Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¿Qué opinas de la interpretación especular y el verdadero significado de la clásica película de terror "El Resplandor"?

¿Qué opinas de la interpretación especular y el verdadero significado de la clásica película de terror "El Resplandor"?

"El Resplandor" es una película de terror psicológico adaptada por el famoso director estadounidense Stanley Kubrick en 1980 basada en la novela homónima de Stephen King. Ha sido considerada por muchos un clásico en la historia del cine de terror. años.

"El Resplandor" cuenta la historia de Jack, un escritor aficionado que acepta un trabajo como gerente de un hotel durante el invierno. Vive con su esposa e hijos en un hotel llamado Lookout. La claustrofobia y la soledad a largo plazo, así como la tentación de los llamados espíritus malignos en el hotel, llevaron a Jack paso a paso por el camino de la locura y finalmente mató a su esposa e hijos, pero murió congelado fuera del hotel.

El uso y éxito de la banda sonora por parte del director en la película mantiene la atmósfera de terror en la película hasta el final, además, el uso repetido de travellings hace que el público pierda su perspectiva normal, incapacitándolo; predecir lo que sucederá, el sentimiento de miedo e inquietud siempre permaneció en sus mentes.

Sin embargo, cuando se ve por primera vez una película de terror psicológico de nivel maestro tan clásica, no todos los espectadores pueden comprender y apreciar algunas de las tramas de la película.

Pero si se utiliza la teoría de la "imagen en el espejo" de Lacan para interpretar la desalineación del yo de Jack y las "otras" imágenes en el espejo en "El hombre brillante", lo que conduce a su llamada percepción supersensorial debido al deterioro cognitivo Entonces no es difícil entender la mayor parte de la trama de la película y su esencia clásica.

Bajo la influencia del espejo social, es decir, el espacio claustrofóbico construido por la propia conciencia de Jack y los no-muertos en el hotel, el protagonista Jack activa sus deseos internos. Cuando reconstruyó su identidad, sus deseos internos proyectaron otra imagen especular desordenada sobre la identidad reconstruida, lo que lo llevó a la muerte.

El impacto del "espejo social" en la conciencia de Jack

La teoría del espejo de Lacan es realmente fácil de entender. Se refiere a la teoría de la experiencia del espejo, que confunde toda conciencia situacional entre la realidad y la realidad. imaginación. .

Los sujetos de investigación de esta teoría son bebés de 6 a 18 meses. Al principio no son conscientes de la imagen en el espejo. Sólo después de que su madre y otras personas los reconocen, los bebés se reconocen a sí mismos como propios.

En este momento, para el bebé, aunque el espejo es la imagen reflejada del bebé, esta imagen reflejada no es el bebé en sí, sino otra persona distinta del bebé mismo.

Cuando los dos entran en conflicto, solo una de las partes se rinde ante la otra para fusionarse; de ​​lo contrario, habrá enredos y dolores sin fin.

Entonces volvamos a la película. El protagonista Jack de la película solicitó con éxito un trabajo como azafato de hotel después de perder su trabajo, pero estaba muy insatisfecho consigo mismo.

Cuando se le preguntó cuál era su ocupación durante la entrevista, Jack se mostró evasivo. Primero explicó que era profesor y luego añadió que era escritor. Al mismo tiempo, se rió de sí mismo y dijo. que el salario profesional de un maestro no podía sostener su vida familiar. Esto era exactamente lo correcto. Refleja la mentalidad vacilante y la abnegación de Jack.

Así que mientras vigilaba el hotel, intentó encontrarse a sí mismo a través de la escritura, pero todavía no podía encontrar una posición adecuada, por lo que tuvo pesadillas en trance, y finalmente se volvió loco y murió congelado.

Pero en este proceso, debemos prestar atención a la onda expansiva provocada por el impacto del "espejo social" en la conciencia de Jack.

Durante una conversación con el gerente del hotel, Jack se enteró de que en 1970, el dueño de un hotel se volvió loco mientras estaba de servicio en el invierno y mató a su esposa y sus dos hijas con un hacha antes de pegarse un tiro.

