Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¿Por qué las fuerzas británicas y francesas quemaron el Antiguo Palacio de Verano? ¿Qué impacto tendría esta tragedia en China? (Historia de segundo grado)

¿Por qué las fuerzas británicas y francesas quemaron el Antiguo Palacio de Verano? ¿Qué impacto tendría esta tragedia en China? (Historia de segundo grado)

Mi respuesta no te sirve. En aquel momento, fueron los habitantes de Pekín los que abrieron el camino a las fuerzas aliadas. Juntos saquearon el Antiguo Palacio de Verano y luego le prendieron fuego porque temían que el tribunal los hiciera responsables.

Déjame darte una respuesta:

El Antiguo Palacio de Verano encarna la esencia del antiguo arte de la jardinería china y era el jardín a gran escala más destacado de esa época. El emperador Qianlong lo dijo bien: "No hay mejor lugar que este, un lugar de tesoro y espíritu, un lugar donde viajó el emperador". Y ocupa una posición importante en la historia de la arquitectura paisajística mundial. Su fama se extendió a Europa y fue conocido como el "Jardín de los Diez Mil Jardines". El gran escritor francés Hugo comentó en 1861: "Imagínense que es un edificio fascinante como el Castillo del Palacio de la Luna. El Palacio de Verano (refiriéndose al Antiguo Palacio de Verano) es uno de esos edificios. La gente suele decir: Grecia tiene un". Los templos del Partenón, Egipto tiene las pirámides, Roma tiene el Coliseo y Oriente tiene el Palacio de Verano. "Esta es una obra maestra asombrosa e incomparable".

El Antiguo Palacio de Verano no sólo es famoso por sus jardines, sino también por un museo real con ricas colecciones, que se puede llamar un tesoro cultural. Hugo dijo una vez: "Incluso si se suman todos los tesoros de Notre Dame de China (Francia), no se pueden comparar con este magnífico Museo Oriental". Este jardín está lujosamente amueblado y tiene una gran colección de tesoros artísticos. Según los occidentales que han presenciado el Antiguo Palacio de Verano, "la magnífica escena del jardín está más allá de la descripción y la imaginación de los europeos". "Esta villa real alberga todo tipo de tesoros preciosos, que se pueden encontrar en miles de hogares". Exquisitos muebles de caoba tallada, exquisitas lámparas antiguas de porcelana rota y botellas esmaltadas, brocados, alfombras, artículos de cuero hechos de oro y plata, chapados en oro puro. Relojes franceses, exquisitos planos generales del Antiguo Palacio de Verano, fotografías con gemas incrustadas, vívidas placas de figuras paisajísticas, así como otros exquisitos productos de arte nacional y diversas decoraciones excéntricas europeas.

El Antiguo Palacio de Verano tiene una rica colección de libros y reliquias culturales, aquí tienes solo algunos ejemplos. El Pabellón Wenyuan es un edificio de biblioteca inspirado en el Pabellón Fan Tianyi en Ningbo. Es uno de los famosos cuartos pabellones reales del norte y fue construido en el año 40 del reinado de Qianlong. En el pabellón se encuentran el "Sikuquanshu" compilado por Qianlong y la "Colección de libros antiguos y modernos" compilada por Kangxi. "Sikuquanshu" es la serie completa de libros más grande de la antigua China, con una colección de más de 3.400 tipos de libros, casi 80.000 volúmenes y más de 36.000 volúmenes. Encarna la antigua civilización de nuestro país y muestra el gran espíritu de la nación china. Como hay tantos artículos en el libro, el más importante en ese momento fue seleccionado y compilado en el "Resumen de la colección completa de los cuatro tesoros", con un total de 12.000 volúmenes. El manuscrito de "Yao Hui" está dividido en dos partes. Una parte se almacena en el Salón de las Algas de la Ciudad Prohibida y la otra parte se almacena en el "Sala del Sabor" y el Salón de la Biblia en el ala este del Jardín Changchun. Además, también hay un famoso pabellón literario en Hanjing Hall: el Pabellón Chunhua, que fue construido especialmente para recolectar copias del famoso servicio postal francés "Chunhua Pavilion Tie". Ge Tieyuan lo copió en el tercer año de Chunhua en Beining (992) e incluyó obras de caligrafía de 99 personas, entre ellas Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Cangjie, Yu Xia y Confucio. "Tie" está dividido en diez volúmenes. Es el primer grupo de publicaciones a gran escala de China y se le conoce como el antepasado de diez mil publicaciones. Durante el período Qianlong, según el "Tuo inicial de Ge Tie" de la dinastía Song del Norte, después de una cuidadosa revisión y revisión, esta piedra fue tallada con un gancho. Fueron necesarios tres años. En la primavera del año 37 del reinado de Qianlong (1772), se incrustaron 144 placas grabadas en unos 24 pasillos frente al Pabellón Chunhua. Esta es la famosa "Edición grabada Qian Da de Chunhua Pavilion Tie". No hace falta decir que durante el período en que fue robado el Antiguo Palacio de Verano, libros preciosos y reliquias culturales como "Sikuquanshu", "Quanquanyao", "Colección de libros antiguos y modernos" y "Pabellón Chunhua" recolectados en el jardín no fueron salvado. Esto puede reflejar, por un lado, que los invasores imperialistas quemaron el Antiguo Palacio de Verano y causaron un gran daño a la cultura humana.

Por supuesto, nada es perfecto. El Antiguo Palacio de Verano es tan grande que fue ampliado y reconstruido por varios emperadores uno tras otro. La influencia de la conciencia decadente de los emperadores feudales sigue siendo insuficiente desde cualquier ángulo. Sin embargo, en general, el Antiguo Palacio de Verano es un jardín excelente. Se puede decir que integra los miles de años de excelente arte de la jardinería de China y lleva los jardines clásicos chinos a un nuevo nivel. Todos los que presenciaron esta gran ocasión dijeron que fue genial. Las impresiones de algunos occidentales sobre los jardines chinos comenzaron con el Antiguo Palacio de Verano. En resumen, ¡el Antiguo Palacio de Verano ha ganado honor para nuestra antigua civilización y alguna vez fue el orgullo de nuestra nación china!

Sin embargo, este jardín de fama mundial fue brutalmente saqueado e incendiado por las fuerzas británicas y francesas en el décimo año de la dinastía Xianfeng, es decir, del 5438 al 0860 de junio, y se convirtió en una historia humillante en el chino moderno. historia.