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Empatía: cuando un fotógrafo dice estar enamorado de una modelo,

Benedetto Croce (1866-1952) elaboró ​​sus visiones estéticas en sus obras sobre filosofía de la estética y de la historia, como afirma Danto en El fin del arte (¿El fin del arte?):

En general, pocos niegan que las obras de arte pueden transmitir emociones. La pregunta es si esta comunicación se verá atenuada o malinterpretada debido a los diferentes roles y métodos de comunicación.

Según la "teoría de la empatía" de Croce, este cree que el arte es un lenguaje comunicativo, y su garantía reside en una premisa básica: "Todo el mundo tiene sentimientos".

Lo que expresa la creación es producto de la combinación de los sentimientos internos del artista y cosas específicas.

Porque la conciencia humana tiene la capacidad de transformar la experiencia sensorial en imaginación. Cuando esta capacidad se implementa en la creación, forma la raíz de la belleza artística.

Una vez le pregunté a un fotógrafo de retratos: "¿Cuál es el secreto de la belleza?". Ella respondió: "El secreto es enamorarse de la persona que fotografía". ”

La creación artística es la reproducción de conceptos, y la emoción es también un factor en la formación de conceptos.

Antes de coger la cámara para hacer la foto, puede que el fotógrafo tuviera alguna idea en mente y quisiera hacer un retrato de cierto estilo y belleza, pero cuando la modelo se pone delante de él, lo logra. Es muy probable que esta persona sea diferente del personaje que tengo en mente.

Esto puede deberse a la diferencia entre el modelo y el modelo esperado, o puede deberse a una falta de coincidencia entre la escena y el modelo, y el fotógrafo no comprende bien el concepto y la situación real.

Esta última situación ocurre a menudo: la formación estética y técnica aún no ha alcanzado un cierto nivel, por lo que no hay equipamiento, pero es imposible expresar lo que uno piensa y siente.

Además de este factor, los dos primeros factores expresan que la expresión de sentimientos del fotógrafo es básicamente limitada, es decir, está limitada por las condiciones de tiempo y espacio.

Esto puede hacernos pensar en por qué el propio Miguel Ángel eligió la piedra, porque cuando el arte se convierte en una actividad que profundiza en el mundo real y utiliza el mundo real como lugar de expresión, inevitablemente se enfrentará al problema de materiales creativos.

Entonces entendemos que cuando Croce habla de la empatía interior del artista, ese sentimiento no es un sentimiento común y corriente.

Al igual que cuando un fotógrafo expresa "enamorarse de una modelo", de lo que está hablando no se limita a un determinado tipo de amor o amor irremplazable.

Es una proyección de emociones internas, mezcladas con la pasión por el arte en sí y el autoconcepto que está a punto de convertirse en una obra real.

Además, el amor por las modelos no es tan apasionado como en algunas películas, o puede ser utilizado como excusa para que algunos fotógrafos sin escrúpulos se hipnoticen.

De hecho, por ejemplo, en el libro "Space Hitchhiker", Ke Jesse hablaba de tener sexo con un fotógrafo durante el rodaje y luego convertirse en pareja.

Pero, ¿el fotógrafo tiene este tipo de relación y cariño con todos los sujetos, o es parte de ellos? Por lo tanto, los casos especiales no pueden magnificarse hasta convertirse en hechos que ocurren generalmente y deben aceptarse.

En las actividades de fotografía el amor se da entre el fotógrafo y el sujeto, el cual debe partir de la premisa de que tienen los mismos sentimientos amorosos.

Pero en realidad, lo que vemos es al fotógrafo proyectando sus deseos en la modelo, ¿o es realmente una actividad emocional activa entre los dos?

Por el contrario, cuando una modelo presenta su cuerpo profesionalmente en un estado mental que “siente la cámara”, esta empatía sólo es consistente con la empatía del fotógrafo, que es “lograr la obra más perfecta”. debe ser lo más expresivo posible ideológica, emocional y técnicamente".

En última instancia, lo que los espectadores ven a través de las obras fotográficas es que el fotógrafo y el modelo comparten los mismos sentimientos sobre la actividad creativa en sí, en lugar de ser ambiguos entre sí.

Sólo así se podrán desarrollar las condiciones necesarias para “ser visto, sentido” e incluso “comprendido”.

Así que la fotografía es indispensable para la formación técnica, y el estudio de la estética y el pensamiento artístico es también un curso obligatorio para un fotógrafo profesional.

En cuanto a la emoción, es sólo uno de los elementos del proceso creativo, y es sólo una condición necesaria y suficiente para algunas obras expresionistas.