¿Cuáles son las características de la belleza artística?
A
El sujeto en el sistema estético es el ser humano, y la vida humana está sujeta a "relaciones duales: por un lado, relaciones naturales, por otro, relaciones sociales". ". 4 Esta dualidad de la naturaleza de la vida humana hace que la generación de relaciones estéticas se divida en dos categorías de diferente naturaleza, a saber, relaciones estéticas preculturales y relaciones estéticas culturales. La llamada relación estética precultural es la relación estética que establece el objeto debido al isomorfismo o satisfacción de las estructuras o necesidades fisiológicas, fisiológicas y psicológicas del sujeto; la llamada relación estética cultural es la conciencia del sujeto que capta y capta conscientemente; afirmando la cultura y la sociedad contenidas en el objeto. Una relación estética establecida en base a factores valorativos. En la mayoría de los casos, estos dos factores estéticos coexisten en la relación estética realista, formando así el tercer tipo, la relación estética compuesta. Estas tres relaciones estéticas producen belleza precultural, belleza cultural y belleza compuesta.
La llamada belleza cultural es la belleza discutida en la estética tradicional, es decir, la belleza producida por la objetivación del poder esencial humano, el valor estético cultural materializado y expresado en el objeto. La relación entre la estética cultural se produce en el largo proceso evolutivo de los seres humanos y los animales, y surge de la formación de la conciencia de clase humana y la libre creación de la conciencia de clase; el proceso de la estética cultural "laboral" no sólo surge con el surgimiento de la estética humana; naturaleza, sino que también encarna las características culturales humanas. Los animales pueden buscar instintivamente ventajas y evitar desventajas, y construir nidos y guaridas, pero no pueden crear activamente un entorno de vida más nuevo y hermoso para ellos como los humanos. Por lo tanto, los animales no tienen "cultura" y no tendrán ningún interés en la "cultura" contenida en el objeto: el sitio "Yangguan" en Gansu. Incluso los pájaros no quieren vivir. Sin embargo, para los humanos, las huellas culturales creadas minuciosamente por nuestros antepasados son incomparables con cualquier edificio exquisito de la naturaleza y el reino animal, y son las existencias más bellas del mundo. Éste es el encanto cultural de "Yangguan": encarna miles de años de historia de la civilización china y despierta la nostalgia transmitida por los literatos chinos de generación en generación. La estética cultural es la "patente" del ser humano y es también el componente esencial de la estética.
La llamada belleza precultural se refiere al valor estético que obtiene el objeto al satisfacer las necesidades instintivas del potencial del sujeto. Por supuesto, este tipo de belleza precultural sólo puede obtenerse bajo la condición de la existencia general del sistema estético humano. Porque en rigor, si nos quedamos sólo en el nivel físico, fisiológico y psicológico, no existe ninguna relación sujeto-objeto ni estética, sólo la relación adaptativa entre los animales y la naturaleza. Los animales y la naturaleza son directamente iguales. No existe una relación objetiva entre ellos y mucho menos una "relación estética" que les permita disfrutar de su propio potencial e instintos. El amor definitivamente no es estético; que una mona le guste a otro mono macho definitivamente no es estético. Sin embargo, en el largo proceso de adaptación pasiva a la naturaleza para transformarla activamente, los seres humanos continúan transformando sus estructuras sensoriales, produciendo "oídos con sentido musical y ojos con belleza formal", y al mismo tiempo enriqueciendo y desarrollando su propia sentimientos, convirtiéndolos en “El sentimiento de disfrute humano”. ⑤ Como resultado, las necesidades potenciales instintivas humanas han aumentado del nivel animal pasivamente adaptativo al nivel humano proactivo, acompañado de la formación de una relación estética cultural que afirma el propio poder esencial y obtiene estética.
