Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Texto completo de los Guerreros de Terracota Qin

Texto completo de los Guerreros de Terracota Qin

El texto completo de "Qin Terracotta Warriors" es el siguiente:

Junto a la brumosa montaña Li, erguido firmemente sobre una colina a unas diez millas al este del condado de Lintong, se encuentra el Mausoleo. del Primer Emperador de Qin. Según "Lishan Ji" de Mu Dumu de la dinastía Ming, "la ciudad interior del Mausoleo del Primer Emperador tiene cuatro puertas, y la ciudad exterior tiene doce millas a la redonda. Puedes imaginar cómo el Mausoleo del Primer Emperador tiene pabellones y patios ondulados". . En marzo de esta primavera, condujimos hasta aquí con varios escritores de Beijing. Vimos las flores de durazno en la cima del mausoleo, y cuando subimos para mirar a lo lejos, pudimos ver el brillante y grasiento río Wei serpenteando hacia el este entre las aguas. árboles ahumados.

De hecho, vinimos aquí por los famosos guerreros de terracota Qin. Por supuesto, Sima Qian registró en sus "Registros históricos": "Cuando el primer emperador subió al trono al principio, pasó por la montaña Lishan. Cuando unió el mundo, más de 700.000 personas de todo el mundo fueron enviadas a Él pasó por tres manantiales y bajó el ataúd. La vista del palacio está llena de tesoros y tesoros. Piden a los artesanos que hagan flechas y las disparen cuando se acercan. Las llenan de mercurio como símbolo de la astronomía. Geografía El ungüento es una vela y durará mucho tiempo si no se destruye. "¿Pero qué pasó después? Según el dicho, "Xiang Yu entró en el paso y lo envió, y tenía trescientas mil personas. para transportar las mercancías en treinta días. Los ladrones en Guandong vendieron los ataúdes para conseguir el cobre, y los pastores buscaron las ovejas para quemarlas. El fuego dura noventa días y no se puede apagar" (Shui Jing Zhu de Li Daoyuan). "). ¿Qué queda de las tumbas imperiales que han atraído tanto interés de eruditos y literatos nacionales y extranjeros, tanto antiguos como modernos, después de ser "excavadas y quemadas por Chu"? ¿Cuál es el secreto dentro del mausoleo? Hay diferentes opiniones y se ha convertido en un misterio durante siglos. Afortunadamente, el enorme foso de guerreros y caballos de terracota descubierto en el lado este del mausoleo en 1974 puede permitir vislumbrar la estructura dentro del mausoleo. No solo eso, proporciona la información más auténtica para el estudio de la política, la cultura, el ejército, la metalurgia y la historia de la dinastía Qin de la antigua China. Al mismo tiempo, es aún más valioso para el estudio de la historia del arte de la dinastía Qin. Dinastía Qin, especialmente el arte escultórico. La excavación de los guerreros de terracota Qin conmocionó al mundo como el descubrimiento arqueológico más espectacular del siglo XX.

Conduzca hacia el lado este del mausoleo de Qin Shi Huang, a unos cinco kilómetros de distancia, y encontrará el magnífico Museo de Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shi Huang. Recuerdo que cuando escuché por primera vez sobre la leyenda hace unos años, estaba entre la multitud de personas que estaban "mirando furtivamente" y caminaban por la hierba para visitar el sitio de excavación. Todavía era un bosque de caquis lleno de flores silvestres. Pero lo que apareció a la vista en ese momento fue la majestuosa y moderna sala de exposiciones con estructura de acero y el antiguo patio del pabellón. Quizás debido a la temporada de excursiones de primavera, había decenas de miles de turistas de diferentes colores de piel, no una corriente interminable, sino una multitud.

Al ingresar a la sala de exposiciones y pararse en la plataforma de tierra en el extremo este, se puede tener una vista panorámica del Foso de los Guerreros y los Caballos de Terracota. Aunque la mayoría de los túneles aún no han sido excavados, los miles de guerreros y caballos de terracota que han sido despejados ante nuestros ojos son suficientes para hacer que nuestros corazones tiemblen y sean sobrecogedores.

