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¿Cuáles son las costumbres del pueblo Miao? ¿Cuándo se celebra el Festival de Salpicaduras de Agua?

El Festival de Salpicaduras de Agua es el festival más grandioso del pueblo Dai y el festival con mayor influencia y mayor número de participantes entre todos los grupos étnicos de Yunnan. El Festival del Salpicaduras de Agua es el Año Nuevo del pueblo Dai, que equivale a mediados de abril en el calendario gregoriano y generalmente dura de 3 a 7 días. El primer día se llama "Día Mai" en idioma Dai, que es similar a la víspera de Año Nuevo en el calendario lunar. El día siguiente se llama "Angri" (día vacío) en idioma Dai; el tercer día es el Año Nuevo, que se llama "Bawangma", que significa comienzo del año. La gente considera que este día es el más hermoso y auspicioso.

El pueblo Miao solía creer en el animismo, adorar a la naturaleza y adorar a sus antepasados. El "Festival del Calendario Tibetano" es la mayor actividad de sacrificio del pueblo Miao. Generalmente, el pequeño sacrificio dura siete años y el gran sacrificio dura trece años. Se llevará a cabo el primer día de octubre a noviembre del calendario lunar, cuando se matará un corzo y se realizará una danza Lusheng para adorar a los antepasados. Invite a amigos y familiares a reunirse durante las comidas para mejorar los sentimientos y la armonía familiar. Pueblo Miao

Las principales creencias del pueblo Miao son formas religiosas primitivas como el culto a la naturaleza, el culto a los tótems y el culto a los antepasados. En la sociedad tradicional Miao, los fantasmas y los dioses son supersticiosos y prevalece la brujería. Algunos Miao también creen en el cristianismo y el catolicismo. Pocos Miao creen en el budismo y el taoísmo. Tradicionalmente, el pueblo Miao suele considerar algunos objetos naturales gigantes o extraños como manifestaciones de espiritualidad, por lo que los adoran y les ofrecen sacrificios. Entre ellos, los objetos típicos del culto a la naturaleza son los cantos rodados (rocas extrañas), las cuevas, los árboles y las montañas. Además, el pueblo Miao cree que ciertos fenómenos u objetos naturales son dioses o fantasmas. El idioma Miao a menudo no distingue entre fantasmas y dioses, o usa ambas palabras. En la mayoría de los casos, los fantasmas son considerados almas y herramientas abandonadas o agraviadas, que a menudo traen desastres, enfermedades, plagas u otras desgracias a los humanos. Por ejemplo, los llamados fantasmas orientales, fantasmas occidentales, fantasmas de cerdas, fantasmas amantes de la comida y fantasmas de tigres se denominan fantasmas malvados. Los fenómenos naturales espirituales a menudo se consideran buenos fantasmas y tienen ciertas divinidades, como el dios de la montaña, el dios del maíz, el dios del algodón, el dios del viento, el dios del trueno, el dios de la lluvia, el dios del sol, el dios de la luna, etc. El pueblo Miao tiene diferentes métodos para adorar a los fantasmas buenos y a los fantasmas malos. Los buenos fantasmas son recibidos con cortesía y adorados con sinceridad. Los espíritus malignos deben ser sobornados y engatusados ​​hasta que sean ahuyentados. En muchas zonas, el pueblo Miao también cree que hay muchos monstruos en la naturaleza. Por ejemplo, las vacas se cubren de mierda o se revolcan en el establo y pisotean la mierda en círculos, los cerdos comen lechones o mierda, los patos comen huevos de pato, los tigres entran a la arena, se encuentran con dos serpientes y las gallinas cantan los gallos. En algunas áreas Miao, se utilizan objetos hechos por el hombre para adorar al Bodhisattva de la Tierra, la Leche de la Tierra, dioses familiares, puentes de sacrificio, pozos, etc. La lengua miao del Bodhisattva Tuigong se llama Tugui y suele estar compuesta por varias piedras. La mayoría de las casas en tierra son de madera o de tres losas de piedra y son muy sencillas. Están ubicadas en el cruce al lado del pueblo o en el lugar de descanso de peatones al borde de la carretera. La creencia en dioses familiares existe entre algunos pueblos Miao en los dialectos de Sichuan, Guizhou y Yunnan, es decir, la creación de ídolos de "dioses familiares" en casa. Los puentes de sacrificio son populares en la mayoría de las zonas del sureste de Guizhou. El dragón también es objeto de adoración y sacrificio por parte del pueblo Miao en todas partes. Adoración del tótem. Muchas personas Miao y Yao en el este adoran a Panhu (una especie de perro divino). Se les han contado historias de "diosa, madre, padre perro" durante generaciones, y consideran a Panhu como su antepasado. Algunos Miao de la región central creen que su antepasado Jiang Yang se originó en el corazón del arce, por lo que consideran el arce como un tótem. En otras zonas, el pueblo Miao adora al búfalo y al bambú como objetos tótem. En general, el culto a los antepasados ​​ocupa una posición muy importante en la sociedad Miao. Creen que aunque sus antepasados ​​hayan muerto, sus almas siempre estarán con sus descendientes, y los adorarán con vino y carne durante las fiestas, incluso en su dieta diaria. En muchas zonas, las ceremonias de adoración a los antepasados ​​se llevan a cabo de forma regular o irregular. Hay "golpear con palos de cerdo" y "golpear a las vacas para adorar a los antepasados" en el oeste de Hunan, "comer mierda" en el sureste de Guizhou, "golpear a Balang" en el centro de Guizhou y golpear a vacas viejas en el noroeste de Guizhou y el noreste de Yunnan. Entre ellos, el fenómeno de comer carne sucia todavía prevalece en la prefectura de Qiandongnan, que es el más típico. Eating Zang, también conocido como Festival del Tambor, Festival de la Sociedad del Tambor y Festival Guchu, se lleva a cabo cada siete o trece años según el clan (Sociedad del Tambor). Creen que las almas de sus antepasados ​​viven en tambores de madera, y el tambor de sacrificio es para convocar a las almas de sus antepasados ​​para disfrutar de los sacrificios de sus descendientes tocando los tambores de madera. A los sacerdotes se les llamaba cabezas sucias y el ganado sucio para el sacrificio se criaba específicamente para este propósito. Cada evento de sacrificio dura tres años. La mayoría de los hmong creen en la brujería. Las principales actividades de brujería incluyen el chamanismo, la adivinación, el juicio divino, el sacrificio de fantasmas, etc. , excepto magia. Los eventos de brujería son organizados por chamanes. Los magos son en su mayoría poco profesionales. Desempeñan el papel de anfitriones en varias actividades primarias de adoración y brujería mencionadas anteriormente, y algunos magos locales también sirven como ancianos de la aldea. Además de estar familiarizados con los métodos de sacrificio, la mayoría de los magos pueden contar la genealogía de su propio clan, los principales acontecimientos históricos de su propia nación y las rutas migratorias. También están familiarizados con varios mitos y leyendas, canciones antiguas y cuentos populares.

