Costumbres tradicionales del matrimonio
(1) Propuesta de matrimonio
En el folklore, cuando los niños alcanzan la edad para casarse, los padres comenzarán a trabajar como casamenteros para proponerles matrimonio. La edad para contraer matrimonio varía de una época a otra.
En la antigua China, antes y durante la dinastía Zhou Occidental, la edad apropiada para contraer matrimonio era los 30 años para los hombres y los 20 años para las mujeres. Después de la dinastía Tang, la edad legal para contraer matrimonio se redujo mucho. Los documentos registran que durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, el decreto imperial era: 20 años para los niños y 15 años para las mujeres; el decreto Kaiyuan de la dinastía Tang: 15 años para los hombres y 13 años para las mujeres; años; durante el período Hongwu de la dinastía Ming, el edicto era: 16 años para los niños y 14 años para las niñas; en la dinastía Qing, la ceremonia estipulaba que los hombres tenían 16 años y las mujeres 14 años. La edad para contraer matrimonio entre la gente de Fujian está básicamente dentro del rango estipulado por el gobierno y no hay mucha diferencia. Durante la dinastía Qing, en Fuzhou, los hombres de 17 años y las mujeres de 15 podían casarse. También hay algunas zonas en Fujian donde el fenómeno del matrimonio precoz es grave y la situación es especial. Hui'an es el más típico. En algunas aldeas del este de Hui'an, los niños se dedican a la infancia, se casan y forman una familia a la edad de doce o trece años. Si no se "llevan" a una niña cuando tiene 3 años, a sus padres les preocupará que su hija no encuentre un hombre. Estas costumbres hacen más daño que bien y son muy perjudiciales.
Desde la República de China, la edad legal para contraer matrimonio ha aumentado. La Ley Civil de la República de China estipula que los hombres tienen 18 años y las mujeres 16 años. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, la nueva ley sobre el matrimonio estipulaba que la edad para contraer matrimonio era de 20 años para los hombres y de 18 años para las mujeres. En 1980, se cambió a no menos de 22 años. para los hombres y no antes de los 20 años para las mujeres. En consecuencia, también ha aumentado la edad para contraer matrimonio civil. Sin embargo, existen ligeras diferencias entre las zonas urbanas y rurales, generalmente menores en las zonas rurales y mayores en las ciudades. En las zonas rurales, el matrimonio precoz es una costumbre, mientras que en las ciudades el matrimonio tardío es común. En las ciudades, es común que los hombres se casen alrededor de los 30 años y que las mujeres se casen alrededor de los 25 años. En las zonas rurales, los hombres y las mujeres suelen empezar a cortejar a los 18 años y se casan tan pronto como alcanzan la edad requerida; algunos incluso mienten sobre su edad o se casan antes de tiempo sin un certificado de matrimonio; La mala costumbre del matrimonio precoz todavía existe en la zona de Huidong.
En la vieja sociedad, los hombres y las mujeres no daban ni recibían, y no tenían control sobre el matrimonio. "El hombre no pregunta, la mujer no accede" y escucha "las órdenes de los padres y las palabras de la casamentera". La casamentera se ha convertido en un intermediario indispensable en el matrimonio. Según los registros históricos, en Xiamen, cuando un hombre y una mujer se casan, "las palabras del casamentero son lo primero" ("Crónicas de la ciudad de Xiamen de la República de China", Volumen 20, "Etiqueta y costumbres" (). "Crónicas del condado de Zhenghe" de Qing Daoguang, volumen 1, "Aduanas"). Este fenómeno es muy común. El amor libre se considera traición: "Tanto los padres como los chinos son tacaños". Por eso hay un dicho: "No hay nubes ni lluvia en el cielo, y no hay casamentera bajo tierra".
