Reseña de la película Mastín Tibetano Dorje
Texto/Lan Xiaotuan
"Mastín tibetano Dorje" está dirigido por China Film Company, en asociación con la famosa compañía de animación japonesa MADHOUSE Un éxito de taquilla nacional colaborativo. Desde que comenzó el rodaje en 2009, ha recibido el apoyo del gobierno y del público. Este tipo de producción mestiza chino-japonesa se estrenará después de la animación nacional de sangre pura Kuiba, e inevitablemente habrá comparaciones entre los dos.
"Kuiba" es una novela escrita por Qing Qingshu, con una enorme visión del mundo y muchos personajes. El enorme escenario que entrelaza dioses, demonios y ciencia ficción hace que la historia del Quidditch sea aún más fragmentada, pero detrás del Quidditch se puede sentir el temperamento que ha estado ausente en las animaciones domésticas: la pasión. Este es el amor desnudo por la animación de los animadores de base.
Por otro lado, Doggi el Mastín Tibetano tiene un rico suelo innato, un "antecedentes oficiales" que no se puede ignorar, un capital más fuerte y un estilo más tranquilo y comedido. Si Kuiba es un joven apasionado lleno de malestar adolescente, entonces Dorje Tibetan Mastiff es un hombre de mediana edad tranquilo y con los pies en la tierra.
No hay duda de que se trata de una película temática. El autor de la novela original, Yang Zhijun, que todavía escribe para revistas literarias ortodoxas, escribió sobre sus experiencias viviendo con su padre, quien fue exiliado al Tíbet como mastín tibetano durante la Revolución Cultural.
En la animación, se minimizan las causas y consecuencias del viaje del protagonista "Tianjin" al Tíbet, y el Tíbet se presenta como un paraíso. La historia de la película se desarrolla en un entorno relativamente puro. Las tres líneas brillantes del conflicto entre perros, el conflicto entre perros y el conflicto entre humanos y humanos involucran tres líneas emocionales ocultas.
Esta hábil y suave tecnología de fondo superior y el típico estilo de éxito de taquilla animado de Hollywood permitieron a "Tibetan Mastiff Dorje" capturar firmemente los corazones de la audiencia en 90 minutos. No tiene el problema de la "demasiada ambición y la capacidad insuficiente" de Quiba, ni el persistente problema de la animación doméstica de "acción débil e historia estúpida", por lo que parece suave y conmovedora. También hay un lindo mastín tibetano Jingba; médicos tibetanos en el Tíbet y los misteriosos tiroteos entre ladrones y tibetanos, peleas entre mastines tibetanos y emocionantes avalanchas, todo lo cual hace que las escenas de efectos especiales estén llenas de ímpetu y audacia.
Es innegable que esta madurez proviene de Madhouse, la potencia madura de la industria de la animación japonesa. Las principales pinturas originales, decorados, productores y directores de "Tibetan Mastiff Dorje" proceden de aquí.
Bedlam es la empresa de animación con mayor producción anual y mayor calidad en Japón. Produce más de mil animaciones para televisión y decenas de OVA y películas animadas cada año. Masao Maruyama, el padre de Madhouse, una vez luchó codo a codo con Osamu Tezuka, el "Dios de la animación", en la primera línea de la animación. Su película de verano se convirtió en una leyenda de la taquilla en Japón en 2009. Esta vez, como productor de "Tibetan Mastiff Duoqi", fue aclamado por la industria por "traer los mastines tibetanos al mundo".
El director Masayuki Kojima produce una gran cantidad de trabajos de animación televisiva en Lunatic Asylum cada año. Los famosos "Monster" y "Piano Forest" son sus obras maestras de los últimos años. El diseño humanizado ha hecho que el animador Naoki Urasawa sea conocido como "el más cercano al dios de los cómics". Como fanático de la animación china, es realmente muy feliz ver a los personajes del Sr. Puze hablando chino e interpretando historias chinas en la pantalla grande de mi país.
Esta es una animación que puede analizar la suavidad de la animación, las tomas divididas, la configuración de los personajes y la dirección emocional. Desde la configuración de color hasta la deformación de la acción y la combinación de efectos 3D y 2D, "Puppy Tibetan Mastiff" está muy bien hecho. Cuando Tian Jin recordó su ciudad natal en el sur del río Yangtze y su gentil madre, el productor usó gouache para crear el efecto de la pintura tradicional china con tinta. El cuidado y la sinceridad son evidentes, sin mencionar la delicadeza y el realismo al representar la luz del sol. en la nieve. Alan, un cantante tibetano que vive en Japón, presentó su "debut" en la historia de su carrera como actor de doblaje. No solo prestó su voz a la protagonista femenina de la película, Meadow Ram, sino que también fue responsable del tema principal de las versiones china y japonesa de la animación. La hábil promoción del empaque comercial de los actores de doblaje es también la "extinción" en la que la animación japonesa es extremadamente buena.
Si la transmisión rápida de "Pure Blood" es otro esfuerzo de la animación local china, entonces "Tibetan Mastiff Dojo" es el clímax del "movimiento de occidentalización" a largo plazo en la industria de la animación china.
Si echamos una mirada retrospectiva a los 20 años de historia de la animación original china, desde principios de la década de 1990 hasta el presente, la animación china nunca se ha negado a aprender de los fuertes, y no faltan acciones para rendir homenaje a los inteligente. Es a través del aprendizaje continuo de las fortalezas de cada uno y la lucha por la excelencia que la animación china se ha convertido en lo que es hoy. Pero en una economía de mercado, cualquier sueño de gloria será cruelmente puesto a prueba por la taquilla.
Hoy, Kuiba cayó. Realmente espero que el mastín tibetano Duoqi pueda levantarse y dejar que más personas lo vean, que más personas conozcan el nivel de animación china y que la gente de animación local y los animadores extranjeros vean brillantemente. perspectivas en este camino lleno de baches.