¿Qué tipo de historia cuenta la historia del Maestro Zen de las regiones occidentales?
En el verano del primer año del emperador Wanli Shen Zong de la dinastía Ming, un monje de nariz alta, ojos profundos y ojos azules de las regiones occidentales viajó miles de kilómetros hasta Dazu y quedó fascinado por Los famosos templos antiguos y tallas de piedra de China. Al principio quería quedarse en el condado unos días y luego continuar su camino después de pasar por el bosque zen.
No sabía que había muchos templos en Dazu. Nadé desde el verano hasta el otoño, pero no terminé el nado. Ni siquiera subí a la cima de Baodi. No fue hasta mediados del invierno que los maestros zen de las regiones occidentales tuvieron que quitarse las prendas superiores. En el camino, los pájaros cantores abren el camino y los simios ofrecen frutas. Pero al ver la masía construida en la montaña, sospeché que el ciprés milenario estaba plantado junto a las nubes.
El maestro zen de las regiones occidentales fue a la montaña Baoding para adorar en el templo Shengshou y luego caminó hacia la Bahía del Gran Buda, donde "tres mil Budas emergen de las nubes y millones de inmortales provienen del mar". . Estaba tan sorprendido que se quedó con la boca abierta, por lo que tuvo que presentar sus respetos visitando el santuario con frecuencia. Decidió no bajar de la montaña, por lo que hizo un pedido en Baoding.
Le gusta la tranquilidad de la montaña Baoding. A menudo elige lugares inaccesibles para los turistas y se sienta en la hierba verde para meditar, aprendiendo de Sakyamuni, el fundador del budismo, e intentando convertirse en un Buda en Baoding. Montaña. Es una lástima que este maestro zen de las regiones occidentales no entienda chino y no pueda hablar con la gente. Cuando la gente en las montañas vea que tiene ojos profundos y nariz alta, que parece un monje y se comporta de manera extraña, la curiosidad los impulsará a molestarlo. Al principio, solo había una o dos personas husmeando desde la distancia, y luego observaron en grupos. A los ojos de los montañeses, es un "extranjero" que se comporta de manera extraña. El maestro Zen estaba perturbado y no podía practicar, por lo que se levantó, agitó las manos y dijo "Yi Wu" en la boca, indicando a los espectadores que se dispersaran. La gente de las montañas no entendió lo que dijo, así que se rieron. Esto lo irritó aún más, lo enfureció. La gente no sabía que estaba enojado hasta que palideció.
Un día, un leñador borracho se encontró con un maestro zen de las regiones occidentales que estaba sentado con las piernas cruzadas sobre la hierba. Se detuvo y lo miró con curiosidad. El maestro Zen le gritó como de costumbre y le hizo un gesto para que se fuera. El leñador estaba tan borracho que no se fue. El maestro Zen estaba muy enojado y amenazó con golpearlo. El leñador agarró el cinturón del maestro zen. El maestro zen dio un paso atrás y el leñador agarró su cinturón. El Maestro Zen pidió leña
El marido se negó, pero se alejó. Después de perder su cinturón, el maestro Zen estaba muy deprimido y no quería quedarse más tiempo, así que bajó de la montaña y vivió en Huanji. Dos meses después, murió de una enfermedad en Dazu. ¿Cuál fue la causa de su muerte? Según la inscripción, esto se debió a que el leñador le quitó la ropa. En el cinturón hay un tipo de piedra exclusiva de las regiones occidentales. Úselo para preparar agua hervida y no sentirá hambre después de beberlo. Esa piedra fue alimento para él en su viaje. Le quitaron la comida y él no quiso vivir más así que decidió morir. De hecho, el maestro Zen de las regiones occidentales era un asceta. Miró bien a Dazu y decidió morir en Baoding, con la esperanza de deshacerse de él y saltar de las llamadas "seis divisiones en la rueda del karma". La túnica de monje que vestía y el cuenco de limosna que sostenía pueden ser las túnicas heredadas por su maestro, que son mucho más valiosas que la vida.
El leñador le quitó la ropa y lo hizo infeliz todo el día. Después de abandonar la montaña Baoding, conscientemente degradó aún más su cuerpo, con la esperanza de ascender al "Nirvana" lo antes posible. La estela dice que "nunca come fuego. Quien quiera sacrificar debe sacrificar dátiles, castañas, uvas, arroz o harina".
Antes de su muerte, un día, él, junto con el sabio monje Xuanji y el laico Feng Dehao, "escaló a Beishan, hizo una carroza ceremonial, rodeó Fowan y, junto con los que habían regresado al ciudad durante mucho tiempo, caminé por las montañas y ríos de toda la ciudad, señalando el cielo y la tierra y sintiéndome feliz. Más importante aún, desperdicié la imagen de Yantou y me arrepintí".
Después. El maestro Zen falleció, amaba a Beishan y se convirtió en monje. Aprendieron sabiduría y lo enterraron en Fowan en Beishan. Los maestros zen de las regiones occidentales también se convirtieron en el primer grupo de invitados extranjeros en viajar a Dazu.