En el pasado, había casamenteros oficiales y los casamenteros privados son los más comunes. Los medios oficiales son establecidos por los gobiernos locales. Los medios privados se pueden dividir en medios profesionales y medios temporales. Los trabajadores de tiempo completo se ganan la vida haciendo esto. Están bien informados y tienen experiencia y, a menudo, toman la iniciativa de encontrar clientes que actúen como casamenteros. Familiares y amigos confían temporalmente a los no profesionales para que viajen e intercedan. Casi todas las casamenteras son mujeres mayores, por lo que comúnmente se las llama "casamenteras". La mayoría de los casamenteros son elocuentes y buenos en ambos extremos. Algunos matrimonios que no eran una buena pareja en realidad tuvieron éxito después de que el casamentero habló de ello con labios meneantes. Si cualquiera de las partes ofende al casamentero, esto interferirá con él y unas pocas palabras pueden romper un hermoso matrimonio. Por lo tanto, el casamentero no se atreve a descuidar al casamentero y lo entretiene con mucha consideración y generosidad. Cada vez que viene la casamentera, tanto hombres como mujeres deben preparar bocadillos e incluso comprar vino para agasajar a los invitados. Hay un dicho en Quanzhou: "Si no funciona, el casamentero irá primero". Los Hui'an dicen: "Si comes bien, si comes mal", "Si la novia tiene éxito, el casamentero lo hará". "Toma treinta y seis tazones de bocadillos". El día de la boda, no importa qué tipo de casamentera, tanto hombres como mujeres deben dar algunas gracias. Generalmente, el hombre da más. Casamenteros no profesionales, las familias de ambas partes son conocidas, se entienden, tienen poco tiempo, hablan poco y no les importa mucho la remuneración. Los obsequios que se entregan a las casamenteras suelen ser manitas de cerdo, fideos, caramelos, bollería y pequeños sobres rojos, comúnmente conocidos como "regalos de casamentera". Cuando tengas un bebé en el futuro, dale a la casamentera una "comida para abrazar". Además de los colores mencionados anteriormente, los casamenteros profesionales también le pagan al casamentero. La cantidad no es fija y se retira principalmente en función de la cantidad de dinero, oscilando entre el 1% y el 5%, e incluso hasta el 10% en algunos lugares de Taining también hay "bonos" negociables;
Las órdenes de los padres y las palabras de las casamenteras son producto de matrimonios arreglados en la era autoritaria. Después de 1949, la gente defendió firmemente el cambio de costumbres. Con la mejora de la civilización, el enriquecimiento de la vida social y la expansión de la comunicación interpersonal, los hombres y mujeres jóvenes tienen más oportunidades de conocerse y la libertad de amor y matrimonio se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, debido a la influencia de vestigios feudales y conceptos tradicionales de larga data, la autonomía del matrimonio no se ha realizado plenamente y el legado de antiguas costumbres todavía existe hasta cierto punto.
Muchos hombres y mujeres jóvenes que se enamoran libremente acaban buscando el consejo de sus padres. Aunque ambos padres aceptan apoyar y todos están contentos, mientras uno de los padres no esté de acuerdo, las cosas se vuelven más difíciles. Algunas personas que enfrentan este problema eventualmente se casan después de luchar y adaptarse; sin embargo, muchas personas se dan por vencidas a mitad de camino, especialmente en las zonas rurales; Algunos padres de un hombre, después de conocer la relación de su hijo y sentirse satisfechos, confiarán a alguien que vaya a la casa de la mujer para pedir direcciones, discutir el contacto y discutir el matrimonio. A medida que los casamenteros tradicionales son cada vez menos, han surgido uno tras otro nuevos tipos de casamenteros, como los casamenteros, las agencias de emparejamiento y los casamenteros, que son bastante activos. La mayoría de los jóvenes urbanos encuentran a sus cónyuges a través de estos canales. Por supuesto, estos nuevos "casamenteros" sólo proporcionan un medio conveniente para que hombres y mujeres se reúnan y se comuniquen. Como el presentador, ya sea por preocupación por la persona mayor soltera que es un amigo cercano y pariente, o creando con entusiasmo oportunidades y condiciones para una pareja más adecuada entre colegas y amigos, o simplemente actuando como mensajero debido a la amistad con ambos hombres. y las mujeres y sus padres.
