La maestra nos pidió que hiciéramos un periódico escrito a mano. El contenido incluye: dije "Costumbres populares del Festival de Primavera", encuesta "Costumbres populares del Festival de Primavera", bendiciones del Festival de Primavera y pensamientos en línea.
La Fiesta de la Primavera ya está aquí, lo que significa que llega la primavera, todo se renueva, la vegetación se renueva y una nueva ronda de temporadas de siembra y cosecha está por comenzar. La gente acaba de pasar un largo invierno en el mundo del hielo y la nieve, cuando la vegetación se ha marchitado, y durante mucho tiempo han estado esperando el día en que la primavera traerá flores y flores para florecer y estar llenas de vitalidad. Cuando llega el Año Nuevo, la gente naturalmente se regocijará, cantará y bailará para dar la bienvenida a este festival. El Festival de Primavera también se llama Año Nuevo Lunar, Año Nuevo Lunar, Año Nuevo Lunar, Año Nuevo Lunar, y se conoce comúnmente como "Año Nuevo Chino, Año Nuevo Chino, Año Nuevo Chino". El Festival de Primavera tiene una larga historia. Se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados durante las dinastías Yin y Shang. En la antigüedad, el Festival de Primavera alguna vez se refería al comienzo de la primavera entre los 24 términos solares. Posteriormente se cambió al primer día del primer mes lunar (es decir, el primer día del primer mes lunar), que se consideraba el día de la primavera. comienzo del año lunar, es decir, el comienzo del año. Según el calendario lunar chino, el primer día del primer mes lunar se llama Yuan Ri, Chen Yuan, Zheng Yuan, Yuan Shuo y día de Año Nuevo, comúnmente conocido como el primer día del primer mes lunar. Este es el festival tradicional más grandioso y animado del pueblo chino. En el sentido tradicional, el Festival de Primavera comienza en el duodécimo mes lunar el octavo día del duodécimo mes lunar, o el duodécimo mes lunar el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar, y termina con el Festival de los Faroles el día 15. día del primer mes lunar (a veces el día diecinueve del primer mes lunar). En algunos lugares llega incluso a todo el primer mes, teniendo como punto culminante la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar.
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La Fiesta de la Primavera es la fiesta tradicional más importante del pueblo Han. Durante el tradicional festival de Primavera, la gente llevará a cabo diversas actividades de celebración, la mayoría de las cuales se centrarán en adorar a los dioses y a los Budas, adorar a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, dar la bienvenida a lo nuevo y lo bueno, y orar por una buena cosecha. Hay más de una docena de minorías étnicas, entre ellas yao, zhuang, bai, gaoshan, hezhen, hani, daur, dong, li, manchú y mongol. También existe la costumbre de celebrar la Fiesta de la Primavera, pero la forma de la fiesta tiene sus propias características nacionales.
La Fiesta de la Primavera es una fiesta importante que se celebra en muchos países y regiones del este de Asia. Se llama "Tt Nguyên án" (Año Nuevo) en vietnamita y "Año Nuevo" en japonés (Nota: El festival japonés "Año Nuevo" es similar al Año Nuevo chino, es decir, 1. Después de la Restauración Meiji, Pasó a llamarse antiguo primer mes. Ahora, excepto en China, la Península de Corea, Vietnam y Japón, la Fiesta de la Primavera es una de las fiestas más importantes de Mongolia, Laos, Myanmar, Camboya, Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia y otros lugares.
Festival de Primavera, Festival de Qingming, Festival del Barco Dragón, junto con el Festival del Medio Otoño, se conocen como los cuatro principales festivales tradicionales del pueblo chino Han. Se ha seleccionado la palabra "Festival de Primavera". el festival más grande de China y ocupó el primer lugar entre los cuatro principales festivales tradicionales de China según la Asociación de Récords Mundiales. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó las costumbres populares del "Festival de Primavera" para incluirlas en el primer lote de. listas nacionales del patrimonio cultural inmaterial.
Según los registros "Erya", Yao y Shun llamaron al año "Zai", Xia lo llamó "Sui" y Shang lo llamó "Sacrificio", y no se llamó "Nian" hasta la dinastía Zhou.
