Disputas regionales en el área escénica de Xise
La montaña Huangshi Cisai debería llamarse "Montaña Dongsai"
En 2004, el libro "Viajes de los Tres Reinos" publicado por la Editorial Juvenil de China incluyó la montaña Xisai como un lugar escénico importante. En los Tres Reinos Uno de ellos volvió a desencadenar la disputa por el topónimo de "Montaña Xise". Más tarde, el erudito de Zhejiang Chao Yunzi escribió un artículo para refutar la afirmación de Zhang de que la montaña Cisai está ubicada en Huangshi, creyendo que la montaña Cisai está ubicada en Huzhou. En junio de 2010, Shen Wenquan, director del Instituto de Investigación Cultural de Huzhou, también declaró en la "Transcripción de la investigación" publicada públicamente que es un hecho indiscutible que tanto Huangshi como Huzhou tienen el Monte Xisai. Zhang, que vivía en Huzhou, iba a menudo a la montaña Xisai en Huzhou. Cuando fue degradado a teniente del condado de Nanpu (en el actual Wanzhou, Chongqing), tuvo que pasar por la montaña Xisai en Huangshi y regresar hacia el este por el canal del río Yangtze. Incluso si nunca escaló la montaña, debe haberla atravesado, lo cual también es un hecho histórico reconocido por la mayoría de los estudiosos. Por lo tanto, la montaña Xisai mencionada en el Fisherman's Ci puede ser la montaña Xisai en Huzhou o la montaña Xisai en Huangshi. Sin embargo, Shen Wenquan luego cambió su escritura y creyó que la investigación en la montaña Zhang Xisai no debería limitarse a las dos montañas con el mismo nombre y los hechos históricos que Zhang había visitado, sino que debería investigarse más a fondo a partir del paisaje y los productos especiales descritos. en este poema. Y "Después de esta inspección, el autor está más convencido de que la montaña Xisai de Zhang es la montaña Xisai de Huzhou, no la montaña Xisai de Huangshi". Shen Wenquan tiene cinco razones. En primer lugar, la montaña Huangshi Xisai no es digna de su nombre; en segundo lugar, no hay garcetas en Huangshi; en tercer lugar, el pez mandarín no es una especialidad de Huangshi; en cuarto lugar, los melocotoneros no están adaptados al clima de la montaña Xisai; , el Xuanzhenzi Diaoyutai en Huangshi Xishan no es apto para la pesca. "Geográficamente, debería llamarse montaña Dongsai, no montaña Cisai, porque la montaña Cisai en la ciudad de Huangshi no está en los suburbios occidentales de la ciudad como Huzhou, sino en los suburbios orientales de la ciudad, en el paso más oriental del río Yangtze. " En este artículo. En el artículo, escribió Shen Wenquan. Muchos ciudadanos de Huangshi se rieron. "¿Las flores de durazno en la montaña Xisai no están adaptadas al clima? Nos gustaría invitar al Sr. Shen a visitar la montaña Xisai en primavera", dijo Zhu, un residente de la montaña Cisai, en una entrevista en la calle.
Las canciones de pesca de Zhang Wu y los hábitos de vida del pez mandarín
Poesía
Frente a la montaña Xisai, las garcetas vuelan libremente y, en el río, las regordetas mandarinas. peces nadando alegremente, los melocotones que flotan en el agua son tan brillantes y regordetes.
Un anciano en el banco, vestido con un sombrero de bambú verde y un impermeable, desafió el viento y la lluvia y pescó tranquilamente. Quedó fascinado por el hermoso paisaje primaveral y ni siquiera regresó a casa. Los pescadores en la plataforma de pesca son tan morenos como el pelaje y se alejan navegando de dos en dos o de tres en tres.
Al poder montar el viento y las olas, las olas blancas del río Yangtze nunca me han preocupado. Hay aves pescadoras en la bahía de Ruoxi y los barcos viven en el oeste y el este.
La nieve en el río, el viento en la cara, vestir ropa con una sonrisa. El dueño de Songjiang Crab House está feliz, el arroz y la sopa también son arroz *****.
Las hojas de arce han caído, el fuego se ha secado y el pesquero borracho no siente el frío.
En el lago Cao Qing, en una noche de luna llena, los pescadores de Baling cantan.
Coge un coche, pesca en un barco y disfruta de la tormenta inmortal.
Análisis cabeza por cabeza
1. Del análisis de la quinta canción, Cao Qinghu y Baling no están necesariamente en Yueyang, Hubei. También hay un nombre alrededor de Huzhou.
