Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Roma, esta exquisita imagen en blanco y negro que limpia el alma del espectador, ¿es una obra maestra digna de aplauso?

Roma, esta exquisita imagen en blanco y negro que limpia el alma del espectador, ¿es una obra maestra digna de aplauso?

El mayor logro de un director no es ganar varios premios o batir récords de taquilla, sino producir su propia biografía y sus memorias según sus propios deseos. Es una película casera mexicana que es uno de los blancos y negros más exquisitos que he visto en los últimos años. Es la combinación perfecta de lo personal y lo genial, narrativo y lírico. En Roma, el agua burbujeante al principio de la película y las olas turbulentas al final se complementan, lavando los corazones de los espectadores con sorpresa. Podría decirse que es una obra maestra digna de una gran ovación.

Pensé que Roma sería una historia sobre la nostalgia, pero resultó ser el lamento de una mujer. Utiliza la perspectiva de una sirvienta como punto de entrada para mostrar la vida de las mujeres en la memoria, pero muchas dificultades de supervivencia no han cambiado hasta el día de hoy. Desde lavar la espuma del suelo hasta las tormentosas olas en la orilla del mar, la anfitriona y la familia de su amo alcanzaron el nirvana espiritual. Aunque la gente no puede escapar por la puerta después de todo, mientras haya esperanza, definitivamente pueden continuar.

Quizás sientas que salvo el embarazo y el parto prematuro, la trama casi no tiene altibajos. El ambiente es exquisito, desde los decorados y las actuaciones grupales hasta las exhibiciones y el ruido blanco, lo que indica que este es un hogar común y corriente con un trasfondo. Como alguien que no sabe mucho sobre la historia de México, es difícil sentir empatía. Además, aunque cada fotograma de los planos largos con enfoque fijo del director es hermoso, la película en blanco y negro depende enteramente de la luz.

Quizás en esencia, Cuarón no entendió del todo el profundo impacto que la agitación general en México en ese momento tenía en la conciencia emocional individual de las personas. Es por eso que dedicó toda su energía a la creación de escenas espectaculares, independientemente. Ya sea el reflejo plano impreso en las baldosas del piso, los deportes callejeros que fluyen con sangre, el trapecista saltando del cañón de la pistola o las olas, todos tienen el efecto circense de un drama noticioso en vivo. Especialmente porque tenemos que mostrar varias maravillas y estirar la pantalla. La cámara la mueve repetidamente hacia adelante y hacia atrás. No hay contenido nuevo, lo que nos cansa mucho.

¿Lo desconcertante de Roma es su estrecha relación con el director? ¿Recuerdo de la infancia? Pero es sorprendentemente distante y carece de una perspectiva efectiva para intervenir en el pasado. Desde la perspectiva de la memoria privada, la película es sin duda demasiado fría y objetiva; desde la perspectiva de la narrativa histórica, el modelo romano es demasiado personal y demasiado detallado, especialmente la parte de la criada que está separada de la familia y la sociedad, y tiene un Fuerte sentido del diseño como metáfora. Volver a encontrarse con el padre del niño el Día de la Revolución y luego tener al niño suena como el patrón de una novela de una sola frase sobre un evento que circuló ampliamente en China.

De hecho, este es un trabajo reflexivo del director. A través de la perspectiva de la niñera, reconstruyó y restauró los recuerdos fragmentados de la infancia, e incluso se asomó a todo el entorno social. Los hilos de los recuerdos destrozados están tan enredados que es difícil reconstruir una historia fluida. Sin embargo, el director confía en su magnífico lenguaje de lentes para captar firmemente la atención de la audiencia y generar una gran cantidad de información, haciendo que la gente abra los ojos y piense profundamente, lo cual es muy encantador. Este es un trabajo muy personal, y el toque personal no sólo se refleja en el estilo, sino también en el contenido. Una biografía personal alternativa es sólo para complacerte a ti mismo y nunca para complacer a los demás.

El cuento de la criada, estilo épico. ¿Alfonso? Cuarón contribuyó con una de las tomas más estables desde el rodaje, una serie de tomas que alejan lentamente y solemnemente a México. ¿Roma? Cuadro familiar y social de la comunidad. Lo que es raro es que hay tensión en la sencillez y la escena de la ola final está llena de sentimiento solemne y solemne. En términos de habilidad cinematográfica, es lo mejor del año. Puede utilizarse para explorar el significado de las imágenes en blanco y negro. Su valor sociológico es similar al de los textos de no ficción actualmente populares, que son muy personales. Comparado con el color, el blanco y negro digital es más transparente, ¿puede aportar más? ¿mirar? Textura, temperamento más humano.

Poética, delicada y sencilla, representa el carácter y el destino de la mujer. Hay momentos en que Cuarón es sorprendentemente comprensivo con las mujeres. Siempre son conscientes de su tragedia, pero soportan el silencio. La Ciudad de México en la década de 1970, o la distinción de clases entre amo y sirviente, no pudieron evitar que la tragedia aplastara a todas las mujeres. Incapaces de liberarse, asfixiados, llegan a la orilla justo al borde de ahogarse. Esta situación es suficiente para bautizar los corazones de los espectadores.

Esta es una película que da ganas de aplaudir varias veces al verla solo en una pantalla pequeña. Vale la pena verlo y experimentarlo nuevamente en la pantalla grande del cine. Después de todo, Roma es un fiel reflejo del crecimiento. Su belleza no reside en la privacidad, sino en el altruismo de esta privacidad. En la delicada, larga, pesada y trágica epopeya de las mujeres mexicanas, la oposición estructural en el trasfondo de la época se transforma en el contraste de los propios personajes, haciendo que la narrativa fluida y coherente estalle con un impacto natural.