Guan Zi Qing Chong Wu es un texto chino clásico.
El Duque Huan preguntó: "¿Qué quieres decir?" Guan Zhong respondió: "Fuxi estaba en el poder, creó los Seis Amores y los Ocho Trigramas para predecir el yin y el yang, e inventó los noventa. "Nueve algoritmo para probar el cielo, domesticando así el mundo". Cuando Shen Nong estaba en el poder, plantó granos al sur de la montaña Qishan, para que la gente de Kyushu pudiera entender. Para comer granos, el mundo se naturalizará.
Cuando el clan Suiren estaba en el poder, utilizaban madera para hacer fuego para cocinar carne, de modo que la gente pudiera evitar la intoxicación alimentaria, domesticando así al mundo. Durante la era Huangdi, se implementó la política de talar montañas y bosques y secar los pantanos.
Durante la era de Yu y Shun, se implementó la disciplina de quemar {Kiso} para eliminar el daño del grupo. Las políticas para beneficiar a la gente, así como el establecimiento del Templo Tutu y Fangmen, comenzaron a permitir que la gente entendiera la etiqueta y la justicia.
En estas dos dinastías, la gente no tenía resentimiento, fiereza ni resistencia, por lo que el mundo se naturalizó. La dinastía Xia cavó 20 ríos, dragó 17 ríos bloqueados, dragó tres ríos, cavó cinco lagos y extrajo agua de cuatro pozos para medir las tierras altas de Kyushu, prevenir y controlar los nueve pantanos e informar a la gente sobre las almenas y los pequeños pantanos. La arquitectura de calles y casas naturaliza así el mundo.
La dinastía Yin construyó cercas y domesticó ganado y caballos para promover los intereses del pueblo y así naturalizar el mundo. En la dinastía Zhou, después de los Seis Ai Bagua, confirmó el desarrollo de Yang y naturalizó el mundo. "
Gong Huan dijo: "Entonces, ¿qué debería hacer el rey hoy? Guan Zhong respondió: "Puedes usarlos todos, pero no puedes copiarlos todos". "Huan Gong dijo:" ¿Cómo se dice esto? Guan Zhong respondió: "Las costumbres de los emperadores y reyes antes mencionadas ya se han establecido y no hay necesidad de agregar más".
Solo tienes que hacer lo que quieras en función de la situación. El duque Huan preguntó: "¿Cómo hacerlo?" Guan Zhong respondió: "Ahora que el emperador es joven y débil, los ministros son demasiado poderosos para rendirle homenaje".
Quieres debilitar a los príncipes poderosos, continuar con los pequeños países extintos y liderar a los príncipes del mundo para revivir a la familia real Zhou. El duque Huan dijo: "Está bien". "
Huan Gong dijo: "Lu y Liang son como los cultivos en el borde de los campos, las picaduras en las colas de las abejas y los labios fuera de los dientes. Ahora quiero capturar a Luliang, Luliang. ¿Cómo empiezo? Guan Zhong dijo: "Lu y Liang siempre se han dedicado a tejer".
Tú tomarás la iniciativa en usar ropa de algodón, dejarás que los funcionarios que te rodean la usen y la gente hará lo mismo. Tuvo que ordenarle a Qi que dejara de tejer y se lo devolviera a Lu y Liang.
De esta manera, los dos países abandonaron la agricultura y se dedicaron al tejido. El duque Huan dijo: "Sí". "
Justo al sur del monte Tai, comencé a quitarme la ropa. Me la puse en diez días.
Guan Zhong también dijo a los comerciantes de Shandong y Liang: " Véndeme una prenda de vestir. Por mil yuanes, te di trescientas libras de oro; se la vendí a Zheng Wan y se la di tres mil libras. "De esta manera, incluso si Shandong y Liang no imponen impuestos a su pueblo, su riqueza será suficiente.
Al escuchar la noticia, los reyes de Lu y Liang pidieron a su pueblo que tejiera algodón. Trece Unos meses Más tarde, Guan Zhong envió gente a preguntarle a Lu y Liang. La gran población en las ciudades de los dos países hizo que las carreteras estuvieran tan polvorientas que no podían verse en diez pasos y las ruedas de sus autos chocaron. Guan Zhong dijo: "Podemos ganar los dos reinos de Lu y Liang. "
Gong Huan dijo: "¿Qué debo hacer? Guan Zhong respondió: "Deberías ponerte ropa de seda". Llevar a la gente a dejar de consumir tabaco.
También debemos cerrar los puestos de control y cortar los intercambios económicos con Lu y Liang. El duque Huan dijo: "Sí". "
Diez meses después, Guan Zhong envió gente a espiar. Vio que la gente de Luliang pasaba hambre constantemente y ni siquiera podía pagar los impuestos normales a la corte. Los reyes de los dos países ordenaron al pueblo La gente en Shandong y Liang gastaba miles de yuanes por piedra para comprar grano, mientras que el precio del grano en Qi era sólo de diez yuanes por piedra. p>
Dos años más tarde, Lu. Seis décimas partes de la gente de Lu y Liang se rindieron a Qi.