Zhang fue degradado a Nanpu Wei durante ese período, pero regresó a su ciudad natal antes de asumir el cargo y dejó de servir como funcionario después del funeral. Zhang no fue a la Guardia de Nanpu en absoluto y luego dejó de servir como funcionario debido a la muerte de sus familiares.
Y esta canción ocupa el quinto lugar en el tiempo y debería escribirse la última.
2. A partir del análisis de la Cuarta Dinastía Song, Songjiang (ahora distrito de Songjiang, Shanghai) especula que Songjiang Crab House también puede ser un lugar especializado en cangrejos Songjiang en la dinastía Tang (al igual que una tienda especializada). en el lago Yangcheng cangrejos peludos en el siglo XXI), pero el transporte en la dinastía Tang era inconveniente y solo podía venderse en áreas cercanas. El arroz y la sopa (Huzhou también se llama Yucheng, y el escudo de agua crece principalmente en el lago Taihu)) describen definitivamente a Huzhou y sus alrededores.
3. Del análisis del tercer poema, es un hecho indiscutible que el topónimo Ruoxi sólo existe en Huzhou (la palabra Ruoxi sólo es utilizada por la gente de Huzhou).
4. Del análisis del segundo poema, cuando Yan Zhenqing fue nombrado gobernador de Huzhou, Zhang era un invitado. Él personalmente fue testigo de la muerte de Zhang y le puso un epitafio, que es la inscripción del Sr. Xuan Zhenzi Zhang en el "Yan Wenji" existente.
La inscripción de Yan Zhenqing también menciona que reconstruyó un nuevo barco pesquero para Zhang. Los poemas de Jiaoran también pueden utilizarse como prueba. El título del poema es: "La canción de navegación de otoño de Xuanzhenzi, Fengzhenqing". Hay un dicho en el poema: "Xuan Zhenzi, la reina de Canglangzi, pescó en secreto en el río Yinhe. La talla de madera se convirtió en un bote de popa y los príncipes se bajaron del bote. El camino no está limitado y no hay oportunidad de ocio. Manténgase alejado del agua, dispuesto a dejar que el viento regrese, frente a los cinco lagos Sanshan, deje de girar hacia Furongpu y llegue a la bahía de Yueming. "Se puede ver que Yan State construyó un nuevo barco para Zhang y realizó un aterrizaje. ceremonia para ello.
En la segunda y tercera canción, la popa del barco aparece dos veces, y la palabra "江" también aparece dos veces, lo que básicamente prueba que están en la misma zona geográfica. Y la popa es un barco muy pequeño (solo dos o tres personas pueden subirse a él). Yan Zhenqing construyó un barco saltamontes para Zhang en Huzhou. El río Yangtze durante la dinastía Tang era aún más turbulento que en el siglo XXI, lo que dificultaba la navegación de los barcos, y mucho menos vadear el río de dos en dos o de tres en tres. Esto demuestra además que el "río Yangtze" aquí no es el río Yangtze geográfico.
5. Volviendo al primer poema, la concepción artística de este poema es muy hermosa, lo que demuestra que el poeta Zhang debería haber estado en una atmósfera extremadamente relajada antes de escribir este poema.
Sin mencionar que al pez mandarín le gusta vivir en un ambiente limpio, transparente y ligeramente fluido (el agua del río Yangtze es muy rápida). Incluso si los melocotoneros están en la montaña Saisai en Huangshi, el pez mandarín del río Yangtze todavía puede crecer allí. Sin embargo, pescar en la llamada plataforma de pesca de la montaña Saisai en Yellowstone es un trabajo extremadamente peligroso. Tienes que escalar una montaña con una altitud de más de 100 metros, luego girar hacia el acantilado del norte y finalmente pasar por un camino de montaña estrecho y peligroso de varios cientos de metros para llegar a Diaoyutai (el camino en la dinastía Tang era definitivamente más difícil que el camino del siglo XXI). Hay acantilados a un lado de esta carretera de montaña. Los días de lluvia dan aún más miedo. Cuando sopla el viento (viento oblicuo), las piedras de lluvia se deslizan hacia abajo, haciéndolas invisibles e incómodas de mover. Imagínese esto: Zhang Yao sostiene una caña de pescar en una mano y con la otra protege su sombrero de bambú para que no se lo lleve el viento. ¿En qué mano confía para subir y bajar por la pared de la montaña? ¿Es esto posible? Si no te caes, tienes suerte. ¿Existe alguna concepción artística? ¿Estará en la parte posterior de la caña de pescar? Esto es más peligroso. Las cañas de pescar de la época feudal eran muy largas, no así las cañas telescópicas del siglo XXI.