¿Qué emperador fue el primero en proponer que la gente no necesita dinero para comer?
Después de que el emperador Yang Di subiera al trono, construyó la capital oriental, cavó canales, construyó la Gran Muralla, abrió carreteras y no escatimó en gastos en la construcción de imágenes. En ese momento, la población del país era sólo de 46 millones, y en 8 años, más de 30 millones de personas fueron utilizadas para el servicio laboral.
Se puede decir que Yang Guang, el emperador Yang Di, ha vivido para los demás toda su vida. En materiales históricos, podemos ver tales registros: "El gran antepasado tuvo la suerte de estar en primer lugar. Vio que las cuerdas de los instrumentos musicales estaban rotas y había polvo. Si no los usas, pensarás que no es bueno ser prostituta, pero es bueno ser prostituta, especialmente por la pretenciosidad, por eso lo llamaron Renxiao. Cuando me atrapó la lluvia mientras miraba el partido, me puse la ropa aceitosa y dije. : '¡Todos están mojados, yo estoy usando mi ropa solo!'"
En el reinado del emperador Wen y Sui Yang, frente a los demás, Yang Guang siempre pretendía ser un tipo malo, diligente y virtuoso. , y en ese momento se llamaba Renxiao. Llovió mientras cazaba y sus hombres le dieron un impermeable, pero él dijo: "Los soldados están todos empapados. ¿Cómo puedo usar esta ropa solo?"
Para conseguir el trono, se disfrazó. Tu verdadero yo. Después de que el emperador ascendió al trono, la presión y las limitaciones externas desaparecieron, y los "factores radicales" de la naturaleza, largamente suprimidos, se volvieron incontrolablemente activos. El poder irrestricto fortaleció su vanidad política y también alimentó su impetuosidad interior. En un escenario tan grande, su deseo de actuar es aún más fuerte. Continúa interpretando un yo falso, un yo más allá de sus capacidades, pero en ese momento la audiencia se ha expandido desde solo los "Dos Santos" a personas de todo el mundo.
Los árboles a lo largo del camino estaban envueltos en seda, pero algunas personas no tenían ropa que ponerse.
Al comienzo del ascenso al trono de Yang Guang, los indicadores económicos y el crecimiento poblacional de la dinastía Sui mostraron una tendencia ascendente. Yang Guang tiene una muy buena opinión de sí mismo. Creía que, dado que podría convertirse en el líder del mundo, naturalmente sería superior a todos los seres vivos.
Una vez se jactó: "La gente de todo el mundo piensa que puedo heredar el trono porque nací en una familia real y soy dueño del mundo entero. Sin embargo, usted y esos intelectuales nos pidieron que usáramos artes marciales". artes para luchar por el trono del emperador." Soy el indicado para el puesto."
Aquellos que nunca han sido emperadores no pueden imaginar lo que es ascender al trono. Una frase puede cambiar el destino de una persona y otra frase puede cambiar el destino de una ciudad ideal. El poder es cada vez mayor y cada vez hay más cosas con las que lidiar. Yang Guang, quien ascendió al trono, se dio cuenta del mareo que provocaba el poder.
El sistema financiero de la dinastía Sui debía enriquecer el país y fortalecer el ejército, lo que condujo a una gran acumulación de capital burocrático, mientras que la vida de la gente corriente era extremadamente difícil. Según registros históricos, el decimoquinto día del primer mes lunar del sexto año de Daye, Yang Guang celebró un gran festival en Luoyang, la capital oriental. Los enviados y comerciantes de diversos países que lo acompañaron en su gira por Beijing tuvieron la suerte de presenciar la prosperidad del imperio. Más de 50.000 músicos de todo el país se reunieron en la calle Tintinmen en las afueras de la Ciudad Imperial de la Capital del Este y hicieron ruido durante medio mes.
Además de mostrar su civilización espiritual, Yang Guang también muestra su civilización material. El mercado de Du Dong ha recibido un nuevo aspecto, atrayendo a comerciantes de todo el mundo. Incluso los vendedores de verduras con bajos costos y bajos ingresos tienen que colocar alfombras en sus tiendas. Los empresarios de todo el mundo que pasen por el hotel serán invitados a tomar unas copas. Después de beber, pueden simplemente darse palmaditas en el trasero y marcharse sin pagar. Esos jefes dijeron: "Somos un país grande en las Llanuras Centrales y la gente no necesita dinero para comer en los hoteles".