Huan Gong le preguntó a Guan Zhong: "La gente tiene hambre y no tiene comida. Tiene frío y no tiene ropa." No podía pagar impuestos normalmente, su casa tenía goteras y llovió toda la noche, y se negó a construir un muro. ¿Qué debemos hacer? Guan Zhong respondió: "Por favor, corte las ramas de los árboles al borde del camino". El duque Huan dijo: "Sí". ”
Orden de cortar las ramas al borde del camino.
Después de que los tíos de izquierda y derecha los cortaron según lo ordenado, las ramas y hojas de los árboles al costado del camino se volvieron escasas.
Después de un año, la gente se vistió con ropas de seda, tuvo comida, pagó impuestos normales, reparó las casas destrozadas y reparó las paredes rotas. El duque Huan le preguntó a Guan Zhong: "¿Cuál es la verdad?" Guan Zhong respondió; "Qi, resulta ser Lai Guo.
A menudo viajo cientos de veces debajo de un gran árbol, porque puede serlo. hecho sin cortar ramas. Hay muchos pájaros en los árboles, y los jóvenes matan a los pájaros debajo de los árboles sin regresar.
Los mayores sostienen las ramas y hablan todo el día, y la gente que va. al mercado también son perezosos y tienen sueño.
No he regresado en todo el día. Ahora he cortado las ramas y las hojas de los árboles, y no hay sombra de ningún tamaño al mediodía. Los viajeros valoran su tiempo, los transeúntes tienen prisa y mis padres van a casa a trabajar. Los jóvenes y de mediana edad van a casa y trabajan duro.
La razón por la que quiero corregir esto. El problema de las "tres no retornos" se debe precisamente a que la gente ha sido privada de alimentos y ropa". El Duque Huan le preguntó a Guan Zhong: "Tanto Lai como Ju estaban cortando madera para la agricultura al mismo tiempo. Guan Zhong respondió: "La montaña Laitai es rica en leña. Puedes llevar a tus soldados recién reclutados a refinar monedas de cobre en Zhuangshan y aumentar el precio de la leña en Lai. "
Cuando Lai Guojun se enteró de esto, les dijo a los ministros que lo rodeaban: "Todos valoran las monedas". La leña no es sólo una especialidad de China, sino que todas las monedas se pueden anexar intercambiando nuestra especialidad. ”
Lai inmediatamente abandonó la agricultura y se unió al ejército y se dedicó a la leña. Guan Zhong ordenó a Peng Ji que retirara a sus soldados y se fuera a la granja.
Después de dos años, el duque Huan dejó de hacerlo. comprando leña Lai y Ju El precio de los alimentos en el condado llegaba a 370 yuanes por piedra, mientras que el precio de los alimentos en Qi era sólo de 10 yuanes por piedra. /p>
Veintiocho meses después, el pueblo de Lai y Ju se rindió. El monarca también se rindió. El duque Huan le preguntó a Guan Zhong: "Chu es un país poderoso en Shandong y su gente está acostumbrada a luchar.
Si enviamos tropas a atacar, es posible que no podamos ganar. Estos soldados fueron derrotados por Chu, pero no pudieron contribuir a Zhou. ¿Qué podemos hacer? Guan Zhong respondió: "Si peleas, pelea".
Huan Gong dijo: "¿Cómo se dice esto?" Guan Zhong respondió: "Puedes comprarle ciervos crudos a Chu Huan a un precio elevado". Gong construyó Baili Deer Park. Envía gente al estado de Chu para comprar ciervos crudos.
El precio de un ciervo en el estado de Chu es de 80.000 yuanes. Guan Zhong primero le pidió a Huan Gong que almacenara seis décimas partes del grano nacional mediante transacciones privadas.
En segundo lugar, Sima Bogong, de izquierda, fue enviado para llevar al pueblo a Zhuangshan a acuñar monedas. Luego, Wang Yi, un médico chino, fue enviado a comprar estudiantes en el estado de Chu con 20 millones.
2. En el capítulo 84, el duque Huan le preguntó a Guan Zhong: "¿Cómo se implementa el arte de lo ligero y lo pesado?" Guan Zhong respondió: "Desde que Fu Xishi gobernó el país, nadie ha tenido éxito sin confiar". sobre el arte de lo ligero y lo pesado. "Riqueza".
"¿Qué quieres decir?" Guan Zhong respondió: "Cuando Fuxi estaba en el poder, creó los Seis Amores y los Ocho Diagramas para predecir el yin y el yang. , e inventó el Algoritmo Noventa y Nueve para domesticar el mundo." La plantación de granos al sur de la montaña Qishan permitió a la gente de Kyushu aprender a comer granos, naturalizando así el mundo.
Cuando el clan Suiren estaba en el poder, utilizaban madera para hacer fuego para cocinar carne, de modo que la gente pudiera evitar la intoxicación alimentaria, domesticando así al mundo. Durante la era Huangdi, se implementó la política de talar montañas y bosques y secar los pantanos.
Durante la era de Yu y Shun, se implementó la disciplina de quemar {Kiso} para eliminar el daño del grupo. Las políticas para beneficiar a la gente, así como el establecimiento del Templo Tutu y Fangmen, comenzaron a permitir que la gente entendiera la etiqueta y la justicia.
