¿Cómo lidiar con los lados oscuros y brillantes del dibujo de naturalezas muertas?
Para muchos estudiantes, dibujar siempre ha sido un dolor de cabeza. Siempre me resulta difícil dibujar naturalezas muertas, pero no sé dónde está el problema. De hecho, eso se debe a que aún no dominas las habilidades. Aquí hay cinco problemas comunes que encuentran los estudiantes de arte al dibujar naturalezas muertas.
Si no ha participado en la capacitación conjunta para el examen de ingreso, se recomienda encarecidamente realizar una capacitación previa en profundidad en la "Escuela en línea de la colección de arte" con anticipación. ¡Prepararte con antelación te hará sentir más cómodo durante el entrenamiento! Incluso los estudiantes de arte que se encuentran en el período de formación para el examen de ingreso conjunto reciben formación en el estudio y también se perfeccionan en la "Escuela en línea de la colección de arte". Si desea aprender a pintar en la pizarra pero no tiene una base artística, o no tiene una base artística para aprender a pintar en la pizarra, puede venir a la Escuela en línea Art Collection para aprender y mejorar sistemáticamente.
Dibujar naturaleza muerta también requiere cierto sentido del ritmo. El dibujo rítmico puede hacerte escribir como un dios.
Utiliza la capacidad del lápiz para controlar los tonos de color, captar las características de diferentes objetos, reflejar la textura del objeto y completar un trabajo perfecto.
Cinco problemas al dibujar bodegones:
1. Pegar
Indica que los tonos oscuros expresan vagamente e ignoran la realidad. La razón principal es el análisis en profundidad y la comprensión de la relación entre la estructura física y el tono, por lo que existe ambigüedad al describir los tonos claros y oscuros, y la ambigüedad del tono afecta la expresión de la relación entre el negro, el blanco y el gris. en la estructura física. (La imagen a continuación es una clara relación entre los contornos físicos, la realidad y el negro, el blanco y el gris).
2. Flotar
se refiere a centrarse en efectos superficiales sin contenido sustancial. La razón principal es que el significado general de la imagen es débil. Hay tanto una comprensión de la estructura del cuerpo como una comprensión del sentido de la luz. Usar detalles para lidiar con cosas llamativas e inteligentes también es una razón importante para "flotar". (La imagen de abajo es simple y tensa, y los objetos tienen una forma profunda y completa).
3. Gris
Significa que la imagen es opaca y no brillante. Como una fina capa de "gris" en la portada, el contraste entre la luz y la oscuridad no es fuerte ni etéreo. La razón principal es que la proporción de tonos claros y oscuros no se capta adecuadamente, o los niveles de tonos medios son complejos e importantes, o no hay contraste con el color inherente de la imagen del objeto, lo que debilita la relación entre el negro y el blanco. , y gris en la imagen. El color inherente de la botella de porcelana del cuadro abre la relación entre el brillo de los objetos del cuadro y el espacio.
4. Sucio
La razón principal es la confusión de las relaciones tonales, o centrarse en la luz y la sombra y la descripción, ignorando la forma del cuerpo y la relación entre la luz y la oscuridad. La mala técnica y las habilidades básicas insuficientes, así como las habilidades básicas para controlar las líneas de escritura a mano, también son razones para estar "sucio". (La técnica de frotamiento combinada con la disposición de líneas finas en la imagen a continuación hace que la imagen sea detallada y limpia).
5. Tablero
Se refiere a que la pintura es opaca, rígida y carente de vitalidad. La imagen está dividida en dos partes sin dueño, no hay forma de distinguirlas y falta procesamiento artístico. La razón principal es la falta de lenguaje y habilidades de modelado. (La imagen de abajo elige un ángulo que es básicamente opuesto a la composición. Los bloques grises en blanco y negro están dispuestos de manera ordenada y la textura está bien descrita).
Alguien me preguntó ayer en privado, ¿cómo me desarrollaré como estudiante de arte en el futuro? Por cierto, sugiero que los estudiantes de arte se desarrollen en la dirección de la pintura CG en el futuro. Recomiendo una escuela en línea de ilustración, pintura original y animación en China: la "Clase de capacitación especial de pintura CG Devil" de Qingke. son muy estrictos. ¡Puedes descubrirlo por ti mismo!
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