Ruan Ji, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, es hijo de Ruan y autor de "Poemas de la Oda a Huai".
Ruan Ji, un joven, nació en el año 15 de Jian'an (210) en la dinastía Han. Perdió a su padre cuando tenía tres años y fue criado por su madre. Después de la muerte de su padre, su familia era pobre, por lo que Ruan Ji estudió mucho y se hizo famoso. El niño genio puede escribir artículos a la edad de ocho años y tocar el piano todo el día. En su juventud, fue incansable en el aprendizaje y le encantaba estudiar poesía y libros confucianos. Al mismo tiempo, también mostró interés en seguir el ejemplo de los antiguos sabios que eran virtuosos, felices y pobres. Ruan Ji también aprendió artes marciales mientras estudiaba literatura. En su poema de amor, escribió: "Los jóvenes aprenden el manejo de la espada y la habilidad". Ruan Ji es retraído y frívolo. Cuando tenía unos 16 o 17 años, una vez fue a Dongjun con su tío Ruan Xi. Cuando Wang Chang, el gobernador de Chongzhou, lo recibió, "guardó silencio todo el día" y Wang Chang "pensó que era impredecible".
Ruan Ji tiene ambiciones políticas de ayudar al mundo. Una vez fue a la ciudad de Guangwu para ver los campos de batalla de Chu y Han, y se lamentó de que "¡no había héroes en ese momento que se hicieran famosos de inmediato!"
Durante el período Zhengshi, las monedas Cao del emperador Ming Fueron abrumados por Cao Shuang y Sima Yi, y Cao Fang recibió su ayuda. La situación política es muy peligrosa. Al comienzo del tercer año (242), Jiang Ji, quien fue nombrado Taiwei en ese momento, escuchó que Ruan Ji era "guapo, elegante y ambicioso", por lo que le preguntó a Wang Mo al respecto, y Wang Mo lo confirmó. Posteriormente, Jiang Ji se preparó para demostrar que Ruan Ji era un miembro de su familia. Después de escuchar la noticia, Ruan Ji escribió un "monumento" y lo envió personalmente a un pabellón en las afueras de la ciudad de Luoyang, pidiendo a los funcionarios que se lo entregaran a Jiang Ji. En "Recuerdos", dije que era un erudito pobre, de origen humilde, y que me daba vergüenza. Rechace cortésmente. Al principio, a Jiang Ji le preocupaba que Ruan Ji no regresara. Posteriormente se enteró de que había llegado al pabellón de la capital y pensó erróneamente que le habían ordenado. Lo que dijo en sus recuerdos fueron solo palabras amables, por lo que estaba muy feliz y envió a alguien a recogerlo. No esperaba que Ruan Ji hubiera regresado. Jiang Ji estaba muy enojado y se desquitó con Wang Mo. Wang Mo estaba tan asustado que tuvo que escribir una carta para persuadir a Ruan Ji. Los familiares de Ruan Ji en las ciudades difíciles también vinieron a aconsejarlo. No pudo eludir su responsabilidad y asumió el cargo de mala gana, pero murió poco después. Esta fue la primera carrera oficial de Ruan Ji en su vida, y esta carrera obviamente tuvo cierta naturaleza forzada.