En estas dos dinastías, la gente no tenía resentimiento, fiereza ni resistencia, por lo que el mundo se naturalizó. La dinastía Xia cavó 20 ríos, dragó 17 ríos bloqueados, dragó tres ríos, cavó cinco lagos y extrajo agua de cuatro pozos para medir las tierras altas de Kyushu, prevenir y controlar los nueve pantanos e informar a la gente sobre las almenas y los pequeños pantanos. La arquitectura de calles y casas naturaliza así el mundo.
La dinastía Yin construyó cercas y domesticó ganado y caballos para promover los intereses del pueblo y así naturalizar el mundo. En la dinastía Zhou, después de los Seis Ai Bagua, confirmó el desarrollo de Yang y naturalizó el mundo. "
Gong Huan dijo: "Entonces, ¿qué debería hacer el rey hoy? Guan Zhong respondió: "Puedes usarlos todos, pero no puedes copiarlos todos". "Huan Gong dijo:" ¿Cómo se dice esto? Guan Zhong respondió: "Las costumbres de los emperadores y reyes antes mencionadas ya se han establecido y no hay necesidad de agregar más".
Solo tienes que hacer lo que quieras en función de la situación.
El duque Huan preguntó: "¿Cómo hacerlo?" Guan Zhong respondió: "Ahora que el emperador es joven y débil, los ministros son demasiado poderosos para rendirle homenaje".
Quieres debilitar a los príncipes poderosos, continuar con los pequeños países extintos y liderar a los príncipes del mundo para revivir a la familia real Zhou. El duque Huan dijo: "Está bien". "
Huan Gong dijo: "Lu y Liang son como los cultivos en el borde de los campos, las picaduras en las colas de las abejas y los labios fuera de los dientes. Ahora quiero capturar a Luliang, Luliang. ¿Cómo empiezo? Guan Zhong dijo: "Lu y Liang siempre se han dedicado a tejer".
Tú tomarás la iniciativa en usar ropa de algodón, dejarás que los funcionarios que te rodean la usen y la gente hará lo mismo. Tuvo que ordenarle a Qi que dejara de tejer y se lo devolviera a Lu y Liang.
De esta manera, los dos países abandonaron la agricultura y se dedicaron al tejido. El duque Huan dijo: "Sí". "
Justo al sur del monte Tai, comencé a quitarme la ropa. Me la puse en diez días.
Guan Zhong también dijo a los comerciantes de Shandong y Liang: " Véndeme una prenda de vestir. Por mil yuanes, te di trescientas libras de oro; se la vendí a Zheng Wan y se la di tres mil libras. "De esta manera, incluso si Shandong y Liang no imponen impuestos a su pueblo, su riqueza será suficiente.
Al escuchar la noticia, los reyes de Lu y Liang pidieron a su pueblo que tejiera algodón. Trece Unos meses Más tarde, Guan Zhong envió gente a preguntarle a Lu y Liang. La gran población en las ciudades de los dos países hizo que las carreteras estuvieran tan polvorientas que no podían verse en diez pasos y las ruedas de sus autos chocaron. Guan Zhong dijo: "Podemos ganar los dos reinos de Lu y Liang. "
Gong Huan dijo: "¿Qué debo hacer? Guan Zhong respondió: "Deberías ponerte ropa de seda". Llevar a la gente a dejar de consumir tabaco.
También debemos cerrar los puestos de control y cortar los intercambios económicos con Lu y Liang. El duque Huan dijo: "Sí". "
Diez meses después, Guan Zhong envió gente a espiar. Vio que la gente de Luliang pasaba hambre constantemente y ni siquiera podía pagar los impuestos normales a la corte. Los reyes de los dos países ordenaron al pueblo La gente en Shandong y Liang gastaba miles de yuanes por piedra para comprar grano, mientras que el precio del grano en Qi era sólo de diez yuanes por piedra. p>
Dos años más tarde, Lu. Seis décimas partes de la gente de Lu y Liang se rindieron a Qi.
Huan Gong le preguntó a Guan Zhong: "La gente tiene hambre y no tiene comida. tiene frío y no tiene ropa." No puede pagar impuestos normalmente, no está dispuesto a reparar las goteras de su casa y no está dispuesto a construir muros. ¿Qué debemos hacer? Guan Zhong respondió: "Por favor, corte las ramas de los árboles al borde del camino". El duque Huan dijo: "Sí". ”
Ordenó cortar las ramas al costado del camino. Después de que los tíos cortaron las ramas según el orden, las ramas y hojas de los árboles al costado del camino se volvieron escasas.
Después de un año, la gente vestía Después de comprar ropa de seda y alimentos, pagar impuestos normales, reparar las casas en ruinas y reparar las paredes rotas, el duque Huan le preguntó a Guan Zhong: "¿Cuál es el punto? "Guan Zhong respondió:" Qi, resulta ser Lai Guo.
A menudo viajo cientos de veces bajo un árbol grande porque puedo disfrutar de la sombra sin tener que cortar ramas. Había muchos pájaros en los árboles. Los hombres jóvenes y de mediana edad dispararon a los pájaros debajo de los árboles con hondas y nunca regresaron por un día.