6. Por tanto, también es el amor por los colores y las flores. El amor de la gente por las flores se ha convertido en una actividad estética elegante; aunque son "de la misma raza" que los monos, la relación entre las personas y el sexo opuesto tiene un significado estético. Como dijo el erudito búlgaro Vasilev, el instinto sexual humano es la raíz de la vida que proporciona el néctar invisible de la colorida belleza. ⑦
Lo que se refleja aquí es el principio de integridad del sistema: antes de que se genere todo el sistema, los elementos o subsistemas que lo componen no pueden obtener los atributos del sistema, y después de que se genera el sistema, los elementos o subsistemas del mismo; El sistema se considera como componentes de la sección del sistema para obtener las propiedades del sistema. Por lo tanto, aunque desde la perspectiva de la historia natural biológica las relaciones preculturales humanas surgen primero y las relaciones culturales surgen primero, desde la perspectiva de la historia cultural humana las relaciones estéticas preculturales solo ocurren después de que puedan existir las relaciones cultural-estéticas. porque sólo la formación de la estética cultural significa el establecimiento de un sistema estético humano, y las relaciones estéticas preculturales pueden existir de manera relativamente independiente como parte orgánica del sistema estético humano.
II
Una razón importante por la que la estética tradicional no distingue entre estética precultural y estética cultural es que no hay diferencia superficial. Ambas son una estructura de sujeto. correspondencia de objetos. Es difícil ver la diferencia entre una persona que admira una flor y otra que admira un hacha de piedra. Sin embargo, si miramos profundamente, encontraremos que existen diferencias significativas en los factores subjetivos y objetivos en estas dos relaciones estéticas y sus impulsores estructurales mutuos.
En la estética precultural, las relaciones estéticas se establecen mediante la forma de imagen de objetos como "flores" para estimular los mecanismos fisiológicos y psicológicos del sujeto y satisfacer sus necesidades potenciales o instintivas. Que un individuo pueda establecer una relación estética precultural con un objeto depende enteramente de si los mecanismos fisiológicos y psicológicos del sujeto son sólidos y de si la forma de imagen del objeto puede atraer o despertar el favor del sujeto. Si las funciones fisiológicas y psicológicas del sujeto están incompletas, como el daltonismo o la sordera, entonces cualquier flor hermosa o melodía armoniosa no tendrá ningún encanto hermoso para él; si la imagen del objeto es fea y desequilibrada, como la ceguera o la cojera, entonces sí lo tendrá; No tiene un hermoso encanto en ningún tema sonoro. En esta relación estética puramente precultural, cualquier concepto racional de belleza carece de sentido. Incluso si las personas se elogian entre sí, las personas daltónicas son indiferentes a las flores; incluso si una persona ciega tiene un carácter sobresaliente, su imagen externa no es encomiable. Esto muestra que en la estética precultural, los mecanismos fisiológicos y psicológicos intrínsecos de las diferentes preferencias y sentimientos de los seres humanos sobre la belleza y la fealdad sólo pueden encontrarse en la historia evolutiva de los animales humanos. Las habilidades estéticas preculturales humanas se adquieren sin alfabetización cultural; o educación estética, y su correspondiente sentimiento estético no es esencialmente diferente del mecanismo de generación de placer animal. Por supuesto, en términos generales, la estética precultural pura no domina la estética realista. Al igual que las llamadas "formas significativas" en el arte, contiene ricos factores culturales y no pertenece a una estética precultural pura.
La estética cultural pura es lo opuesto a la estética precultural. Su relación estética trasciende el nivel de los sentidos físicos y psicológicos y no tiene nada que ver con el potencial humano y las necesidades instintivas. Se construye puramente observando los valores culturales y sociales contenidos en la conciencia cultural y la conciencia racional del sujeto, como "Stone Axe". Que un individuo pueda establecer una relación estética cultural con un objeto cultural depende enteramente de la conciencia social de la alfabetización cultural del sujeto y de si los factores culturales contenidos en el objeto tienen suficiente valor de atracción para el sujeto. Si el sujeto carece de los conocimientos culturales y científicos necesarios y es analfabeto, entonces cualquier reliquia cultural con valor cultural y científico no tendrá para él un hermoso atractivo, de manera similar, si los objetos no contienen un rico valor cultural, como piedras comúnmente visibles; entonces no le resultarán atractivos. Tendrán un atractivo estético para los temas culturales. En esta relación estética puramente cultural, la imagen externa del objeto no tiene significado directo. Las antigüedades y reliquias culturales falsas, incluso si tienen una apariencia hermosa o elegante, perderán su belleza cultural una vez que los expertos las identifiquen como falsificaciones. Esto muestra que en la estética cultural, el mecanismo interno del interés estético humano por los objetos culturales sólo puede encontrarse a partir de la conciencia de la naturaleza humana; la capacidad estética cultural humana no es innata, sino que se adquiere a través del cultivo cultural o la educación cultural estética, y su correspondiente. La belleza es esencialmente un sentimiento de orgullo o placer lleno de conciencia de clase. En términos relativos, la estética cultural pura es aún más rara en la estética realista. Incluso las oxidadas armas de los Estados Combatientes y las ruinas de la Gran Muralla Qin siempre tienen algún encanto emocional que no puede reducirse a pura estética cultural.