Las costumbres del Festival de Primavera del pueblo Han generalmente incluyen comer pasteles de arroz, albóndigas, pasteles de arroz glutinoso, bolas de arroz glutinoso, huevos escalfados, albóndigas grandes, pescado entero y vino. , y naranjas, manzanas, maní, semillas de melón, dulces, té aromático y platos. Además de quitar el polvo, lavar la ropa de cama, preparar artículos de Año Nuevo, pegar coplas del Festival de Primavera, pegar imágenes de Año Nuevo (Zhong Kui, el Dios de la Puerta). y hacer bolas de masa los chinos todavía disfrutan de muchas actividades como decorar ventanas, bendecir personajes, encender velas, encender fuegos, encender petardos, observar el Año Nuevo, dar dinero de Año Nuevo, saludar el Año Nuevo, visitar a familiares y enviar regalos. Productos del año, visitar el mercado de flores, hacer fogatas sociales y bailar Zhongkui Es costumbre colgar nudos chinos durante el Festival de Primavera En la víspera del Año Nuevo Lunar, la gente de Tianjin tiene la costumbre de invitar nudos chinos al Qiaoxiang. Pabellón en la antigua calle cultural para recibir las bendiciones de Xiang Qiao y orar sinceramente por sus bendiciones en el nuevo año. Obtenga felicidad con su familia durante miles de años, la gente ha hecho que las costumbres y celebraciones anuales sean extremadamente coloridas. este período desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo. El "Festival de Primavera" o "Día de la Limpieza del Polvo" es un hábito tradicional de nuestro pueblo.
Después, cada hogar prepara los productos de Año Nuevo. Diez días antes del festival, la gente está ocupada comprando productos de Año Nuevo que incluyen pollo, pato, pescado, té, vino, salsa de aceite, semillas tostadas y nueces del norte y del sur, y frutas azucaradas. familiares y amigos durante el Año Nuevo.
Los niños deben comprar ropa y sombreros nuevos para usar en casa antes del Año Nuevo. Se debe colocar en la puerta un trozo de papel rojo con caracteres amarillos sobre los saludos de Año Nuevo. es decir, coplas del Festival de Primavera escritas en papel rojo.
Las casas están decoradas con imágenes de Año Nuevo de colores brillantes con significados auspiciosos. Las niñas ingeniosas cortan hermosas rejas y las pegan en las ventanas. Frente a las puertas cuelgan faroles rojos o imágenes del Dios de la Riqueza y los Dioses de la Puerta (Zhong). Kui, Qin Qiong, Jing De) están pegados al revés. Transeúntes. Piénsalo y serás bendecido. Todas estas actividades están diseñadas para añadir suficiente ambiente festivo al festival.
Otro nombre para la Fiesta de la Primavera es Año Nuevo Chino. En leyendas pasadas, "Nian" es un animal ficticio que trae mala suerte a las personas. Nochevieja. Los árboles están secos y la hierba no puede crecer; después del Año Nuevo, todo crece y hay flores por todas partes. ¿Cómo pasaste un año? Se necesitaban petardos, por lo que existía la costumbre de hacer estallar petardos. De hecho, era otra forma de realzar la animada escena.
La Fiesta de la Primavera es una fiesta alegre y pacífica, y también es un día de reuniones familiares. Los niños que se han ido de casa deberían volver a casa para reunirse durante el Festival de Primavera. La noche anterior al Año Nuevo Lunar es la noche número 30 del duodécimo mes lunar, también llamada Nochevieja y Nochevieja. En la transición de lo viejo y lo nuevo, celebrar el Año Nuevo es una de las actividades más importantes. En Nochevieja, toda la familia se quedó despierta toda la noche, se reunió para beber y disfrutar de la felicidad familiar. En las zonas del norte, la gente está acostumbrada a comer bolas de masa en Nochevieja. El método para hacer bolas de masa es mezclar los fideos primero y la palabra "él" significa "él". La pronunciación homofónica de "Jiaozi" es "Jiaozi", que significa reunirse y hacer amigos a una edad temprana. En el sur, existe la costumbre de comer pasteles de arroz. Los dulces pasteles de arroz glutinoso simbolizan la dulzura de la vida en el nuevo año y en cada paso del camino.