Algunos magos también actúan como cantantes y bailarines. Por lo tanto, los magos son importantes herederos de la cultura tradicional Miao y desempeñan el papel de intelectuales en la sociedad Miao. Además, los magos también tienen ciertas habilidades médicas y conocen algunas hierbas medicinales. Mientras se exorcizan fantasmas, también se utilizan métodos médicos científicos. Además de estas creencias tradicionales, en los tiempos modernos, cuando los misioneros occidentales se adentraron en China continental para predicar, algunos pueblos Miao de la región fronteriza Yunnan-Guizhou-Sichuan, Kaili en Guizhou, Yuanling en Hunan y otros lugares se convirtieron al cristianismo, y un Un pequeño número de personas Miao en el sureste de Yunnan se convirtieron al catolicismo. Especialmente en el noreste de Yunnan y el noroeste de Guizhou, la fe cristiana alguna vez cobró impulso y tuvo una gran influencia. Las misiones o misioneros extranjeros han abierto muchas escuelas primarias y secundarias, instituciones médicas e incluso han implementado algunos proyectos de desarrollo económico en las áreas Miao, que han jugado un papel indeleble en el progreso de la sociedad Miao y la mejora de su estatus político. Los monjes famosos incluyen a Dang Juren, Bai Geli, Zhang Daohui, Wang Shude, etc. de Anshun. Todos murieron en el área de Miao. Tras la fundación de la República Popular China, la influencia del cristianismo y el catolicismo decayó durante un tiempo, pero ha mostrado una cierta tendencia a la recuperación en los últimos años. Sin embargo, el cristianismo y el catolicismo practican ahora las "Tres Autonomías", que se diferencian de la fe cristiana antes de 1950 en términos de organización social, influencia social e incluso contenido de creencias. El pueblo Miao en el extranjero y la minoría Miao en Vietnam y Laos creen en el catolicismo. El pueblo Miao de países occidentales como Estados Unidos y Francia también cree en el cristianismo y el catolicismo. El pueblo Hmong de Laos y Tailandia también está influenciado por la cultura budista. A pesar de esto, el culto tradicional a los antepasados ​​y los conceptos del alma todavía se conservan en gran medida en su sociedad. Zhaolang

Zhaolang es principalmente popular en el condado autónomo Chengbu Miao de la provincia de Hunan y en la zona fronteriza de Hunan y Guangxi, siendo el pueblo Chengbu Miao el más popular. Las mujeres miao de las zonas montañosas gozan de un alto estatus. Generalmente, no se casan afuera y se quedan en casa para “encontrar marido”. Las familias sin hijos a menudo tienen que "criar" a una hija. Cuando crezcan, "reclutarán hombres para sus hogares" para continuar con sus familias y dejar que los hombres se casen. Se llama "Zhao Lang". Después de la presentación de "Zhaolang", la matriarca de la familia llamó a su hijo-sobrino y evitó llamar a su yerno sobrino. Llame a sus colegas "hermanos y hermanos" y evite llamarlos "hermanos y hermanos"; los jóvenes estudiantes deben llamarlos tíos y tíos, no tíos. El colorido arroz glutinoso también es un alimento indispensable para los hombres y mujeres jóvenes en el proceso de enamorarse y casarse. Los Miao de Chengbu, Hunan, se regalan como souvenirs pasteles de arroz glutinoso con patos mandarines pintados. Durante la boda, los novios brindarán, y la persona anfitriona de la boda también invitará a los novios a comer pasteles de arroz glutinoso con dragones, fénix y muñecos.

Funeral

El pueblo Miao en Guizhou tiene ataúdes colgantes y ataúdes de cuevas bien conservados. Se dice que esta medida fue para facilitar que los descendientes del pueblo Miao trajeran a sus antepasados ​​fallecidos a su tierra natal cuando regresaran a las Llanuras Centrales.