Los mayores hablan de las ramas y no vuelven en todo el día. Las personas que van al mercado también son perezosas y tienen sueño.
No volveré en todo el día. Ahora que he cortado las ramas y las hojas de los árboles, no hay sombra de ningún tamaño al mediodía. Los viajeros valoran su tiempo, los transeúntes tienen prisa, los padres van a casa a trabajar y los adultos jóvenes van a casa a trabajar duro.
La razón por la que quiero corregir este problema de "tres sin retorno" es precisamente porque la gente alguna vez fue privada de comida y ropa. El duque Huan preguntó a Guan Zhong: "Tanto Lai como Ju cortan árboles para la agricultura al mismo tiempo". ¿Qué debemos hacer con ellos? Guan Zhong respondió: "La montaña Laitai es rica en leña. Puedes llevar a los soldados recién reclutados a refinar monedas de cobre en Zhuangshan y aumentar el precio de la leña en Laitai".
Después de enterarse de esto, Lai Guojun dijo a los ministros que lo rodean. "Todo el mundo valora las monedas. La leña no es sólo una especialidad de China. Si cambiamos todas las monedas por nuestra especialidad, podemos anexarla".
Lai Dang inmediatamente abandonó la agricultura y se unió al ejército y se dedicó a la leña. Guan Zhong ordenó a Peng Ji que retirara a sus soldados y se fuera a la granja.
Después de dos años, el duque Huan dejó de comprar leña. El precio del grano en los condados de Lai y Ju llega a los 370 yuanes por piedra, mientras que el precio de los alimentos en Qi es de sólo 10 yuanes por piedra. Siete décimas partes de la población de Lai y Ju se rindieron a Qi.
Veintiocho meses después, los monarcas de Lai y Ju también se rindieron.
El duque Huan le preguntó a Guan Zhong: "Chu es un país poderoso en Shandong y su gente está acostumbrada a luchar.
Si enviamos tropas para atacarlo, me temo que no podremos ganar. Estos soldados fueron derrotados por Chu, pero no pudieron contribuir a Zhou. ¿Qué hacer? Guan Zhong respondió: "Simplemente luchar". "
Huan Gong dijo: "¿Cómo se dice esto? Guan Zhong respondió: "Puedes comprarle ciervo crudo a Chu a un precio elevado". "Huan Gong construyó el parque de ciervos Baili y envió gente al estado de Chu a comprar ciervos crudos.
El precio de un ciervo en el estado de Chu era de 80.000 yuanes. Guan Zhong primero le pidió a Huan Gong que almacenara seis décimas partes del mismo. a través de transacciones privadas.
En segundo lugar, Sima Bogong de Zuo fue enviada a Zhuangshan para acuñar monedas.
Pregunte sobre "Guanzi Guang'e". ¿Es el nombre de una persona?
Guan Zhong y Peng Ji (1) cortaron el bambú solitario del duque Huan (2), y cuando pasó la primavera y llegó el invierno, Guan Zhong dijo: "La sabiduría del viejo caballo puede ponerse en práctica. "Simplemente deja ir al viejo caballo y síguelo, y luego encuentra el camino. No hay agua en las montañas. Mi amigo dijo: "Las hormigas viven al sol en las montañas en invierno y a la sombra de los árboles en las montañas en verano. Una pulgada de tierra para hormigas contiene agua. "Cuando lo excaves, habrá agua. No es difícil aprender de los viejos caballos y viejas hormigas con la sabia sabiduría de Guan Zhong hasta que no te das cuenta. ¿Es demasiado para la gente hoy en día usar el corazón de los tontos?" ¿Aprender la sabiduría de los sabios? p>
Durante el período de primavera y otoño, Guan Zhong y Peng Ji siguieron al duque Huan de Qi al Reino de Guzhu. Se perdieron en el camino a casa durante la primavera y el invierno. Dijo: "Puedes dejar que el viejo caballo desempeñe su papel". "Así que les pedí a algunos caballos viejos que fueran al frente, y el equipo los siguió y finalmente encontraron el camino. Caminando por las montañas, el equipo no pudo encontrar agua para beber. Peng Ji dijo: "Las hormigas viven en el sur del montaña en invierno y en la montaña en verano. Mientras caven el hormiguero, encontrarán agua. "Efectivamente, encontré el agua.
Una persona capaz y sabia como Guan Zhong sabe cómo aprender de los viejos caballos y viejas hormigas, pero hoy en día muchas personas no saben que tienen pocos conocimientos y no No quiero aprender de los demás. ¿No es un error terrible?
4. El texto completo de Guan Zhong fue traducido por Duke Huan: “¿Puede el mundo competir entre sí día y noche? "La pipa decía: "La vida es impermanente. ”
El duque Huan dijo: “¿Escuchas que no es verdad?” Guanzi le dijo: "Las cosas en la tierra están a veintiocho mil millas de distancia, y las cosas del norte y del sur están a veintiséis mil millas de distancia". El emperador está en el medio y el país está a miles de kilómetros de distancia.
Las personas que ingresan al país también se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Por lo tanto, aquellos que tienen cien veces más fuerza pero no pueden lograrla, y aquellos que tienen diez veces más fuerza pero no pueden lograrla, son aquellos que tienen Ni.