Los borrachos Hu salieron del hotel a trompicones con una mirada sospechosa en sus caras y choqué contra el tronco de un árbol al costado del camino. Cuando estaba medio borracho y medio despierto, miré hacia arriba y vi que los árboles al costado del camino estaban todos envueltos en seda, lo cual era extremadamente lujoso. Hu Shang no entendía el lujo de este gran país. Se dieron la vuelta y preguntaron a sus amigos de las Llanuras Centrales: "Algunos de ustedes aquí ni siquiera pueden permitirse comprar ropa. ¿Por qué no usan la seda envuelta en los árboles para hacer ropa?".
Yang Guang gastó mucho dinero en la construcción de proyectos de imagen y la gente se sentía miserable.
Después de ascender al trono, Yang Guang estaba ansioso por completar su "carrera de rey santo" en el menor tiempo posible. Creía que si un emperador podía marcar el comienzo de la gran ocasión en la que todos los bárbaros y el pueblo acudían a la corte durante su reinado, significaría que el emperador era digno de los estándares de un rey santo. Por un lado, Yang lanzó un ataque contra Corea del Norte para lograr el dominio de los "cuatro países extranjeros"; por otro lado, construyó la capital en el este, cavó canales, construyó la Gran Muralla, despejó carreteras y salvó la vida; sin gastos en construcción de ingeniería de imagen.
Según los estándares chinos para juzgar la historia, la generosidad de Yang Guang no era algo que un emperador satisfecho estuviera dispuesto a hacer. Independientemente de las consideraciones, el Imperio chino tiende al mundo ideal en la mente de Yang Guang de una manera alternativa. El corazón de un impetuoso señor supremo ha quedado satisfecho como nunca antes.
Para el poeta Yang Guang, quería construir su propio mundo utópico; sin embargo, para el emperador Yang Guang, esta era una propuesta grandiosa y difícil, y no podía lidiar con la relación entre el heroísmo personal, los logros eternos y la felicidad de pueblo. La Capital del Este fue construida para demostrar que era el núcleo de la ortodoxia del poder; la Gran Muralla fue construida para construir una barrera sólida para el Imperio Chino; el canal fue construido para conectar los buques de agua del Norte y del Sur; Corea fue lo más importante en el juego de la "Industria del Rey Santo". Este importante movimiento es también la clave del éxito o el fracaso de la operación de poder imperial de Yang Guang.
Cuando el mundo está en paz y el país es fuerte, es una forma común que quienes están en el poder utilicen proyectos tan grandes para decorar la prosperidad de la era próspera. Estos proyectos de imagen se lanzaron de manera tan concentrada y a gran escala que en un corto período de tiempo casi toda la población del país se reunió en el lugar de trabajo.
Desde el momento en que Yang Guang ascendió al trono, se dedicó a construir una enorme línea de producción laboral. El territorio de China es como un enorme campo de competencia laboral. Sumergió a su imperio en luchas interminables y el pueblo luchó bajo el peso insoportable de la vida.
Según los registros históricos, los tres proyectos más famosos durante el período de Yang Di son: la construcción de la capital oriental, Luoyang, en el primer año de Daye, que duró diez meses y empleó a dos millones de personas cada mes. En tres años de gran trabajo, se construyó la Gran Muralla y más de un millón de personas recibieron salarios. Desde el primer año de Daye hasta el sexto año de Daye, se construyó el Gran Canal y se emplearon más de 3 millones de trabajadores.
Entonces, ¿qué tan pesada fue la carga para la gente durante los años Daye? El historiador Hu Rulei hizo una vez una estimación. Desde el ascenso de Yang Di al trono en el cuarto año de Renshou hasta su primera expedición a Corea en el octavo año de Daye, durante estos ocho años, la dinastía Sui lanzó 22 proyectos importantes con una mano de obra total de más de 30 millones de personas. Durante el período de Yang Di, la población del país era sólo de 46 millones, pero en 8 años, más de 30 millones de personas estaban empleadas. En promedio, se contrataban alrededor de 4 millones de trabajadores cada año, lo que representaba cerca de una décima parte de la población total. casi el 10% del total de hombres del país. En ese momento, los grandes proyectos que causaban mal en el presente y beneficios en el futuro parecían ser un desperdicio de vidas y dinero.