Alrededor del octavo año de Zhengshi (247), el padre de Ruan Jihe era un hombre de negocios. Poco después de que Ruan Ji se recuperara de la enfermedad de Shang, Cao Shuang lo reclutó para unirse al ejército, pero Ruan Ji se negó cortésmente. Esta es la segunda carrera oficial de Ruan Ji. (Nota: existen diferentes registros históricos sobre si Ruan Ji sirvió en el ejército de Cao Shuang. El registro en el "Libro de la biografía de Jin Ruan Ji" es: "Cuando fue ayudado por Cao Shuang, lo llamaron para unirse al ejército. Porque de sus malas palabras, guardó silencio". Es decir, Ruan Ji no se unió al ejército bajo Cao Shuang. Sin embargo, "La Crónica de los Tres Reinos·Biografía de Shu Wei·Wang Can" cita a Wei Chunqiu diciendo: "Después de Shang Shulang, Cao Shuang se unió al ejército". Esto se refiere al registro en el "Libro de Jin")
Anteriormente. En diez años (249), Cao Shuang fue asesinado por Sima Yi, quien se especializaba en asuntos estatales. . Sima mató a disidentes y muchas personas quedaron implicadas. Originalmente, Ruan Ji tenía inclinaciones políticas hacia la familia real de Cao Wei y no estaba satisfecho con el clan Sima, pero al mismo tiempo sentía que el mundo no tenía motivos para ello, por lo que adoptó una actitud prudente y autoprotectora de no causar. problemas, estudiar a puerta cerrada, escalar montañas cerca del agua o emborracharse para descansar.
Después del comienzo del Período del Bosque de Bambú, Ruan Ji, Ji Kang, Shan Tao, Liu Ling, Wang Rong, Xiang Xiu y Ruan Xian fueron conocidos como "Viajeros del Bosque de Bambú" y fueron conocidos como los "Los siete sabios del bosque de bambú" de la historia. Los círculos académicos actuales suelen referirse al período de actividades académicas e ideológicas de los Siete Sabios en el Bosque de Bambú como el "Período del Bosque de Bambú".
En abril del décimo año de Zhengshi (249), se cambió a Yuan Jiaping. Cuando Ruan Ji tenía sólo cuarenta años, Ruan Ji se convirtió en el líder de la carrera de Sima Yi. Después de la muerte de Sima Yi en el tercer año de Jiaping (
251), Ruan Ji se convirtió en el general adjunto prometido de Sima Shi y ocupó este cargo hasta el sexto año de Jiaping (254). En el sexto año de Jiaping, es decir, el primer año (254), después de que el aristocrático funcionario rural Cao Mao se proclamara emperador, a Sima Shi se le concedió el título de nobleza para ganarse el corazón de la gente. título de Marqués de Shanhaiguan y asistente permanente de la corte imperial.
Al año siguiente, el segundo año de Zheng Yuan (255), Sima Shi murió en el ejército debido a una enfermedad ocular mientras luchaba contra Qiu Jian y Wen Qin. Después de Sima Shi, su hermano menor, Sima Zhao, sucedió en el trono como general, y este período de la historia quedó registrado. Probablemente durante este año, Ruan Ji tomó la iniciativa de pedirle a Sima Zhao que asumiera un puesto en Dongping, y Sima Zhao estuvo de acuerdo. Sin embargo, Ruan Ji solo había regresado a Dongping durante diez días. Ruan Ji regresó a la capital, Luoyang, desde Dongping e inmediatamente se convirtió en el líder de carrera de Sima Zhao. Duró sólo alrededor de un año en este puesto. En el primer año de Ganlu (256), es decir, el tercer año de Zhengyuan (junio se cambió a Ganlu), Ruan Ji pidió ser capitán de infantería. Aunque el puesto de capitán de infantería era el de un funcionario del gobierno central, estaba tan cerca del emperador como el Sanqi. Aunque es Wuzhi, tiene poder militar y no presionará a Sima ni despertará sus sospechas. Ruan Ji ocupó este puesto oficial durante más tiempo, por lo que las generaciones posteriores a menudo lo llaman "Infantería Ruan". Zhong Hui es el confidente de Sima. Le preguntó repetidamente a Ruan Ji sobre su opinión sobre los asuntos actuales, pero Ruan Ji fue exento porque estaba borracho. El propio Sima Zhao tuvo muchas conversaciones con él para poner a prueba sus opiniones políticas. Siempre trata de lidiar con el pasado de manera profunda, lo que hace que Sima Zhao tenga que decir "Ruan Sizong es cauteloso". Sima Zhao también quería casarse con Ruan Ji, pero Ruan Ji estuvo borracho durante sesenta días, lo que lo hizo imposible.