Si está lejos, será escaso y resentido. Los príncipes fronterizos estaban resentidos por sus gobernantes y trataban bien al pueblo. Si tuvieran poco dinero, no irían a los tribunales y no tendrían niños para cubrirlo.
Si los que están maduros en grano se van, ¿podrá el mundo ganarlo y dominarlo? El duque Huan dijo: "¿Qué podemos hacer?" Guanzi le dijo: "Por favor, quédate al lado del mundo. El emperador es neutral y el país está a miles de kilómetros de distancia. Está a más de 300 millas de distancia, los príncipes están a 100 millas de distancia y los hombres que tienen una opinión negativa". La actitud hacia Haizi está a 70 millas de distancia. Si este es el caso, entonces, como los brazos en el pecho, los dedos de los brazos no se pueden dividir en personas, y los celos de Ji Xu no son suficientes. No tiene fin, y las montañas no están interesadas en Jinmu. La hierba y los árboles crecen con el tiempo, los utensilios se gastan con el tiempo y el agua y la sal desaparecen con el tiempo. p>Huan Gong dijo: "¿Cómo podemos detener el aumento y la caída de los precios en el mundo?" Guan Zhong respondió: "No se debe detener". El duque Huan dijo: "¿Puede decirme por qué este asunto nunca podrá detenerse?". ?" Guan Zhong dijo: "Veinte mil millas de este a oeste y veinte mil millas de norte a sur.
El emperador está aquí. Hay gente de Wanduli en el centro y en todo el país. tienen que ir a Vandoli desde lejos. Por lo tanto, no se pueden enviar ni siquiera cien veces de mano de obra, y ni siquiera diez veces de mano de obra. Algunos de ellos llegaron instantáneamente.
Los parientes lejanos estaban resentidos. El monarca. Los príncipes feudales recogieron estos agravios y se hicieron amigos de ellos. Esta situación equivale a que el emperador bloquee el camino para gobernar. Con todos los funcionarios que dominan la economía de cereales, ¿qué más pueden hacer para controlar el mundo? "Gong Huan dijo: "¿Qué debemos hacer?" Guan Zhong respondió: "Por favor, construya un mundo. Un sistema de "pilares de tierra" en todas direcciones.
El emperador está en el medio y gobierna a miles de millas. Los grandes estados vasallos están a más de 300 millas de distancia, los estados vasallos ordinarios están a unas 100 millas de distancia y el vizconde y el barón de Linhai están a unas 70 millas de distancia.
Es tan cómodo como sujetar los brazos delante del pecho con los dedos sobre los brazos. Entonces, la gente común no se aprovechará del poco dinero y de las pequeñas ganancias. Ajustar las prioridades de la oferta y la demanda y aprovechar los niveles de precios no causará ansiedad a los monarcas de base.
El mar sigue produciendo sal, y las montañas siguen produciendo metal y madera. En aquel tiempo crecerá la vegetación, se destruirán las embarcaciones y se agotará la sal del mar. Incluso si termina, comenzará de nuevo, lo que va de la mano con el movimiento y los cambios del cielo y la tierra. Ésta es la teoría detrás de la construcción de un sistema de “pilares terrestres” para aprovechar las subidas y bajadas de precios para siempre. "
El rey Wu le preguntó a Yu Degu: "Las felicitaciones no son importantes, tú y yo no nos conocemos; faltan la izquierda y la derecha, y los amigos no son buenos con los príncipes. Por lo tanto, no quiero recopilar el registro de mi hogar y distribuirlo a izquierda y derecha. ¿Cuál es la razón? Dijo engañosamente: "El nuestro es un país donde la gente viaja, un país donde se recorren largas distancias, un país donde los turistas hacen negocios, un país donde se mueven bienes y propiedades".
Entonces, si ingresa a nuestro el mijo de nuestro país, debido a la moneda de nuestro país, entonces obtendréis oro. Por lo tanto, hay que prestar más atención al equilibrio que a llevar cosas consigo, para que se puedan realizar las políticas nacionales.
Entonces, estoy dispuesto a no perder los estribos y no dejarme gobernar por el pueblo. El rey Wu dijo: "¿Qué podemos hacer?" "Du dijo:" El oro proviene del camino recto de Tú y Han, la perla proviene del último rayo de luz en la tierra roja y el jade proviene de la montaña al lado de la casa de Yu. Eso son más de 7.800 millas por semana, y muy, muy lejos, hasta Eritrea.
Así que el palacio es la más importante, porque el jade es la moneda superior, el oro es la moneda intermedia y el cuchillo y la tela son la moneda inferior. Por lo tanto, los antiguos reyes fueron buenos para derrotar las monedas Han y hacer uso de ellas, y el mundo quedó satisfecho. "
El rey Wu de Zhou le preguntó una vez a Guidu: "Si los obsequios dados al emperador no son generosos, el emperador no estará cerca de él si no cumple con los requisitos de tener ambas partes; No será amado por el emperador y sus ministros. ¿Qué debo hacer si no quiero cobrar impuestos puerta a puerta para satisfacer las necesidades de ambas partes? Guido respondió: "China es un país con conexiones en todas direcciones. Los impuestos pagados por lugares lejanos pasan por aquí, los turistas y los hombres de negocios pasan por aquí, y la riqueza y los bienes se transfieren aquí.