Se dice que este foso de guerreros y caballos de terracota situado en el lado este del Mausoleo de Qin simboliza a los guardias apostados fuera de la capital durante la vida de Qin Shihuang para custodiar el inframundo de la tumba. Está organizado de acuerdo con la formación de las formaciones de batalla desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Qin. El espectador agita las alas de su imaginación y parece ver a los fuertes soldados y caballos del Estado Qin atravesando el Liuhe, derrotando a los hunos en el. al norte y pacificando Baiyue en el sur. Esta es la única escena majestuosa en el mar. Mirando hacia la enorme formación militar, las figuras de guerreros están en la vanguardia mirando al este, o en los flancos mirando al norte y al sur, o en la retaguardia mirando al oeste, o en el cuerpo principal de carros e infantería dispuestos alternativamente, todos en Una formación ordenada, que se puede decir que está bien organizada. Las figuras de guerreros están vestidas con túnicas de batalla o armaduras, sosteniendo armas de bronce en sus manos y los caballos de guerra mantienen sus cabezas en alto y relinchan, y están listos para moverse.

Si observas más de cerca las esculturas de figuras de guerreros, descubrirás que sus formas son ásperas pero delicadas, además de vivaces y realistas. Su altura oscila entre 1,8 y 1,97 metros, y hay miles de estatuas con diferentes formas, apariencias, posturas y expresiones, que revelan diferencias de personalidad, características psicológicas y responsabilidades. Algunos no usan casco ni se atan el cabello, y otros usan coronas largas o sombreros suaves. Los que visten marrón de guerra suelen sostener sus arcos y flechas, mientras que los que llevan armadura sostienen lanzas y portan armas. Las piernas se atan o protegen con espinillas y los pies se colocan sobre ganchos o botas. Mire los detalles de su cabello, la armadura es dura, la camisa es liviana y suave, el cinturón es flexible, los pliegues de la ropa son elegantes y las hebillas de los zapatos son todas realistas. Lo que da a la gente el placer estético de la escultura es que "al mover la línea de visión, uno descubre que cada parte de la estatua es un gesto en un período de tiempo continuo" ("La teoría del arte de Rodin"), lo que hace que la gente se sienta como aunque son estatuas estáticas. Vio su movimiento. Mire, algunas de las figuras de cerámica están solemne y vigorosamente, mirando hacia adelante, con cabello trenzado y barba corta, mostrando una sensación de buen humor. Algunos miran fijamente en profunda contemplación, con sabiduría y fuerza escondidas en sus cejas, o enfrentan al enemigo con una conducta tranquila y una sonrisa en el rostro, expresando una tranquila creencia en la victoria. O pueden tener cejas frías y un comportamiento formidable, o pueden tener mejillas levantadas y pómulos prominentes, lo que los hace parecer alegres y audaces. O pueden ser lúcidos, reservados y tímidos, o pueden ser dignos, tranquilos y decididos, majestuosos, alertas y ágiles, y sus diferentes expresiones son demasiado numerosas para describirlas.

Arrodillado para disparar a la figura, arrodillado sobre la pierna derecha, doblando la pierna izquierda, sosteniendo un arco y una ballesta con ambas manos en el lado derecho, girando ligeramente hacia un lado, mirando al frente, se sospecha que la cuerda del arco está temblando, y Las flechas de plumas de diez pieles vuelan hacia el campamento enemigo. La figura del caballero viste una túnica de batalla de mangas estrechas, una armadura corta hasta la cintura, un sombrero de cuero y botas largas. Sostiene el caballo en la mano derecha y sostiene el arco en la mano izquierda. Está muy alerta en el lado izquierdo. Del caballo con arcos parece que ha entrado en el campo de batalla en un instante. Montando y galopando en el campo de batalla, hubo un repentino rugido de muerte y sangre salpicada de humo y polvo. Los antiguos artesanos de la escultura china han dotado a estas exquisitas esculturas de logros magníficos, que pueden considerarse la perla del tesoro del arte chino y una página magnífica en la historia del arte mundial.

