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¿Cuál es su experiencia con Alfred Aizenstat?

Alfred Eisenstaedt (1898 ~ 1995) fue testigo y registrador de muchos acontecimientos históricos importantes. En sus casi 70 años de carrera como fotoperiodista, fotografió más de 1 millón de negativos y es conocido como el "pionero del fotoperiodismo" y el "padre del fotoperiodismo moderno".

(1) Beso para celebrar la victoria

En 1992, Aizenstat, de 94 años, dijo emocionado al hablar de “Beso para celebrar la victoria” filmada hace 47 años:

Incluso si voy al cielo, la gente me recordará. Quizás no recuerden mi nombre, pero todos saben que hubo un fotógrafo que tomó una foto de una enfermera besada por un marinero al final de la Segunda Guerra Mundial. Todos lo recordarán.

Era el 15 de agosto de 1945 cuando llegó la noticia de que el ejército japonés se había rendido incondicionalmente. Aizenstat, que apareció en la revista Life, inmediatamente tomó su cámara y corrió unas cuadras hasta Times Square de Nueva York para capturar la celebración. Allí encontró a un marinero que no podía contener su alegría por ganar la guerra y besaba a todos los que veía. Aizenstat inmediatamente tomó varias fotografías, una de las cuales fue el beso de celebración de la victoria.

Esta foto de un marinero besando a una enfermera desconocida se hizo famosa en todo el mundo porque expresaba el anhelo de la gente por el fin de la guerra.

Entonces, ¿quiénes son los marineros y enfermeras fotografiados por Aizenstat? En las décadas siguientes, más de 40 hombres y al menos seis enfermeras afirmaron ser el "dramatista" de ese año, y algunos incluso trajeron sus propios abogados. El propio Aizenstat no podía distinguir entre lo real y lo falso, porque no podía recordar los nombres de los sujetos mientras corría entre la bulliciosa multitud.

En 1988, Aizenstat finalmente encontró a los dos héroes de ese año: Sailor George y la niña Levi. Él y el anciano que tenía más de 60 años volvieron a Times Square en Nueva York e ingeniosamente hicieron que la heroína usara un vestido blanco similar al del año y se tomaron fotografías en la misma pose, lo que añadió una buena historia a la obra "Beso para Celebrar la Victoria".

En 1995, para conmemorar el 50 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, la United States Stamp Company lanzó una serie de sellos conmemorativos. Uno estaba estampado con un beso de victoria.

(2) Personas que son testigos de la historia

Aizenstat nació en Alemania. Estudió en el Departamento de Derecho de la Universidad de Berlín de 1913 a 1916 y aprendió fotografía por su cuenta después de clases. En la década de 1920, comenzó a fotografiar reportajes periodísticos.

65438-0936, Aizenstat fue contratado como fotoperiodista por la recién fundada revista "Life". Su película "The Cadet at West Point" fue utilizada como portada del segundo número de Life. Como uno de los fundadores de la revista "Life", acompañó a "Life" durante casi medio siglo, desde su nacimiento hasta su suspensión en 1972.

Aizenstat completó miles de encargos de rodaje a lo largo de su vida e informó de muchos acontecimientos históricos importantes. Sus temas fotográficos son muy amplios, incluidos artistas, funcionarios militares y políticos, estrellas de cine y televisión y gente corriente. Sus fotografías, que enfatizan la objetividad y la verdad, se llaman "Los ojos de cualquiera" y han sido adoptadas por muchas revistas y antologías de fotografía. Sólo la revista "Life" publicó más de 2.500 fotografías, 86 de las cuales fueron utilizadas como portada. Además, ha publicado 13 libros.

Aizenstat mide poco más de 5 pies de altura y es conocido como el "pequeño gigante con una cámara". Es de baja estatura e insiste en usar una cámara pequeña y luces de transmisión en vivo para tomar fotografías. No es fácil atraer la atención de la gente durante las entrevistas, lo que le brinda mucha comodidad para capturar las expresiones y gestos de las personas en lugares públicos.

En sus últimos años, Aizenstat todavía insistía en la fotografía y tenía un gran entusiasmo por la fotografía. Una vez dijo esto:

Me gusta la fotografía. Vivo para tomar fotografías. A lo largo de mi carrera fotográfica, nunca pensé en retirarme. Si un día soy demasiado mayor para caminar, todavía puedo sentarme en una silla, sostener un trípode, ponerme una lente larga y tomar fotografías de los pájaros en el cielo.