Entonces, mientras coman nuestra Comida, con nuestra moneda, siempre se pagará con oro. Por lo tanto, el monarca debe aumentar el precio del oro, usarlo para comprar cosas ordinarias que han bajado de precio, y luego tomar control de todo y utilizarlo entre sí, y a los demás. La política fiscal del país será exitosa.
Por lo tanto, no debemos olvidarnos de la planificación financiera; de lo contrario, ¿cómo podemos gobernar al pueblo?" El rey Wu preguntó: "¿Cuáles son los métodos específicos?" Guidu dijo: " El oro se produce en el área derecha del río Hanshui en el río Ru, y las perlas se producen en Yemu, el jade se produjo en la montaña Yujia. Estas cosas estaban a 7,800 millas de distancia del centro de la dinastía Zhou. era largo y el transporte era difícil.
Así que el ex rey consideró usar perlas y jade como moneda de primer nivel y oro como moneda intermedia. El ex rey comprendió adecuadamente el precio. de oro para controlar la función de esquilar la tela, y poner perlas y jade en las monedas para satisfacer las necesidades del mundo "
Gong Huan dijo: "Equilibrio, eso es lo que dije: 'Lo que coseches. , cosecharás.' Una hoz, un martillo, un espinazo, una pala, y luego un coche debe tener una libra, una sierra, un martillo, un taladro, un cincel, un coche, luego un coche, una mujer. Tiene un cuchillo, un proverbio, un truco.
Por favor, aplasta la madera de la montaña y tamborilea el hierro de la montaña.
La flauta dijo: "No. "... Si envías a tus sirvientes hoy, huirás y no defenderás. Si estás enojado con la gente, te enfermarás y te resentirás. Si tienes soldados a tu lado, no irás a la guerra con los viejos". rencores.
Si no ves los beneficios del hierro de montaña, serás derrotado internamente. Por lo tanto, las personas buenas no son tan buenas como las personas si mides su peso y calculas su victoria. la gente obtendrá diez y el caballero obtendrá tres.
También hay cosas diversas. La cosa debe pesarse y dejarse competir. Si es así, * * * cometerá un error y la empujará hacia arriba. "
Huan Gong dijo: "Heng me dijo: 'Un granjero debe tener un arado, una azada grande, una hoz, una azada pequeña, una hoz y otras herramientas para convertirse en granjero.
Un constructor de automóviles debe tener herramientas como hachas, sierras, clavos, taladros, cinceles, cuencos y hierros de eje antes de convertirse en constructor de automóviles.
Una trabajadora debe tener herramientas como cuchillos, espinas, agujas y agujas largas para convertirse en trabajadora. Por favor, ordene la tala de árboles y voladuras para garantizar un uso fiscal adecuado y sin impuestos.
Guan Zhong respondió: "No... si los criminales son enviados a cavar montañas para fundir hierro, escaparán incontrolablemente.
Si la gente los recluta, te culparán; Cuando hay una guerra en la frontera, la gente se sentirá miserable y no estará dispuesta a contribuir al país. Es inútil fundir hierro, pero el país ha sido "derrotado internamente". dejarlo en manos de la gestión privada y calcular sus consecuencias, calcular sus ganancias
5. Quién tiene el texto original y los materiales de la "Reserva Estatal" de Guanzi: 19 artículos en este libro, 3 en total. , 16 de hecho. >Catorce de los dieciséis artículos son preguntas y respuestas. Este artículo y el artículo "Importancia y gravedad" no requieren preguntas y respuestas.
Se puede observar que los demás artículos están escritos. De manera específica, este artículo y el capítulo ligero y pesado están escritos de manera abstracta, es decir, el primero usa historias específicas (aunque mentiras) como objeto narrativo, y el segundo usa principios generales como narrativa. objeto.
Dos personas pueden notar esto. En otros artículos, a menudo hay varios párrafos que son exactamente iguales o similares a este artículo.
Por ejemplo, hay una sección en. Sección B sobre "Diez años". "Almacén estatal", hay una sección en "Sichuan Capital" sobre "lo que será un país que no tiene nada que ver con la importancia", la sección "Una capital con diez mil casas debe "Tiene diez mil tesoros", y la sección "Un país con diez mil tesoros", todo se puede encontrar en Ligero y pesado capítulo A, que se encuentra en Neptuno, ligero y pesado capítulo A, "Libro de la Tierra", "Gu Ferry" , sección "capítulo B ligero y pesado", sección "Yu Chu Jia Jia", "Gu Ferry", sección "capítulo B ligero y pesado", "Jin La sección "El gobernante y el pueblo" son todos ejemplos. Además, Todas las palabras, oraciones individuales y varios términos especiales de este artículo se encuentran dispersos en otros artículos, casi en todas partes.
Tres personas pueden notar esto. Es Han Shu nuevamente. Zhong, pero solo se cita el código general de este artículo. "Shihuo" tiene ocho monedas y "Shihuo" tiene doce pesos. Los materiales sobre "Guanzi" se recopilan en este artículo. Puedo notar esto. ¿Por qué alguna vez ha habido una explicación para este fenómeno?: "La versión antigua de" Qing y Severity "tiene diecinueve capítulos, tres de los cuales están muertos. Su "Reserva Estatal" fue escrita por Guan Guan.
