¿Quién es la señorita Jin Ming?
Mi, hombre, nació en el condado de Rong, Sichuan. Se graduó en el Departamento de Pintura de la Academia de Bellas Artes de Sichuan en 1987. Vicepresidente de la Asociación de Artistas de Chengdu, miembro de la Asociación de Artistas de China, miembro de la Asociación de Artistas del Grabado de China, miembro del Comité de Arte del Grabado de la Asociación de Artistas de Sichuan, miembro del Comité de Arte de Caligrafía y Pintura de la Asociación de Promoción del Arte de Sichuan, Vicepresidente de la Academia de Pintura Moderna de Sichuan , Secretario General Adjunto de Grabado de Chengdu de la Academia de Pintura. Sus obras han sido seleccionadas muchas veces en importantes exposiciones internacionales y han ganado en numerosas ocasiones los premios más importantes del país. Su pintura en tinta "Tian Bodhisattva" fue seleccionada en la 14ª Exposición del Premio Estrella de Fotografía y Caligrafía Artística del Ministerio de Cultura en 2007 y ganó el premio más alto. En 2008, fue seleccionado para la 3ª Bienal Internacional de Arte de Beijing.
Nombre chino: Mi Jinming.
Lugar de nacimiento: condado de Rong, provincia de Sichuan
Ocupación: pintor
Escuela de posgrado: Academia de Bellas Artes de Sichuan.
Principales logros: Vicepresidente de la Academia de Pintura Moderna de Sichuan, Secretario General Adjunto de la Academia de Grabado de Chengdu.
Obras representativas: Tian Bodhisattva y Música Pastoral.
Anuario del pintor
Años 90.
La estampa “Música Pastoral” de 1986 participó en la XI Muestra Nacional de Estampa.
1989 Las estampas "Jardín del Edén", "Galaxia" e "Impresión química" participaron en la Exposición de Arte Moderno Yugoslavia-China.
En 1990, el grabado "Brown's Dream Series" (1-3L) fue invitado a participar en la "XVIII Bienal Internacional de Grabado de Yugoslavia-Lubriana".
Los grabados "Brown's Dream Series" y "Waiting for Godot" participaron en la "Hong Kong-China Art Exhibition".
Comenzó a aprender a crear bocetos en 1991. Los bocetos "Chinese", "People" y "Autorretrato" fueron invitados a participar en la 6ª Exposición Internacional de Dibujo y Grabado de Retratos en Tuzla, Yugoslavia "People". " fue un retrato de la Colección Tuzla del Museo Boao.
El grabado "Moonlight Dusk" participó en la 16ª Exposición Internacional de Grabado Independiente en Kanagawa, Japón y fue coleccionado.
En 1991, se celebró la "Exposición de grabados y bocetos de Mi Jinming" en Duoyunxuan, Shanghai, y se celebró una conferencia de prensa para la exposición;
Los grabados "Khampa People" y "Turbante Amarillo" fue invitado Participó de la "Primera Exposición Anual de Arte Postal de Brasil" y fue coleccionado.
Los grabados "Chinos" y "Hombres y Mujeres" participaron en la 17ª Exposición Internacional de Grabado en Kanagawa, Japón.
La obra artesanal "Sinfonía de planchas de impresión antiguas y extrañas" se incluyó en la serie "Nuevos materiales y nuevas tecnologías" publicada por la Editorial de Bellas Artes de Hunan.
En 1992, se unió a la Asociación de Grabadores Chinos y comenzó a estudiar técnicas modernas de pintura con tinta.
El boceto de 1993 "Hand Series-n) participó en la "6ª Exposición Internacional de Grabado y Dibujo de Taiwán" y fue publicado.
Empecé a estudiar pintura moderna con tinta en 1994.
Siglo XXI
En 2002, la impresión "Red Label Series" fue seleccionada en la "Exposición Nacional de Arte para conmemorar el 80º aniversario del discurso del camarada Mao Zedong en el Foro de Yan'an". sobre Literatura y Arte" y ganó el Premio a la Excelencia.
En 2004, el grabado "The Wilderness" fue seleccionado en la "Exposición Nacional de Arte para conmemorar el centenario del nacimiento de Deng Xiaoping". Recibió el Premio a la Excelencia.
En 2005, la pintura en tinta "Alma Nacional" fue seleccionada en la "Exposición Nacional de Pintura China 2005 para conmemorar el 60º aniversario de la victoria de la guerra antijaponesa".
La pintura en tinta "Cóndor" fue seleccionada en la "Primera Exposición China de Pintura a Mano alzada".
La pintura en tinta "Otoño en la pradera" fue seleccionada en la "Exposición de nominaciones de pintura china destacada contemporánea".