En octubre del cuarto año de Jingyuan (263), Sima Zhao fue ascendido a Duque Xiang, Primer Ministro y Jiuxi de Jin. Este fue un paso importante para que Sima Zhao usurpara formalmente el poder. Según la rutina, Cao Huan, el emperador títere de Cao Wei, escribió una carta para otorgar un título a Sima Yibei, y luego el ministro o ministros lo "persuadieron" de que renunciara. En ese momento, Ruan Ji fue nombrado capitán de infantería y se le ordenó escribir, pero Ruan Ji todavía bebía. El mensajero vino a pedir el manuscrito y Ruan Ji tuvo que traer vino para redactarlo.
Ruan Ji murió en el cuarto año de Jingyuan (invierno de 263), uno o dos meses después de escribir "Encouragement Table", a la edad de 54 años.
Carácter y pensamiento Ruan Ji defendió el confucianismo en sus primeros años y estaba decidido a servir al mundo. Más tarde, se produjo una agitación política en el budismo zen durante las dinastías Wei y Jin. Debido a su decepción con la realidad y su profundo sentimiento de la impermanencia de los asuntos mundanos, adoptó una actitud airada que despreciaba la ética y se encaminó hacia el camino del pensamiento taoísta encaminado a la reclusión. Puedes ver esto en el poema autonarrado por Ruan Ji "Poesía en Huaishang": "En el decimocuarto o quinto año del año anterior, mi ambición todavía era buena". Por otro lado, también estuvo influenciado por la metafísica popular de la época.
También es una figura importante en la metafísica de Wei y Jin. Una vez escribió dos artículos famosos, "Tonglao Lun" y "Dazhuang Lun". Sin embargo, Ruan Ji no era un taoísta puro y no rechazó por completo el confucianismo. Por ejemplo, en el artículo "Sobre la música", afirmó plenamente la importancia de Confucio y el sistema ritual y musical en el "cambio de costumbres" y creía que "los rituales deben establecer sus imágenes, calmar sus corazones, gobernar sus aspectos externos y controlar sus internos, para que los rituales y la música puedan ser correctos." , el mundo está en paz." En muchos aspectos, Ruan Ji incluso respetó algunas teorías confucianas, como la ética confuciana de la piedad filial. Ruan Ji defendía la "naturaleza" y rechazaba las religiones famosas en sus opiniones sociales y políticas, y quería establecer una sociedad llamada "inacción" y "sin rey" por el taoísmo. En filosofía, Ruan Ji está de acuerdo con las opiniones de Lao y Zhuang sobre "alcanzar" y cree que la forma o método fundamental de "alcanzar" es la "armonía con las cosas".
Ruan Ji en el período Zhengshi enfatizó la unidad de la naturaleza y el hombre, mientras que Ruan Ji en el período Zhulin naturalmente rechazó la religión. Los cambios en los pensamientos de Ruan Ji no sólo se reflejan en las diferentes interpretaciones de la "relación" entre el cielo y el hombre, sino también en las diferentes definiciones del "significado" de uno mismo.
Características literarias de "Poesía de la Oda a Huai" "Poesía de la Oda a Huai" de Ruan Ji utiliza diferentes técnicas de escritura como metáfora, símbolo, sustento, tomando prestado del pasado para satirizar el presente, tomando prestado escenas para expresar emociones y dar forma a la imagen para formar un estilo de poesía de "dolor, ira, tristeza, oscuridad, etc." El bixing y la creación de imágenes son las técnicas artísticas más importantes de la poesía huai.
"Huaihuai Shi" presta atención al refinamiento de las palabras. El lenguaje parece simple, pero en realidad no tiene pretensiones. De hecho, la concepción artística es profunda y la redacción adecuada.
