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¿Cuáles son los cuatro jardines principales de Suzhou? Lo mejor es indicar la fecha.

Los cuatro jardines principales de Suzhou representan los estilos artísticos de las cuatro dinastías y son conocidos como los "Cuatro Jardines Famosos" de Suzhou.

Pabellón Canglang en la dinastía Song (960 ~ 1278)

El Pabellón Canglang, patrimonio cultural mundial, está ubicado cerca de Sanyuanfang en el sur de Suzhou. Es el jardín más antiguo existente en Suzhou. El Pabellón Canglang tiene una superficie de 1,08 hectáreas. El "Pabellón Canglang" comenzó como una sala de billar donde Qian Yuanlin, el rey de Guangling del Reino de Wuyue, y Sun Chengyou, el enviado del ejército de Wu en las Cinco Dinastías, tenían una relación cercana. Su Shunqin, un famoso poeta de la dinastía Song, gastó 40.000 yuanes para comprar este jardín abandonado y construirlo. También construyó un pabellón junto al agua. Por eso "el agua en las olas turbulentas es clara, puedes lamer mi borla; el agua en las olas turbulentas es turbia, puede satisfacer mis pies". El libro se llama Canglang Pavilion, llamado Canglang Weng, y la gente lo llama. Canglang Pavilion Ouyang Xiu fue invitado a escribir un largo poema "Canglang Pavilion". En el poema, "La brisa y la luna brillante no tienen precio, pero sólo se vende por 40.000 yuanes". A partir de entonces, el "Canglang Pavilion" se hizo famoso. Después de que Su llegó al poder (65438+principios del siglo II d.C.), fue la residencia de Han Shizhong, un famoso general anti-oro. En el año 35 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1696), el gobernador Luo Song lo renovó. el jardín y trasladó el pabellón frente al mar a la cima de la montaña, formando el diseño del Pabellón Canglang actual. Fue construido sobre la base del guión oficial del Pabellón Canglang de Wen Zhengming. Fue reconstruido en el duodécimo año de Tongzhi en la dinastía Qing (. 1873 d.C.) y se convirtió en lo que es hoy. Es antiguo y siempre ha mantenido su estilo antiguo, reflejando parcialmente el estilo de los jardines de la dinastía Song

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Lion Grove (. 1271 ~ 1368 d.C.)

Lion Grove es uno de los cuatro jardines famosos de Suzhou con una historia de más de 650 años. Cubre un área de 1,1 hectáreas y tiene un área abierta de. ​0,88 hectáreas. El monje Zhongfeng construyó un auténtico templo Bodhi. A finales de la dinastía Yuan, un discípulo del monje budista Wei Ze "invirtió la misma cantidad para comprar un terreno y construir una casa y vivir en la casa de su maestro". "Porque "el bosque está lleno de bambúes y hay muchas piedras extrañas debajo de los bambúes, que parecen leones"; porque el maestro zen Zhongfeng una vez defendió la Montaña del León en la Montaña Tianmu y tomó el significado de "rugido del león" de los libros budistas. , por lo que pasó a llamarse Bosque del León Dinastía Ming En el sexto año de Hongwu (1373 d. C.), el gran pintor Ni Zan (de Yunlin), de 73 años, pasó por Suzhou y participó en la construcción del jardín, escribiendo poemas y pinturas (. con una imagen del Bosque del León adjunta), que hizo famoso al Bosque del León y se convirtió en budista. Era un lugar para conferencias y literatos que escribían poemas y pinturas. A principios de la dinastía Qing, el jardín del templo se convirtió en propiedad privada y quedó aislado. El templo se llamó Sheyuan, también conocido como Jardín Wusong. En 1917, fue comprado por el comprador de pintura Bei Runsheng. Después de 9 años de construcción y expansión, todavía se llama Lion Grove (la parte este del jardín). Salón ancestral, etnología y residencia de la familia Bei). Debido a los altibajos del jardín forestal, el templo, el jardín y la casa se separan y combinan, integrando técnicas de jardinería tradicionales e ideas budistas, la familia Bei moderna introduce técnicas de jardinería occidentales y. templos familiares en el jardín, convirtiéndolo en un templo jardín que integra los principios zen y el placer de la jardinería.

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El humilde administrador Yuanming (1368 ~ 1644 d.C.)

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Este lugar fue originalmente la residencia de Lu Guimeng, un poeta de la dinastía Tang. Se llamaba Templo Dahong en la dinastía Yuan en el cuarto año de la dinastía Ming (1509 d.C.), el emperador Hongzhi y el emperador Jiajing. La dinastía Ming se sintió frustrada en sus carreras y contrató a un funcionario famoso para comprarlo. El pintor y representante de la Escuela Wu participó en el diseño, que tardó 16 años en completarse. Tomó prestadas las palabras de Pan Yue, un erudito de la dinastía. Dinastía Jin Occidental, "Construye una casa, planta árboles y diviértete... .........libro>vende) verduras para el desayuno y la cena (alimento)...Este es también el gobierno de "Mi gente humilde", esta frase toma el nombre del jardín. Metafóricamente hablando, considero que regar flores y cultivar verduras es mi actividad "política". Poco después de que se construyera el jardín, Wang murió y su hijo Xu perdió todo el jardín para él en una noche de juego Durante los últimos 400 años, el Jardín del Administrador Humilde se ha cambiado repetidamente. Se dividió en tres partes, con diferentes nombres, ya sea privados, de propiedad gubernamental o dispersos como edificios residenciales. no fue hasta la década de 1950 que se integró por completo y se le restauró su nombre original El Jardín del Administrador Humilde tiene una superficie de 78 acres (52,000 acres) y se divide en cuatro partes: este, medio, oeste y. Es una casa popular típica de Suzhou y ahora está diseñada como una sala de exposiciones de un museo de jardín.