Cuando comparamos la estética precultural y la estética cultural, podemos ver la diferencia entre ellas más claramente: desde una perspectiva de objeto, la estética precultural se centra en formas de imágenes externas, como "flores". su forma de imagen tiene un significado estético relativamente independiente; la estética cultural se centra en el contenido interno, como "hacha de piedra", su forma de imagen no tiene un significado estético independiente. Desde la perspectiva del sujeto, lo que se activa en la estética precultural son principalmente los sentidos, que es la intuición perceptiva de las "flores" del sujeto; lo que se evoca en la estética cultural es principalmente la conciencia, que es la respuesta racional del sujeto a la "piedra"; ejes". Las respuestas racionales a ciertos factores de valor (como las respuestas a la naturaleza humana y los valores humanos) se repiten miles de veces en el proceso de generación de "clases" y se transforman en un instinto cultural o conciencia social, que se acumula en una cultura grupal. . Inconsciente, de modo que esta respuesta racional también aparecerá como una intuición perceptiva y una intuición estética, pero esto es sólo una similitud superficial. Aquí, una razón obvia para la división es que en la estética precultural, los gustos y disgustos del sujeto no pueden analizarse y explicarse con conceptos racionales distintos de la estructura instintiva del potencial del sujeto, mientras que en la estética cultural, las causas de esto. La relación se puede explicar utilizando conceptos racionales. Por ejemplo, apreciamos las flores sin ningún motivo, y el análisis "intencionado" de la biología de las flores es incluso perjudicial para la apreciación de las flores, pero necesitamos una razón para apreciar las hachas de piedra, y el análisis arqueológico "intencionado" de las hachas de piedra será definitivamente beneficioso; a la apreciación de las hachas de piedra. Esto refleja las diferentes características de los dos tipos de relaciones estéticas: en la estética precultural, el valor estético del objeto existe directamente en su imagen perceptual, y la entrada del sujeto en el rol estético es a menudo un proceso de reacción perceptivo e intuitivo sin racionalidad. juicio. Por tanto, la estética precultural es estética directa, estética irracional, estética pasiva y estética de la imagen en la estética cultural, el valor estético de un objeto radica en el valor cultural y el valor social contenido en su estructura, y este valor cultural y valor social son; no es lo mismo. No es directamente equivalente a su imagen perceptiva. Sólo cuando el sujeto confirma racionalmente la existencia de valores culturales y sociales y se siente atraído por ellos puede asumir el rol estético. Por tanto, la estética cultural es estética indirecta, estética racional, estética dinámica, estética intermedia y estética interior.
Esta diferencia entre dos estéticas diferentes ha sido abordada por algunos filósofos de la historia de la estética. Por ejemplo, la llamada belleza absoluta y belleza relativa de Hutchinson, el famoso esteticista británico del siglo XVIII, es en realidad un intento de resumir las diferentes características de la estética precultural y la estética cultural: la primera se refiere a la belleza sentida por algo en sí mismo, mientras que el segundo se refiere a la belleza a través de una asociación conceptual. Sentir la belleza. ⑧La división de Kant entre belleza pura (belleza libre) y belleza subordinada: "La primera es la belleza inherente de las cosas, pero la segunda depende de un concepto", ⑨ también es una división aproximada. Sin embargo, dado que "belleza" es un concepto vago en la estética tradicional, es imposible proporcionar una base científica para esta división a partir del análisis de la estructura interna de las relaciones estéticas. Por lo tanto, sólo podemos confiar en la experiencia o en la teoría a priori para emitir juicios subjetivos. Tales divisiones subjetivas no sólo no revelan las leyes inherentes de los fenómenos estéticos, sino que también hacen que las teorías estéticas caigan en laberintos o paradojas.