El significado original de "Poesía de la Oda a Huai" de Ruan Ji es tal como dijo Zhongxia: "Es difícil encontrar algo interesante a lo que volver" (poesía). El contenido ideológico de "Poesía de la reminiscencia" es muy complejo y extenso, pero lo que destaca es la inolvidable tristeza por la fugacidad e impermanencia de la vida y la realidad, así como la tristeza y ansiedad que ésta provoca.
Todos los artículos sobre Ruan Ji exponen sus pensamientos filosóficos y reflejan sus pensamientos de manera más completa, como "Tonglaolun", "Dazhuang Lun", "Yitong Lun", "Yue Lun", "On", etc.
Todos estos ensayos están escritos en forma de "preguntas y respuestas", y los protagonistas son todos Ruan Zi, el Sr. Ruan o el Sr. Ruan, por lo que los lectores pueden ver la imagen metafísica creada por el autor a partir de estos artículos. El artículo presta atención al nivel lógico de la estructura, generalmente la sigue de principio a fin, la demuestra paso a paso y es bueno para realizar análisis abstractos y esenciales, que reflejan el progreso del pensamiento de Wei y Jin. Su estilo de lenguaje es sencillo y solemne, sin decoración noble, pero ligeramente paralelo.
Al mismo tiempo, Ruan Ji reveló un fuerte concepto de dioses en sus obras, como "La biografía del Sr. Adulto". Pero no hay un contenido ligero y alegre, sino que está lleno de sentimientos de depresión, tristeza y soledad, forzados por la forma en ese momento.
Poemas personales: "Ochenta y dos poemas antiguos en la reminiscencia"
Prosa: "Biografía del señor adulto", "Sobre la vejez", "Sobre Dazhuang", "Sobre Yitong ", etc.
Fu: Qingsi Fu, Shouyangshan Fu, Pigeon Fu, Monkey Fu, etc.
La influencia de las figuras de Wei y Jin en la metafísica fue muy popular durante las dinastías Wei y Jin, formando un poderoso "viento metafísico". No sólo dominó el campo ideológico en ese momento, sino que también dominó la actitud de vida de los literatos en ese momento, formando una atmósfera social nihilista. Para Ruan Ji, no es que no preste atención a la teoría metafísica. Por ejemplo, "On Dazhuang" y "La biografía del Sr. Master" son obras metafísicas en las que trabajó minuciosamente. Además de las teorías metafísicas, en realidad se refleja cada vez más directamente en la actitud ante la vida al beber y beber. Influenciado por Ruan Ji y otros, en la dinastía Jin, especialmente en la era Yuankang, la actitud nihilista o el interés por la vida se convirtió temporalmente en una moda en la sociedad, e incluso se convirtió en una simple búsqueda de deseos carnales y complacencia física.
Verso de cinco caracteres Ruan Ji fue la primera persona desde Jian'an en dedicarse a escribir versos de cinco caracteres. Sus poemas de amor combinan 82 poemas de cinco caracteres en un enorme grupo de poemas y crean la imagen artística de un poeta trágico. Esta es una iniciativa muy significativa y un logro sorprendente en sí mismo.
Sentó las bases en la historia del desarrollo de la poesía de cinco caracteres, creó un nuevo ámbito, hizo grandes contribuciones y tuvo una gran influencia en escritores posteriores. Por ejemplo, los poemas de Zuo Si, Zhang Zai y Tao Qian de la dinastía Jin (beber), Bao Zhao de la dinastía Liu Song en las dinastías del Sur y del Norte, Yu Xin de la dinastía Zhou del Norte, Chen Ziang (sentimientos) de la dinastía Tang y Li Bai (estilo antiguo) son poemas de cinco caracteres con profundo contenido ideológico. Los poemas son todos la herencia y desarrollo de la "Poesía de la Oda a Huai" de Ruan Ji. Resumen: Los "Poemas de alabanza" de Ruan Ji son implícitos o directos, expresan la profunda tristeza del poeta en la vida, están llenos de fuerte patetismo y conciencia de la vida, y brindan a las personas la iluminación del "Ling Tao, el pensamiento profundo" en la vida. Los poemas de Ruan Ji muestran vívidamente el viaje mental de las generaciones de intelectuales Wei y Jin, y tienen un profundo significado ideológico y valor cognitivo. Hizo importantes contribuciones al desarrollo de la poesía de cinco caracteres. Los poemas de amor de Ruan Ji aparecieron en el círculo poético chino con su estilo artístico y gusto estético únicos, que despertaron fuertes repercusiones en ese momento. Después de Ruan Ji, los poetas se apresuraron a imitar sus obras, lo que tuvo una profunda influencia. Las generaciones posteriores hablaron muy bien de él: "Preocuparse por el caos, preocuparse por lo irracional y dejarlo ir, hacer con sinceridad lo que sea necesario, es suficiente para envidiar las ocho insuficiencias y abarcar todas las cosas". Los "Poemas de Huaihuai" son la epopeya de Zuo Si. poema y poema para beber de Tao Yuanming El primer poema de dos.
