Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¿Cuáles son las características de las tallas en la arquitectura de los jardines de Suzhou?

¿Cuáles son las características de las tallas en la arquitectura de los jardines de Suzhou?

El edificio Dongshan Diaohua, uno de los tres principales edificios tallados de Suzhou

El edificio Dongshan Diaohua está cerca de la antigua residencia de Shi Pan, el primer erudito en Suzhou desde la apertura del puerto en la dinastía Ming. Fue construido por un rico hombre de negocios llamado Jin, quien comenzó la construcción en 1922. Duró tres años, empleó a más de 260.000 personas, costó 150.000 dólares de plata, cubrió una superficie de 2 acres y una superficie de construcción de 2.242 metros cuadrados. Diaohualou es una casa con patio que combina estilos chino y occidental. Los turistas aún no han entrado, pero un castillo negro alto y empinado se alza entre los árboles frutales; el muro de viento y fuego circundante tiene 20 metros de altura, cubriendo todo dentro del muro, haciendo que la gente se sienta solemne, misteriosa y profunda. Todo el edificio tiene dos accesos, dos patios y jardín. Arriba y abajo, vestíbulo, estudio, habitación de invitados, dormitorio, balcón, habitación secreta, pasillo... la distribución general es inteligente, razonable y ordenada.

Los antiguos decían: "No hay momento para construir una casa, pero un momento es precioso". Este edificio tallado, que integra tallas de ladrillo, tallas de madera, tallas de oro, tallas de piedra, esculturas, pinturas, murales y placas, es una obra típica de la Escuela Xiangshan de la década de 1920. Se le puede llamar museo de arquitectura oriental. Tiene tanto las características arquitectónicas tradicionales de la nación china como las características contemporáneas de la arquitectura occidental. Es rico en connotaciones y maravilloso, lo que asombra a los turistas. Cuando la gente entra en este edificio tallado, es como entrar en la mítica Mansión Inmortal Gong Qiong, que es vertiginosa. Entre las diversas esculturas, las imágenes vívidas contienen 157 historias. Entre ellos, la puerta de entrada de ladrillo tallado tiene el mayor valor artístico, la mayor cantidad de tallas de madera y el lugar más densamente tallado es el vestíbulo frontal. El marco horizontal de la torre de la puerta está grabado con una imagen del "Cumpleaños de los Ocho Inmortales", que está basado en "Viaje al Este". Hay 10 ciervos en 10 posturas, acostados, de pie, saltando, corriendo, acostados, saltando, levantando la cabeza, agachando la cabeza, conteniendo la respiración o mirando hacia atrás. Todos están llenos de un encanto suave, pausado y agradable. Deer es una homofonía de "verde" y "felicidad", que encarna la búsqueda persistente y el anhelo audaz del pueblo de una vida mejor, y refleja la psicología social de los "buenos funcionarios" y de "vivir y trabajar en paz y satisfacción". La parte inferior está grabada con "Fu Shou Kao", que es una escena feliz llena de hijos y nietos, y es un símbolo de la longevidad masculina. Toda la escultura tiene una composición adecuada, personajes vívidos y un fuerte toque humano, dando al espectador la sensación de que "todo va bien en casa". Toda la torre de la puerta tallada en ladrillo tiene una forma grandiosa y elegante, una estructura rigurosa y diestra, con una amplia gama de temas coordinados y tallas exquisitas y elegantes. Puede considerarse una obra maestra del arte chino de las puertas de entrada talladas en ladrillos y actualmente es la obra representativa de las puertas de entrada talladas en ladrillos de los jardines de Suzhou. Como obra maestra de los artistas populares de Jiangnan, se puede ver en todo el edificio tallado.

El edificio tallado Zhang Jiaxiang está al norte de los tres principales edificios tallados de Suzhou.

El edificio Beidiaohua, también conocido como la Residencia Divina, está ubicado en el número 9 de Zhang Jiaxiang, al norte de la calle Neizang, Loumen. Fue catalogado como una unidad de protección de reliquias culturales en Suzhou en 1982.

El Shenzhai está orientado al norte y al sur, con una superficie total de construcción de 4.100 metros cuadrados y se divide en tres vías: media, oeste y este.