Cuando canta el primer gallo o suena la campana de Año Nuevo, suenan petardos en las calles y el ruido sube y baja. Todos están felices y el nuevo año ha comenzado. Hombres, mujeres y niños van vestidos con trajes festivos. Primero, salude el Año Nuevo a los mayores de la familia. Durante el Año Nuevo chino, los niños de segundo y tercer año también reciben dinero de la suerte, una cena de reunión y felicitaciones de Año Nuevo.
Comenzaron a visitar a familiares y amigos, a enviarse bendiciones de Año Nuevo, a felicitarse, a felicitarse por hacerse ricos, a hacer una fortuna, a celebrar el Año Nuevo y a adorar a sus antepasados.
La cálida atmósfera del festival no solo impregna todos los hogares, sino que también impregna las calles y callejones de todas partes. En algunos mercados, también hay costumbres como la danza Nuo y la danza Zhongkui, la danza del león, la actuación de la linterna del dragón, la actuación social del fuego, la visita al mercado de flores, la feria del templo y otras costumbres. Durante este período, los faroles pueblan la ciudad y los turistas llenan las calles. Es muy animado y sin precedentes. El Festival de Primavera realmente no termina hasta después del Festival de los Faroles, el día 15 del primer mes lunar. Durante el Festival de Primavera, las costumbres más comunes durante este festival son encender petardos, colocar caligrafías y pinturas en puertas y ventanas para orar por bendiciones y decorar casas. Enciendan petardos Hay un proverbio chino que dice "Abre la puerta y enciende petardos". Es decir, cuando llega el Año Nuevo, lo primero que hace cada hogar al abrir la puerta es lanzar petardos para despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Los petardos son una especialidad de China, también conocidos como “petardos”, “petardos” y “petardos”. Su origen es muy temprano y tiene una historia de más de dos mil años. Hacer estallar petardos puede crear un ambiente festivo y animado, es un tipo de entretenimiento durante los festivales y puede traer felicidad y buena suerte a las personas.
Poema "Yuan Ri" de Wang Anshi:
El rugido de los petardos significa que el año viejo ha pasado; la cálida brisa primaveral marcó el comienzo del año nuevo, y la gente bebió felizmente el nuevo. vino elaborado.
Miles de familias están muriendo. Reemplace siempre los melocotones viejos por otros nuevos.
Representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y también es una expresión del ambiente festivo. Pollo Flor de Hierro
En la antigüedad, se pintaban pollos en puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. El libro "Xuanzhong Ji" escrito por el pueblo Jin menciona el faisán en la montaña Dushuo mencionado anteriormente. Se dice que cuando el sol acaba de salir y el primer rayo de sol brilla sobre este gran árbol, el faisán aparecerá. Cuando canta, las gallinas de todo el mundo cantan con él. El pollo cortado durante el Año Nuevo chino en realidad simboliza el faisán. En la mitología antigua también hay un dicho que dice que las gallinas son pájaros deformes. Se dice que durante el reinado del emperador Yao, amigos del pasado rendían homenaje a un pájaro Chongming, que podía ahuyentar a los espíritus malignos. Todo el mundo da la bienvenida a la llegada de los pájaros Chongming cada año, pero los enviados no vienen todos los años. La gente talla pájaros de madera, los moldea en estatuas de bronce y los coloca en los portales, o los pinta en puertas y ventanas para ahuyentar a los monstruos y hacerles temer volver. Debido a que el pájaro se parece a un pollo, la gente gradualmente pasó a pintar un pollo o cortar rejas de ventanas y pegarlas en puertas y ventanas, lo que se convirtió en la fuente del arte recortado en papel en generaciones posteriores.
En la antigua China, las gallinas eran especialmente valoradas y se las llamaba “el pájaro de las cinco virtudes”. La "Biografía de Han Shi" dice que tener una corona en la cabeza es una virtud; tener una distancia detrás de los pies para luchar es una virtud marcial; atreverse a luchar contra el enemigo es valentía; tener comida para recibir al mismo tipo es benevolencia; La vigilia de noche y de amanecer es fe. Por lo tanto, la gente no sólo corta y pega pollos durante el Año Nuevo chino, sino que también designa el primer día del Año Nuevo como el Día del Gallo.