Monto, monto número, historia, Neptuno, pista de montaña, montaña, ¿verdad? ""Shanju Yaosu" y "Siete capítulos de la historia del Qi" están inventados con "Historias nacionales". Sus siete artículos * * * son todas palabras de Dong Qi.
Si hay una palabra que significa, es correcta Deben considerarse los primeros siete volúmenes incorrectos. El falsificador los confundió deliberadamente. Al final del volumen hay un artículo titulado "La diferencia entre lo ligero y lo pesado", que está dedicado a recordar las estaciones.
La facción Zizheng no lo examinó y lo confundió." (He "Guanzi·Analysis").
General", consulte "Cha Yang San Chao" de Wen Tingyun, Volumen 1, "He Shao Chao". ) y explica el significado de "Light and Heavy A": "Los capítulos ligeros y pesados son sólo" Guo Chu ", esto es lo que dijo Guanzi.
Los siguientes once capítulos de su "Gigante a caballo " están registrados en "Historia del Qi" De ahora en adelante, beneficiará a las generaciones futuras.
Escribir no es una habilidad, la mayoría de ellas son preguntas y respuestas falsas que explican el significado de "Guan Zi", " ¿Qué escribió Qi Baishi y qué quiso decir Dong Qi? No hay evidencia concreta de lo que dijo el salvaje.
Sin embargo, utiliza a Guo Xu como el "Guanzi Jing". Las siguientes once obras de "Riding Giant" están relacionadas con la historia y fueron inventadas junto con Guo Xu. Desde el capítulo ligero y pesado hasta el capítulo final, beneficiará a las generaciones futuras. La mayoría de ellos explican el significado de ligero y pesado en "Guo Xu" en forma de preguntas y respuestas, que pueden revelar la relación entre este capítulo y otros capítulos ligeros y pesados.
Este artículo es el esquema teórico del libro. .
6. Solicite una interpretación del texto original de "Guanzi" y escriba un libro sobre "Guanzi".
Quince volúmenes (colección interior de la casa)
A Ming Shimei le gusta editar. La palabra "boxiano" en Shixiang proviene de Xuancheng. Los 30 volúmenes originales de "Guanzi" ya no están disponibles para su examen.
Los libros antiguos de la dinastía Ming tienen todos veinticuatro volúmenes. Los estudiosos aprecian el libro como si fueran quince volúmenes y lo interpretan a su manera. Por ejemplo, los pastores, la situación, el establecimiento del gobierno, las nueve derrotas, la versión de la ley y la claridad de la ley se trasladan a este artículo, y es caótico. También dijo que su artículo era engorroso y anodino, por lo que lo dividió en un capítulo, que fue designado como "Guanzi", encima de la lista de aquellos que fueron sospechosos de adulteración por generaciones posteriores y no dudaron en enumerarse a continuación; Fue el inventor, por eso se llamó Mei Sheng. Por ejemplo, si los pastores escriben un festival nacional de cuatro dimensiones, entonces el propósito constante de Zhu Yunhui Weng es resolver el problema de ser cruel y, por lo tanto, imprudente, y de ser imprudente y, por lo tanto, ignorante de la etiqueta. Si la sección fuera absolutamente dimensional, estaría inclinada, sería correcta, etc. Es razonable y está bien fundamentado, y no es de "Guanzi", por lo que figura en el siguiente nivel. También tiene derecho a editar un contenido sobre la fundación del país, por lo que va en contra del propósito de "The Great Learning" y "Mencius", por lo que figura en el nivel inferior. Cuando lees los libros de Confucio, debes estar sujeto a la rectitud. ¿Por qué no leer los rastros de las escrituras cursivas Jin y Tang y corregir el sesgo de "Shuowen"?
