¿Cómo se producen los efectos especiales en las superproducciones americanas?
1. Ninguno de los software que puedes encontrar en el mercado puede hacerlo ahora, porque es software comercial y solo tiene algunas funciones para actualizar y enchufar. Se necesitan explicaciones para ilustrar este punto. Pero no puedes encontrar buenos complementos porque no hay complementos grandes que sean gratuitos. El software comercial no es tan bueno como el software interno de las empresas profesionales (tipo interno), y la diferencia es de unos 5 a 10 años. Generalmente, el software interno se eliminará después de 5 años de uso. Los artículos se publicarán en las principales asociaciones industriales y se venderán a empresas de software comerciales para su transformación a gran escala, con ciertas recompensas. Escribir estos módulos con anticipación requiere algunos informáticos, no gente de CG. Para decirlo sin rodeos, es desarrollo.
2. Cuando explore por su cuenta, comprenderá gradualmente que no todos los problemas están relacionados con el hardware, solo cuando el problema que desea resolver requiere soporte de hardware especial, como aceleración de hardware CUDA, etc. Generalmente, la mayoría de los problemas los resuelve la CPU.
Por lo que tanto el hardware como el software requieren que tengas conocimientos de ciencia e ingeniería. No digas que sólo quieres crear y que no te interesa la tecnología. La verdadera respuesta es que no existe ninguna tecnología de apoyo creativo que pueda utilizar. No confíes en los complementos. Cada complemento es la experiencia personal del desarrollador y es posible que no necesariamente satisfaga sus necesidades. Esto lo llevará a conocer el bajo nivel de esos complementos. Este tema todavía requiere autoestudio. Desafortunadamente, no hay muchos cursos de enseñanza de este tipo en China. Muchos de los problemas son problemas de clase mundial y son una rama de los gráficos por computadora. Afortunadamente, estos cursos cuentan con libros de texto oficiales en universidades extranjeras y también han sido traducidos a China. Se recomienda leer libros sobre "gráficos por computadora", pero no busque versiones DX11 u OpenGL. Debes estudiar la versión de ciencia pura y práctica, que contiene el proceso de derivación de fórmulas matemáticas y te explica cómo se utilizan en problemas prácticos. Después de leer estos libros, comprenderá que no existe una diferencia esencial entre 3D y postproducción. Se trata simplemente de empaquetar diferentes bases de conocimientos en diferentes software y luego construir algunos conceptos de proceso para facilitar a los artistas (precisamente para reducir la dificultad de comprensión). ). Por supuesto, esta división de software también se basa en las capacidades de las computadoras actuales. Con el desarrollo de las computadoras, habrá cada vez más software 2.5D. De hecho, todos son 3D.
Además, en mi opinión personal, el software comercial actual se ve obligado a ser actualizado por pares. Realmente no quiero ayudarte a crear cosas. No importa qué conceptos proponga (como modelado, texturizado y renderizado), le proporcionará conceptos de procesos de trabajo repetitivos de bajo nivel y los avanzados no se distribuirán al mercado laboral de CG. Debido al software comercial, estará limitado al campo OEM de bajo nivel. Si quieres abrirte paso, al menos debes obtener el mismo conocimiento y poder que sus predecesores. Es posible deshacerse de la pasividad y tener un papel rector.
Gracias también al encuestado por su detallada respuesta. Sólo para ilustrar el punto:
1. Hardware: Los distintos equipos mencionados en su artículo me recordaron a un amigo mío al que le gusta la fotografía. Mis amigos se quejan a menudo de que el pago por el rodaje es inasequible. Ya sabes, el costo de la primera fotografía en blanco y negro de China fue una barra de oro. En ese momento, se podía comprar una casa con patio. ¡Qué pobre era el equipo de fotografía en aquella época! Recuerdo que cuando era niño usaba una cámara Seagull en blanco y negro para tomar fotografías astronómicas. Era muy caro comprar una película de 600 tomas. Pero ahora la exposición de Nikon y Canon puede llegar a 18000, pero disparar no vale nada, ¡porque cualquiera puede hacerlo! ¿Quién hizo el dinero? ¡Por supuesto que son Nikon y Canon! Los extranjeros saben desde hace mucho tiempo que el software puede ser pirateado, por lo que se ha incorporado programación integrada en el hardware de las cámaras. Si quieres tomar fotografías con calidad cinematográfica, ¡tienes que comprar mi hardware! Incluso si puedes robar el software, es difícil analizar el hardware. De lo contrario, actualizaré. El hardware utilizado por las empresas extranjeras de efectos especiales de cine y televisión es desarrollado por ellas mismas. Por ejemplo, uno de los tres jefes de Pixar es Steve Jobs de Apple. ¡Sus comentarios sobre las computadoras producidas internamente por Pixar son algo que ni siquiera él mismo puede entender!