Tres
Basándonos en la naturaleza de la estética, distinguimos entre estética cultural y estética precultural, lo cual es importante para comprender los fenómenos estéticos, especialmente la generación de algunos de los llamados " Las leyes de "belleza natural" y "belleza formal" son muy importantes.
Un gran malentendido de la estética tradicional es elevar todos los fenómenos estéticos de bajo nivel al nivel cultural y atribuir toda la belleza natural a "la objetivación del poder esencial humano". Por ejemplo, para explicar la belleza de la luna, primero debemos conectarla con una "placa de jade blanco", etc., luego atribuir la "placa de jade blanco" a la creación de trabajadores y, finalmente, "humanizar" indirectamente la luna. . El resultado de esto es complicar problemas simples y hacer que las leyes de la belleza sean confusas y difíciles de comprender. Al hablar de la comprensión de la estructura y función fisiológica humana, Darwin dijo una vez que, si es necesario, "tenemos que subir y bajar la escalera evolutiva de la alimentación animal, hasta el nivel más bajo ⑩ La comprensión de muchos pre-". Fenómenos estéticos culturales La explicación es la misma. Cuando lo atribuimos a un nivel inferior de la estructura humana, en realidad es muy simple: la llamada belleza de la luna reside en su luz clara y agradable durante la noche, que se adapta a las necesidades potenciales de las personas, como allí la luna llena; También es la simplicidad la forma visual más fácilmente aceptada: el círculo. Es por eso que las personas que no están familiarizadas con la poesía Tang y carecen de logros humanísticos también aprecian la belleza de la luna. Una situación similar existe con la belleza de las flores. Gracias a la introducción de Plejánov, es ampliamente conocido el hecho de que los miembros de las tribus primitivas son indiferentes a las flores en "El origen del arte" de Gross: "nunca se decoran con flores, aunque vivan en un lugar lleno de flores".
(11) De esto es fácil concluir que la belleza de las flores proviene del trabajo, lo que hace que la belleza de las flores tenga el atributo de belleza cultural. De hecho, esto también es una ilusión causada por la confusión entre genética estética y ontología estética. Desde una perspectiva genética, el hecho de que los humanos aprecien las flores ocurre en prácticas laborales naturales humanizadas, pero la tendencia de los humanos a amar las flores y su capacidad para apreciarlas se heredan de sus antepasados y son naturales en el proceso de evolución de las especies. en el largo proceso de generación humana, debido a la dificultad de supervivencia, quedó temporalmente inactivo y se volvió potencial. Una vez que estos potenciales humanos sean liberados por la práctica laboral, existirán como necesidades estéticas preculturales y, en consecuencia, la belleza de las flores también existirá. Por lo tanto, cuando la gente moderna aprecia las flores, no necesita pensar en absoluto en el trabajo, la cosecha y los frutos. Por el contrario, esas flores cultivadas y amadas por los humanos son casi todas "flores" pero irreales.
