¿Cómo se entierran los habitantes de las praderas? ¿Por qué no podemos ver tumbas en los pastizales?
El entierro en el cielo es el método de entierro tradicional del pueblo mongol, también llamado entierro a cielo abierto. Entierro salvaje. Los entierros en el cielo son utilizados principalmente por pastores pobres o lamas de clase baja. Este método de entierro se originó en Tubo. En la antigüedad, después de la muerte de un tibetano, el cuerpo era triturado hasta convertirlo en pasta y colocado en una tabla de piedra, mezclado con los árboles verdes, y luego esparcido en todas direcciones para que lo comieran los buitres, naturalmente acompañados por lamas que cantaban sutras. Aquellos que no pueden permitirse el lujo de alimentar a un lama sólo pueden descargar el cuerpo en cinco pedazos y arrojarlos a los pájaros y animales. Los entierros celestiales de los mongoles son similares a los de los tibetanos. Originario del budismo tibetano, este método de entierro significa que los mongoles son un pueblo carnívoro, comen carne antes de morir y se la devuelven a los animales después de la muerte. El budismo enfatiza el altruismo y la salvación de todos los seres sintientes. Se puede decir que el entierro en el cielo expresa vívidamente esta idea. Las personas deben hacer buenas obras en vida. Después de la muerte, el alma abandonará el cuerpo, por lo que utilizarán este cuerpo inútil como contribución final para beneficiar a las aves y las bestias.
El proceso general es el siguiente: Si pasadas las siete horas, se determina que el fallecido no tiene posibilidades de entregarse, los familiares o ancianos del barrio se ocuparán de ello, le cortarán el pelo, lo pondrán en un bolsa blanca grande detrás de la red, y colóquela en un lugar específico, elija un día propicio, los familiares la pongan en una carreta de bueyes (las carretas de camellos se usan a menudo en el oeste de Mongolia o se transportan directamente en camellos), envíela a un lugar específico en el desierto remoto, descargue el cuerpo, rodéelo con piedras y mire hacia el norte, con los pies hacia el sur. Llegue a casa; dé la vuelta al coche y déjelo parado durante tres días. Tres días después, los familiares fueron a ver si los pájaros se habían comido el cuerpo. Los mongoles consideraban a los animales como cadáveres después de comerlos, y los muertos ascendían al cielo. Si el cuerpo del difunto es devorado se cree que el difunto ha ascendido al cielo, lo que indica que las generaciones futuras tendrán buena suerte y felicidad si el cuerpo es devorado por animales salvajes, se cree que el difunto hizo mal; cosas durante su vida y mató demasiados animales, y se verá afectado después de la muerte. pagar a los animales salvajes con su propio cuerpo si se cree que los pecados del difunto no han sido eliminados; Luego espolvorear con mantequilla, vino, etc. Luego espera a que los pájaros lo picoteen. Los mongoles creen que cuanto antes los muertos asciendan al cielo, mejor y mejor podrán encontrar un lugar para la reencarnación. Para ellos, este tipo de entierro en el cielo es un acto caritativo de entrega del cuerpo a los animales, y el difunto y su familia están dispuestos.
El fallecido no alcanzó a sus últimos familiares cuando falleció, por lo que tuvo que acudir a un lugar de entierro un día concreto. Durante la visita, si el cadáver es devorado por animales salvajes, creen que el difunto ha ascendido al cielo y se alegran por él. Si el cuerpo está en buenas condiciones, pídale al lama que realice una ceremonia de canto o que traslade el cuerpo a otro lugar.
