La diferencia entre pintura y fotografía
Es cierto que el auge de la fotografía ha tenido un impacto y una subversión extremadamente fuerte y sin precedentes en la función documental de la pintura, pero todavía no reemplazará, o ni siquiera podrá, la eficacia y el significado únicos de la fotografía. Función documental de la pintura. Debido a que el realismo de la fotografía es esencialmente una tecnología mecánica, las obras realistas que produce son simplemente realismo, que es demasiado superficial. No posee los sentimientos espirituales propios del pintor ni la comprensión ideológica del objeto. Por tanto, es imposible descubrir la verdad profunda de la connotación del objeto. Aquí abordamos en primer lugar una cuestión profundamente arraigada. ¿Las cosas que vemos con nuestros ojos desnudos (incluidos los personajes aquí) son completamente reales? ¿O es esa la verdadera naturaleza de la “verdad”? La respuesta no es un sí absoluto. Van Gogh decía que lo que vemos no es necesariamente real, lo que imaginamos es más real. Entonces, apuntó con su pincel al sueño en su cerebro y pintó otro mundo real para nosotros. Por ejemplo, esos girasoles ardiendo de pasión, una intensidad tan vigorosa es realmente diferente de la realidad, pero no se puede decir que sea irreal. Esa es la realidad interior cercana a la esencia. Podemos concluir que, en rigor, los documentales de fotografía y pintura no están al mismo nivel. (Por supuesto, aquí deben excluirse aquellas pinturas que tienen únicamente el propósito de documentar líneas gruesas. Si se utiliza el estilo impresionista como superficie de comparación, la diferencia es aún más obvia). Al principio, el papel del primero era limitado a transformar lo que el ojo desnudo podía ver momentáneamente en recursos de imágenes históricas. Cuando se revelan montones de fotografías en blanco y negro o en color, la fotografía ha logrado su propósito preestablecido de "quedarse aquí y guardar fotografías". Por supuesto, este último también desempeña ese papel, pero éste no es su significado último. Lo que quiere hacer es revelar la verdad del mundo exterior oculta en la apariencia de las cosas y vista por ojos comunes. Esta verdad no se revelará en el papel de dibujo a través de colores y líneas, sino que puede percibirse de forma vaga y multifacética a través de la guía y comunicación del pintor. Se puede decir que todas las escuelas de arte de pintura tienen la misión y responsabilidad del trabajo anterior. Tras el surgimiento de la fotografía con su función documental original superior, los pintores aceleraron el ritmo y la intensidad de este trabajo porque su espacio en el campo del documental original fue ocupado a la fuerza por la fotografía. Esto es un duro golpe para algunos pintores que carecen de profundidad y originalmente estaban satisfechos con el documental original. Por tanto, todavía se puede decir que la influencia de la fotografía contribuyó a un alejamiento del arte de la pintura.
Por supuesto, la fotografía no se detiene en su tarea central de crónica. Si bien no tiene algunas características del arte pictórico, no podemos pasar por alto su imitación y referencia a la pintura en su proceso de desarrollo. Ésta es la única manera de que pase algo nuevo. Si demasiada referencia a la pintura refleja la inmadurez de la fotografía, entonces la estética del "momento decisivo" de Cartier-Bresson es la conciencia cultural de la fotografía. "La diferencia entre un buen trabajo y un mal trabajo es sólo una pequeña parte." Cómo presionar el obturador sobre el sujeto más adecuado en el momento más adecuado requiere perspicacia de cazador. De lo contrario, nunca se creará ninguna obra maestra. Bresson convirtió la congelación del tiempo en una estrategia para revelar detalles que fácilmente pasan desapercibidos a simple vista. Aunque no se trata de similitudes y diferencias entre fotografía y pintura a la hora de transmitir autenticidad, ya es el progreso más profundo y de mayor alcance para el documental fotográfico. El uso exhaustivo de artefactos fotográficos por parte de otros fotógrafos eventualmente los lleva a renunciar a los beneficios de los artefactos mediáticos, obligándolos a encontrar nuevas salidas en el nivel de los conceptos y la conciencia. Porque, en estos momentos, la aparición de las cámaras automáticas ha comenzado a amenazar la seguridad laboral de la fotografía. Así como la función documental original de la pintura fue eliminada al comienzo de la fotografía, la fotografía como arte necesita un nuevo avance. La aparición de las cámaras automáticas parece haber anunciado que ha llegado la era en la que cualquiera puede convertirse en "fotógrafo". Cualquiera puede capturar una imagen maravillosa y relevante en un momento accidental o descuidado. Los aficionados toman mejores fotografías que los fotógrafos profesionales debido al azar. Por ello, se propusieron los conceptos de "fotografía conceptual" y "posmodernismo".
Bajo la resistencia de estos conceptos, muchas cosas sólo pueden llamarse "imágenes" pero no "fotografía". Ésta es la autoayuda de la fotografía y una tendencia inevitable. Sólo integrándose con la cultura y la conciencia e impregnando más significados culturales podrá expandir su espacio vital como arte. Este es otro escape forzado de la fotografía.
La intrusión de la fotografía en la función documental original de la pintura y las dificultades que enfrenta la propia fotografía son las razones por las que redefinen constantemente sus tareas. Profundizarán cada vez más en el camino del arte. Quizás el arte sea así: nunca deja de enfrentar desafíos y nunca debe dejar de trascender los avances. La vida del arte reside en la creación. Si simplemente te quedas en el lugar original, perderás las nuevas características del arte y finalmente serás aplastado y destruido en la quietud.