De hecho, muchos elementos formales visuales o auditivos que forman la base de la estética humana también pertenecen a este fenómeno estético precultural. Como "simetría". La importante posición de la "simetría" en la belleza formal es inquebrantable. Las llamadas "antisimetría" y "asimetría" todavía se basan en la existencia de "simetría". Sin embargo, la razón más fundamental por la que la gente afirma la belleza de la "simetría" radica en la simetría de la propia estructura del cuerpo humano. Plejánov ya lo había adivinado: ¿Cuál es la "raíz" de la ley de simetría? Probablemente la estructura corporal de humanos y animales: sólo los cuerpos discapacitados y deformes son asimétricos, lo que siempre dará una impresión desagradable a las personas de constitución normal. Así que la capacidad de apreciar la simetría también nos la da la naturaleza. "(12) También podríamos hacer esta fantasía. Si el cuerpo humano, especialmente los ojos, no son simétricos lateralmente, como por ejemplo alineados hacia arriba y hacia abajo, o los ojos están apretados hacia un lado como una platija, entonces los humanos ciertamente no tendrán Una preferencia tan persistente por la simetría. Por ejemplo, la ley de la "sección áurea" es una ley misteriosa que es omnipresente en la naturaleza. En lo que respecta al rectángulo visual de la "sección áurea", es una buena figura que la gente está dispuesta a utilizar. aceptar, de modo que varía desde la forma de un libro ordinario hasta varias estructuras, está en casi todas partes, porque corresponde a la estructura de la visión estática humana si los horizontes superior e inferior de las personas son amplios y sus horizontes izquierdo y derecho son estrechos. Este tipo de diagrama de sección áurea horizontal nunca será tan popular. Este fenómeno también existe en el sistema auditivo humano, por ejemplo, el sonido "monótono" con una sola frecuencia o el "ruido" con frecuencias caóticas es desagradable. hace que la audición sea cómoda está relacionada con la estructura física y las características acústicas del oído humano. Según algunos datos de investigación, la razón por la que la voz de un cantante de bel canto es agradable es que el sonido fuerte proviene de la "zona de resonancia" de las cuerdas vocales. puede entrar en la "mejor zona audible" del órgano auditivo humano, haciendo que el sonido sea brillante y fuerte (13). El llamado "Bel Canto" es esencialmente un método de canto en el que el cantante entrena conscientemente los órganos vocales de acuerdo con las leyes. de la acústica.
Esta ley estética precultural es la adaptación o sincronización del objeto a la estructura sensorial del sujeto. Si se expresa de manera popular, se puede tomar prestada una frase de Edison: "Quizás este material tenga". Más belleza y fealdad real que otro material, porque si estuviéramos construidos de manera diferente, no seríamos los mismos ahora. Lo que nos gusta puede hacer que nos guste. "(14) Como esteticista materialista, Diderot también descubrió y destacó esta verdad aparentemente simple pero a menudo ignorada. Señaló claramente la estructura y disposición de las relaciones objetales de la belleza: "Esto es sólo para aquellas estructuras fisiológicas y psicológicas posibles. criaturas como nosotros, porque para otras criaturas puede que no sea ni bello ni feo, o incluso feo. "(15) Aunque podemos percibir o explorar los instintos fisiológicos y las necesidades potenciales generadas por las limitaciones estructurales fisiológicas o fisiológicas de nuestros propios cuerpos, esta relación estructural en sí misma está obviamente más allá de nuestra propia conciencia o cambio y es independiente de nuestra subjetividad. ¿No es ésta la piedra angular más sólida de la teoría de la belleza objetiva o de la belleza materialista?
IV
Pero lo que hay que recalcar una vez más es que aunque se trata de una estética precultural y una estética cultural. son diferentes de la naturaleza y las características se pueden distinguir claramente, pero en la estética realista, la estética precultural formal pura y la estética cultural son raras. La llamada belleza formal mencionada anteriormente es solo el factor estético que constituye el objeto.
Porque la mayoría de los objetos que enfrentan los seres humanos son objetos "humanizados" y contienen los factores sociales y culturales correspondientes. Incluso los objetos puramente naturales como la luna y el sol a menudo están contaminados con colores humanistas porque la cultura social creada por los humanos tiene la mayoría de los objetos; un cuerpo "material" y muestran una determinada estructura de imagen. Incluso los objetos culturales puros, como las palabras y los símbolos, tienen al mismo tiempo una cierta forma natural, porque los seres humanos como sujetos son perceptivos y racionales, intelectuales y con unidad; conciencia, cualquier respuesta perceptual está bajo el control de la racionalidad y, por lo tanto, cualquier respuesta racional debe expresarse perceptualmente, siempre que el sujeto estético "descubra" la existencia de connotaciones culturales de los objetos preculturales y "despierte" a una determinada; Al atraer diversos valores culturales y sociales, la estética cultural puede coexistir; en otras palabras, mientras el sujeto estético se sienta atraído por algún encanto perceptivo o forma de la imagen del objeto cultural, la estética precultural aparecerá inmediatamente. Por eso suele prevalecer la belleza compuesta.