La mayoría de los edificios existentes en el Jardín del Administrador Humilde datan del noveno año de Xianfeng en la dinastía Qing (AD). ). En 1850, el Jardín del Administrador Humilde fue reconstruido cuando se convirtió en el jardín del Príncipe Zhong del Reino Celestial Taiping. Al final de la dinastía Qing, se formaron tres pequeños jardines relativamente independientes. Jardín del Administrador Humilde, que cubre un área de aproximadamente 18,5 acres. El diseño general se centra en la piscina, con pabellones y pabellones construidos a lo largo del agua. Algunos pabellones y pabellones están directamente fuera del agua, lo cual es bastante característico del agua de Jiangnan. pueblos. El área de la piscina representa 3/5 de toda el área del parque (otro dato: 1/3). Originalmente era un "jardín complementario" con una superficie de aproximadamente 12,5 acres. La parte oriental del jardín está construida a lo largo de las montañas y los ríos. Originalmente se llamaba "Residencia Rural" porque la parte oriental del jardín perteneció a la dinastía Chongzhen en la dinastía Ming. Ministro de Residencia, construyó un área de aproximadamente 31 acres. Debido a que el Jardín Guiyuan había estado abandonado durante mucho tiempo, todo era de nueva construcción. El diseño principal eran las montañas distantes de Pinggang, prados de pinos y casas de bambú con aguas serpenteantes. Aún se mantuvieron los pabellones y pabellones en las montañas y estanques. Tiene un estilo espacioso y animado. Los edificios principales incluyen Lan Xuetang, Furong Pavilion, Tianquan Pavilion y Zhuo Yunfeng, todos los cuales fueron reubicados.

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Liu Yuanqing (1644 ~ 1911 d.C.)

Situado fuera de la puerta Chang (chāng) de Suzhou, fue construido durante el período Jiajing del Dinastía Ming (1522 ~ 1566). Información adicional: Liuyuan fue construido en el cuarto año de Tianshun en la dinastía Ming (1460). Originalmente era el Jardín Oriental de Xu Shitai en la dinastía Ming. Fue propiedad de Liu Rongfeng en la dinastía Qing y pasó a llamarse Torre Hanbi, comúnmente conocida como "Jardín Liu". En el segundo año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing, Sheng lo tomó y lo llamó Liuyuan. El Jardín Persistente cubre un área de aproximadamente 30 acres (los otros dos materiales: 2 hectáreas, aproximadamente 30.000 metros cuadrados), y el número de edificios en el Jardín Persistente ocupa el primer lugar entre los jardines de Suzhou. Recibidores, pasillos, paredes encaladas, viviendas trogloditas y otras construcciones se combinan con rocallas, estanques, flores y árboles para formar decenas de bocetos de jardines de distintos tamaños. Su destacado tratamiento del espacio refleja plenamente las magníficas habilidades y sabiduría de los antiguos jardineros, así como el estilo artístico y las características de la arquitectura de jardines de Jiangnan.

Todo el jardín de Liuyuan se divide en cuatro partes. En un jardín se pueden disfrutar de cuatro escenarios diferentes: paisaje, pastoreo, bosque de montaña y jardín. La parte central es famosa por su paisaje acuático, que es la esencia de todo el jardín. En el este, el Corredor Quyuan tiene la mejor arquitectura. En el lado este del jardín, hay más de una docena de lugares, como el famoso Salón Xiaoyu Kuaiyu, el Salón de Corte Linquan, el lugar donde también está mi estudio, la Plataforma de Observación de Nubes y la Torre de Observación de Nubes. Hay tres picos de piedra detrás de la piscina en el patio, con el pico Shiguanyun en el medio y el pico Ruiyun y el pico Yunxiu a ambos lados. Hay un paisaje pastoral en el norte y un nuevo jardín de bonsái; el área oeste es el punto más alto de todo el jardín, lleno de interés salvaje, las rocallas son increíbles y la tierra y las rocas se amontonan alternativamente de forma natural. La Torre Bishan y la Torre B&B de la dinastía Han en Jinan son los principales edificios paisajísticos del Jardín Liuyuan.

El parque se centra alrededor de una piscina. Al norte de la piscina hay un pabellón de rocalla y árboles. La fragancia del osmanto en la rocalla al oeste de Chixi es el mejor lugar para contemplar todo el jardín. También hay un largo corredor que conecta varios lugares.

Quedan tres cosas en el jardín.

1. Montañas envueltas en nubes

Liuyuan Yunding es una obra maestra de la piedra Taihu, que combina las cuatro características de la piedra Taihu: delgadez, arrugas, filtraciones y transparencia.

2. Templo Nanmu

El Salón Nanmu es el nombre común del "Pabellón Wufeng Xianshan". Los materiales de construcción del pabellón Wu Fengxian Shan son muy lujosos. Todas las vigas y columnas están hechas de nanmu, y el medio es todo de caoba y gasa de ginkgo. El uso de madera tan preciosa muestra que el Pabellón Wu Fengxian Shan juega un papel extraordinario en el parque. Sin embargo, durante la Guerra Antijaponesa, el templo de Nanmu se convirtió en un establo y los caballos hambrientos que marchaban masticaban los finos pilares de Nanmu. Más tarde, cuando el jardín fue restaurado tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, hubo que cementar los pilares nanmu y pintar el exterior.

3. Fósiles de Peces

La pintura natural de mármol "Fósiles de Peces" conservada en el Pabellón Wu Fengxian Shan.