En el proceso de emparejamiento, el hombre suele invitar a la casamentera a la casa de la mujer que le gusta. Si los padres de la niña no tienen objeciones, emitirán la fecha y el año de nacimiento de su hija a petición del casamentero, comúnmente conocido como "Kai Geng Tie", o "Sheng Kai Geng", "Sheng Kai Yue", "Matrimonio Cabeza" y "Empezar Empate". "Geng Tie" está escrito verticalmente en papel rojo rectangular. El número de caracteres debe ser par y se deben evitar los números impares. La fecha y hora de nacimiento anteriores se pueden reemplazar por la fecha de nacimiento o se pueden registrar directamente con el año, mes, día y hora. La cronología y el tiempo se limitan al calendario lunar y a las doce en punto. Por ejemplo: para una mujer nacida a las 9 de junio de 1958 (perro), la escritura es: “Kun construyó el Wuxu, pero no se terminó”, o “Kun construyó el Wuxu, pero se terminó en junio 15" (el texto de la publicación masculina de Geng ha cambiado ligeramente). Escriba el año, mes, día y hora directamente, y la cantidad de caracteres puede ser única. Si esto sucede, se omitirá la palabra "rui" o "jian", duplicando el número de palabras. Por ejemplo, una mujer nacida a las 23:00 d. C. del año 12, año Xinchou (becerro) de 1961 d. C., se escribe como "nacida el 15 de diciembre, año Kun Xinchou".
En la gente de Fujian, se deben considerar los siguientes factores al hacer una propuesta de matrimonio.
No existe un estándar estricto para la diferencia de edad entre hombres y mujeres. En general, los hombres son dos o tres años mayores que las mujeres, y el más tabú es seis años mayor. En general, se acepta que seis años son "positivos" y no deben combinarse. No es apropiado ser adolescente. "No te cases con menos esposas cuando seas mayor", de lo contrario dará lugar a la condena o crítica pública. En tiempos de paz, se dice que si la edad combinada de un hombre y una mujer es 50 años, no es adecuado casarse, porque "50" es la mitad de "100", y es desafortunado estar casado durante cien años. .
Las condiciones básicas para el emparejamiento no son sólo la misma edad, sino también la misma propiedad familiar. El estatus social y la riqueza de las dos familias no pueden estar demasiado separados, especialmente la familia masculina y la propiedad. En la antigua sociedad de Fujian, aunque "había jóvenes eruditos inteligentes y fáciles de leer, aunque sus familias eran pobres, a los ricos les gustaba elegir a sus cónyuges" (Volumen 5 de "Costumbres del condado de Minqing" y Volumen 8 de " Aduanas del condado de Shaxian"), pero después de todo se trataba de un fenómeno minoritario. Después de la Revolución de 1911, la tendencia de unir hombres y mujeres de familias de alto rango cambió gradualmente. Después de 1949, este cambio se volvió aún más significativo. Sin embargo, hasta el día de hoy, el antiguo concepto de matrimonio "adecuado" todavía tiene cierto mercado, y algunos padres todavía interfieren e impiden que sus hijos elijan un cónyuge que no cumpla las condiciones "adecuadas".
"El matrimonio entre dos apellidos es bueno para la persona que se casa." El matrimonio con el mismo apellido también es un tabú cuando se habla de parientes. En la antigua sociedad de Dehua, los matrimonios mixtos con el mismo apellido estaban prohibidos, e incluso a algunas personas con el mismo apellido no se les permitía incluirse en la genealogía. Pero en términos generales, la gente de Fujian no es estricta con respecto a los matrimonios con el mismo apellido. Pero la gente de la aldea de Shibi, en el condado de Ninghua, valora los matrimonios mixtos con el mismo apellido. Según el cuarto censo nacional, el 96% de las personas en Shibi Village tienen el apellido Zhang y las parejas tienen el mismo apellido. Al mismo tiempo, también se oponían claramente al matrimonio entre parientes cercanos.