Las características de la estética compuesta son también un resumen de las características de la estética precultural y cultural: el objeto estético es la unidad de la forma de la imagen y el contenido esencial de la sensibilidad sensorial y la racionalidad consciente del sujeto estético; se movilizan en todas direcciones; la relación entre sujeto y objeto las hay directas e indirectas, con "intermediarios" y sin "intermediarios", etc. En realidad, la manifestación más típica de las características de la belleza compuesta es la belleza artística. La belleza artística incluye la belleza del contenido artístico y la belleza de la expresión artística. En la composición del contenido artístico, no solo hay imágenes cósmicas absorbidas como reflectores, sino también valores estéticos preculturales, ética moral social, valores estéticos culturales y otros factores contenidos en imágenes realistas, que tienen las características sobresalientes de la belleza compuesta. . Pero como este tipo de belleza compuesta es sólo una expresión concentrada o una expresión de los factores de la belleza compuesta real, después de todo no es el componente esencial de la belleza artística. La esencia de la belleza artística radica en la belleza de la expresión artística. Para tomar prestado un dicho común, la esencia del arte no es "qué expresar", sino "cómo expresar", es decir, la creación artística del artista. A continuación nos centraremos en esto para dar algunos ejemplos.
Aunque los medios artísticos en diferentes categorías de arte son diferentes, los sistemas de símbolos son diferentes y las características estéticas de la cultura artística también son diferentes, todos los tipos de artistas deben aprovechar al máximo los factores de la cultura precultural. Formas estéticas (color, música, simetría, equilibrio, etc.) Con la ayuda de medios artísticos especiales y símbolos artísticos, sus obras no solo pueden tener ricas formas de percepción, sino también crear ricas imágenes artísticas y transmitir rica información cultural y social. Por ejemplo, los pintores chinos modernos no sólo utilizan siete métodos (amarillo) en tinta, sino que también utilizan siete colores para crear imágenes vívidas de hermosas montañas, ríos y hermosas flores. El pergamino contiene no sólo el interés tradicional de la pluma y la tinta, sino también la sinfonía del color y la pluma y la tinta. Está lleno de sabor moderno y contiene el gusto noble y el significado filosófico del pintor. Obviamente, es en esta operación de los medios artísticos, en el uso del lenguaje artístico y en la expresión artística donde se reflejan la sabiduría del creador, el talento del artista y el valor estético cultural de la obra artística. La manera de mirar del llamado experto lo que "ven" las obras de arte es el secreto de cómo hacer que la imagen del artista sea fácil, relajada, flexible, audaz y novedosa, es decir, cómo hacer que sea "difícil ser bello". Al igual que apreciar la pintura china, hay un sinfín de secretos detrás de las pinceladas del pintor, montañas y valles, flores, plantas y hojas. Algunos de ellos incluso permiten a la gente ver las décadas de habilidad con la pluma y la tinta del pintor y los cientos de años de herencia de las pinturas de los literatos chinos. Pero para el espectador medio, el color es color y la imagen es imagen. Sus ojos están bloqueados por la imagen artística compuesta de medios materiales naturales, y su atención es atraída por el encanto perceptivo del arte. Por lo tanto, lo que aprecian principalmente es el valor estético precultural del arte y el castigo del bien y la promoción del mismo. demonio. . El llamado espectador aficionado, "ver", se refiere a la composición de imágenes o formas artísticas, ya sean novedosas, hermosas, emocionantes, fascinantes o un final feliz de retribución para el bien y el mal. No entiendo ni tengo ningún interés en las difíciles habilidades y el rico contenido de los artistas detrás de las imágenes. Por lo tanto, la razón por la que es difícil unificar los estándares de expertos y profanos en la evaluación del arte es que sus puntos de partida y estándares son diferentes, y su énfasis en apreciar la belleza artística también es diferente: uno se enfoca en la belleza cultural y el otro se enfoca en la belleza cultural. sobre la belleza precultural.