Esta historia asestó un duro golpe a la extremadamente frágil conciencia de Jack, hasta el punto de que Jack frecuentemente se equiparaba con el guardia de la historia en el proceso de autobúsqueda, e incluso consiguió que apareciera un barman. en la fiesta de 1921. El barman y el guardia que mató a su esposa e hija tenían el mismo apellido pero nombres diferentes, pero Jack todavía culpó del asesinato de su esposa e hija al barman imaginario, y también imaginó que el barman lo convencería". p>

Varias opiniones en la película Solo quiero decirle a la audiencia que la "imagen reflejada" tiene un profundo impacto en la búsqueda de sí mismo de Jack.

La propia imagen reflejada de Jack también proviene de su esposa Wendy.

Wendy es una persona amable y muy amable. Una mujer obediente.

Cuando el médico le preguntó a Wendy por qué se dislocó el brazo de su hijo Danny, Wendy sacudió la cabeza, encendió un cigarrillo y le contó el comportamiento travieso de su hijo Danny, los esfuerzos de su marido Jack y su error accidental en estado de ebriedad. Finalmente, se consoló con una sonrisa. Pensó que era una desafortunada bendición que su marido no hubiera bebido nada durante cinco meses desde entonces.

Después de alojarse en el Hotel Lookout, Wendy se hizo cargo de todo el trabajo, incluida la inspección y el mantenimiento de la caldera, la cocina, etc., y soportó el MoMo de su marido y los ruidos sin sentido.

Solo quería recordarle a su marido que no se esforzara demasiado en escribir, pero se encontró con palabras duras.

Jack no apreció lo que hizo Wendy. Él y Lloyd, el barman imaginario de Jack, se quejan repetidamente de Wendy's y están llenos de malas palabras. Porque en la imagen reflejada de su esposa, Jack vio su propia incompetencia y lastimó a su hijo Danny, por lo que en la imagen reflejada de Wendy, Jack no se identificó consigo mismo y se sintió culpable y deprimido.

Mi hijo Danny también es un reflejo del propio Jack.

Después de que Jack se enojó con Wendy por primera vez, Wendy le recordó a su hijo Danny que no se topara con Jack.

Una vez, Danny volvió a colarse en la habitación para coger el coche de juguete, pero tenía miedo de despertar a Jack, que estaba descansando. Pero Jack no durmió, simplemente se sentó en el borde de la cama, sin palabras. Mientras Jack abraza a Danny y habla, Danny le pregunta a su padre si nunca se haría daño a sí mismo y a su madre, Wendy. La pregunta golpeó a Jack donde más le dolía porque su culpa lo había dejado extremadamente sensible. Inmediatamente le preguntó a Danny si ésta era la declaración de Wendy. Después de recibir la respuesta negativa de Danny, su estado de ánimo se recuperó gradualmente.

En ese momento, el estado de ánimo de Jack se encontraba en un momento crítico y luego sucumbió a la "imagen reflejada" de odiar a su esposa.

La desviación a largo plazo entre él mismo y el "espejo social" hace que el espíritu de Jack se parezca cada vez más a un trance, y comienza a parecer enredado y doloroso. ¿Qué debo hacer? Sin esperanzas de superación personal, parece que todos los problemas sólo pueden resolverse convirtiéndose en un "reflejo" de su pasado: un guardia de hotel que se volvió loco y mató a una familia, pero aún así se culpaba a sí mismo y todavía estaba en una pérdida. Sólo podía escribir la misma frase una y otra vez en un papel:

"Todo trabajo y nada de juego vuelve estúpidos a los niños inteligentes"

La dislocación entre el propio Jack y la "imagen en el espejo"

La teoría del espejo de Lacan habla principalmente del yo y del espejo como el otro. Después de experimentar una serie de "espejos" sociales que afectaron su conciencia, la percepción de Jack de sus propios "espejos" también se sesgó.

Como miembro de la sociedad, como padre y esposo, la propia "imagen reflejada" de Jack está desalineada en diversos grados, hasta el punto de que sucumbe a las malvadas imágenes reflejadas de otros bajo la influencia.

Al comienzo de la película, se le dice al público que hay muchas fotos de diferentes edades colgadas en las paredes del Hotel Lookout, pero no es hasta el final que se revela de cerca una foto significativa. -arriba. La foto fue tomada el 4 de julio de 1921. Era un gran baile. En el centro de la foto había un hombre que se parecía exactamente a Jack, con un vestido y sosteniendo una copa de vino en la mano.