En 2006, la pintura en tinta "Kamba Sunshine" fue seleccionada en la "Tercera Exposición de Pintura y Pintura al Óleo Tradicional China Occidental".
La pintura en tinta (Chu Cao) cooperó con otros y fue seleccionada para la "Exposición Nacional de Arte Chino para Conmemorar el 70º Aniversario de la Victoria de la Larga Marcha del Ejército Rojo Obrero y Campesino Chino". Y ganó el "Premio más alto" del Premio a la Excelencia;
La pintura en tinta "Montañas lejanas" colaboró con otros y fue seleccionada para la 3ª Bienal de Beijing de Broad Cup;
La tinta pintura "Tarde Sol II" Seleccionada para la "Exposición Nacional de Pintura de Paisaje Urbano";
Colaboró con otros en la pintura a tinta "Field Bodhisattva". Seleccionado para la "Exposición Nacional de Pintura China 2006" y ganó el Premio a la Excelencia (el premio más alto).
En 2007, la pintura en tinta "El dálmata ha muerto" fue seleccionada en la "Tercera Exposición Nacional de Arte Chino"
La pintura en tinta "Después del trueno" fue seleccionada en la "Tercera Exposición Nacional de Arte Chino"; Exposición Nacional de Arte para Celebrar el 80º Aniversario de la Fundación del Ejército Popular de Liberación de China" ";
La pintura en tinta "Tian Bodhisattva" fue seleccionada en la 14ª Exposición del Premio de Fotografía y Caligrafía Artística del Ministerio de Cultura y ganó el "Star Award" (el premio más alto).
En 2008, la pintura en tinta "Tian Bodhisattva" fue seleccionada en la 3ª Bienal Internacional de Arte de Beijing.
La pintura en tinta "El gran rescate" fue seleccionada para la Exposición Nacional de Arte de Wenchuan.
La pintura en tinta "Soldado" ganó el Premio a la Obra Destacada (el premio más alto) en la Exposición Nacional de Arte por el 30º Aniversario de la Reforma y Apertura.
Evaluación Artística
La trascendencia artística de Mi se centra principalmente en la creación de una gran cantidad de retratos.
Heredar la tradición y criticar la tradición.
Una obra de arte es una verdadera expresión del ámbito ideológico y del gusto artístico del artista. Los retratos en las obras de Mi Jinming son expresiones artísticas que heredan y critican la tradición, y son las expresiones artísticas más contemporáneas. Utiliza su lenguaje formal único y completamente nuevo para expresar de manera precisa y romántica varios personajes de la sociedad contemporánea y sus mundos internos. Sus retratos de científicos, políticos, artistas, trabajadores, campesinos, soldados y personas de todos los grupos étnicos constituyen una larga galería de arte de personajes, condensando completamente el estilo de la época, el espíritu de la realidad y el estilo de los personajes en el personajes que creó. Como una sinfonía moderna inspiradora, hermosa, relajante y auténtica.
Un tema eterno en el mundo del arte: tradición e innovación. ¿Qué es la tradición? La tradición es el lenguaje formal, la cognición, los métodos, etc. creados por sus predecesores. La pintura china tiene una larga historia. Durante un largo período de tiempo, se ha formado un sistema de pintura completo, desde herramientas de pintura, técnicas de pintura hasta teorías de pintura e ideas de pintura, que se ha transmitido hasta el día de hoy. Esta es la tradición. ¿Qué es la innovación? Innovación significa lograr avances sobre la base de heredar las tradiciones de los predecesores, crear un lenguaje formal único que tenga el espíritu de la época y trascienda constantemente la tradición.
Experiencia
La experiencia continua del pintor Mi de la vida social y la naturaleza, su comprensión continua de la esencia de la pintura y los principios creativos, la acumulación de experiencia práctica a largo plazo y el continuo "gradual". "Iluminación" de la espiritualidad personal, hizo su propia comprensión de las imágenes y la tinta tradicionales en el sistema de pintura tradicional chino y, a través de técnicas de expresión modernas, sus obras se convirtieron en símbolos del espíritu cultural que trascendió caracteres específicos, permitiendo a las personas comprender sus símbolos de expresión distintivos. de un vistazo, creando una concepción artística completamente nueva y una altura que nunca antes se había alcanzado. El coraje y el espíritu innovadores de Mi son ante todo una gran trascendencia de sus conceptos artísticos y también son una cualidad artística indispensable para los artistas de hoy.
El desarrollo del arte siempre ha estado en la intersección de la tradición y la innovación. ¿No son las innovaciones de los artistas contemporáneos de hoy las tradiciones del futuro?
