Cómo componer fotografía documental
Cómo componer fotografía documental 1. Personitas grandes
La principal característica de este tipo de fotografías es que el personaje es solo un pequeño elemento de la imagen, y el personaje se convierte en un símbolo. Su altura, delgadez, pobreza, riqueza, belleza y fealdad pueden no tener nada que ver con la imagen. A veces ni siquiera necesita ser una persona real. Mientras tenga una figura humana, todo lo que necesita hacer es estar en el lugar correcto y en la postura correcta.
Algunos de mis amigos:
Hay muchas fotos con personas como símbolos. A veces las personas son demasiado pequeñas y no se descubren. Es precisamente porque las personas son pequeñas que la escena. es grande. Aquí se pueden utilizar las personas como referencia y las posturas de las personas también se pueden utilizar como una forma de expresar emociones.
No puedes ver las expresiones faciales del pequeño, pero puedes sentir su alegría, tristeza, calma y emoción desde su postura... Simplemente déjalo en blanco en la imagen y podrá imbuirle un imagen que de otro modo podría resultar insulsa por la emoción. Aunque es joven, nada podría complementar mejor la imagen sin él.
En segundo lugar, los grandes planos virtuales
La característica de este tipo de fotografías es que los personajes están demasiado cerca de la cámara y sólo se pueden desenfocar en el primer plano.
Mi foto grande:
El primer plano y el fondo de este tipo de fotografía deben formar una relación correspondiente. Aunque los personajes en primer plano están borrosos, se debe captar bien la escala del desenfoque. Las expresiones de los personajes en primer plano afectarán la concepción artística de la foto.
Lo que es aún más exagerado es convertir estos personajes de primer plano en marcos de fotos y agregar otros elementos a los marcos de fotos:
Por ejemplo:
Los personajes de primer plano son muy importantes, y el fondo Las partes también son bastante pesadas, aunque el primer plano puede ocupar la mayor parte del encuadre.
Especialmente cuando el primer plano se utiliza como marco de fotos, pero la parte resaltada en la parte posterior es lo más destacado de toda la foto.
Aunque lo primero que veas puede ser el primer plano, la segunda mirada buscará la parte enfocada detrás del primer plano, lo que hará que la gente la mire durante un rato.
Primero establece el primer plano y cuenta la historia en segundo plano.
Luego veremos cómo romper la composición de la sección áurea más adelante.
En tercer lugar, rompe la composición de la sección áurea
¡Pondré al personaje en el medio y dejaré que mire fijamente a la cámara!
Este tipo de fotografías son fáciles de tomar, pero no fáciles de tomar. Lo bueno de tomar fotografías es que muchas personas te dejarán tomar fotografías si aceptan hacerlo. La razón por la que es difícil tomar fotografías es que es difícil pensar en fotografías tan buenas. Esto requiere que el sujeto de la foto sea muy especial y no pueda ignorar sus expresiones faciales como las de un villano. La persona en esta foto se ve diferente, tiene una expresión diferente o tiene una iluminación o color diferente; de lo contrario, es plano. Pero una vez que se toma este tipo de fotografía, la mirada directa del sujeto sigue siendo muy impactante. Si lo piensas bien, el personaje está en el medio de la imagen, mirándote directamente. ¿Dónde te escondes?
Cuarto, toma su mano.
No hago muchas fotos buenas como esta, pero los brazos y las piernas son la segunda mejor expresión del ser humano después de las expresiones faciales, por eso muchos expertos las han tomado.
Permítanme poner primero algunas mías, y finalmente una foto de un maestro fotógrafo:
Las manos son la segunda cara del ser humano. Los movimientos de las manos también están estrechamente relacionados con la expresión de emociones. Agarrar las manos u otras partes del cuerpo del sujeto a veces puede generar efectos inesperados en las fotografías.
5. Observa cómo el fotógrafo compone el retrato.
Algunas obras maestras, mis imitadores, miran cómo "utilizan a las personas".
Aunque parece un poco sobreestimado juntar las fotos de los maestros con las mías, estas fotos cubren básicamente las cuatro formas de "emplear personas" que mencioné anteriormente.
En las fotografías de noticias y documentales, las personas son muy importantes. La forma de agregar personas a la imagen no se puede resumir en estas cuatro formas. Hay cientos de métodos, pero personalmente prefiero estos cuatro. Al practicar estas cuatro formas de fotografiar personas, podrás aprender la relación entre el entorno y las personas, el papel de las expresiones de los personajes en la imagen y el uso de partes del cuerpo humano para expresar emociones.
Nuevamente, hay cuatro tipos, pero no solo estos cuatro, pero no sé si estos cuatro tienen algún nombre científico. Lo descubrí yo mismo mientras miraba las fotos.