Para poder realizar su carrera como rey santo, Yang Guang hundió a todo el imperio en un estado de locura donde todo el pueblo era soldados y todo el pueblo estaba en sumisión. Sumado a años de desastres naturales, especialmente en Shandong y Henan, las inundaciones se han convertido en un problema. El daño causado por los desastres naturales a la sociedad y la economía agrícolas de China es a menudo irreparable y fatal.
El clima monzónico de China es muy inestable y durante todo el año se producen desastres locales en todo el vasto territorio de China. Es más, la situación en aquella época ya era tal que "cuando los hombres se negaban a servir, las mujeres empezaban a hacerlo". "Siendo pobre, con recursos económicos agotados y demasiado frío para vivir". Tuvo que morir rápidamente, pero aún tenía que vivir más, por lo que comenzó a reunir gente para cometer ladrones. En otras palabras, para sobrevivir, muchas personas se ven obligadas a convertirse en bandidos, arriesgando sus vidas para obtener recompensas de sangre a través de medios ilegales para mantener sus resultados de supervivencia.
No hay confianza entre el monarca y los ministros, y los funcionarios son amigos o enemigos.
La gente no tiene miedo, esos burócratas tienen miedo.
Yang es arrogante y desconfiado por naturaleza, especialmente hacia aquellos en la corte que tienen opiniones políticas diferentes a las de él. Una vez le dijo al ministro Yu Shiqi: "No me gusta que me reprendan, pero quiero ser famoso. No soporto que me reprendan por mi reputación. En cuanto a la gente humilde, aunque tienen menos tiempo para descansar". , mueren en el suelo. ¡Ya sabes!" Dicho esto, odio inherentemente los consejos de otras personas. Si ya estás en una posición alta y aún quieres ganarte una buena reputación a través de este tipo de consejos, te mataré en el acto, especialmente porque no puedo complacerte. Si eres una persona humilde que viene a persuadirme, puede que sea más indulgente, pero después de todo, no te dejaré permanecer en este terreno por mucho tiempo. Al final te mataré.
Incluso antes de eso, el emperador Yang Di había eliminado a todos los enemigos políticos que podía de acuerdo con la eterna ley del emperador de matar conejos y cocinar perros. Sin embargo, con el fracaso de la Expedición Oriental a Corea, los conflictos internos se han vuelto cada vez más tensos y las inestables cadenas de intereses dentro de la estructura de poder también han mostrado signos de relajación y ruptura.
No hay confianza entre el monarca y los ministros, y los funcionarios son amigos o enemigos. ¿Quién puede revertir el colapso del imperio?
A medida que la situación en el país y en el extranjero se deterioraba drásticamente, la dinastía Sui chocó con el sistema de poder que estaba a punto de colapsar como Marte golpeando la Tierra. Después de disturbios y saqueos esporádicos, Yang Xuangan, descontento con el poder imperial, se levantó en Liyang, en el norte de Henan. Esta persona era una élite social del Imperio Sui y tenía una relación distanciada con la familia real. Su padre Su Yang fue el padre fundador de la dinastía Sui y uno de los ministros más confiables del emperador Wen de la dinastía Sui. Al comienzo de la expedición de Yang Guang a Corea, Yang Xuangan, el Ministro de Ritos, estaba a cargo de los suministros militares en Liyang, la principal base de suministros militares del ejército Sui.
A principios del año 613 d.C., estalló un levantamiento campesino en lo que hoy es Shandong. Aprovechando la oposición pública general a la Guerra de Corea y el extremo descontento con el propio Yang Di, Yang Xuangan convocó a los rebeldes a Luoyang, la capital oriental, y los sitió. El lema de Yang Xuangan de "resolver las necesidades urgentes del mundo" es muy atractivo. Durante un tiempo, los seguidores siguieron el ejemplo uno tras otro y el equipo se expandió rápidamente.