Otro método es quitarle la ropa vieja al difunto, ponerle ropa nueva o envolver todo el cuerpo en una tela blanca, poner el cuerpo en el auto Lele y correr hacia el auto. ¿Cuál es el mejor lugar para enterrar al difunto? Por ejemplo, los métodos de entierro en el área de Xilin Gol son similares, pero los requisitos para los tipos de automóviles no son estrictos. No importa qué tipo de automóvil, no es necesariamente un automóvil Lele. La costumbre occidental de enterrar los cadáveres de los mongoles es principalmente el entierro en el cielo. El cuerpo del difunto es llevado a un lugar específico, con la cabeza colocada en la dirección del sol naciente (algunos lugares miran al noroeste o al norte verdadero). Si es macho, que aterrice a su derecha y a su derecha. Si es hembra, déjala reposar sobre tu mano izquierda y cae sobre tu lado izquierdo. Luego espera a que los animales salvajes compartan sus bendiciones.
Otra forma es: el entierro en el cielo se lleva a cabo bajo la guía de lamas. Primero, el lama indica un lugar de entierro adecuado, luego se cubre el cuerpo, se cubre la cara y se lleva el cuerpo sobre un caballo de buey, abandonando la dirección indicada por el lama. Dondequiera que corrían el ganado y los caballos, los cuerpos eran enterrados. Adivina con los dados o mira dónde está la orina del caballo del enterrador, luego dibuja un gran círculo a su alrededor, quita la tela blanca aquí, lleva al difunto al círculo y colócalo allí desnudo, con hombres y mujeres acostados con la cabeza hacia el noroeste También es útil. En algunos lugares, el difunto es doblado en forma de "bebé" con la creencia de que reencarnará.
En Mongolia existen cementerios donde se entierran cadáveres en muchos lugares. Por ejemplo, los mongoles de Ordos inicialmente enterraban cadáveres en cinco grandes montones de dunas de arena en un cementerio llamado Taben Ulan. En particular, los cuerpos de los lamas en los templos son enterrados en los cementerios. La zona de tumbas colectivas donde están enterrados los cuerpos de los lamas en el templo Dahuangzhao en Ordos está en el noroeste de Sumude. Los mongoles también prestan especial atención a la elección del cementerio. Generalmente elija las colinas o tierras altas del noroeste y las vastas praderas del sur. Creen que un lugar así puede enterrar a sus antepasados y beneficiar a las generaciones futuras.
2. Cremación:
La cremación es un método de entierro posterior a la introducción del lamaísmo en Mongolia. También existe la teoría de que los mongoles entraron en Mongolia junto con el budismo tibetano cuando aceptaron el budismo. La cremación significa quemar el cuerpo con fuego. Es importante señalar que este tipo de entierro no es apto para todos. Generalmente se utiliza después de la muerte de príncipes, nobles, lamas, funcionarios y otros.
Los mongoles creen que después de la cremación, el difunto ascenderá directamente al cielo. La mayoría de las personas no pueden ser cremadas después de la muerte. La cremación sólo se puede realizar después de sufrir enfermedades infecciosas o muerte materna, ya que esto ahuyentará los factores desafortunados o sucios.
La cremación generalmente se lleva a cabo según los deseos del difunto, y hay que pedir leña para la cremación por todas partes. En el segundo mes de la cremación, los familiares de los fallecidos recogieron las cenizas de los difuntos y esparcieron algunas de ellas flotando en montañas, ríos y otros lugares, y algunas de ellas fueron enterradas en tinajas para expresar sus eternas condolencias.