En algunas zonas de Fujian, también existen algunos tabúes especiales sobre el matrimonio con diferentes apellidos. En Taining, Lu y Xie, Zhang y Li eran considerados inadecuados para el matrimonio. Porque "Lu" y "Lu" son homofónicos, y "Xie" significa "extinguir" en el dialecto Taining. Si "Lu" y "Xie" se combinan, se apagará como el fuego y no podrá florecer. para interactuar con familiares. "Zhang" y "Li" tienen significados similares. Como dice el refrán, "Zhang Wuli" significa que el equipo está incompleto y es difícil hacer las cosas. Si hay una cosa es que no existe Li, por lo que no se permiten los matrimonios mixtos.
(2) Matrimonio
La casamentera lleva la invitación de boda de la novia a la casa del novio para "matrimonio", lo que equivale a las "seis etiquetas" de "pedir nombre". El matrimonio incluye dos partes: "preguntar a los antepasados" y "hacer coincidir los ocho caracteres". Los procedimientos específicos varían de un lugar a otro.
Generalmente, la familia del novio primero coloca la tableta de la mujer debajo del quemador de incienso dedicado al Bodhisattva o a los antepasados en el hogar, y otros la colocan frente a la tableta del dios de la cocina. Debe almacenarse durante tres días o más antes de las instrucciones de los antepasados. se puede seguir. Durante este período, si todo va bien en casa, los animales están a salvo y no se daña ni un cuenco ni un par de palillos, es un buen augurio que no se podrá destruir con la aprobación de los antepasados, el matrimonio podrá continuar. . De lo contrario, Geng Tie debe ser devuelto inmediatamente y el matrimonio se arruinará. En algunos lugares del sur de Fujian, este procedimiento se conoce comúnmente como "redondeo" o "tres yenes". En Zhangping, la familia del novio no sólo tiene que colocar la tablilla de la mujer (llamada localmente "cabeza nupcial") debajo del quemador de incienso frente al santuario, sino que también coloca medio cuenco de agua de pozo recién extraída sobre la "cabeza nupcial". . Después de tres días, si no sucede nada desafortunado o desagradable en casa y el agua del recipiente permanece limpia, se considera auspiciosa, la niña será casta y se espera su matrimonio. De lo contrario, el matrimonio termina. En Jianyang, los cumpleaños de un hombre y una mujer se escriben en un trozo de papel amarillo, presionado debajo del incensario, y todos lo encienden con incienso o velas. Si dos varitas de incienso o velas se encienden a la misma velocidad, significa que ambas partes son una buena combinación, si la diferencia de velocidad es demasiado grande o una de las partes renuncia a la mitad, el matrimonio no será armonioso ni feliz, y el matrimonio no será feliz. no tendrá éxito. En Chong'an, siete días antes de colocar el incienso ancestral, las velas de incienso se encienden y no paran. Si las velas se apagan o las tazas y los platos se estropean, si las fechas de nacimiento son ligeramente contradictorias, el matrimonio se arruina.
Después de completar el procedimiento de "investigación de antepasados", debes pedirle a un adivino que "negocie" las fechas de nacimiento de hombres y mujeres para ver si coinciden. Si los horóscopos coinciden, hombres y mujeres son compatibles y el matrimonio comienza a tomar forma. Si hay un conflicto entre ambos, habrá que abandonar el matrimonio. La coherencia de los horóscopos depende principalmente de los cinco elementos y del zodíaco. En Fujian, los tabúes del zodíaco son muy populares. Las mujeres nacidas en el año del tigre son generalmente tabú, y como los tigres siempre salen de las montañas a buscar comida por la noche, las niñas tigre nacidas de noche son especialmente tabú. Además, muchos lugares también enfatizan tabúes como "el caballo blanco tiene miedo de la vaca joven", "el cerdo no puede soportar la cabeza", "dos tigres están en montañas diferentes", "lucha entre dragones y tigres", "mujeres nacidas en el año de las ovejas deja la casa vacía". En el condado de Hui'an, hay dichos populares como "matar un pollo como ejemplo", "las serpientes se dividen en diferentes agujeros", "los caballos se dividen en diferentes habitaciones" y "el tigre morderá a los cerdos". Algunos alquimistas también asocian los animales del zodíaco con los cinco elementos y los organizan en columnas: el tigre y el conejo pertenecen a la madera, la serpiente y el caballo pertenecen al fuego, el dragón, la oveja, el perro y la vaca pertenecen a la tierra, el mono y la gallina pertenecen al oro, y El cerdo y la rata pertenecen al agua. Luego se calcula mediante la ayuda mutua y la resistencia mutua.
