Las habilidades de escritura de "El viejo y el mar"
Toda la novela con un trazado tipo radios es muy compacta, con sólo cuatro días antes y después: el día antes de hacerse a la mar, utilizando como introducción el regreso del anciano del mar, permitiendo que el entorno los personajes aparecen uno a uno y explican su relación con el anciano: Manolín, un niño que lo ama y aprende a pescar con él; un grupo de pescadores que lo respetan pero nunca logran entenderlo; Los ancianos viven en ese grupo de personalidad. En comparación, él es obviamente diferente de los demás. Es un pescador cubano optimista, de mente abierta, confiado, trabajador y valiente, aventurero y sencillo y ama la vida. Al mismo tiempo, esta estructura de centro y radio también puede producir el efecto de pistas claras, un centro prominente y una historia concisa.
Cuando se habla de ritmo, Hemingway dijo una vez: "El libro comienza lentamente, pero gradualmente acelera, lo cual es insoportable. Siempre dejo que la emoción aumente hasta el punto en que el lector no puede soportarla. y luego estabilizarlo nuevamente, para no prepararles una tienda de oxígeno”. Este es el ritmo de esta novela. Cuando la historia comienza a contarnos sobre la relación entre el anciano y las personas que lo rodean, se explica lentamente a medida que el anciano avanza en la navegación, la velocidad disminuye gradualmente. Especialmente los peces seguían luchando, rebotando hacia arriba y hacia abajo, el tiburón atacó violentamente y el anciano estaba muy cansado. El símbolo del mar en la literatura occidental tiene significados ricos y coloridos, ya sea una niña pura y amable o un demonio malvado. En "El viejo y el mar", el mar se describe como una mujer. Mientras los ancianos pescaban, el mar siempre fluía tranquila y lentamente; incluso si un tiburón se comía el pescado del anciano, el mar seguía en calma. Ella siempre mira a Santiago tranquila, confiada e igualitariamente, un anciano como un "tipo duro".