Fue admirable admirar a los guerreros de terracota y los caballos que se habían despegado del suelo colapsado para revelar su verdadera apariencia cuando caminamos por el túnel bordeado de guerreros de terracota y miramos a los guerreros de terracota "emergentes" que. Mientras estábamos excavando, nos quedamos aún más pensativos, de repente nos sentimos majestuosos y tristes. El Pozo de los Guerreros de Terracota era originalmente un edificio con estructura de madera con túneles subterráneos. El fondo estaba pavimentado con ladrillos azules y había gruesas vigas y columnas que formaban las vigas del techo. Es posible que este pozo se haya derrumbado debido a la quema de Xiang Yu. Hay rastros de incendios severos por todo el pozo con cenizas de carbón. Algunas de las figuras de cerámica son rojas y su forma fragmentada hace que la gente sienta nostalgia por el pasado. Algunos están acostados, otros acostados boca arriba, algunos dependen unos de otros, algunos están en parejas, algunos tienen brazos rotos, cabezas rotas, piernas faltantes y pechos agrietados, todos en diferentes formas. Enojado, triste, ansioso y heroico, todo al mismo tiempo, conmociona los corazones de las personas y les humedece los ojos. Además de las obras maestras de los antiguos maestros de la escultura, también hay procesamiento natural dado por precipitaciones y desastres históricos, que hacen que la gente sienta aún más la atmósfera trágica. En este momento, el brillante sol primaveral brilla a través del techo transparente en lo alto de la sala vacía, proyectando su luz sobre las ruinas de este "antiguo campo de batalla", incluidos los guerreros y caballos de terracota rotos, el suelo leonado y el negro gris carbón. Ha logrado un efecto armonioso, haciendo que la belleza artística y la belleza natural se complementen tan bien que somos reacios a irnos.

Entrar en el showroom es una historia diferente. En la caja de cristal, se exhiben armas de bronce desenterradas del foso de los Guerreros y Caballos de Terracota, incluidos ganchos Wu, lanzas, espadas, alabardas, dagas, pilotos, esqueletos de bronce, etc. Se dice que estas armas de bronce han sido analizadas mediante sonda de electrones y fluorescencia de protón X. La superficie de las espadas ha sido tratada con cromo, que no solo es venenosa sino también anticorrosión y antioxidante. Han sido enterradas bajo tierra durante más tiempo. Más de dos mil años, y todavía lucen fríos y relucientes. Su tecnología de proceso puede considerarse un milagro en la historia de la metalurgia mundial. Los caballos de cerámica expuestos miden 1,7 metros de alto y más de dos metros de largo. Todos tienen la cabeza levantada y las orejas levantadas. Son majestuosos y desenfrenados. Todos tienen las crines cortadas y la cola atada, y sostienen dardos y están abiertos. sus bocas. Se dice que es una imitación del caballo Hequ actual en la provincia de Gansu. Tiene patas cortas y es pequeño. Aunque no puede correr largas distancias, puede escalar colinas. Es un caballo de guerra bien educado. Al observar sus cascos relinchar y sus caballos ansiosos por galopar, uno no puede evitar quedar deslumbrado por la exquisitez del antiguo arte escultórico chino. Es una lástima que no pudimos ver las raras y preciosas reliquias culturales, como dos conjuntos de figuras de bronce de la dinastía Qin, caballos de bronce y carros de bronce excavados en el oeste del mausoleo. Se dice que es el carro y caballo de bronce más antiguo, más grande y mejor conservado descubierto en la historia arqueológica de mi país. Puede haber pertenecido a la concubina de Qin Shihuang. La puerta y la cubierta del carro están hechas de cobre fino. platos, con pinturas de nubes que fluyen y patrones geométricos de colores.

Después de abrirnos paso entre la multitud, condujimos hasta la piscina Huaqing. Las hermosas esculturas de los Guerreros de Terracota Qin son inolvidables. Se dice que el presidente francés Chirac visitó una vez este lugar y elogió a los Guerreros de Terracota Qin como la octava maravilla del mundo, mientras que el Secretario de Estado estadounidense Kissinger elogió a los Guerreros de Terracota Qin por su magia y por ser únicos en el mundo. Se dice que ha surgido una "locura por los guerreros de terracota Qin" en la industria del turismo en todo el mundo.

Por la noche, regresé a la habitación destartalada al costado del templo Ci'en en Chang'an. Todavía tenía algo de emoción y ordené mis notas debajo de la lámpara para tomar notas.