Como ejemplo típico de personalidad "desviada", Ruan Ji de Cao Xueqin se ha convertido en una forma ideológica y cultural específica y ha tenido cierta influencia en la historia china. Por ejemplo, el protagonista Jia Baoyu de "El sueño de las mansiones rojas", como personalidad literaria típica, puede ver la sombra de Ruan Ji en él.
Otro ejemplo es la admiración de Cao Xueqin por Ruan Ji. El término de Cao Xueqin "Meng Ruan" (también conocido como "Meng Ruan") debería referirse a Ruan Ji. El Sr. Zhou señaló una vez que uno de los apodos de "Meng Ru'an" puede implicar que el sueño de Cao Xueqin sobre Ruan Ji es inusual. ("La biografía de Cao Xueqin", Editorial de Arte y Literatura Baihua, edición de 1980) Este artículo plantea valiosas posibilidades. Además, el poema del buen amigo de Cao Xueqin, Duncheng, "Infantry Eyes Slanting on People" ("To Cao Xueqin") utiliza las anécdotas de Ruan Ji (conocido como Ruan Infantry) para elogiar la actitud arrogante de Cao Xueqin de negarse a seguir a la multitud. Los pájaros del mismo plumaje se juntan y las personas se dividen en grupos. Los poemas enviados por amigos revelaron talentos y estados de ánimo similares de Cao Xueqin y Ruan Ji. En segundo lugar, la familia Cao y Ruan están relacionados en la historia. Cao Xueqin fue comparado una vez con su hijo. Duncheng escribió una vez: "Shaoling una vez le dio un regalo al general Cao y una vez lo llamó su hijo. Después de que te convertiste en general, bloqueaste a Penghao Tun en este ring.
.....La poesía de Te amo tiene un espíritu extraño, que se remonta al abanico de cerca roto de Chang Gu. Durante las dinastías Han y Wei, la familia Cao tuvo una relación cercana con Ruan Ji. El padre de Ruan Ji, Ruan, era un funcionario público de Cao y su hijo. Después de la muerte de su padre, Cao Shi todavía se ocupaba de Ruan Ji. Por supuesto, Cao Xueqin soñaba con Ruan, no solo por algún parentesco consanguíneo, sino que, lo que es más importante, Ruan Ji era el conocedor de su alma y un modelo de comportamiento.
Jin Yuzhong, crítico histórico de la dinastía Ming, elogió a Ruan Ji por su carácter noble y lo llamó "el gran santo de la vida". (Extraído del "Prefacio a las obras completas de Ruan Sizong")
Lu Xun comentó: Tanto la prosa como la poesía de Ruan Ji son muy buenas. Aunque sus poemas también son apasionados, muchos de sus significados son oscuros pero no obvios. Yan Yanzhi de la dinastía Song dijo que no podía entenderlo, por lo que, naturalmente, nos resulta más difícil entender sus poemas. También habla de dioses en sus poemas, pero en realidad no lo cree.