Portero
Pintura de Año Nuevo en madera de la ciudad de Zhuxian "Azotar al portero inmediatamente"
Existe la costumbre de publicar en las puertas para celebrar el Año Nuevo en varias partes. de China.
Al principio, los conserjes tallaban figuras de caoba con formas humanas y las colgaban junto a la gente. Posteriormente fue pintado como conserje y colgado en la puerta. Los hermanos legendarios Shen Tu y Lei Yu se especializan en estudiar fantasmas y protegen el portal, por lo que los espíritus malignos no se atreven a entrar al portal para hacer cosas malas. ]
Sin embargo, los libros de historia reales no registran a Shen Tu y Lei Yu, sino a un antiguo guerrero llamado Cheng Qing. Según la "Biografía de Han Guang" escrita por Ban Gu, hay un retrato del antiguo guerrero Cheng Qing pintado en la puerta del templo del rey Guang Chuan (Quping), vestido con pantalones cortos y pantalones cortos y sosteniendo una espada larga. En la dinastía Tang, la posición del guardián era "Tang" en Happy Valley, la ciudad natal de Zhong Kui en el condado de Anhu, provincia de Shaanxi. Zhong Kui, el dios de las bendiciones en la casa, fue reemplazado por Qin y Qin.
La narrativa de "Viaje al Oeste" es más detallada: "Muchos reyes dragones hicieron apuestas con un adivino, violaron la ley del cielo y merecieron ser castigados. El Emperador de Jade nombró a Wei Zheng Como supervisor, el rey Jinghe le rogó a Tang Taizong que aceptara. Cuando llegó el momento de matar al dragón, llamó a Wei Zheng para jugar al ajedrez con él. Inesperadamente, Wei Zheng tomó una siesta bajo la lluvia. su alma ascendió al cielo. El Rey Dragón se quejó de que Taizong rompió su promesa. El emperador Taizong de la dinastía Tang pidió misericordia fuera del palacio día y noche y dijo a sus ministros que el general Qin Baoshu dijo: "Estoy dispuesto a quedarme afuera con Yuchi". Jingde en uniforme. ".Tang Taizong estuvo de acuerdo. Realmente no fue nada esa noche. Tang Taizong no pudo soportar las dificultades de los dos generales, por lo que ordenó a su hábil pintor que dibujara los verdaderos rostros de los dos generales y los pegara en la puerta". /p>
Y Guan Yu y una pintura de Zhang Fei como el dios de la puerta. Cada hogar tiene un dios de la puerta. Las generaciones posteriores a menudo pintaban un par de dioses de la puerta como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: la primera categoría es el "dios de la puerta", que generalmente está adherido a la puerta o a toda la puerta. Tiene unos cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle", que está adherido a la pequeña puerta de la calle y mide aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son dos dioses con una cara negra y una cara blanca. Blanco izquierdo y negro derecho, blanco bueno y fácil, negro malvado, cada uno tiene una bofetada en la cara. La tercera categoría son los "guardianes", que son más pequeños y limitados que los guardias callejeros. También hay dos dioses, blanco y negro, pero también hay dos dioses, blanco y negro, sentados como estatuas. A lo sumo, hay una imagen en la puerta que dice "Qilin da a luz a un niño" y dos muñecos rosados y regordetes con coronas peinadas, cada uno montado en un unicornio. Originalmente, se suponía que este tipo de dios de la puerta se colocaría en la puerta de la boda para dar buena suerte, y más tarde también se usó como decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes.
Colas de primavera
Las coplas de primavera también se llaman coplas de puerta, coplas de postes, coplas, coplas antitéticas, amuletos de durazno, etc. Describen el trasfondo de la época y expresan buenos deseos con palabras claras, duales, concisas y delicadas. Son una forma literaria única en China. Cada Festival de Primavera, cada hogar, ya sea en la ciudad o en el campo, elige un par de coplas rojas del Festival de Primavera y las pega en la puerta para agregar un ambiente festivo al festival. Esta costumbre comenzó en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Ming. Durante la dinastía Qing, la calidad ideológica y artística de los versos del Festival de Primavera había mejorado enormemente. La monografía de Liang Zhangju "Poemas en coplas de primavera" analiza el origen de las coplas y las características de varias obras.