Comparado con la forma y el contenido, el contenido siempre es lo primero.
Imita el formulario ahora para que tus fotos puedan expresar fácilmente el contenido más adelante. Al final del rodaje, no se limita a la forma, sino únicamente al contenido.
A la hora de fotografiar personas, lo más importante no es lo anterior, sino la sonrisa sincera.
Cómo componer fotografía documental 2 1 Repaso de los diez años de la fotografía documental china
La fotografía documental nacional, especialmente la fotografía documental de noticias, pasó por ese desvío hace más de diez años. Durante esa época, el fotoperiodismo se centraba demasiado en el impacto, especialmente los fotógrafos de medios urbanos que colgaban sus cabezas gran angular de sus cámaras todo el día, lo que resultaba en una grave distorsión de lo que capturaban. Por esta razón, algunas personas también gritaron el lema "La razón por la que tu foto no es lo suficientemente buena es porque no estás lo suficientemente cerca". De esta manera, la foto tiene un fuerte impacto y la imagen parece fuerte, pero los personajes están seriamente deformados y son horribles, lo que afecta la grabación del contenido sustancial. Cuando se miran fotografías como esta hoy, la mayoría de ellas no pueden restaurar realmente la escena, ni pueden registrar la historia con precisión. ¿No estás triste?
2. Reducir al máximo la intervención humana.
Esto es fácil de entender. Los reporteros y fotógrafos documentales deben actuar como espectadores y registrar la menor interferencia posible, y no deben cambiar ni afectar la autenticidad de la escena. Por ejemplo, no pose ni cambie artificialmente la expresión de la persona que está grabando. En el trabajo real, el problema de posar para los fotógrafos documentales es más grave. Lo más común es que muchos fotógrafos le ordenen al sujeto que "sonría", etc., o incluso le pidan que repita una acción varias veces hasta que el fotógrafo quede satisfecho. Este tipo de comportamiento es completamente factible en la fotografía comercial, pero es un tabú en la fotografía documental e incluso se puede decir que es un fraude.
3. Utilizar la menor cantidad posible de técnicas de luces y sombras en la fotografía documental.
En la fotografía documental, para lograr que el sujeto destaque, muchos fotógrafos suelen rellenar la luz sin dudarlo, o subexponer uno o dos pasos según la luminosidad de la escena, y luego utilizan el flash. Remediar" el tema para que se destaque. En realidad, esta es una aplicación de técnicas fotográficas, pero si lo piensas detenidamente, es un cambio del entorno de la escena y también pertenece a la categoría de cambiar el entorno de la toma. Por supuesto, este no es el mismo concepto que el disparo con flash de relleno en entornos con poca luz, así que no lo confunda.
4. No te dejes limitar demasiado por la forma de la composición.
Todo aquel que se dedica a la fotografía sabe que existen muchas formas de composición en la fotografía, como la composición triangular, la composición diagonal, la composición en forma de S grande, la composición simétrica, etc. Cuando se aplican a la fotografía, estas composiciones aumentarán la belleza de la imagen. Sin embargo, cuando la noticia aparece en escena, muchas veces es pasajera. No te dejes atar por estas formas compositivas en este momento, toma fotos primero. Si la escena sigue ahí, puedes calmarte y pensar en ello un rato para hacerlo por ti. Si eres un fotógrafo experimentado, puedes utilizar tu experiencia para hacer una predicción, de modo que puedas adelantarte al tiempo, lo que también es un reflejo de tu capacidad profesional.
5. La vida y el alma de la fotografía documental
En la fotografía documental o de noticias, en primer lugar, las fotografías tomadas deben poder registrar verdaderamente la historia y restaurar la escena. extensión máxima. De esto se trata la fotografía documental y el fotoperiodismo. De lo contrario, las fotografías "documentales" que han perdido el alma sólo pueden ser cadáveres con mucho maquillaje y ropa preciosa. Quítalas y encontrarás las fotos antes de que queden huecas y sin sabor.
6. Haz fotografías que aguanten el paso del tiempo
Dicho esto, mi opinión personal es muy clara, es decir, no jugar con las técnicas de la fotografía documental y reducir el tamaño. exposición del fotógrafo a la escena. Lo más tabú es manipular al sujeto o recrear la escena. En sentido estricto, la reproducción de escenas es un fraude documental y pertenece a la categoría de fraude en la industria fotográfica. Además, el contenido es el rey, que es el alma de la fotografía documental. Mientras esto esté firmemente en manos del fotógrafo, habrá buenos trabajos que hagan pensar a la gente. Para decirlo más claramente, se trata de "exprimir el agua, eliminar productos falsos y de mala calidad, y sólo se necesitan productos secos". Sólo así nuestra fotografía documental podrá ser digna de los lectores y digna de la historia.