Ruan Ji siempre ocupó el primer lugar entre los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" en las dinastías pasadas, lo que demuestra la gran reputación de Ruan Ji entre los literatos. Por ejemplo, "Shi Shuo Ren Xin Yudan" claramente clasifica a Ruan Ji en primer lugar, a Ji Kang en segundo lugar, a Shan Tao en tercer lugar y todos los demás ocupan el tercer lugar. El orden de las biografías de las celebridades es Ruan Ji, Ji Kang, Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rong.
Para registros históricos, consulte:
"Libro de la biografía de Jin Ruan Ji"
Cumpleaños de Shishuo Ren Xinyu
Shishuo Xinqi Yuyi
Shi Shuo Xin Yu Jian Ao
Shi Shuo Xin Yu Jian Ao
Sima Zhao quiere casarse con Ruan Ji para ganarse su corazón. Para escapar de este matrimonio, Ruan Ji comenzó a beber mucho todos los días. Bebí tanto todos los días que estuve en coma durante 60 días. Al hombre al que se le ordenó proponerle matrimonio no se le permitió hablar con él en absoluto. Finalmente, debe informar a Sima Zhao. Sima Zhao dijo impotente: "Oh, olvídalo, este borracho. (Para más detalles, consulta el "Libro de Jin·Biografía de Ruan Ji".)
Ruan Ji, de ojos azules, no suele hablar , pero a menudo usa sus ojos como accesorios. Mire a las personas con "ojos blancos" y "ojos azules". Trate a las personas que odia con ojos blancos. El funcionario era una persona de etiqueta a los ojos de Ruan Ji. Punto y le dio a Ji una mirada en blanco. Más tarde, Ji Kang vino con vino y arpa. Estaba muy feliz y sus ojos en blanco inmediatamente se convirtieron en ojos azules.
A pesar de la etiqueta y el buen vino, el hotel está al lado del suyo. La anfitriona es una nuera joven y hermosa. Ruan Ji suele ir a beber con Wang Rong y se queda dormido junto a otros cuando está borracho. El marido de esa familia no pensó que había hecho nada inapropiado. En las dinastías Wei y Jin, era normal que hombres y mujeres no tuvieran intimidad, pero Ruan Ji fue completamente ignorado. Una vez, su cuñada no solo se despidió de ella, sino que también le envió una despedida especial. Salió a la carretera ante los chismes y las críticas de otras personas, Ruan Ji dijo: "¿La etiqueta está diseñada para nuestra generación? "
La madre de Ruan Ji falleció. Mientras Ruan Ji estaba de luto por su madre, bebió vino y comió carne en el banquete del rey Wen de Jin (Sima Zhao). He Zeng, el capitán del "Li Si", también estuvo presente. Le dijo al rey Wen: "Tú gobiernas el país con piedad filial, pero Ruan Ji asistió a tu fiesta durante el funeral de su madre, bebiendo vino y comiendo carne. Debes exiliarlo a un lugar remoto y educarlo en las costumbres correctas. El rey Wen dijo: "Heizong está tan triste y deprimido que no se puede compartir su dolor". ¿Por qué dices eso? "Además, si te enfermas durante el funeral, puedes beber vino y comer carne. ¡También está en consonancia con la ceremonia del funeral!", Ruan Ji todavía sonrió y bebió vino y carne.
Las generaciones posteriores conmemoran Ruan Terrace, también conocida como Ruan, que fue la sede de Ruan Xiao en la dinastía Jin. El sitio está ubicado hoy en Xiaodong, condado de Weishi, Kaifeng.