El proceso general de la cremación es: primero limpiar el cuerpo con agua limpia, y luego envolver el cuerpo con un paño blanco. Si es un lama, usará túnicas de dragón y trajes antiguos, y generalmente usará tela roja para cubrir el rostro del difunto. Enterraría el ataúd y lo estacionaría bajo el alero en el lado oeste de la casa principal. Colocaría comida de sacrificio frente al ataúd, encendería lámparas budistas e incienso y le pediría al lama que cantara sutras. Generalmente, el cadáver se conservará durante tres a cinco días y la generación más joven se despertará con regularidad. Si el difunto es un lama de nivel superior, el cuerpo se coloca sobre una rejilla de hierro especial en una olla grande, se quema con aceite, las cenizas se recogen con palillos de plata y se entierran en una caja de madera, con un edificio de almacenamiento de sutras construido. debajo. En algunos lugares, después de la cremación, las cenizas del lama muerto se recogen, se convierten en polvo, se mezclan con tierra y se les da forma de esculturas. Algunas personas ponen una capa de oro o plata en el exterior y la colocan en los templos para que la gente los adore. Si el difunto es un lama famoso o un Buda viviente, después de quemar su cuerpo, recoja sus huesos, entiérrelos en el suelo y construya un templo encima. O quemar el cuerpo y esparcir sus cenizas en las montañas, ríos u océanos de tu ciudad natal. La gente común quema el cadáver por completo, recoge sus cenizas de tres a siete días después, las pone en una botella o caja, las excava y entierra en el lugar y restaura la apariencia original de la superficie de la tierra sin dejar una tumba. Por lo tanto, hasta después de la dinastía Qing, todavía había muchas tumbas de nobles reales que no habían sido descubiertas. Otros arrojaron cenizas al río. Se dice que cuando los muertos desembocan en el mar, pueden entrar al paraíso del Palacio de Cristal. La cremación de los antiguos mongoles tenía sus propias características. Después de la muerte, los familiares y amigos del difunto se reúnen, usan la caravana que el difunto amó durante su vida para ayudar a los descendientes del difunto a conducir un automóvil, y luego suben al difunto y conducen el automóvil hacia la naturaleza. Elige un perro y a Mahan para ir a una zona densamente boscosa, haz una casa de madera con ramas, mete el cuerpo dentro y rodéala con dos o tres capas de cerca de pasto para evitar que las bestias salvajes ataquen. A continuación, matar y conducir caballos junto a la casa de madera para rendir homenaje al difunto puede considerarse una especie de sacrificio. Luego todos los parientes y familiares se fueron a casa. Cuando llega la primavera, la nieve se derrite, el río comienza a fluir y familiares y amigos vuelven a reunirse en el bosque. Los familiares trajeron la ropa favorita del difunto y la quemaron junto con la casa de madera. Al incinerar, no sólo utilizan su propia leña, sino que también cultivan cientos de troncos y leña como combustible para la cremación. Tres días después de quemar el cuerpo, los familiares volvieron al lugar del incendio para comprobarlo. Si sopla el viento, creen que el difunto ha ascendido al cielo. Si el cuerpo aún está allí, creen que el difunto fue muy maltratado en el inframundo. Entonces se le pide al lama que salve al difunto o que distribuya el dinero del difunto para aliviar su crimen. Algunas personas se especializan en "sentarse"; cuando están a punto de morir, se sientan con las piernas cruzadas y juntan las manos; La sangre fluye de las fosas nasales del lama que está a punto de tomar asiento y se condensa en un trozo de splendens, que luego se coloca en un ataúd para su entierro. Se dice que el Templo Lama en Smetzoqi, Hohhot, está dedicado a James I, el Buda viviente que medita. Según registros históricos, Anda Khan fue incinerado.
3. Entierro:
Cuando los mongoles entierran, necesitan cavar un hoyo en la dirección seleccionada, con la boca del hoyo en dirección al sol naciente. El entierro es un estilo de entierro ampliamente practicado por el pueblo mongol en áreas agrícolas, semiagrícolas y semipastorales. Es similar al estilo de entierro del pueblo Han. Aunque la costumbre funeraria se formó en condiciones de comunicación a largo plazo y vida mixta, todavía tiene su propia singularidad. La forma de las tumbas mongolas es diferente a la de los Han. Generalmente tienen forma cónica, mientras que las tumbas mongoles tienen forma de torre. Las tumbas utilizan ataúdes para contener el cuerpo, que se dividen en ataúdes tumbados y ataúdes sentados. Los antiguos mongoles también utilizaban ataúdes redondos. Si usas un ataúd, el blanco y el negro quedan coordinados. Desde los tiempos modernos, los mongoles han utilizado generalmente ataúdes tumbados. En un ataúd, el cuerpo del difunto se coloca boca arriba. El ataúd es rectangular y está fabricado en madera. En algunos lugares, el cuerpo fue envuelto en tela blanca y colocado en un ataúd. En otros lugares, el difunto vestía ropa nueva, incluidos zapatos y calcetines nuevos. Introducir el cuerpo dentro y clavar la tapa del ataúd con clavos de madera. Está prohibido utilizar clavos.
