El viejo maestro habla de Nikon Sharp, Canon Soft Light y el aceite Pentax. ¿Cuál prefieres para la fotografía de retrato?
La nitidez de Nikon, la suavidad de Canon y la untuosidad de Pentax se han convertido en un estilo de la propia marca de cámaras. Naturalmente, las zanahorias y las verduras tienen cada una sus propios sabores. Especialmente Nikon y Canon, qué marca de cámara es más adecuada para realizar retratos desde el principio.
La SLR que uso ahora es Canon, pero la primera persona que vio las obras maestras de las SLR fue Nikon. En ese momento, un estudiante universitario compró una cámara SLR Nikon, pero no recuerdo el modelo específico. Lo primero que noté sobre los retratos que tomé fue que eran tan claros y claros, y aún podía verlos después de acercarlos. En ese momento, todos bromeaban diciendo que no importa cuán hermosa sea una persona, aún puede tener defectos en sus fotos.
De hecho, en ese momento, las SLR todavía eran un producto digital nuevo y la gente buscaba principalmente píxeles altos, por lo que la nitidez de Nikon era una ventaja para sí misma.
Pero cuando compré mi propia réflex, era una réflex de segunda mano que mis compañeros habían descartado, por lo que el precio era muy bueno. No tuve más remedio que utilizar la Canon 60D y comencé a apreciar la suave interpretación de los retratos por parte de Canon. De hecho, el marketing y la promoción de Canon también se basan en retratos. El estilo de la película es más adecuado al tono del estudio y es más probable que sea bien recibido por el público. La película de retrato de Nikon se siente más cercana al realismo.
En cuanto al aceite Pentax, entiendo que es una interpretación del color, al igual que me gusta el color del Fuji. Se debería decir que la sensación de "aceite" de la película Pentax es una especie de sabor y textura. Este tipo de textura generalmente no es del agrado de las chicas a las que les gustan los estilos japonés, forestal y claro, y también es un gusto de nicho. Creo que Pentax debería fotografiar retratos del pueblo tibetano. La película debería dar a la gente la sensación de estar más en consonancia con el gusto, la bondad y las vicisitudes de la vida.
Así que depende del fotógrafo qué estilo de retrato prefiere. Si su estilo es variado, creativo y experimental, también puede probar cámaras SLR de varias marcas.
Por favor, aclare la alusión antes de editar la pregunta, es realmente vergonzoso inventar una frase incomprensible...
La leyenda correcta es: "Canon es encantadora, Nikon es afilada, y Pantex es embriagador." ”
Entre ellos, “Pantex” es la transliteración de Pentax, y también es el nombre que le dan a “Pentax” la generación anterior de fotógrafos.
Esta alusión tiene su origen en la época del cine y resume las características de los objetivos Canon, Nikon y Pentax.
Los tiempos han cambiado y ahora Pentax está medio muerta, con una cuota de mercado de menos de 2 y Longteng fabrica una gran cantidad de lentes. De nada sirve halagar a Pentax con "chistes" tan anticuados.
Algunos dicen que el "Monte Olimpo" es la "Leica de Oriente". Qué fantasma...
El viejo mago es viejo después de todo y tiene una visión anticuada de la era del cine.
No estoy de acuerdo en el nivel, pero todavía existen algunas diferencias sutiles entre las diferentes marcas de lentes. Diferentes materiales de lentes y diferentes procesos de recubrimiento determinan las diferencias de color.
Teoría de diseño óptico anticuada, la lente tiene un alto contraste. Los detalles deben ser deficientes (por ejemplo, los lentes Nikon antiguos tienden a tener un alto contraste), los lentes deben tener un contraste bajo y los detalles deben ser excelentes (por ejemplo, los lentes Canon FD tienden a tener un alto nivel de detalle); equilibra el contraste y el detalle.
Pero después de entrar en la década de 1990, la aplicación del diseño de simulación en el diseño óptico se hizo muy popular. Por tanto, la convergencia de lentes es una situación común en este mundo. Incluyendo los recubrimientos que solemos decir que tienen un impacto decisivo en el color, todos se simulan de antemano en el software de diseño. Puede utilizar cualquier recubrimiento que desee. Incluyendo los cambios de temperatura y el rango espectral, todos ellos pueden simularse. La lente aún no se ha fabricado. Además de comprender el rendimiento de imagen de la lente, el software puede incluso ayudarlo a calcular el peso futuro aproximado de la lente e incluso realizar un análisis de costos.
Hoy en día, Canon y Pentax no necesariamente tienen un alto contraste en comparación con Nikon, y Nikon no necesariamente carece de los detalles de Canon.
