Introducción a Roberto Rossellini

Roberto Rossellini

Roberto Rossellini, nacido el 8 de mayo de 1906 en Roma, Italia, es un director de cine, guionista y productor italiano.

En 1936 dirige el cuento "Obertura de la tarde pastoral", iniciando oficialmente su carrera como director. En 1941 dirigió su primera película, "El barco blanco". En 1945, el largometraje "Roma, una ciudad abierta" dirigido por él ganó la primera Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes. De 1943 a 1946 dirigió el drama "La guerra" y fue nominado al premio a la mejor historia cinematográfica en la 22ª edición de los Premios de la Academia. De 1948 a 1948 dirigió el drama bélico "El año alemán" y ganó el premio Leopard en el 3er Festival Internacional de Cine de Locarno. En 1952 dirigió el drama "Europa" en 1951, que ganó el Gran Premio Internacional en el 17º Festival Internacional de Cine de Venecia. De 65438 a 0959, el largometraje "General Luo" que dirigió ganó el León de Oro en el 20º Festival Internacional de Cine de Venecia. De 1965 a 1963 codirigió la colección de cuentos "Pagolog" con Jean-Luc Godard y Pier Paolo Pasolini. En 1977, fue presidente del jurado del 30º Festival Internacional de Cine de Cannes.

El 3 de junio de 1977, Roberto Rossellini murió de un infarto en Roma, Italia, a la edad de 71 años.

Nombre chino: Roberto Rossellini.

Roberto Rossellini

Alias: Roberto Rossellini

Nacionalidad: Italiana

Constelación: Tauro

Altura: 178cm

Lugar de nacimiento: Roma, Italia

Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1906

Fecha de muerte: 3 de marzo de 1977

Ocupación : Director, Guionista, Productor

Obras representativas: Roma, Ciudad indefensa, Alemania en 2000, Guerra, Europa en 1951.

Principales logros: 1 Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Premio León de Oro en el 20º Festival Internacional de Cine de Venecia

Premio Leopardo en el 3º Festival Internacional de Cine de Locarno

Experiencia Temprana

Roberto Rossellini nació en Roma en el seno de una familia adinerada. Cuando se graduó de la escuela secundaria, de repente se interesó por el cine, por lo que abandonó sus estudios y entró en la industria cinematográfica. Comenzó haciendo instalaciones escénicas, luego estudió fotografía como director de fotografía y luego aprendió técnicas de edición. Además, escribió y dirigió algunos cuentos para la compañía cinematográfica "Istituto Luce".

Experiencia interpretativa

En 1936 dirigió el cuento "Obertura de la tarde pastoral", iniciando oficialmente su carrera como director. En 1941 dirigió la obra "El barco blanco", coprotagonizada por Augusto Basso y Elena, que fue la primera película dirigida por Roberto Rossellini. De 1943 a 1942 dirigió dramas de guerra protagonizados por Massimo Ghillotti, Michelle Belmont y Piero Palermini El regreso del piloto.

Del 65438 al 0943 dirigió el drama "El Oso", coprotagonizado por Atillo Rodjo, Franco Castellani y Piero Pastore "El Hombre de la Cruz". En 1945 dirigió el drama "Roma, una ciudad desprotegida", basado en la novela homónima de Sergio Hammoudis, protagonizada por Marcelo Bagliello, Anna Magnani y Aldo Fabrizzi, ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes. . Posteriormente, la película fue seleccionada en el puesto 37 entre las "100 películas no inglesas en la historia del cine" por Empire (British Film Magazine).

En 1946 dirigió el drama "La guerra" protagonizado por Maria Midi, Dale Edmonds y Giulietta Masina. La película cuenta seis historias cortas que sucedieron en el camino cuando el ejército estadounidense desembarcó en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Fue nominado al premio a la mejor historia cinematográfica en la 22ª edición de los premios de la Academia por esta película. Ese mismo año dirigió el drama "Desire", protagonizado por Lea Corelli y Carlo Nicci.

De 1948 a 1948 dirigió el drama bélico "Alemania Año Cero", protagonizado por Carl Kruger, Barbara Hinz y Christo Merck, que ganó el Premio Leopardo de Oro en el 3er Festival Internacional de Cine de Locarno. Ese mismo año dirigió el drama Love, coprotagonizado por Sylvia Bataille, Janet Marcon y Gabrielle Fontaine. Del 65438 al 0950 dirigió el drama "El amor al borde del volcán", coprotagonizado por Ingrid Bergman, Mario Vitali y Ranzo Cesana.

En 1952 dirigió la obra "Bomba Secreta" protagonizada por Genaro Pisano, Helen Tubbs y Clara Bindy, en el mismo año dirigió la obra "Bomba Secreta" protagonizada por Ingrid Bergman, el drama "Europa"; 1951", protagonizada por Alexander Knox y Marcela Rowena, ganó el 17º Gran Premio Internacional en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En 1954 dirigió la obra "Visit Italy" protagonizada por George Sanders, Paul Müller y Leila Rocco; ese mismo año dirigió la obra "Visit Italy" protagonizada por Matthias Weimann y Reina Rocco. obra "Insecure" protagonizada por Te Manhardt y Kurt Kreuger; en segundo lugar, dirigió la obra "Insecure" protagonizada por Torrio Caminati, Giacinto Prandelli y Marcela Bobe. Protagonizó el drama "Juana de Arco en la hoguera ardiente".