El matrimonio es supersticioso, pero está relacionado con el éxito o fracaso del matrimonio. Por lo tanto, las mujeres cuyos signos del zodíaco son "malos", o cuyos llamados años, meses, días y horas chocan entre sí, o cuyos horóscopos son malos, a menudo tienen que reorganizar sus edades e informar falsamente sus signos del zodíaco. Si es tigre, pasará de tigre a buey en la primera mitad del año, y si nace en la segunda mitad del año, se informará falsamente como conejo el año, mes, día y hora; del nacimiento debe forjarse para cambiar el día desafortunado en un buen día. El objetivo es afrontar el matrimonio, pero también cambiar el mal "destino".
En la zona de Anxi, existe el tabú de "romper la luna" en la moda nupcial. En el Año de la Serpiente los hombres nacen en enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre respectivamente. Las hembras de cerdo, conejos y ovejas nacen en el primer mes, los tigres, los caballos y los perros nacen en marzo, las serpientes, las gallinas y las vacas nacen en abril, y los monos, ratas y dragones nacen en junio. Dicen que no importa si un hombre rompe la luna, pero una mujer que rompe la luna saldrá muy herida. Quienes se casen con Poyue Nu serán pobres toda su vida. Por ello, los padres afectados suelen ocultar la fecha de nacimiento de la mujer. Si pueden engañar al hombre, la mujer no lo sabrá y no habrá ningún daño después del matrimonio.
Después de tres días de emparejamiento en Putian, Xianyou, Fuqing y Changle, ambas familias estaban sanas y salvas, lo que estaba en línea con los deseos de los antepasados. Luego, tanto hombres como mujeres intercambian Geng Tie y comparan sus horóscopos. Los rituales matrimoniales los realizan principalmente hombres. En Hua'an, Shaxian, Yangxi, Bihu y otros lugares de Sanming, cuando el hombre envía una casamentera para discutir el matrimonio, le entregará la nota del hombre a la casamentera y la llevará a la casa de la mujer, y la familia de la mujer se casará. .
Hoy en día, el llamado "matrimonio" resulta desconocido para la mayoría de los jóvenes. Después de que algunos hombres y mujeres jóvenes se enamoran, sus padres secretamente coincidirán con sus personalidades. Esto es básicamente una forma de consuelo psicológico y, por lo general, no restringe el éxito o el fracaso del matrimonio. En algunas aldeas todavía existe la antigua costumbre del "matrimonio". En algunas zonas se producen incluso tragedias causadas por "matrimonios infelices" y rupturas de amantes.
(3) Parentesco
Si los ocho personajes coinciden, entonces tendrás una cita a ciegas. Basada en la introducción de un casamentero, una cita a ciegas significa que un hombre y una mujer se visitan a través de reuniones para examinar la personalidad y la situación familiar de cada uno. Se lo conoce comúnmente como "conocer gente nueva" y "conocer a otros".
Esta costumbre era poco común entre la antigua gente de Fujian. El entendimiento mutuo entre hombres y mujeres se basaba principalmente en las palabras de los casamenteros. Si un hombre quiere saber más sobre una mujer, suele utilizar el método de "espiar". El voyeurismo lo llevan a cabo principalmente padres y mayores, o las mujeres los siguen en secreto cuando salen o ocultan su verdadera identidad y compran cerdos, ganado, etc. , y acudió a la casa de la mujer para observar a escondidas y hacer insinuaciones. La mayoría de la gente teme que la otra parte vea a sus hijas. Si descubren al hombre espiando, la mujer pensará que es vergonzoso y el matrimonio puede llegar a un punto muerto o incluso romperse.