Porque todos están usando el mismo plan original. Como resultado, cada vez hay menos cosas que puedan determinar la diferencia en la capacidad de descripción de las lentes.
Déjame hablar de mis propios sentimientos. He utilizado cámaras Nikon, Canon, Pentax y Sony. Al principio, usé una Nikon D90 en la universidad, la combiné con un kit de lentes y la usé en todas partes. Más tarde descubrí que Nikon es realmente nítida. Más tarde, utilicé la 70D y la 6D y poco a poco me fui enamorando de los colores cálidos de Canon. Luego, accidentalmente pasé a 6D este año y compré una Sony A7R2.
Efectivamente, es producido por Sony y las fotos y videos tomados son en realidad más claros que los de Nikon. Pero luego pensé en tomar más retratos, así que compré la 5D4, que es el sueño de la mayoría de los fotógrafos.
Cada marca de cámaras de este tipo tiene sus propias características. De hecho, la tecnología actual de retoque fotográfico es muy madura y la capacidad de retoque fotográfico es mejor, pero no afectará demasiado las tomas. Las tomas de la cámara te dan una idea antes de que salga el producto final.
Pero dicho esto, personalmente todavía me gusta la suavidad de Canon y la brillantez de Sony. Todo tipo de diversión.
Canon hace un buen trabajo en marketing, pero técnicamente está un poco por detrás de Nikon. La falta de nitidez de Canon es como una capa de neblina, por lo que parece suave. La resolución de Nikon es muy alta, por lo que se ve nítida. Canon gasta dinero en publicidad y marketing, y Nikon gasta dinero en investigación y tecnología especializadas.
Se utilizan las tres marcas, la favorita de Pentax.
Al principio se utilizaba el formato medio Hasselblad y Mamiya, y no fue hasta la era digital que se utilizó el formato 135. . Al principio usé Nikon durante más de 10 años. Más tarde, me gustó usar Canon directamente y la usé durante 7 años. Más tarde, cambié a la cámara sin espejo de Sony para mayor portabilidad y enfoque conveniente...
La siguiente es Canon
Florence. , Italia
Milán, Italia
4/3 también es una buena opción. El Olimpo también es mi favorito. Em10 siempre estará conmigo. Mire el efecto cinematográfico directo que tiene.
Rodaje de 2019 en Nha Trang, Vietnam
Solo Olympus es el que más permanece conmigo.
En 2020, por necesidades laborales, se añadió una cámara mirrorless de Sony. Sony es un estilo diferente. Lo que más destaca es que el sistema de enfoque de Sony rara vez se equivoca. Básicamente puedes tomar fotografías con confianza.
Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao
Les deseo a todos mis amigos satisfacción con su trabajo.
Esta pregunta en sí es incorrecta. Las palabras originales son: Nikon es nítida, Canon es encantadora y Pentex es embriagadora. La llamada Pantek ahora es Pentax, principalmente Nikon es Sharp, que tiene alto contraste, por lo que mucha gente dice que es adecuada para los retratos de paisajes de Canon, especialmente los de raza amarilla, que son realmente agradables a la vista; En cuanto a la Pentax, es la más alemana entre los modelos japoneses, especialmente por sus prestaciones ecológicas. Hablando del desarrollo de los equipos actuales, Pentax efectivamente se está quedando atrás, pero no se puede negar que Pentax ha hecho contribuciones históricas y un profundo conocimiento en óptica. Al igual que Minolta, aunque la marca no duró mucho, dejó muchos clásicos. La nueva lente 720 de Pentax y Starry Sky Elf lanzadas en los últimos dos años no son peores que cualquiera de los segmentos de enfoque de Nikon y Canon. La mayor brecha está en el enfoque. Los controles son geniales y la calidad de la imagen es buena. El Nova Elf es el primer starhead con apertura motorizada. Pentax se quedó atrás porque no pudo renunciar a la bayoneta original. A diferencia de Canon, no me atrevo a soltar la bayoneta original. Siempre avanza con una carga pesada. ¡Espero que Pentax pueda levantarse y regresar al frente esta vez!
Canon no quiere avanzar y se prepara para cambiar la puerta.
No soy digno de ser un viejo mago. ¡Cuéntame mi experiencia! Canon sigue siendo mi primera opción para la fotografía de retratos. No hay nada que decir sobre el color y la calidad de la imagen. Una vez que el vestido de novia esté bajo control, puede sacarlo directamente. Esta foto fue tomada con una 5D3 Sigma 85 1.4.