El edificio principal está en el medio, con pasillos, pasillos sedán, un salón, dos pasillos y cinco pasillos. Las primeras tres entradas tienen la forma tradicional de Suzhou, con una estructura circular de tres tramos, una estructura de vigas elevadoras y una estructura de cubo. Las dos últimas salas contrastan con el norte y el sur, con la misma área, y están conectadas a la izquierda y a la derecha para formar un edificio zouma. El ancho de los dos pisos es de 12,2 metros y la profundidad es de 8,9 metros. Los pisos superior e inferior están rodeados de pasillos, con pasillos que sobresalen de cada piso. El patio de piedra del centro es ligeramente cuadrado. Hay muchas tallas en la fachada del edificio, y el foco de las tallas es la parte que sobresale frente al edificio. La cabeza de la viga cuadrada está tallada en el suelo, con tallas en ambos lados y una tabla tallada en el frente, lo que le da a la cabeza un efecto de talla. El cabezal de la cornisa tiene patas voladas y está realizado en talla vertical hueca. Desde el punto de vista estructural, ha perdido su función estructural original como pie y es puramente decorativa. También hay tallas en las cornisas del suelo. Las tallas incluyen paisajes, pabellones, flores, pájaros y animales, patrones antiguos, etc. Cada talla tiene un patrón, contenido y forma diferente. Se concentran en los aleros del edificio. La artesanía del tallado es bastante delicada y tiene el estilo de tallado en madera de Dongyang, Zhejiang.

Si observamos las características arquitectónicas y escultóricas de este edificio, debería haber sido construido a finales de la dinastía Qing. Hay un salón de flores y un pabellón en la calle residencial este. Desde el punto de vista estructural, es ligeramente anterior a Diaohualou y tiene el estilo arquitectónico de principios de la dinastía Qing. Las fachadas de muchos edificios han cambiado. Aunque el edificio tallado conserva el concepto antiguo, las tallas están muy dañadas.

Shantang Carving Building, uno de los tres principales edificios de talla de Suzhou

Shantang Carving Building puede considerarse una verdadera sala de exposiciones de arte escultórico. Desde la perspectiva de los materiales de talla, hay ladrillos. tallas, tallas en piedra, Hay tres categorías de tallas en madera. Entre ellos, la puerta de entrada de ladrillo tallado detrás del vestíbulo fue construida en la dinastía Ming y luce hermosa y simple. En ella están grabados clásicos antiguos como "Tres héroes luchan contra Lu Bu", "La novia de Liu Bei Helu" y "Tres visitas". a la cabaña con techo de paja" de "El romance de los tres reinos". El círculo del pozo tallado en piedra en el patio y los pilares de piedra debajo de las vigas y pilares tienen al menos doscientos o trescientos años. Hay muchos tipos de patrones de tallado en madera, incluidos los signos del zodíaco, las ocho bellezas, los ocho inmortales, las flores de las cuatro estaciones, las bendiciones para una vida feliz, etc. Desde la perspectiva de las técnicas de tallado, el tallado macizo, el tallado en relieve, el tallado hueco y el tallado impreso están completos. Por ejemplo, en los ventanales del tercer vestíbulo de entrada, los relieves incluyen la historia de las cuatro bellezas antiguas, Diofanto y Wang Zhaojun, así como las cuatro mujeres heroicas de Mulan, Mu y Liang Hongyu. con una escritura exquisita y artes marciales incomparables. Cada imagen recuerda una alusión, una leyenda y hace pensar. Las flores de ciruelo del ciervo sika en las "Diez escenas de ciervos" en la puerta de entrada de ladrillo tallado, y las orquídeas, los bambúes y la caligrafía de Zheng Banqiao en la pantalla están tallados con la técnica del tallado de sellos, lo que les da un encanto que penetra la parte posterior del papel. Muchos componentes tallados suelen utilizar dos o incluso tres técnicas. Por ejemplo, el pavimento a ambos lados del invernadero se talla a partir de una pieza entera de madera de ginkgo y luego se ahueca para resaltar las flores, las plantas y los árboles, dando un fuerte efecto tridimensional. efecto dimensional.

Otra característica de las obras de talla de Shantang Diaohualou es su profunda connotación cultural.

4. Al entrar al salón principal (Zou Ma Lou), el corredor este de abajo está tallado con una copia completa de "Butterfly Lovers", el corredor oeste está tallado con una copia completa de "El romance de la cámara oeste" del claustro de arriba; Está tallada la obra completa "La Leyenda de la Serpiente Blanca". Según estadísticas aproximadas, en todo el edificio hay más de 450 paneles tallados, que forman más de 1.200 patrones, sin repeticiones. A ambos lados del escenario antiguo, todo el "Pabellón de Peonías" de la Ópera Kun está tallado, y debajo del escenario, todo el Palacio de la Ópera Kun está tallado, como dos simples libros encuadernados con hilo, que muestran a los visitantes maravillosas escenas de la Ópera Kun, esperándolo. para saborearlos.