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¿Cómo traducir el texto completo de "Canglang Pavilion" de Su Shunqin?

Traducción:

Debido a mis creencias, fui degradado a plebeyo y no tenía adónde ir, así que tomé un barco para viajar a Wudi. Primero alquila una casa. Hacía mucho calor en pleno verano y la casa de barro era tan pequeña que ni siquiera podía respirar. Quería estirar mi alma en un lugar abierto y apartado en Gaoshuang, pero no pude encontrarlo. Un día estaba jugando en Gongxue y vi una exuberante vegetación en el este, altos muelles y amplias aguas, que eran diferentes a la ciudad. Camine unos cientos de pasos hacia el este por el sendero sombreado por flores y bambúes verdes junto al agua. Había una extensión de terreno baldío de unas 60 brazas de radio, rodeada por tres lados por agua.

El lado sur del puente está relativamente abierto, no hay casas al lado y está rodeado de árboles. Cuando se le preguntó al anciano, dijo: "Es el jardín abandonado de Sun Chengyou, la concubina del Rey Wuyue". Desde lo alto del terreno, también podemos ver las reliquias de esa época. Me encantó este lugar, caminé de un lado a otro y finalmente lo compré por 40.000 yuanes y construí un pabellón en el lado norte llamado "Canglang" El bambú está en el norte, el agua está en el sur y el bosque de bambú está en. el lado norte del agua. No hay fin. El río claro y los bambúes verdes se cruzan con luces y sombras entre las puertas y ventanas, especialmente cuando hay viento y luna.

A menudo tomo barcos y voy al pabellón vestido solo. Cuando llegué al pabellón, me olvidé de regresar, o escribí poemas sobre el vino, o grité al cielo. Ni siquiera los ermitaños vienen aquí sólo para jugar con peces y pájaros. El cuerpo siempre está cómodo y la mente está libre de preocupaciones; todo lo que escuchas y oyes es puro, por eso la verdad de la vida es clara. Mirando hacia atrás en Vanity Fair en el pasado, no es demasiado vulgar preocuparse por pequeñas ganancias y pérdidas todos los días.

¡Ay! La gente se siente conmovida por la influencia de objetos extraños. Las emociones llenaron el corazón y el temperamento se deprimió. Tienes que usar algo extraño para deshacerte de ellos. Si permaneces mucho tiempo, te volverás adicto y lo darás por sentado. Si no va más allá de este punto y cambia su forma de pensar, el dolor no se resolverá. Sólo el camino hacia la burocracia, la fama y la fortuna es el más fácil para la gente. Desde la antigüedad hasta el presente, innumerables personas talentosas han muerto por frustración política, todo porque no supieron la forma de dominarse y trascender a sí mismos.

Aunque fue degradado, logró una gran victoria. Se contentó con restar importancia a la amplitud de su visión y no trabajar con otros, por lo que pudo encontrar la base de su mente y su cuerpo, ganar. algo y estar orgulloso de sí mismo por la eternidad. No me he olvidado de mi Señor, me siento desapegado.

Texto original:

Si abandonas el crimen, no habrá retorno. El barco está en Wuzhong, que es el comienzo de la casa. Cuando el calor del verano es intenso, la gente vive en lugares estrechos y no puede descargar su ira. Piensan que la tierra de Gaoshuang es abierta y cómoda, por lo que no pueden conseguirla. Fui a la escuela por un día en la ciudad del condado. La vegetación verde en el este era infinita, a diferencia de la ciudad. El agua se mezcla para formar un camino entre las flores y el bambú. A unos cientos de pasos hacia el este, hay un terreno abandonado, de cincuenta o sesenta metros de largo y ancho, con agua en tres direcciones. Al sur del bar, el terreno es amplio, sin edificios residenciales cercanos y con árboles a ambos lados. Al visitar a los ancianos y pagar la vejez, la familia de Yun Qian tiene un país y está muy cerca de Chiguan, donde Sun Qi se hizo amigo. La Gran Depresión prevaleció, pero el legado permaneció.