Existen muchos tipos de coplas del Festival de Primavera, según el lugar de uso, se pueden dividir en centro de puerta, par de marcos, coplas de cuerdas cruzadas, tiras de resorte y coplas cuadradas. El "núcleo de la puerta" está fijado en el centro superior del panel de la puerta; el "par de marcos de la puerta" está fijado a los marcos de la puerta izquierda y derecha; los "vestidores varios" están fijados a la barra transversal de la puerta; los lugares correspondientes según los diferentes contenidos; "Dou Jin" también se llama "hoja de puerta", es un rombo cuadrado, a menudo adherido a muebles y paredes de mampara.
Pegue la palabra "福"
Mientras pegan coplas del Festival de Primavera, algunas personas también pegan la palabra "福" en tamaños grandes y pequeños en puertas, paredes y dinteles. Publicar la palabra "福" en el Festival de Primavera es una costumbre popular de larga data en China. La palabra "福" significa buena suerte y buena suerte, y expresa el anhelo de las personas por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar plenamente este anhelo y deseo, algunas personas simplemente pegan la palabra "福" al revés para expresar "ha llegado la suerte" o "ha llegado la suerte". Algunas personas convierten cuidadosamente la palabra "Fu" en varios patrones, como longevidad, melocotones de longevidad, carpas saltando sobre la puerta del dragón, buenas cosechas, dragones y fénix, etc. Cuando se trata de pegar rejas de ventanas, a la gente también le gusta colocar varios recortes de papel (rejas de ventanas) en sus ventanas. Las rejas para ventanas no sólo realzan el ambiente festivo, sino que también integran propiedades decorativas, ornamentales y prácticas. El corte de papel es un arte popular muy popular en China y la gente lo ha amado durante miles de años. Debido a que a menudo se fijan a las ventanas, también se les llama "rejas de ventana". Con su generalización y exageración únicas, las rejas de las ventanas hacen que las cosas auspiciosas y los buenos deseos "cada año sean más abundantes" se muestren vívidamente y hacen que la decoración del festival sea perfecta.
Fotos de Año Nuevo
Colgar fotos de Año Nuevo durante el Festival de Primavera también es muy común en áreas urbanas y rurales. Las fotos de Año Nuevo en negro grueso y coloridas añaden mucha prosperidad y atmósfera festiva. a miles de hogares. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular chino que refleja las sencillas costumbres y creencias de la gente y deposita sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta".
Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo no se limita a temas monótonos como los dioses de las puertas, sino que se ha vuelto rico y colorido. Algunos talleres de pintura de Año Nuevo han producido pinturas clásicas y coloridas de Año Nuevo, como Tres estrellas de la fortuna, Vida y Shou, Oración en la casa de Zhong Kui, Calendario de Zhong Kui, Dios bendiga al pueblo, Buena cosecha, Prosperidad del ganado y Bienvenido al Año Nuevo. para satisfacer las necesidades de las personas.
Frente al melón de hierro
El Qian colgante está hecho de papel rojo con palabras auspiciosas grabadas, acompañado por una regla larga y Azhi, y está colocado frente a la puerta. para encarnar el símbolo del melocotón. El que tiene los Ocho Inmortales está colgado frente al Buda; el colgante multiusos es utilizado por miles de hogares; el papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada; , que se llama "pequeños mil colgantes" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí mediante acuñación de monedas (monedas de cobre), que tenían el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte.
Arroz del año que viene
En el norte, algunas familias ofrecen una olla de arroz cocinado hace años para el Año Nuevo chino. Se llama "Arroz de Año Nuevo", lo que significa que cada año quedan sobras y no puedes terminarlas durante todo el año. Este año tienes que comer la comida del año anterior. Este plato de arroz de Nochevieja se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, por ser amarillo y blanco, se le llama "Arroz de los Dos Arroces". Esto se llama "el arroz dorado lleva oro y plata, y la tierra está llena de oro y plata".