El ataúd tiene forma de templo y la gente puede sentarse en su interior. Algunas parecen yurtas. En el pasado, los palacios mongoles solían sentarse sobre ataúdes, construir yurtas con piedras y colocar los ataúdes en el interior para el entierro cerrado. El área alrededor de Oirat y Alxa se llama "Samudeg", con espalda alta, frente corto y forma inclinada. Después de vestir al difunto con ropa nueva, coloca el cuerpo en el ataúd, se sienta con las piernas cruzadas y reza. Los espacios restantes en el ataúd se rellenan con algodón y ruda para estabilizar el cuerpo. En términos generales, los ataúdes tumbados se utilizan principalmente para los lamas.
Utilice un ataúd acostado con el lado del ataúd paralelo al lado del hoyo. Los mongoles creen que si la cabeza del difunto está más baja que el hoyo, los niños tienen mala suerte. Durante el entierro, las ropas y sombreros utilizados por el difunto, botellas de rapé, cuchillos mongoles, botellas de vino, tazones de té, bolsas de tabaco, etc. deben enterrarse juntos en el ataúd. Después de enterrar el cuerpo, se apilan algunos montículos de tierra en el lugar del entierro, llamado tumba.
En las zonas agrícolas del oeste de Mongolia Interior, antes o después de la muerte, los familiares ponen ropa nueva al difunto, colocan el cuerpo sobre una tabla de madera, lo cubren con un hada y esperan el entierro. Cuando está enterrado, el cuerpo no ve la luz del sol. Por lo general, al anochecer, el cuerpo se saca por la ventana, se coloca en un ataúd y se coloca en el patio. Un funeral típico dura de tres a siete días. Generalmente, los mongoles de la región oriental celebran sus funerales el mismo día. En el funeral, el hijo mayor del difunto lleva la cabeza grande del ataúd, y los demás descendientes cargan las cabezas más pequeñas, algunos en el coche fúnebre y otros hasta el cementerio. Una vez en el cementerio, utiliza un cabestrillo para bajar el ataúd a la tumba. Durante el entierro, los descendientes y parientes cercanos del difunto dieron tres vueltas alrededor de la tumba, agarraron tierra con las manos y la rociaron delante de la tumba, luego todos juntos palearon la tierra y enterraron el ataúd. Cuando muere un anciano, los jóvenes de todo el pueblo suelen venir a presentar sus respetos y asistir al funeral.
Desde la dinastía Qing, el pueblo mongol de las zonas agrícolas y semiagrícolas y semipastorales todavía celebra ceremonias funerarias. Durante este período también hubo tumbas en Mongolia. El método de entierro consiste en cavar un hoyo después de elegir un cementerio, y los de nivel medio o superior también colocarán ladrillos o piedras en el hoyo. Se puede ver en las tumbas antiguas excavadas por Guoerluosi que algunas tumbas son todas juntas de ladrillo y que hay lechos de cadáveres en las viviendas trogloditas. Cuando murió el príncipe heredero de Mongolia, Huang Taiji, fue enterrado de una forma muy particular. El difunto debe envolver firmemente el cuerpo en un ataúd con tela y guardarlo en el palacio durante tres a siete años, lo que se llama suspensión del ataúd. Durante este período, las casas se llenaban de piedras, se escondían ataúdes y se les llamaba tumbas, y se establecían guardianes de las tumbas para que vivieran junto a las tumbas. Según el gusto de los príncipes y nobles, se estipula el número de hogares que custodian las tumbas, como diez hogares para los príncipes, ocho hogares para los príncipes del condado, la princesa Gulen y los príncipes del condado, seis hogares para Baylor y Beizi, y cuatro hogares. para la princesa Heshuo, Baylor y Beizi: el duque Zhen, el duque Fu, los generales por debajo del rango de Asistente del Protector y las personas sin méritos no pueden tener guardias en la tumba. Lord Golroth y sus asistentes llaman al cementerio "yamen". Los esclavos, pastores y transeúntes entran accidentalmente en el "yamen" y serán severamente castigados una vez capturados. Los mongoles también tienen la costumbre de realizar entierros conjuntos y masivos. Los mongoles llaman a este tipo de Zuying "Houde". Una vez que se confirma que el clan de uno es "virtuoso y rico", ningún otro clan será enterrado en cien pasos. Las personas que murieron de forma anormal deberían ser enterradas en otro lugar auspicioso. Existen las siguientes costumbres durante los funerales:
(1) Abrir el gas. Cuando una persona está a punto de morir, se envuelve un puñado de arroz en un trozo de tela roja y luego el último aliento de la persona fallecida se envía al gabinete de arroz.