El camino de innovación de Mi Jinming será fructífero y deslumbrante.
Retrato a tinta
Las actividades artísticas son parte inherente de la vida humana. El arte es una historia de evolución continua del nivel de pensamiento y la experiencia emocional de las personas. Al observar la tendencia histórica de la pintura tradicional de figuras con tinta, no es difícil encontrar que la pintura tradicional de figuras con tinta nos ha dejado muy poco legado en términos de técnicas. Esto hace que haya muy pocas reglas de las que los artistas puedan aprender, dejando así un legado. El legado para los artistas contemporáneos de pintura de figuras en tinta proporciona un amplio espacio para el desarrollo. Desde la antigüedad hasta el presente, el desarrollo de la pintura de figuras con tinta siempre ha sido inseparable de dos cuestiones centrales: una es explorar eficazmente la connotación espiritual de los personajes y la otra es cómo deconstruir la contradicción entre la pincelada y el modelado en una nueva forma. Este no es un problema que pueda resolverse con la tecnología. Implica tiempos, conceptos y desarrollo. Es imposible crear nuevos patrones visuales buscando un único método en pluma y tinta. Creo que las pinturas de figuras en tinta de Mi han hecho algunos esfuerzos para romper con los patrones visuales y de tinta y pincel tradicionales.
En los últimos años, Mi Jinming también ha explorado la pintura con tinta además del grabado. Utilizando la pintura de figuras en tinta como soporte, exploramos el lenguaje de la tinta contemporánea. Hace pleno uso del lenguaje de modelado volumétrico de la pintura occidental, combina símbolos de luces y sombras, busca nuevos patrones de creación de personajes y crea una imagen visual completamente nueva. Combinando con patrones de pintura al óleo; utilizando la composición de grabados para crear nuevos horizontes; ampliando las características de penetración y salpicaduras de la pintura con tinta tradicional;
Con la ayuda del mecanismo especial de los materiales, intentamos abrir una brecha en el concepto de pintura que conduzca a la conciencia contemporánea. Por lo tanto, algunas personas piensan que las pinturas de figuras en tinta de Mi deberían llamarse pinturas de materiales mixtos. Debido a que sus pinturas expresan las características y elementos de varias pinturas, de hecho, no importa cómo se mire sus pinturas de figuras en tinta, una cosa es segura: su pensamiento pictórico sigue las leyes de la creación de arte contemporáneo, utiliza hábilmente materiales modernos y lo expande. proporciona un espacio para la expresión y muestra un nuevo patrón de pintura de figuras en tinta contemporánea.
Las pinturas de figuras en tinta de Mi son un desafío a las pinturas de figuras en tinta tradicionales y una nueva exploración de técnicas. Sus obras tienen como objetivo explorar la naturaleza y utilizar el pensamiento intelectual para buscar experiencias nuevas, naturales, esenciales y conscientes en la estructura de la imagen. Cuenta las alegrías, tristezas y alegrías de la vida en un estado lleno de misterio. Deseo que se aleje cada vez más del modelo visual inherente sobre la base de heredar y desarrollar la cultura tradicional.
Innovación artística
Después de Qi Baishi y Zhang Daqian en el siglo XX, la antigua tradición de la pintura china representada por los "Cuatro Reyes Celestiales" de la dinastía Qing pasó a ser cosa del pasado, y diversas corrientes innovadoras de pensamiento irrumpieron en las puertas de la pintura contemporánea. Los pintores de la generación anterior Pan Tianshou, Fu Baoshi, Lin Fengmian y Lingnan son representantes de la Revolución Cultural. Los pintores jóvenes y de mediana edad están levantando cada vez más la bandera de resaltar la individualidad. La pintura china ha entrado en una era en la que existen múltiples formas de arte. conviven y se diversifican, lo que no sólo dio origen a * * *. Cuando la práctica artística china y occidental de Wu Guanzhong desafió la rígida "pluma y tinta", la actividad innovadora de la pintura se elevó al nivel teórico, atrayendo atención y pensamiento generalizados. En los últimos años, los teóricos del arte han propuesto que cómo persistir en la localización y modernización del arte chino debería ser un gran problema que hay que afrontar.