Como dice el refrán, veintitrés melones pegajosos; veinticuatro días de limpieza de la casa; veinticinco guisos; veintisiete gallos matados y veintiocho fideos, veintinueve bollos al vapor. y treinta trasnochados. Hay dos canciones populares que circulan en el sureste de Shanxi. Uno es: "Veintitrés, envía a mi amo al cielo; veinticuatro, barre la casa; veinticinco, bolas de masa al vapor; veintiséis, carne cortada; veintisiete, limpiador de hojalata; veintiocho, descuidado; veintisiete, nueve, lavado de pies; el día 30, el dios de la puerta y el dístico fueron publicados juntos, "Significa que el tiempo es muy escaso y los preparativos son muy intensos. La segunda canción es una canción infantil: "Veintitrés, sacrificio a la estufa, los niños aplaudieron y se rieron". En cinco o seis días llegará el Año Nuevo. Caja malvada, juega con nueces y suelta dos cañones. Wu Zixu hizo un sonido de ping-pong y el fuego se elevó más alto que el cielo. "Refleja la alegría de los niños que esperan con ansias el Año Nuevo.
El día veintitrés o veinticuatro del duodécimo mes lunar, también conocido como "Año Pequeño", es el día en que la gente adora al Estufa La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" Se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco". , es decir, el gobierno realiza un sacrificio de estufa el día 23 del duodécimo mes lunar, el público en general el día 24 y los barqueros el día 25, son el comienzo y el presagio de toda la celebración del Festival de Primavera. actividades: barrer el año y adorar la estufa. En algunos lugares, también existe la costumbre de comer azúcar horneada, tortas de azúcar, tortas de aceite y sopa de tofu.
Ya en la dinastía Song, había registros. de celebrar la Pequeña Fiesta de Año Nuevo en el día 24 del calendario lunar, pero en ese momento la Pequeña Fiesta de Año Nuevo se dividía en dos días, por lo que la costumbre de celebrar la Pequeña Fiesta de Año Nuevo en el día 24 del calendario lunar ha una historia más larga Entonces, ¿cuándo cambió? Esto va a la dinastía Qing. El emperador de la dinastía Qing comenzó a adorar al Dios de la cocina el día 23 del duodécimo mes lunar. También hizo lo mismo y adoró al Dios de la cocina el día 23 del duodécimo mes lunar. Hay una distinción entre ellos, y la gente vive una pequeña vida de Año Nuevo en días diferentes.
Sacrificar la estufa es muy. costumbre popular en China En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la Cocina". Se dice que él es el "Mate Master Bodhisattva" o "Kitchen Master Ming" nombrado por el Emperador de Jade como "Chef Comandante del Este Jiutiano". Palacio de la Cocina". Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada hogar y es adorado como el protector del cabeza de familia. A menudo se encuentra el santuario del Dios de la Cocina. En el lado norte o este de la cocina, la estatua del El Dios de la Cocina está en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la Cocina también colocan la estatua directamente en la pared. Algunos dioses tienen solo un Dios de la Cocina, y algunos dioses se llaman "La Cocina de la Abuela". El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está muy relacionado con el Año Nuevo Chino, pues una semana después, en la víspera de Año Nuevo, el Dios de la Cocina viene al mundo con la buena y mala suerte que la familia merece. Se considera que guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascienden al cielo después del Año Nuevo. Solo el Dios de la Cocina permanecerá en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia para dar la bienvenida al Dios de la Cocina generalmente se llama "Jie Zao". La ceremonia de recoger la estufa en Nochevieja es mucho más sencilla. En ese momento, sólo hay que encender una lámpara de estufa nueva y quemar incienso frente al nicho de la estufa. Como dice el refrán, "los hombres no adoran a la estufa". luna, y las mujeres no adoran al dios de la estufa." Se dice que en algunos lugares, las mujeres no adoran al dios de la estufa. Parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, como él es " No es del agrado de hombres y mujeres".
La gente presta atención a comer bolas de masa en el Festival de la Estufa, lo que significa "ignorar el lado de barlovento de las bolas de masa". La gente de las zonas montañosas come más panqueques y fideos de trigo sarraceno. En el sureste Shanxi, existe la costumbre popular de comer maíz frito. Hay un dicho en el proverbio popular: "Si no comes maíz frito el día 23, viértelo en una olla a principios del nuevo año". unir el maíz frito con maltosa y congelarlo. Viene en trozos y tiene un sabor crujiente y dulce.