(2) Las exportaciones contienen plata. Después de la muerte, se coloca un objeto de plata (normalmente un botón de plata) en la boca del difunto.
(3) Envío de arroz caducado, también conocido como “arroz que cae”. Llena un cuenco de arroz con medio cuenco de agua, ponle un puñado de arroz y llévalo al cruce fuera del pueblo para tirarlo.
(4) Tomar una ducha y cambiarse de ropa. El difunto debe ser bañado y vestido inmediatamente después de la muerte, de lo contrario el cuerpo se endurecerá y no será posible vestirlo. Cámbiese de ropa y zapatos después del lavado. Cuando un hombre muere, se le afeita la cabeza, y cuando una mujer muere, se le peina el cabello. El difunto suele usar dos conjuntos de ropa y los zapatos en el ataúd del difunto son todos zapatos de tela.
(5) Envolver la almohada con papel de aluminio y la famosa bolsa. Después de la muerte de una persona, se coloca dinero en papel de aluminio en la almohada del difunto para su "disfrute póstumo". Cuando una mujer muere, colgará una "bolsa con nombre" en un botón de su pecho. Un "bolso famoso" es un bolso pequeño hecho de tela verde y bordado con encaje. A menudo se usaba cuando el difunto asistía a las ferias del templo durante su vida. La bolsa con nombres contiene las cenizas de papel de la "bolsa con nombres".
(6) Usa ramas de melocotón y sauce para construir un ataúd. Una vez completado todo el trabajo anterior, golpea el ataúd tres veces con un puñado de ramas de melocotón y palos de mimbre. Canto de boca a boca: "Las almas vivientes salen y las almas muertas entran". Una vez que el ataúd esté listo, se puede enterrar y cubrir. Cuando el ataúd funerario sale del pueblo, debe pasar delante de las cabezas de los niños vestidos de piedad filial que están arrodillados en el suelo. En el lecho de muerte y el funeral, mujeres de mediana edad y ancianas de un pueblo cantaron varias canciones sobre la vida. Por ejemplo, cuando estaba muriendo, canté palabras de consuelo; cuando me colocaron en el ataúd, canté "Sutra del ataúd humano" la noche antes del funeral, antes del funeral, canté "Flores dispersas" mientras llevaba el ataúd; al pueblo. Su contenido es consolar y recordar a los difuntos mientras alaba la vida en el mundo. La noche después del funeral, los jóvenes que llevan el ataúd beben, juegan a las adivinanzas, ríen y juegan, y entonan canciones y bailes tradicionales para animar a los familiares del difunto a iniciar un negocio basado en los logros de sus predecesores. Antes del funeral, se debe colgar un cordón de sandalias de paja en la intersección del centro del pueblo. Al ver este mensaje los jóvenes tomaron la iniciativa de cargar el ataúd y enterrarlo al día siguiente. Si no cuelgas tus sandalias de paja ahora, recibirás dos paquetes de cigarrillos gratis.