De 1943 a 1959 dirigió el drama "General Luo" protagonizado por , , y ganó el León de Oro en el 20º Festival Internacional de Cine de Venecia. Ese mismo año dirigió el drama "India: Homeland", que consta de diez series de televisión de próxima aparición. En 1960 dirigió la obra "Escape from the Night" protagonizada por Nivado Salvatelli, Giovanna Lalli y Olusealba Nelli.

En 1961 dirigió el drama "Viva Italia" protagonizado por Renzo Ricci, Franco Intranghi y Tina Louise; en el mismo año dirigió "Vanina Vannini" dirigida por Laurent Tezfer, Martini Carlo e Isabelle Corey. Del 65438 al 0962 dirigió el drama Dark Souls, protagonizado por Vittorio Gassmann, Nadya Thiele y Annette Vadim.

De 1943 a 1963, codirigió la colección de cuentos "Pagolog" con Jean-Luc Godard y Pier Paolo Pasolini. De 1965 a 1966 dirigió la obra "El ascenso de Luis XIV", protagonizada por Jacques Prevost, Maurice Barrière y Paula Dahari.

En 1971 dirigió la película para televisión "Sócrates" coprotagonizada por Ricardo Palacios y Bernardo Ballister. En 1972 dirigió la serie de televisión "Blaise Pascal", protagonizada por Pierre Aditi y Christian De Sica; el mismo año dirigió la película biográfica "Agustín de Hipona", protagonizada por Ettore Beverella y protagonizada por Cesare Barbettini y Sergio Fiorentini.

De 65438 a 0974 dirigió el drama "La flauta", coprotagonizado por Stavros Tornes, Renato Montalbano y Vernon Dobchev. En 1977, Roberto Rossellini fue invitado por el Centro Pompidou para filmar el drama "Centre Pompidou". Ese mismo año, se desempeñó como presidente del jurado del 30º Festival Internacional de Cine de Cannes.

Vida personal

Antecedentes familiares

El padre y el abuelo de Roberto Rossellini fueron arquitectos, y él también tiene un hermano y una hermana menores.

Vida emocional

En 1948, Ingrid Bergman vio la película "Roma, una ciudad abierta" dirigida por Rossini y tomó la iniciativa de escribirle una carta y le pidió que le hiciera una. película con él. En 1950, Ingrid Bergman se conoció mientras protagonizaba la película de Roberto Rossellini "Amor al borde del volcán", y su primer hijo, Roberto Ingley Rossini, nació en Hiuke el 7 de febrero. El 24 de mayo del mismo año Roberto Rossellini e Ingrid Bergman se casaron en México. En 1952, Rossini dio a luz a sus hijas gemelas Isabella Rossellini y Sita Ingrid Rossini de Ingrid Bergman.

En 1957, Rossini e Ingrid Bergman se divorciaron oficialmente en 1958 a causa de una relación ambigua con un guionista indio.

Situación de muerte

El 3 de junio de 1977, Roberto Rossellini murió de un infarto en Roma, Italia a la edad de 71 años.

Trabajo principal

Trabajo de dirección

Trabajo de guión cinematográfico

Trabajo de producción

Expediente de premios

Evaluación del personaje

Roberto Rossellini no solo completó la transformación de la pobreza material al vacío espiritual en la película, sino que también exploró creativamente la relación entre las experiencias personales privadas y los personajes de la película. película para mostrar la ansiedad del creador e incluso de la humanidad en un nivel más profundo. (Reseña del Beijing Youth Daily)

Roberto Rossellini utiliza la vida real de la gente corriente para reflejar los problemas sociales contemporáneos y utiliza la luz natural para rodar escenas reales para enfatizar el sentido de la realidad. Aunque utilizó técnicas documentales, compartió la misma estética realista que Orson Welles. (Comentarios sobre China Culture News y World Cinema)

Una serie de películas de bajo costo producidas por Roberto Rossellini registraron el sustento de la gente en la Italia de la posguerra con la mayor autenticidad. Además, su mayor encanto es que convirtió toda la tendencia de confiar en la literatura y la escenografía en Hollywood y Francia antes de la Segunda Guerra Mundial en una tendencia de centrarse en la realidad y las obras impactantes. (Reseña de Oriental.com)

Roberto Rossellini insistió en rechazar todas las películas pretenciosas y trató de mostrar una imagen realista de Italia e incluso de toda Europa que luchaba en la guerra en ese momento. Al mismo tiempo, también evitó deliberadamente revelar sus opiniones y emociones personales, e hizo todo lo posible por presentar una perspectiva neutral y restaurar fielmente la verdadera naturaleza del incidente. Además, hay una refrescante "modernidad" en su obra. (reseña de la película)