Es posible que Jack haya visto esta foto durante los meses de invierno como guardia. Bajo la sugerencia de esta imagen especular, el subconsciente de Jack se sumergió en la fiesta de 1921, visualizando así a estos personajes inexistentes en su vida.

La primera vez que Jack conoció a Lloyd, el bartender del salón dorado del hotel, le dijo las clásicas palabras de la película: "Cambiaría mi alma por un vaso de cerveza";

Con la identidad propia de Jack dislocada, finalmente, cuando fue al Salón Dorado por segunda vez, descubrió que estaba lleno de personas vestidas con trajes de las fotografías de 1921. Jack se consideraba a sí mismo como una de las fotografías. era el propio Jack "La dislocación de la imagen especular del “otro”.

Al comienzo de la película, Jack llevó a su esposa e hijos al hotel Overlook. Danny le preguntó a Dona de qué se trataba la expedición y Jack le dijo a su hijo que la gente se mataba entre sí y comía carne humana para sobrevivir.

Su esposa Wendy interrumpió rápidamente la conversación entre padre e hijo. En ese momento, Jack se olvidó por completo de que era el reflejo de su padre y parecía un poco complaciente cuando hablaba de canibalismo con sus hijos. Su paternidad parecía alejarse de él. En ese momento, Jack ya tenía problemas con la construcción de identidad y la cognición.

Más tarde, como marido, Jack fue muy frío con su esposa. Además de jugar con su hijo Danny y cuidar el hotel, su esposa Wendy solo podía hablar unas pocas palabras con el mundo exterior. la radio.

El propio Jack tiene dudas sobre su identidad social. No se identifica con su "imagen especular", no está dispuesto a someterse a la ética y la moral, y se enfrenta a su esposa e hijos, quienes lo llevan a la autorepresión. Por lo tanto, cuando Jack entró en la habitación 237, vio a una mujer alta y hermosa, desnuda. Renunció a su "imagen en el espejo": la amante, la apertura, la mujer imaginaria besándose y abrazándose. Este es el tercer paso en la autoconstrucción de la identidad de Jack. Dislocación.

El yo de Jack y su "imagen reflejada" en realidad van de un continuo desapego a otro, y finalmente completan la división.

El papel de los espejos en la expresión de las "imágenes en espejo" en las películas

La herramienta básica de la teoría de la "imagen en espejo" es el espejo. Sólo con un espejo se puede ver la imagen. imagen en el espejo.

Los espejos aparecen varias veces en El Resplandor para recordárselo a la audiencia.

Después de que la familia de Jack se registró en el Observation Hotel, el director Kubrick dispuso una serie de imágenes en el espejo para resaltar el yo gradualmente dividido de Jack y su "imagen en el espejo".

Después de permanecer en el hotel durante un mes, la esposa preparó el desayuno para su marido y se sentó junto a la cama para charlar con él. Los dos todavía están frente al espejo en este momento, lo que indica que la pareja está estableciendo sus identidades en este momento. No existe ningún estado de autoseparación de sus respectivos "espejos";

A medida que pasa el tiempo, el propio Jack y su verdadera imagen en el espejo comienzan a aparecer en la lente del director al mismo tiempo.

Al final, ya sea que estuviera hablando con Lloyd frente a la barra, hablando con Grady en el baño o hablando con Danny y su hijo en el dormitorio, parecía estar mirando la imagen en el espejo (incluso la puerta del almacén) hablando solo. Jack está atrapado en su propio mundo.

La función del espejo en él es reflexionar sobre la ilusión de la realidad materializada, una pérdida profunda que parece estar despierta en el tortuoso camino de la luz.

El verdadero significado metafórico de "The Flash"

La razón por la que esta película ha sido considerada durante mucho tiempo un clásico no es solo porque Kubrick utilizó la teoría del "espejo" para contarle a la audiencia. sobre un espiritual Las historias de terror de personas con esquizofrenia, pero también por su profundo significado.

La película se llena de una atmósfera extraña y complicada desde el principio.

Un plano general al principio ofrece una vista panorámica de la belleza natural. El tranquilo lago del iceberg está rodeado de montañas cubiertas de nieve. Todo transmite un estado primitivo natural y pacífico.

