¿Cómo se desarrollaron las marcas de moda en Estados Unidos y Japón?
Resumen: Cuando hablamos de marcas de moda, tenemos que hablar de Estados Unidos y Japón. Como lugar de nacimiento de las marcas de moda, Estados Unidos naturalmente atrae mucha atención, mientras que Japón en Asia ocupa una posición importante entre las marcas de moda del mundo con su excelente mano de obra y diseño único. Entonces, ¿qué tipo de proceso de desarrollo han experimentado las marcas de moda? En términos generales, se divide principalmente en cuatro etapas: 1960-1980 es el período embrionario; 1980-2000 es el período dorado de desarrollo; 2000-2010 es el período de expansión de la globalización desde 2010 hasta el presente, que avanza hacia la territorialización; de la vida diaria. Aprendamos más sobre esto a continuación. Una breve historia del desarrollo de las marcas de moda
1960-1980 fue el período incipiente, cuando los diseñadores individuales que amaban el surf y la aventura agregaron elementos como ropa de skate y ropa de trabajo a su ropa para formar un estilo único.
1980-2000 fue el período dorado del desarrollo. Los soldados estadounidenses llevaron la cultura de las marcas de moda a Harajuku, Japón, y dieron origen a figuras padrinos como Hiroshi Fujiwara, Jun Takahashi y Tomaki Nagao, promoviendo la diversificación. marcas de moda.
2000-2010 fue un período de expansión de la globalización. Con el desarrollo económico de los países asiáticos, las marcas de moda se convirtieron por primera vez en la ropa diaria de las celebridades y gradualmente se hicieron conocidas por el público.
Desde 2010 hasta el presente, el círculo global de marcas de moda está comenzando a trasladarse al ámbito de la vida diaria, comenzando a incorporar un espíritu más moderno y tiene nuevas connotaciones culturales que ya no se limitan a la cultura callejera. y comienza a llegar al público.
El desarrollo de las marcas de moda en Estados Unidos y Japón
1 La historia del desarrollo de las marcas de moda en Estados Unidos
Estados Unidos es reconocido como Uno de los países más desarrollados del mundo. ¿Dónde está el desarrollo, que se puede ver en la cultura de moda de los Estados Unidos? Ya en la década de 1950, las ideas hippies y culturales libres comenzaron a surgir entre los adolescentes. Si les encantaba jugar al skate, al surf o al baloncesto callejero, tenían que vestirse de forma holgada y lucir un poco descuidados. Esta ropa informal demuestra el deseo de la generación más joven de expresar sus propios pensamientos. Al mismo tiempo, también rompe profundamente las limitaciones de la etiqueta y libera el pensamiento tradicional inherente a la vestimenta.
Con el avance de los tiempos, la cultura y el arte callejero estadounidense también están cambiando silenciosamente, y realmente ha llegado una era de la cultura del graffiti. En las décadas de 1960 y 1970, una gran cantidad de estos graffitis aparecieron en sistemas de metro, autopistas, puentes y otros edificios, dando a las personas un fuerte impacto visual.
Hasta la década de 1980, las técnicas del graffiti continuaron generando avances e innovaciones, y los logotipos de graffiti con características más artísticas se convirtieron en la corriente principal de la cultura callejera. Al mismo tiempo, la ropa de las marcas de moda también ha experimentado un desarrollo y avances sin precedentes.
Los diseños sueltos, casuales e incluso exagerados y perezosos continúan abundando en las calles, y los diseñadores son cada vez más aficionados a integrar la cultura callejera más vanguardista en sus diseños originales para resaltar la personalidad de su marca.
En 2001, los diseñadores de moda invariablemente aprendieron de la cultura pop HipHop. Se pueden encontrar trabajos en blanco y negro o coloridos estilo graffiti en ropa, faldas, tacones altos y bolsos.
En 2003, Mishka, una marca callejera fundada por Mikhail Bortnik y Greg Rivera en el área de Williamsburg en Brooklyn, Nueva York, es una marca representativa que integra la cultura callejera estadounidense y las marcas de moda. Desde locas películas de terror hasta ciencia ficción de nivel Z, desde las tendencias underground del punk y el hard rock de la década de 1980 hasta el lado oscuro de la cultura pop, cada detalle de la vida callejera se ha convertido en la inspiración del diseño de Mishka.
Mishka originalmente significa osito en ruso, pero después de verlo, nos dimos cuenta de que este mishka no es el osito ingenuo de nuestras mentes. Tiene un ojo, una expresión violenta en el rostro y es dominante desde que nació. De hecho, esto es lo que Mikhail Bortnik usó Mishka para perfilar su alma insatisfecha con la turbulenta situación social en su corazón, la otra cara del compromiso en la vida que fue enterrada con una sonrisa.
HBA, una popular marca de moda estadounidense que es subversiva pero abraza la cultura neoyorquina, fue fundada en Nueva York en 2006 por el artista Shayne Oliver.