La rebelión terminó tan rápido como llegó, duró menos de dos meses antes de ser declarada fracaso. La propiedad de Yang Xuangan también fue destruida y su cabeza fue decapitada. El fuego ha encendido la leña seca y no puede apagarse automáticamente. El imperio chino está lleno de humo, y dentro del sistema eléctrico y entre el pueblo circulan diversos rumores no confirmados y predicciones decididas, que se convierten en combustible, gasolina rociada sobre madera seca. Durante el período del emperador Wen de la dinastía Sui, la misteriosa profecía de que "Li será el emperador" que había sido muy publicitada una vez más se volvió popular. Esta misteriosa profecía hizo palidecer al emperador y a sus partidarios del poder, especialmente aquellos llamados Li. Todos estaban en peligro, incluido Li Yuan, un funcionario aristocrático que había permanecido en silencio en un rincón del imperio durante la mitad de su vida.
La construcción a gran escala de Yang Di y la guerra contra Corea del Norte arrastraron a un imperio turbulento al atolladero de la muerte.
Las rebeliones están arrasando en varios lugares, y cientos de rebeldes, grandes y pequeños, están involucrados en la redistribución de los intereses imperiales. Estos rebeldes tenían un programa de acción común, que era llamar a la oposición al trabajo pesado y al servicio militar. No hay nada nuevo en los miles de años de historia de China. La germinación de nuevas instituciones se basó a menudo en la oposición al pesado servicio corvee. Cuando el nuevo sistema se convierta en el antiguo, el servicio pesado se convertirá en la gota que colma el vaso que rompe el antiguo sistema.
La canción militar del Ejército de Levantamiento de Shandong Wangbo, Wuxiang Liaodong Lang Death Song, preguntaba: "Si Liaodong es destruido, ¿qué se puede hacer para lastimarle la cabeza?". La letra dice: "Aquellos que evaden el servicio militar obligatorio volverán más a casa". muchas veces". En otras palabras, se opusieron a que Yang Guang fuera a luchar en Corea del Norte y tratara a los pobres como ellos como carne de cañón.
El ejército Wagang de Li Mi enumeró muchos crímenes contra Yang Guang durante la Batalla de Yang Guang, incluido "instalar un estanque, construir un palacio, instalar una tienda de jade en una tienda de oro y proteger una casa verde". en Zuotan" ". Para satisfacer su vida lujosa, Yang Guang dedicó todo el país y consumió la riqueza del mundo. Por lo tanto, entre los ejércitos anti-Sui, quienes se unieron a las filas antigubernamentales para evitar el servicio militar obligatorio eran principalmente personas que luchaban en la base de la sociedad. Hay un registro: "Hay muchos ladrones en el este de Pishan, y hay diez clanes sin riqueza. ¿La ambición de Chen She es destruir a Qin y un plan para perturbar la dinastía Han? ¿Todos sufrieron de una codicia insaciable? Tienen hambre y frío, y están tratando de sobrevivir. "De hecho, el tesoro de la dinastía Sui no estaba vacío, pero la gente era tan pobre que ni siquiera podían mantener la supervivencia más básica.
La gente está muy emocionada, y esos emperadores que son un Los poco orientados a la gente deben estar atentos. Sin embargo, para Yang Guang, que tiene una alta autoestima y solo quiere darse cuenta de la hegemonía del Santo Rey, a menudo ajustan sus estrategias políticas para recuperarse y aliviar temporalmente los nerviosos nervios imperiales. como sea posible, no sólo no muestra signos de moderación, sino que en realidad se intensifica. No atormentó deliberadamente a los pueblos del mundo. En su cálculo de intereses, las vidas y muertes de los que luchaban en el fondo se sopesaron con su gran causa. No eran nada en absoluto, sólo herramientas para el trabajo manual y armas para el servicio militar.
La gente está luchando al borde de la muerte, la situación en varios lugares es inminente y los levantamientos están por todas partes. Todavía está obsesionado con su sueño heroico y no puede despertar. En opinión de Yang Guang, la rebelión es solo una cuestión de urgencia. Es un canal para canalizar el descontento público. No puede convertirse en una rebelión climática y no puede resistir la suave presión del ejército imperial. .