Después de la República de China, la tendencia de las citas a ciegas se extendió gradualmente, pero las partes del matrimonio básicamente no tenían derecho a tomar decisiones independientes y la mayoría de ellas fueron reemplazadas por sus padres y mayores. Hay dos formas principales:
Una son los padres, tías, tías, etc. del hombre. Visitaré la casa de la mujer otro día. Los padres de la niña generalmente dejan que su hija muestre su rostro, por ejemplo, sirviendo té o encendiendo un cigarrillo. La familia del hombre se aprovechará de la apariencia, figura, postura y comportamiento de la mujer. En Quanzhou, Liancheng y otros lugares, también existe la costumbre de mirar las palmas de las mujeres. La lectura de la palma de la mano para una cita a ciegas no es tan elegante y misteriosa como la de un adivino. Por lo general, la felicidad de una mujer depende únicamente de la dureza de sus palmas y del grosor de su piel. Los que tienen las palmas suaves y la piel delicada son guapos; los que tienen huesos prominentes, músculos rígidos y piel áspera tienen mal aspecto y no tienen buena suerte. La gente de Fujian también suele ser tabú sobre las "palmas rotas" de las mujeres (también llamadas "palmas horizontales", es decir, hay una línea gruesa y profunda que atraviesa el centro de izquierda a derecha en las palmas, como pasar a través de la palma), pensando que esas mujeres son "duras", destinadas a matar a su marido (cortarle la mano a un hombre se considera una orden de un alto funcionario).
La otra es que el hombre mismo es llevado a la casa de la mujer para una cita a ciegas por una casamentera o un anciano. Mientras observa a la mujer, también acepta su escrutinio. Pero el hombre y la mujer no se sentaron a charlar mucho tiempo. La mujer solo se mostró un poquito y luego se escondió en la trastienda. En Zhangping, la cita a ciegas se conoce comúnmente como "conocer a la novia". Generalmente, el hombre se para en el patio (patio) y su hija se viste y camina desde el callejón de la izquierda (pasillo lateral) hacia el callejón de la derecha, lo que sólo toma un corto tiempo. Al mismo tiempo, los padres de la mujer y otros familiares observaban al hombre. En Jianning, el hombre llega a la casa para una cita a ciegas y la mujer mira primero. Si no hay objeciones, sale a servir té. El hombre aprovechó la oportunidad para mirarlo. Si está de acuerdo, toma el té.
No importa qué tipo de cita a ciegas sea, si el hombre está satisfecho, lo demostrará. Generalmente a la mujer se le entrega un pequeño sobre rojo, comúnmente conocido como "regalo de reunión", e incluso se pide a otros miembros de la familia que la lleven. En Liu Qing y otros lugares, la familia del novio se quedará a cenar antes de partir. En el área de Puxian, si una cita a ciegas come los bocadillos preparados por la otra parte (huevos y fideos), significa que le gustan. En Jianyang, antes de que el joven se vaya, la niña personalmente preparará un recipiente con agua azucarada para que beba el joven. Los niños quedaron satisfechos después de beber este cuenco de agua azucarada. Si bebes medio cuenco, significa que aún necesitas negociar con la casamentera para dejar espacio; si solo te tocas los labios simbólicamente, es por cortesía y expresa tu desaprobación del matrimonio.
En Longhai, la situación de los "regalos de reunión" que da el hombre en una cita a ciegas es diferente. El hombre llegó a la casa de la mujer y la mujer le pidió a su hija que saliera a servir té y también invitó a sus familiares a conocer al hombre. El hombre debe presentar los "sobres rojos" preparados como regalo de reunión uno por uno según el tamaño de sus familiares y amigos. Las citas a ciegas suelen costar varios miles de yuanes en sobres rojos. Después de la cita a ciegas, si una de las partes no está satisfecha, la propuesta puede posponerse. Independientemente de si están hablando de matrimonio o no, el hombre todavía tiene que entregar un sobre rojo para la cita a ciegas.
