Introducción al rol de Elsa
Por fuera, Elsa parece tranquila, digna y silenciosa, pero ha estado viviendo en miedo y tratando de ocultar un gran secreto: nació con el poder de crear hielo y nieve. Esta habilidad es hermosa, pero también extremadamente peligrosa. El recuerdo de haber casi dejado que la magia matara a su hermana Anna cuando era niña continúa atormentando a Elsa, haciéndola aislarse y pasar cada momento de vigilia reprimiendo este poder creciente. Un estallido de emoción desencadena magia, hundiendo inesperadamente a todo el reino en un invierno eterno, y no hay nada que ella pueda hacer para arreglar la situación. Elsa teme convertirse en un monstruo y que nadie, ni siquiera su hermana, pueda ayudarla. Cuando Elsa canta "Let It Go", desata su magia reprimida.
El equipo de producción consideró que Elsa cantó "Let Go" como la clave para la transformación de su personaje, cuando decidió dejar de lado su miedo a usar la magia. El director de diseño de personajes, Bill Schwab, dijo: "Antes de que saliera esta canción, Elsa no revelaba sus sentimientos internos fácilmente. Su cabello estaba bien peinado y todo era perfecto. Después de cantar la canción, se permitió ser ella misma, todo cambia... Finalmente es libre, aunque esté sola”. Los animadores muestran esta transformación a través de cambios de apariencia. Vicky Lin, una animadora de Taiwán que diseñó la apariencia 3D de Elsa, también señaló en una entrevista: "Elsa es el personaje cuya apariencia ha cambiado más antes y después de la película. Pasó de ser reprimida y conservadora a liberar estrés y mostrar su Magia, Elsa se convirtió en una persona diferente por dentro y por fuera. Antes de escapar del palacio, Elsa vestía una túnica verde oscuro y violeta... Luego no solo se soltó el cabello, sino que también se puso una falda de gasa azul plateada. "La princesa se convirtió en una reina de las nieves. Además, su cabello también cambió del color champán a un rubio claro como la nieve", dijo Menzel después de aceptar sus habilidades. "Una persona completamente nueva", y luego dijo: "Tengo que decir que ella es". Un personaje muy sexy para Disney: ¡se excedieron un poco! Pero sus ojos brillan y camina como una supermodelo. Ser rubia también es interesante para mí, porque en realidad no lo soy."
Cuando se confirmó que Elsa se convertiría en la protagonista, su apariencia volvería a cambiar. La Elsa original parecía una típica villana de Disney, con piel azul y cabello negro. Más tarde, Lasseter ejerció influencia para darle a la versión final de Elsa un aspecto más suave, específicamente convirtiéndola en una mujer con cabello rubio claro, que también fue difícil de crear para los animadores. El director de arte Michael Guillamaud dijo que mientras el equipo de animación elaboraba varias estrategias para crear el cabello de Elsa, Lasseter los instaba a seguir mejorando y decía: "No es ideal y esperamos que la gente piense en este cabello como una declaración de belleza". Posteriormente se desarrolló un nuevo programa de animación de "cuidado del cabello" (Tonic) para realizar esta tarea. Al final, el cabello de Elsa siempre requirió 400.000 cabellos 3D. En comparación, Pei Le en "Rapunzel" sólo costó 27.000 yuanes. De hecho, "Let It Go" fue originalmente la escena donde Elsa comenzó a volverse malvada. Robert López, quien coescribió la canción con su esposa, Christine Anderson López, explicó: "En ese momento, Elsa estaba a punto de transformarse de la princesa perfecta que había pasado su vida tratando de mantener su personaje al máximo. Di 'Lo que sea, Quiero ser yo mismo'". Querían usar esta canción para darle a la audiencia una mejor comprensión de Elsa y cómo sería estar viva cuando ya no tuviera miedo, y el resultado final fue hacerla más.
La versión final de la letra y la técnica de Menzel de "transiciones repentinas del canto delicado al enérgico" cambiaron la trama y transformaron a Elsa en un personaje más decente. Al principio, intenta anular su magia para evitar herir a los demás, especialmente cuando lastimó a Anna cuando era niña, pero una vez que abandona el reino para proteger a quienes la rodean, ya no necesita hacerlo. El escritor principal Paul Briggs dijo que lo que Elsa más necesita es el apoyo de Anna después de que ella revele su secreto al público. Dijo: "El parentesco entre los miembros de la familia es lo que hace que toda la historia sea tan poderosa. Porque es la asistente quien puede ignorar su magia y interponerse entre ella y el mundo cuando sea necesario".
Por Ai Sarah es solo era una niña pequeña cuando aparece en los créditos iniciales, y los animadores querían que su magia inicial reflejara su inocencia en ese momento, incluido el hecho de que el primer copo de nieve que creó tenía solo un patrón de cristal simple. A medida que Elsa se hace adulta, sus copos de nieve se vuelven más complejos. El supervisor de efectos especiales Marlon West explica: “Cuando Elsa finalmente se libera y comienza a adquirir su propia magia, queríamos que el hielo y la nieve que resulta transmitieran la impresión de que ha crecido y se ha convertido en una mujer hermosa, elegante y elegante. joven segura de sí misma."
El Palacio de Hielo creado por Elsa al cantar "Let Her Go" pretende retratar su fuerza madura y vigorosa y "mostrar sus sentimientos sobre el mundo". El palacio era hermoso y brillante al principio, pero después de que Elsa descubrió que el país estaba congelado por su culpa, y fue condenada y perseguida, su sacudida interior hizo que todo el palacio de hielo se volviera más oscuro y retorcido, y nacieron muchos picahielos afilados. en las paredes. Lasseter sugirió que cuando los animadores dibujaran el Palacio de Hielo, deberían utilizar los copos de nieve como referencia para la estructura y la decoración interior y exterior. Por ejemplo, un palacio basado en una gran cantidad de copos de nieve se convertirá en un hexágono. Lasseter también quería que el enfoque de Elsa para construir el palacio de hielo estuviera más influenciado por los patrones de cristal de los copos de nieve. "Los copos de nieve son pequeños cristales de hielo que se forman en el aire y cuando la temperatura y la humedad cambian, comienzan a separarse, fijarse y formar patrones", dijo Dale Mayeda, otro supervisor de efectos especiales. "(Lasse) dijo una vez: 'Damas. "Y señores, cuando Elsa construya un palacio de hielo, sería increíble si el castillo pudiera construirse de la nada; se expandiría y tomaría forma así, y continuaría expandiéndose y estereotipándose".
El programa Aisha Gebinggong siempre ha contado con 50 animadores involucrados y cada fotografía requiere 30 horas de procesamiento de imágenes. Posteriormente, aplicaron tecnología similar a la ropa de Elsa. A diferencia de la ropa diseñada para Elsa por el arte popular tradicional noruego "Lesmelin" en la primera parte de la película, la túnica de hielo azul cielo que se pone después de construir el palacio de hielo coincide con el estilo del palacio, y su apariencia también es profundamente influenciado por los copos de nieve. De hecho, su chal en sí es un gran copo de nieve.