Por ejemplo, la arquitectura. Los estándares estéticos de los arquitectos para edificios nuevos ciertamente incluyen las funciones decorativas y funcionales del edificio, pero su enfoque principal es el estilo del lenguaje del edificio, la estructura interna del edificio y el tratamiento ambiental externo, la aplicación de nuevos materiales de construcción y nuevas tecnologías, y la coordinación y unidad. de función decorativa y estilo de lenguaje. Para el público, estos estándares son desconocidos o incluso nunca quisieron conocerlos. Sólo juzgan el edificio en función de si es hermoso, novedoso o incluso grande. ¿Cómo puede esto ser consistente con los estándares de los expertos? Como una película.
El cine es el arte más popular pero también el más técnico, incluyendo guionistas, directores, actores, fotógrafos, artistas, vestuario, utilería, especialistas, maquillaje, iluminación, sonido, composición, interpretación, doblaje, grabación, edición, etc. ¿Qué departamento no tiene su propio conjunto de requisitos técnicos? ¿El nivel técnico de qué departamento no afecta el efecto artístico general de la película? En otras palabras, la edición no tiene expresiones ni rendimiento. Solo puede depender de "cortar", ¡pero es posible "cortar" para crear un efecto de imagen emocionante! Pero ¿cuántos espectadores conocen las reglas de forma técnica en estas categorías, es decir, su significado estético? Por ejemplo, ¿cuántos espectadores pueden ver las reglas narrativas únicas de la película, que se componen de escenas, acciones, ángulos, combinaciones y otros lenguajes cinematográficos? La gente presta atención a la función de entretenimiento de la película: si la trama es emocionante y conmovedora, si la estrella es hermosa, sexy y joven, etc. A veces, se puede decir que una película que satisface las necesidades de la audiencia casi no requiere esfuerzo. Simplemente invente una historia triste y agregue algunas estrellas de cine famosas en las esquinas; las películas populares de Hong Kong y Taiwán son suficientes para demostrarlo. Por supuesto, hay películas que son a la vez populares y populares, pero eso requiere que el director tenga en cuenta dos objetos y dos leyes estéticas diferentes, para que la obra tenga una belleza rica y compleja, que por supuesto es difícil de lograr.
De hecho, en el arte clásico, los artistas persiguen una belleza compuesta que sea altamente armoniosa entre la belleza precultural y la belleza cultural. El objetivo de la innovación artística de los artistas es brindar a las personas un disfrute armonioso desde los sentidos. el alma. Artistas clásicos famosos exploraron, descubrieron o aplicaron creativamente el potencial artístico humano, que casi alcanzó un asombroso grado de perfección, y con la ayuda de esta forma de arte casi perfecta, demostraron su búsqueda común de la verdad, la bondad y la belleza. La "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci y la "Sinfonía" de Beethoven son el pináculo del arte clásico humano. La separación consciente de la belleza precultural y la belleza cultural en el arte proviene principalmente del modernismo. La antitradición y la antiarmonía del islamismo; reducir la proporción de belleza precultural y fortalecer la connotación de valor cultural y social del arte. Esas imágenes visuales feas y fragmentadas deben estimular la visión del público y conmocionar sus corazones. Las obras literarias esotéricas y difíciles de comprender impiden a los lectores leer instintivamente con fluidez. pero tiene que reflexionar y comprenderlos una y otra vez, de modo que los críticos solo puedan hacer de tripas corazón y leer reseñas durante el día, y acostarse y leer novelas populares "premodernas" o posmodernas para descansar el cerebro por la noche. Como una especie de reacción violenta, o como producto de la era industrial electrónica, la "cultura de masas" o "cultura de audiencia" posmodernista (16) se centra en los aspectos preculturales del arte, específicamente para complacer al público, producir en masa aquellos que falta de pensamiento Comida rápida cultural profunda, nutritiva, inflada y suave para satisfacer las necesidades sensoriales del público. Algunos jóvenes estudiosos llaman a esto la "sensualización de la felicidad", que es muy vívida y esencial. (17) Cómo evitar que esta "cultura de la audiencia" dañe la cultura estética real y cómo mejorar el gusto artístico de esta "cultura" que puede "fundir" al público son temas importantes en la investigación contemporánea sobre la "cultura estética". Si lo deducimos lógica o históricamente, de cara al siglo XXI, creo que deberíamos marcar el comienzo de un nuevo arte "posposmoderno" o "neoclásico", que persiga la belleza de la armonía y la composición.