Una vez terminada la cita a ciegas del hombre, la mujer también irá a la casa del hombre a dar un paseo. Pero la mujer no podía ir sola, así que los ancianos se acercaron. Depende principalmente de la situación familiar del hombre, como miembros de la familia, entorno, casa, mobiliario, etc. También depende de la apariencia del hombre. La familia del hombre debe celebrar un banquete para entretener a los invitados y dar regalos. En Putian, la mujer se quedará a cenar sólo si está interesada en el matrimonio.
Hoy en día, las citas a ciegas a la antigua usanza rara vez se ven en la etiqueta matrimonial de la juventud urbana. Los amantes libres no necesitan ir a una cita a ciegas. Aunque normalmente se llevan al amante a casa para que sus padres y familiares lo consideren, los pensamientos finales son básicamente suyos. Organizado por el presentador, etc. , el primer encuentro tiene cierto significado de cita a ciegas. Si tienes una buena impresión en el primer encuentro, tendrás un buen comienzo, de lo contrario será difícil continuar la conversación.
En las zonas rurales, la costumbre de las citas a ciegas sigue siendo popular, pero la forma y el contenido han cambiado mucho. Las citas a ciegas no siempre implican ir a la casa de la otra parte. Algunas personas se conocen a través de un casamentero o un presentador en otro lugar. Cuando van a una cita a ciegas, no son solo los padres, familiares, casamenteros, etc. Todos van con ellos, pero algunas personas solo invitan a amigos cercanos para que los acompañen o incluso van solos en el proceso de la cita a ciegas, las partes llevan mucho tiempo en contacto y observarán a la otra parte; relativamente detallado y, a través de la conversación, pueden comprender mejor las cualidades y el cultivo de la otra parte.
Por supuesto, a medida que mejoran los niveles de vida, también aumenta el coste de las citas a ciegas. Pero en algunas áreas, cuando sales, vas y vienes, lo viejo y lo nuevo se mezclan, la etiqueta es más complicada y el costo es mayor. En Liancheng, el "regalo de reunión" que un hombre le daba a una mujer en el pasado solía ser de 2 dólares de plata. Hoy en día, los hombres jóvenes van a la casa de la mujer para "conocer a alguien nuevo". Si están de acuerdo, le darán a la mujer un sobre rojo, que cuesta unos 65.438 yuanes + 020 yuanes. Esto es simplemente "subestimación". Además, existe otro "gran atractivo", que depende principalmente de los padres. Para "parecer grande", el peso del sobre rojo es naturalmente mayor y hay más nombres. Además de darle a la mujer un gran sobre rojo de unos 240 yuanes, también se debe considerar a la familia de la mujer, jóvenes y mayores, y a sus parientes cercanos. El sobre rojo entregado a los padres de la mujer cuesta 42 yuanes, los tíos y las tías reciben 12 yuanes cada uno, los hermanos y hermanas reciben 12 yuanes cada uno y los niños reciben 2,2 yuanes cada uno. En este momento, la mujer invitará al hombre a comer bocadillos (huevos, vino, fideos). Desde la década de 1980, el hombre tiene que pagar 120 yuanes por los bocadillos de la mujer. Después de que el hombre se enamora de la mujer, el siguiente paso es "conocer a otras personas" y "conocer al yerno", es decir, los padres de la mujer van a la casa del hombre a verla. Esta persona debe esperar primero en la puerta. Cuando llegó la familia de la mujer, fueron recibidos con petardos y tuvieron que quitarle el paraguas a la madre de la mujer. Luego la mujer le entregará a su futuro yerno un sobre rojo, comúnmente conocido como el "regalo paraguas". Al "mirar a los demás", el hombre debe ofrecer un banquete para entretenerlo.