En el muro de la puerta sur, mira al foso al este, al Lago del Este al oeste y a los patios familiares de los cuadros al norte y al sur. Cuando se fundó Xiaotai, se desconocía el nombre del año. Hay muchos poemas y descripciones sobre Xiaotai en los anales del condado. Según los registros, la pequeña plataforma de Ruan Ji tenía originalmente "15 pies de alto, 2 pies de ancho y 3 pisos de alto". Fue construida en el año 14 de Jiajing en la dinastía Ming (1535 d. C.), el año 14 de Qianlong en la dinastía Ming. Dinastía Qing (1749 d. C.) y cuarto año de la República de China (1965-438 d. C.), el Ruan Ji Xiaotai actual se parece más a un montículo, o a un montículo que quedó de una ciudad ocupada, al que Ruan Ji es adicto. alcohol y bueno tocando el piano. Cuando bebía y tocaba el piano, solía gritar repetidamente. Cuando está orgulloso, de repente se olvida de su cuerpo e incluso se queda dormido inmediatamente. Se puede decir: "Quiero acostarme contigo hoy y mañana sostendré el piano".
”
Las generaciones posteriores elogiaron mucho a Ruan Ji, y celebridades como Su Shi también escribieron poemas en alabanza a la emperatriz viuda Xiao. Hoy, Ruan Ji Xiaotai se ha convertido en una unidad de protección de reliquias culturales en el condado de Weishi. Cuando Shenzhen estaba construyendo el espléndido paisaje chino, envié una carta solicitando fotografías de "Xiao Tai" de Ruan Ji, que ahora están incluidas en "Lugares de interés famosos de China". La gente de la familia Ruan en Fujian propuso celebrar el Ruan. La asociación mundial de la familia Ruan en Weishi y más de 100 celebridades de todos los ámbitos de la vida propusieron conjuntamente reconstruir la terraza de la familia Ruan p>
La Tumba de Ruan Ji y la Tumba de Ruan Ji en Yiguazhong* *Hay dos sitios. El primero es el sitio de la tumba de Ruan Ji, ubicado en la aldea de Ruanzhuang, municipio de Chenxiao, a 15 km al sureste del condado de Weishi, ciudad de Kaifeng, provincia de Henan. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Ruan Yuan, un gran erudito, está escrito en una lápida. Tiene 2,3 metros de alto, 0,65 metros de ancho y 0,26 metros de espesor. En el centro de la lápida están grabados 14 caracteres oficiales. A la izquierda está "La Tumba de Wei Changshi" y a la derecha "El Ministro del Ministerio". "Guerra y Henan en el duodécimo año de Jiaqing en la dinastía Qing". "Gobernador", "El almirante Junmen recibió el título de gobernador de la provincia de Zhejiang". Su estilo de escritura es sutil y solemne, con ondas claras, que es el mejor entre Inscripciones oficiales en escritura en el condado de Weishi Solía haber un santuario en el cementerio, pero desafortunadamente fue inundado por agua amarilla y el santuario destruyó la tumba. 1986 En 2006, la familia Ruan recaudó fondos para construir una nueva tumba, la número 43. Escuela secundaria, ubicada en la esquina suroeste de la ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu. Esta es la tumba y lápida actual de Wen Guanzhong durante el período Wanli de la dinastía Ming. La estela fue construida en el año 24 del reinado del emperador Guangxu (1898). ). Después de la renovación en 1981, el fondo se construyó con ladrillos de color gris azulado y se cubrió con montículos de tierra. Tiene una altura cónica de aproximadamente 1,85 m y un diámetro de base de aproximadamente 5,3 m. Fue catalogado como reliquia cultural en Nanjing. en 1982. Unidad "Pequeñas notas: Nueve especies de zoología en Jinling": "Está la tumba de la infantería Ruan al lado de la montaña. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Li Zhao excavó una tablilla de piedra con las palabras "Jinxian Ruan". La otra mitad se llama "Tumba de los Libros" porque se cree que aquí fueron enterrados los soldados de a pie. Creció en las Llanuras Centrales y enterró sus huesos en el lado izquierdo del río. Al cruzar hacia el sur, su familia se dirigió hacia el este e incluso lo siguió. "La investigación de Gu Wenxuan sobre las ruinas de las tinajas de barro se llama Ruan Shengli. Ahora se encuentra en el campus de la escuela secundaria No. 43.