La aparición de un lote de nuevas pinturas en tinta experimentales, altamente realistas, de larga duración e ilusorias creadas por Mi Jinming cumple precisamente con los requisitos de este cambio. Cuando vi por primera vez estas nuevas pinturas en tinta con patrones completamente nuevos, sentí una sensación de shock. Sus fotografías están envueltas en una atmósfera majestuosa y misteriosa. Se basa audazmente en los métodos de modelado de la pintura occidental y los combina con la pintura tradicional con tinta y la pintura sin hueso para crear una nueva concepción artística, pero también contiene el espíritu de la cultura oriental. En el uso de materiales y concepción artística, encontró una forma y un lenguaje de pluma y tinta que unía los objetos objetivos con sus propios sentimientos estéticos. Hizo pleno uso de las características de los materiales de pintura orientales para crear un nuevo patrón de pintura con tinta que tiene tanto el encanto oriental como la tensión de la pintura occidental. Si bien heredó los elementos básicos tradicionales, subvirtió hasta cierto punto el estilo tradicional de pluma y tinta.
Al observar los nuevos trabajos en tinta de Mi, no es difícil descubrir que concede gran importancia a los sentimientos subjetivos personales, pero respeta la forma esencial del objeto. Sus obras a menudo tienen significados de gran alcance, extendiendo un espacio espiritual e imágenes líricas más amplias. Ya sea que los sujetos que retrata sean ancianos Yi, mujeres tibetanas, bellezas urbanas o retratos, hace pleno uso del método de salpicaduras de tinta sin hueso en la pintura con tinta tradicional y lo aplica apropiadamente a la imagen, creando una pintura con imágenes orientales y súper occidentales. Imágenes de imaginería realista.
Me gustan especialmente sus pinturas de mujeres urbanas, y también me encantan los temas étnicos. Su pintura en tinta "Amanecer en Shambhala" representa un tema tibetano, mostrando a una mujer vestida con una túnica tibetana parada en el viento frío. El cálido sol de la madrugada dispersó las nubes oscuras que cubrían la pagoda. El misterio único de la meseta y el aroma crujiente del arroz hacen que la gente sea inolvidable durante mucho tiempo. Ella demuestra plenamente que estar en la zona fría hace que la gente caiga en un profundo anhelo por la montaña Daliang. En la imagen, el severo rostro negro de un hombre Yi se alza como la majestuosa montaña Daliang entre las misteriosas nubes. Toda la pluma y la tinta son apasionadas y suaves. Se siente como si hubiera una fuerza explosiva abrumadora a punto de atravesar la imagen. La serie "Clouds" que completó llevó la tinta al extremo. En la imagen, las bellezas urbanas en constante cambio, frescas y delicadas, son tan profundas como las diosas de la mitología griega, flotando en el vasto humo espacial. La imagen presenta una tensión poco convencional e irracional y un atractivo artístico encantador, desde el cual la gente puede sentir fuertemente la pasión creativa del autor, el vigoroso espíritu de la época y la vigorosa vitalidad. En particular, el maravilloso ritmo visual y el ritmo liberado por el inteligente y espeso efecto de salpicadura de tinta muestran un fantástico encanto y misterio.
En todas las obras de Mi, presta gran atención a la descripción en profundidad de los detalles principales, pero usa la pluma a la ligera y la tinta es abierta y suave. La colección debe ser etérea y expresiva, sin. perdiendo el rigor y el encanto de la estructura general. La comprensión y la práctica del arte de Mi Jinming son personalizadas. Es muy audaz crear con nuevas ideas. Busca un cambio de paradigma en el lenguaje a través de la experiencia visual. Si bien hereda la tradición, absorbe audazmente la experiencia y las técnicas de otros tipos de pintura. m Jinming se dedica al grabado, la pintura al óleo y el diseño. Ha pasado poco tiempo desde que se dedicó a la pintura con tinta, pero se puede decir que sus notables logros se atribuyen principalmente a su capacidad de modelado y su sentido de innovación. No comenzó a pintar figuras desde las dinastías Han y Tang, por lo que no siguió el camino tradicional de la pintura de figuras con tinta china. Se basó en los fundamentos de la pintura occidental, pero también en la tradición de la pintura con tinta china y la purificación de las imágenes con tinta. Por eso tiene su propio lenguaje pictórico y características artísticas. Es el nuevo pintor de figuras destacadas de China. Si bien reconocemos plenamente el éxito de Mi Jinming, también debemos ver que su práctica artística de pintura con tinta no dura mucho después de todo, y todavía hay un proceso de reexploración, reprofundidad, relavado y reabstracción. Pero para un artista diligente en la innovación, un gran avance después del éxito será la entrada a su gloria futura, y esperamos que alcance un éxito mayor.
Discurso del personaje
Cuando los pintores contemporáneos crean obras, deben reflejar la era contemporánea. En mi opinión, muchos pintores modernos todavía utilizan pinceles y tintas antiguos para pintar cuadros antiguos, como si no pertenecieran a la época actual. No estoy de acuerdo con esto. En mi opinión, los pintores contemporáneos deberían integrarse en esta época y reflejar la perspectiva espiritual de esta época.