Después del día 23 del duodécimo mes lunar, todos los hogares cocinarán bollos al vapor. En términos generales, se puede dividir en dos tipos: adorar a los dioses y visitar a familiares. El primero es solemne y el segundo es magnífico. En particular, se debe hacer una montaña de dátiles para ofrecerla al Dios de la Cocina. "Un panecillo al vapor, los vecinos vienen a ayudar". Esta suele ser una gran oportunidad para que las mujeres populares muestren su destreza.
Escribir coplas del Festival de Primavera
Después del día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar escribirá coplas del Festival de Primavera. La gente presta atención al hecho de que los dioses deben publicarse, las puertas deben publicarse y los objetos deben publicarse, por lo que los pareados del Festival de Primavera tienen el mayor número y el contenido más completo. Las coplas delante de las estatuas de los dioses son particularmente particulares, y la mayoría de ellas son palabras de admiración y bendición. Los dioses seculares son los dioses del cielo y de la tierra. "La gracia del cielo es tan profunda como el mar, y la virtud de la tierra es tan pesada como las montañas"; la alianza de los dioses de la tierra "el jade blanco nace de la tierra, el oro nace del dios"; de la riqueza es "el dios de la riqueza en el cielo, el dios de la riqueza en la tierra"; el loto profundo del pozo "un pozo puede conectarse con los cuatro mares, y un hogar puede conectarse con tres ríos" ". Los versos del Festival de Primavera en graneros y almacenes expresan cálidas felicitaciones y esperanzas, como "El grano es abundante y el ganado próspero" "El arroz y la harina son tan espesos como las montañas, y el aceite y la sal son tan profundos como el mar"; "El ganado Nanshan es como tigres y los caballos Beihai son como dragones"; "Las ovejas grandes vienen todos los años". "Prósperos, los corderos crecerán todos los meses", etc. También hay algunos versos individuales, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" en cada habitación, "Sal a ver la felicidad" al otro lado de la puerta, "Tiempos prósperos se elevan hacia el cielo" en el fuego, "El patio está lleno de oro". " en el árbol, "Raíces profundas y hojas exuberantes" en el molino de piedra "etc. Los versos de la puerta son la fachada de una familia. Son particularmente exquisitos, ya sea líricos o describiendo escenas, ricos en contenido y llenos de comentarios ingeniosos. Los bollos al vapor son una especie de artesanía.
Comer caramelos de cocina
Los caramelos de cocina son un tipo de maltosa y son muy pegajosos. Los terrones de azúcar estirados en tiras largas se llaman "azúcar de Kanto" y los que se estiran en formas achatadas se llaman "melaza". Cuando se coloca fuera de casa en invierno, debido al clima frío, el melón dulce se solidifica firmemente y todavía quedan algunas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y un sabor especial. Los dulces reales de Kanto son tan duros que no se pueden romper. Asegúrese de utilizar un cuchillo de cocina para partirlo al comer, ya que el material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo, no hay un panal en el medio, cada pieza pesa uno, dos o cuatro taeles y el precio es relativamente caro. Existen dos tipos de azúcar: los caramelos de sésamo y los caramelos sin sésamo. El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, quita el polvo de la casa.
Utiliza azúcar para darle forma de melón o melón, con el centro hueco y una piel de menos de cinco minutos de grosor. Aunque los tamaños varían, las transacciones se realizan por peso. Algunos melones dulces grandes pesan uno o dos kilogramos, pero se utilizan como cobertura y poca gente los compra.
Barriendo polvo
Después de que terminó el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se llama "barrer la casa" y en el sur se llama "desempolvar". Limpiar antes de la Fiesta de la Primavera es un hábito tradicional del pueblo chino. Limpie a fondo el exterior, el frente y la parte trasera de la casa para dar la bienvenida al Festival de Primavera. La costumbre de "barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar" tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", China tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar paso a lo nuevo.
Eso es todo lo que sé. ¿Es suficiente? ¿Puedo?