Me demoré por amor, así que lo compré por 40.000 yuanes, construí un pabellón en el norte y le di el nombre póstumo de "Canglang". El bambú de enfrente está detrás del agua, y el sol del agua es bambú, infinito. Chengchuan es verde y la luz y la sombra se cruzan entre los pabellones y los pabellones, lo cual es especialmente romántico. El barco está en la lista, la toalla en el pasado y luego olvidada. Cantando en voz alta, agachándose y silbando, la naturaleza salvaje nunca envejece y los peces y los pájaros están felices. Si el esqueleto está en orden, Dios ya no estará enojado. Si escuchas con claridad, sabrás la verdad. Mirando hacia atrás a la escena de honor y desgracia, es realmente interesante y despreciable ver que los beneficios diarios llegan a un abrupto final. fin.

¡Oye! La gente repara las orejas de los animales. El amor está dentro, pero afuera, y luego se va. Si te quedas mucho tiempo, te ahogarás, da por sentado que es fácil ganar, pero el ganador estará triste y no estará abierto al mundo. Sólo la profundidad oficial ahoga a la gente. Señores Baizi, una vez que pierden, mucha gente morirá. Esta es la forma de ganar debido a lo desconocido. Ríndete y consíguelo, conténtate con ser audaz y abierto, y no sigas a la multitud. Por lo tanto, la restauración depende de las pérdidas internas y externas originales, y vale la pena ganar algo. ¡No he olvidado lo que significa, pero creo que ganará!

"Canglang Pavilion" es una prosa escrita por Su Shunqin, un erudito de la dinastía Song.

Datos ampliados

Antecedentes creativos

Este artículo fue escrito después de que Su Shunqin sufriera un duro golpe político. En el cuarto año de la dinastía Qing (1044), Su Shunqin, como inspector de la Academia Jixian, entró a la sala de espectáculos el mismo día y utilizó el dinero de la venta de documentos oficiales antiguos para entretener a colegas e invitados como de costumbre.

En ese momento, el enviado imperial conservador de Corea del Norte, Wang, estaba insatisfecho con los esfuerzos del primer ministro Du Yan, el ministro político Fan Zhongyan y los enviados privados para reformar el mal gobierno. Su Shunqin fue recomendado por Fan Zhongyan y era el marido de Du Yan, por lo que los conservadores aprovecharon este asunto y lo utilizaron como excusa para acusarlo por robar en prisión. Como resultado, Su Shunqin fue destituido de su cargo y más de diez personas presentes fueron expulsadas de Corea del Norte.

Su Shunqin estaba muy enojado por un asunto tan trivial y fue a Suzhou con dolor mental. Pronto construyó el Pabellón Canglang en el sur de la ciudad y escribió este artículo.

Apreciación de las obras

"La historia del Pabellón Canglang" utiliza menos de 300 palabras para describir el Pabellón Canglang desde "jardín" hasta "pabellón", desde "pabellón" hasta "templo" , y luego los cambios históricos de "templo" a "pabellón". A través de la comparación entre la época antigua y la moderna, expresa los sentimientos del autor sobre los cambios en los asuntos mundiales y su mentalidad indiferente hacia la fama y la fortuna.

El autor imitó el estilo básico y las técnicas de expresión específicas del artículo de Liu Zongyuan, integró su experiencia personal única en el texto, que reflejaba la mentalidad del autor, e introdujo un párrafo largo en el texto, que demostró la Estilo racional único de la prosa de Song.

Sobre el autor

Su Shunqin (1008-1048), poeta de la dinastía Song del Norte, nació en Kaifeng (ahora Henan). Su bisabuelo se mudó de Tongshan. Zizhou (ahora Zhongjiang, Sichuan) a Kaifeng (ahora Henan). Una vez se desempeñó como magistrado del condado, juez de Dali, capitán del Jixian Hall y supervisor de la academia.

Debido a que apoyó a Fan Zhongyan en la reforma de Qingli, los conservadores lo odiaban. Durante la censura, Wang y Cheng pidieron a sus funcionarios que actuaran ilegalmente, y cuando entraban a la obra para adorar a los dioses, usaban el dinero de la venta de papel usado para entretener a los invitados. Renunció a vivir en Suzhou. Más tarde, fue restaurado al histórico Huzhou, pero pronto desapareció.

Es tan famoso como Mei Yaochen y se llama "Meisu". Hay colecciones y colecciones de poemas de Su Shi, 16 volúmenes, cuatro series, publicados en el período Kangxi de la dinastía Qing. La "Colección Su Shunqin" fue publicada por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1981.

Enciclopedia Baidu-Pabellón Canglang

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