Luego, contrariamente a esta tranquila y larga distancia, está la música de fondo baja y deprimente, que sigue un camino sin fin a través de la lente del seguidor y continúa extendiéndose sin fin.

En el desarrollo posterior de la historia, cada vez que el protagonista y su familia conducen hasta el Hotel Lookout, siempre van acompañados de escenas tranquilas y distantes y una misteriosa banda sonora suprimida, haciendo que la atmósfera tensa y desconocida sobre explotar. El destino y la situación del protagonista se vuelven misteriosos y peligrosos.

Con este fondo musical, el final del camino que se extiende hasta el final es el Hotel Lookout.

En la película, el Hotel Lookout muestra un estado de la civilización moderna que se enfrenta a la naturaleza y la belleza primitiva.

A medida que se desarrolla la trama, el Hotel Overlook adquiere gradualmente una atmósfera antimoderna: una indiferencia desconocida y un aislamiento insondable bajo su hermosa apariencia.

Como conserje de un hotel, los familiares del protagonista también son torturados por esta atmósfera, provocándoles agotamiento y cansancio negativo, y perdiendo poco a poco el control de sí mismos y de su entorno. Eso es precisamente lo que les proporciona la civilización y el orden.

En la película, Jack cae gradualmente en el caos entre él y la "imagen del espejo" y pierde su verdadera conciencia. Este es el proceso en el que el orden y la civilización son reemplazados por el confinamiento del pensamiento moderno.

El Lookout Hotel ya no es un símbolo de modernidad y orden en la naturaleza, sino que ha expuesto plenamente su lado desolado y oscuro.

En esta atmósfera extremadamente depresiva, el Hotel Lookout evolucionó gradualmente hasta convertirse en una jaula similar a una prisión, y la familia del protagonista se convirtió en prisioneros. Aunque la salida está justo frente a ti, está reprimida por una fuerza invisible y no puede escapar.

Los flashbacks que aparecen constantemente en el hotel, el deambular de los antiguos residentes en la "imagen especular" de la conciencia de Jack y la falta de una salida indican que el tiempo fluye y el orden del espacio Se trastoca la realidad y la imaginación.

Sin embargo, aunque la alienación y la opresión humana se escenifican dentro del hotel como una casa encantada, todavía hay una escena ordenada fuera del hotel.

El raro e intermitente contacto con el mundo exterior continúa atormentando y atormentando a quienes están atrapados en él, llevándolos eventualmente al borde del colapso psicológico.

Toda la historia gira en torno a una jaula aislada. El llamado Overlook Hotel es el disfraz de esta jaula.

Así como el montaje trasciende la simple superposición de planos, la depresión y la soledad acumuladas en la película continúan sublimando el tema contenido en la película -

El lado retorcido de la civilización moderna está aprisionado Como una jaula. Los individuos y grupos atrapados en ella muestran represión y moderación bajo el orden.

Este tema sigue siendo de gran relevancia en la era actual. Hoy en día, la gente está tan obsesionada con la civilización y la tecnología modernas como hace 40 años. Sin pagos electrónicos y automóviles, parece que incluso la vida ordinaria es insostenible;

Bajo la fuerte presión de la supervivencia y el trabajo, todo el mundo parece estar clamando por la soledad y la soledad, pero lo que es raro es ese repuesto limitado. tiempo En lugar de comunicarse con familiares y amigos, se dedica tiempo a sumergirse en los teléfonos móviles, navegar solo por mensajes de texto de comida rápida barata, entregarse a la imaginación y la distancia entre las personas se vuelve una vez más alienante.

Como se muestra en la película "El resplandor", las personas dependen de la tecnología moderna y son impotentes ante ella.

El moderno y limpio Overlook Hotel es en realidad una burla de la creciente dependencia y pérdida de habilidades de comunicación causadas por el desarrollo moderno.

La familia del protagonista, al igual que la gente contemporánea, disfruta de todas las comodidades que brinda la modernización, por un lado, pero, por otro, la inercia y la alienación provocadas por tales comodidades también crecen constantemente.

Esto es lo que “El hombre brillante” significa un clásico, reflexivo y perdurable.