2. Software relacionado: por ejemplo, el software de envío de grupos utilizado en "El señor de los anillos" es muy grande en China y cuesta mucho dinero. De hecho, el autor de este software sólo pasó 2 horas en una computadora portátil para crear una escena contra los monstruos de "El Señor de los Anillos". El cálculo es lento y el cálculo no es bueno, ¡puede cambiar el código del kernel! No es necesario ir al grupo de renderizado para experimentar. ¡Él está usando el software, no siendo usado por el software! En la actualidad, la mayoría de los mejores técnicos de la industria de la radio y la televisión (incluida la publicidad) utilizan entre 10 y 20 tipos de software.
Las empresas de producción nacionales integrarán sus propios procesos de producción (cómo utilizar de 10 a 20 tipos de software en serie). Una vez que el método sea rápido, se extenderá rápidamente. Piénselo, solo está utilizando las fórmulas matemáticas correctas y efectivas establecidas en cada software a través de varios conceptos proporcionados por el software. Una empresa de producción media no puede integrar estos conjuntos matemáticos en un software de desarrollo propio. Esto traerá dos consecuencias: a. Desperdicio de recursos, pero personal barato. El software no puede hacerlo sin capacidades. Muchos de los llamados expertos en aplicaciones lo han hecho. De hecho, sus esfuerzos personales han desempeñado el papel que les correspondía. La mayoría de los usuarios no utilizarán una décima parte del software, y mucho menos desarrolladores como "El Señor de los Anillos". b. Utilizar la piratería para resolver el problema de los costos. La respuesta es la misma que la anterior, no puedes salir.
3. El trabajo que queda para los trabajadores de CG: no repitas, no seas complaciente y pienses que obtendrás complementos que otros no pueden. Puede hacer más que solo el software en sí. Si desea hacer más que eso, debe utilizar conocimientos externos al software para reescribir el software para que funcione para usted. ¿Qué es el conocimiento más allá del software? Por ejemplo: Hang Wia: puede utilizar Wia desde dos direcciones técnicas:
A. Tecnología de codificación de pantalla azul: esta tecnología es una tecnología de última etapa. Roto (incrustación) es solo un trabajo manual de bajo nivel, pero muchos software son rotos automáticos, que pertenecen a la ciencia de las "imágenes" y las señales. El conocimiento de nivel más bajo es la convolución y la transformada de Fourier. No me atrevo a discutirlo en absoluto. Consulte con el profesor de ingeniería de la información de su universidad.
B. Tecnología de seguimiento: Excluyendo dos puntos (incluido el control de la cámara de Vita y el reconocimiento de imágenes), hay conocimientos de geometría y perspectiva aplicados al dibujo, y un poco de matemáticas confusas. La combinación de estos dos tipos de conocimientos para resolver el espacio tridimensional del lugar de reparación constituye en sí misma la llamada "ingeniería inversa". Utilizando el conocimiento de los "gráficos" tridimensionales, el entorno tridimensional de la imagen bidimensional se resuelve inversamente. Consulte el departamento de gráficos de su escuela para obtener este tipo de conocimientos.
Para dominar los dos puntos anteriores, los números elevados y la dispersión son la base. ¿Por qué debemos dominarlo? La respuesta es que la situación real es inesperada para la mayoría del software, a menos que tenga excelentes habilidades básicas en matemáticas y física y pueda adaptarse en consecuencia sin desarrollarse. Generalmente haga un seguimiento con otro software. Para decirlo sin rodeos, el software actual no tiene la función de este módulo (conjunto matemático), por lo que hay que utilizar mucho software. Si domina los dos puntos anteriores, puede hacer dos cosas: a. Utilice sus conocimientos para volver a desarrollar el software. b. El software no está abierto, por lo que solo puede escribirlo usted mismo. ¡No espere que ninguna gran empresa de software integre un software grande y completo! En ese caso, ¡la empresa de software no tendrá nada que comer! Ésta es su "política de precios" y su "ley de diseño defectuoso".
4. Por qué el entorno de vida de los juegos es mejor: como dijeron los entrevistados en la calle, el diseño de niveles, el diseño numérico y el juicio de Logitech en el juego están controlados por los desarrolladores del juego y el control. del juego es más Es necesario desarrollar la expresividad de la imagen. Todo esto se debe a que la industria del juego es más nueva que la industria tradicional del cine y la televisión. Ninguna empresa de juegos tiene derechos de propiedad intelectual absolutamente independientes. Necesita apoyarse en sus predecesoras y volver a desarrollarse. Ha creado la iniciativa de poseer algunos derechos de propiedad intelectual independientes. Y no me importa que otras piedras puedan atacar el método de supervivencia del jade. Pero existe una brecha generacional entre el cine, la televisión y las computadoras tradicionales. El talento no se puede aprovechar, e incluso si se utiliza a los jugadores para complementar las películas, no podrán sobrevivir bajo el antiguo sistema. Se requieren una serie de cambios desde el nivel de toma de decisiones (no gerencial) hasta la producción, incluida la distribución del personal, la estructura salarial, el sistema de gestión, etc. Este es básicamente un gran cambio, no tan bueno como la pequeña empresa que acaba de nacer.