Shayne Oliver descubrió que a los adolescentes callejeros de Nueva York les gusta agregar elementos de moda de alta gama a sus looks, por lo que audazmente agregó logotipos y gráficos al estilo urbano de los 90 en el diseño, al tiempo que incorporó algunos elementos de moderación. Su diseño deambula entre la moda callejera y el diseño de alta gama. Aunque se ha desviado de la categoría de high street, es único y tiene personalidad propia.
2. La historia del desarrollo de las marcas de moda japonesas
Cuando se trata de marcas de moda, tenemos que mencionar a Japón, el país líder en moda a nivel mundial. Los padrinos de la moda no pueden usar ropa tan grande como la de las calles estadounidenses, por lo que también podrían diseñarla y producirla ellos mismos, como Bape, Rei Kawakubo, EVISU, etc., que son ejemplos de marcas de moda populares en las calles japonesas. . Las categorías siguen siendo las mismas: hoy hay una cabeza de gorila impresa en una sudadera blanca, mañana hay un rayo bordado en unos jeans y pasado mañana, un par de pantuflas están diseñadas para parecerse a una venda en el empeine. . Sin embargo, estos diseños de vanguardia no sólo son populares en Asia, sino que también atraen la atención en la industria de la moda europea.
Estos innovadores diseñadores de moda que han integrado elementos urbanos europeos y americanos y las tendencias de la moda japonesa se han hecho famosos gradualmente, han emergido internacionalmente y han abierto tiendas de moda japonesa en varios países del mundo. Y por qué las marcas de moda japonesas han alcanzado un nivel tan alto es, por supuesto, inseparable del estilo de vida y la filosofía de consumo japoneses.
El objetivo de los japoneses que trabajan duro para ganar dinero no es comprar coches y casas, sino disfrutar de la vida. La mayoría vive en casas alquiladas, e incluso alquilan coches, ropa, edredones, etc. Pueden alquilar de todo. Los jóvenes usan dinero para invertir en su propio gusto para vestir y todos se dedican a la moda. Por lo tanto, la cultura de las tendencias japonesas puede desarrollarse muy bien. No estarán sujetos a limitaciones innecesarias, solo necesitan decorarse y dejarse llevar por su personalidad.
Comparativamente hablando, las marcas de moda japonesas se venden muy baratas en el país insular, pero por el contrario, en el extranjero son bastante caras. Los japoneses prestan atención a la mano de obra de alta calidad y su estricto enfoque en la calidad les permite ocupar un lugar en el mercado internacional. Además, la cultura de moda de Japón se desarrolla rápidamente, lo que ha atraído una amplia atención en el mercado internacional.
En el diseño de las marcas de moda japonesas, una característica importante que no se puede ignorar es la integración de muchos elementos culturales populares tradicionales japoneses. Por ejemplo, EVISU, una popular marca callejera de mezclilla de Osaka fundada por el diseñador Hidehiko Yamane, tiene uno de los logotipos de su serie clásica derivado de la cultura popular japonesa "God of Fortune". El diseñador integra el arte clásico popular más auténtico con el último estilo urbano joven, buscando una inspiración única en la colisión aparentemente imposible, diseñando así elementos de tendencia con características de marca únicas. Estos diseños con tradiciones populares pero llenos de modernidad no sólo atraen profundamente a los consumidores locales, sino que también sirven como una guía cultural única para los amantes de la moda en otros países, lo que ha creado la posición de liderazgo de EVISU en la moda europea.
Desafortunadamente, la década dorada de las marcas de moda japonesas fue de 1995 a 2005. Cuando la mayoría de los chinos conocían estas marcas de moda japonesas, ya habían superado su punto máximo. Hablando del silencio de las marcas de moda japonesas, probablemente haya dos razones. Uno de ellos es el marco de referencia. Si el punto de referencia al que aspira originalmente un diseñador es una marca deportiva o de mezclilla estadounidense, entonces el espacio para jugar es, en efecto, demasiado limitado. También puedes hacer algunas manualidades con jeans, como usar pantalones nuevos para que parezca que se han usado durante 30 años y nunca han sido lavados, mientras que con las sudaderas blancas solo se puede jugar con estampados. Otro punto es la edad. Los niños siempre se convierten en hombres. El propio diseñador quiere vestirse más maduro a medida que crece. Como resultado, algunas marcas de moda japonesas decidieron cerrar hace unos años y algunas comenzaron a centrarse en camisas y trajes basados en estilos casuales estadounidenses, confiando en el diseño para cambiar el rumbo. También hay algunas marcas de moda japonesas que simplemente vendieron sus marcas a empresas de Hong Kong, lo que se puede considerar que continúan su popularidad. Luego, utilizan los métodos probados de ediciones limitadas, transfronterizas y de segundo nivel para agregar más. poder a la marca, para que las personas, independientemente de si son amantes de la moda o no, puedan usarlo sin hacer cola.