Guan
Veinticuatro volúmenes (recopilados por la familia de Lu Qing y Xiong Qian en el templo de Dali)
El título antiguo fue escrito por Guan Zhong. Liu Shu citó a Fu Zi diciendo que la mayoría de "Flores en el espejo" de Guan Zhong fueron añadidas por cosas buenas después de la muerte de Guan Zhong, pero los capítulos menores y serios son particularmente vulgares. "Shui Xin Ji" de Ye Shi también decía que "Guan Zi" no fue escrito por una sola persona, ni era un libro temporal. Inferido de sus escritos "Mao", "Xi Shi" y "Wang Wu Hao Jian", se considera que está a finales del período de primavera y otoño. Hasta el día de hoy, hay más apéndices que el libro de Zhong. La otra tía, Zhongxian, murió antes que el duque Huan, y el artículo se refiere a él como el duque Huan en todas partes. No hay duda de su justicia. El libro contiene nueve clásicos, ocho dialectos externos, nueve dialectos internos, diecinueve frases, cinco dialectos regionales y once ensayos. 5 artículos se denominan soluciones para tuberías y 19 artículos se denominan pesos para tuberías. Definitivamente hay una diferencia en escribir a mano, memorizar sus citas como si fueran citas, contar sus anécdotas como si fueran reliquias familiares y recomendar sus significados como si fueran notas. Las personas que leen las preguntas de Wuqing pueden hacer analogías y, si las generaciones posteriores los confunden, tendrán dudas. El "Libro de lecturas" de Chao afirma que se han publicado 86 manuscritos de Liu Xiang y que diez de ellos han muerto hoy. Según la anotación de Li Shan sobre "Tiger Walking" de Lu Ji, Shi Wen de la familia Jiang citó a "Guanzi" diciendo que el corazón de un caballero no puede llenarse con ramas malvadas, por lo que todavía es vergonzoso vivir con gente malvada. La revisión de "Guanzi" de hoy muestra que varios artículos han muerto recientemente y me temo que se encuentran entre los artículos muertos. Entonces la dinastía Tang temprana estaría incompleta. A Ming Shimei le gustó mucho esta publicación, por lo que leyó sus artículos. Por ejemplo, los pastores dependen de los pastores, la situación depende de la situación, etc. Esto se llama caos y distorsión. Este libro fue publicado por Zhao Yongxian en la tarde del período Wanli y se dice que fue grabado por la dinastía Song. Había una posdata sobre Yun antes de Shaoxing, y era bastante sencilla. Hay más de 30.000 palabras corregidas. Pero después de repetidos errores, ya no es la vieja escuela de Liu Xiang, pero sigue siendo un buen libro moderno. Chao pensó que Yin se basó en las viejas notas de Fang Yuanling, pero aprobó el examen. No hay ningún registro en "Guanzi Zhu" de Yuan Ling, pero hay treinta volúmenes de "Guanzi" de Yin. Luego, el capítulo sobre conocimiento no menciona nombres, lo cual es considerado trivial por casi las generaciones futuras. Sin embargo, Ling Xuan es famoso, por lo que cambió el título para deslumbrar sus oídos. Según el "Libro Antiguo Tang", Zhang Zhi era de Yicheng, Renzhou. Al comienzo del dragón, el Dr. Guan Taichang. Zong Rui ascendió al trono, rindió homenaje al ministro Wai Lang y fue transferido al Dr. Guo Zi. Hay "Notas sobre Xiao Jing" y "Notas sobre Laozi", que no circulan hoy, pero esta nota se conserva a nombre de Yuan Ling. Su trabajo es superficial y pobre. "Tiewei Mountain Talk" de Cai Yong incluyó a Su Shi y Su Che en el examen provincial, pero el poeta tenía dudas sobre su origen, por lo que lo sopló con la boca porque entendió el "Comentario Guanzi". Luego, la dinastía Song también utilizó proposiciones para examinar a los eruditos. Además, no ha habido anotaciones desde la antigüedad. Las anotaciones hechas por la dinastía Ming y Liu Ji solo se complementaron y corrigieron ligeramente, lo que no es suficiente para generaciones. Entonces todavía no hay ningún registro en este libro.
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-Se publica un resumen del contenido general de las cuatro bibliotecas.
Es todo demasiado problemático. Está el texto original y una traducción.
7. Si estás familiarizado con la literatura china antigua, pide una alusión: "Guanzi, ligero y pesado E 84"
Huan Gong dijo: "Lu Liang es para Qi, miles de valles son para Qi, las abejas son para picaduras ", los dientes tienen labios. Quiero ir a Luliang hoy, pero ¿qué puedo hacer?" Guanzi le dijo: "La costumbre popular de Luliang es 'ritual'. Si el El servidor público gana, la gente puede aceptarlo. Qi no se atrevió a hacerlo, por lo que tuvo que admirar a Lu Liang. Fue Lu Liang quien se ocupó de sus asuntos agrícolas ", dijo Huan Gong, "Estoy de acuerdo. "
Guanzi le dijo a Jia Ren de Luliang: "Gané mil caballos para mí y le di trescientas libras de oro; incluso tres mil libras de oro". Pero Luliang no se lo dio a la gente, y el dinero fue suficiente. El rey Luliang se enteró e hizo prisioneros a su pueblo. En marzo, Guanzi hizo que la gente de Luliang, Luliang y Guo Zhong cabalgaran sobre el polvo de la carretera. No se vieron durante diez pasos, arrastrando los talones y cabalgaron cinco veces seguidas. Guanzi dijo: "Puedes ir a Luliang". Gong dijo: "¿Qué puedo hacer?". Guanzi le dijo: "Es justo tomar la seda y llevar a la gente a Corea. Cállate y no te comuniques con Luliang". " Gong dijo: "Sí. "En los siguientes diez meses, Guanzi envió tropas al pueblo Luliang. El pueblo Luliang tenía hambre y frío y no tenía forma de ayudarlos. El gobernante de Luliang ordenó a su pueblo que se dedicara a la agricultura. Si no hay cereales en marzo, el pueblo Luliang sólo necesita 100 yuanes. En abril, seis décimas partes del pueblo Luliang regresaron a Qi en tres años, según lo pidió el rey de Luliang.
Si queremos hablar de modismos, sólo podemos decir Guan Zi Zhi Lu Liang Mou, que significa utilizar medios económicos en lugar de guerra para poner de rodillas a un país.