董喜阳的文学对话

Dong Xiyang: Respondiendo algunas de las preguntas sobre poesía de Liu Qing

Lvliu:

¿Puedes contarme tu experiencia?

Dong Xiyang:

La experiencia es la carga más secreta enterrada en el corazón. Cada uno tiene su propia historia. Cronológicamente, en el verano de 1986, nací en un pequeño pueblo llamado Erdaozuizi en la ciudad de Jiutai, provincia de Jilin. En mi memoria, me mudé 5 veces antes de tener 6 años. A diferencia de los tres movimientos de la madre de Meng, tuve que evitar algunas personas que no quería conocer con mi madre y mi hermana. He tenido un gran interés en la historia y la recitación desde que era un niño.唐诗宋词元曲全集是我当时的最爱。 Mientras muchos niños sostenían libros ilustrados, veían Snow Mountain Flying Fox, Journey to the West, jugaban a la rayuela y arrojaban barro, yo solo estaba inmerso en la literatura clásica y las novelas de artes marciales de Jin Yong, Gu Long, Liu y Fortune Mountain. a mediados de año. Como mi madre provenía de una familia de eruditos, comencé a recitar el Clásico de tres caracteres, el Clásico de los cien apellidos y el Clásico de los mil caracteres bajo su ejemplo. Según la orden espacial, desde Jiutai hasta Changchun, Siping, Shenyang, Shenzhen, Guangzhou y Wuhan. Después de graduarme de la universidad, fui a Shenzhen tres veces, donde encontré mi primer trabajo formal y estuve expuesto a textos e ideas de poesía más posmodernos. Ha trabajado como gerente de hotel, planificador de agencias de viajes, reportero, editor de revistas internas, editor de la revista de poesía, etc. , hasta que regresé a mi provincia para trabajar como reportero y asistente del presidente de una empresa cultural, ayudando a un amigo a dirigir una empresa de comunicación cultural. En mi corazón, tengo la sencillez y la sencillez del campo, y el deseo y el deseo de convertirme en la moda principal de la ciudad. Pero vi prematuramente las complicadas relaciones interpersonales y la vida urbana obsesionada con el dinero, y luego elegí callarme en la ajetreada ciudad y gradualmente me embarqué en un camino de escritura de poesía que se acerca al brillo de la vida.

Lvliu:

¿Hay algo en tu vida que directa o indirectamente te hizo darte cuenta de que debías convertirte en poeta, o cómo entraste en una vida poética?哪位作家影响了你的诗歌?

Dong Xiyang:

Me embarqué en el camino de la escritura de poesía con gran oportunidad. Mi primer maestro de chino de la escuela primaria fue el compañero de clase de mi padre. Él creía que heredé los genes literarios de mi padre, por lo que me cultivó deliberadamente. Bajo su estricta disciplina, me interesé en la literatura, la historia y la filosofía, y desarrollé el hábito de tomar notas en cualquier momento. Cuando estaba en cuarto grado de la escuela primaria, gané un premio en un concurso de ensayo del municipio y publiqué un artículo públicamente por primera vez, pero no recuerdo claramente lo que escribí. Lo que puedo recordar es el encabezado de un artículo publicado en "Hope Weekly" en el primer año de la escuela secundaria, es decir, 1998, el título de la abuela Bing Xin, una maestra literaria. En ese momento, yo era miembro de la estación de reporteros de la escuela secundaria Qingyang y planifiqué y entrevisté de forma independiente a un líder tecnológico rural que estaba trabajando duro para enriquecerse. En ese momento, solo me gustaba la prosa y los ensayos, y me gustaba la feminidad etérea y la libertad de ese estilo (eso es lo que pensaba en ese momento). Hasta que leí los ensayos culturales de Yu, entonces quería convertirme en una persona que viajaba por el mundo. mundo como él. Alrededor de 2002, cuando surgió la poesía en Internet, fue el período latente y el período de la iluminación para mi escritura de poesía. La verdadera escritura de poesía se remonta a 2008, cuando estudiaba en la Universidad Normal de Jilin y accidentalmente entré en contacto con los poetas Yu Yaojiang, Sun Yao, de la Asociación de Escritores Siping, y Changchun. Los patrones de lenguaje y el lirismo de sus textos poéticos me atrajeron, y su comprensión y equilibrio de la cultura tradicional era admirable.也是在他们的指导和推荐下,我才跌跌撞撞地走上了诗歌的世界。坦白说,余耀江和钟磊对我的诗歌创作有一定的影响,我喜欢他们的诗歌方式和思维方式。我在深圳工作期间,他们的电话问候和博客“啰嗦”的留言深深影响了我的诗歌创作。

绿柳:

我觉得诗人在创作的时候应该是诗人的状态,但是在活着的时候应该是一个活着的人。你如何看待诗人的一生,如何处理两者的关系?

董喜阳:

我非常同意你的观点。 No importa el estatus que tenga una persona en la sociedad o el papel que desempeñe, es innegable que primero tiene atributos sociales básicos y atributos naturales.一个优秀的诗人,总能完美地将艺术还原到生活中,将诗人还原到原生态的场景中。

Como poeta, como persona real y natural, debe estar preparado y consciente de "entrar en el mundo" y "salir del mundo". La poesía es una transición espiritual de la humanidad a la sabiduría y finalmente a la divinidad. En la escritura de poesía pura, el poeta debe estar aislado y solitario. Como menciona Yukio Mishima en el artículo “El Templo del Pabellón Dorado”: ​​“No ser comprendido se ha convertido en mi único orgullo, por eso no tendré el impulso de dejarme entender… Mi soledad se está expandiendo, como un cerdo. "Este pasaje es muy interesante. Creo que la vida artística y la vida real deben distinguirse claramente, y las necesidades materiales y espirituales deben ser lo más armoniosas posible, aunque sea difícil. En la vida real pertenezco a la categoría de plantas fotosintéticas. Soy positivo, optimista, emprendedor y pregono el credo de vida de "cuanto más trabajes, más ganarás y yo seré el dueño de tu juventud". Al escribir, me encuentro en un estado de desapego y soledad, y. Mi corazón es indiferente, para obtener un breve silencio.

Lvliu:

La escritura de un poeta debe estar relacionada con sus sentimientos acerca de la vida, y mucho menos con su vida. Su esfera inmediata de vida constituye la poética espiritual de su poesía. ¿Cuáles son los ámbitos que conforman tu poética espiritual? ¿Tu ciudad natal te empujó hacia la poesía?

Dong Xiyang:

Mi propósito espiritual es dejar que las palabras hablen por el alma, en lugar de ocupar la supremacía del lenguaje. Si decimos que el campo que constituye mi poética espiritual no es más que el ancho y espesor del campo pensante del mundo espiritual y del entorno de la vida real. Implica la excavación y el cuidado de las culturas tradicionales en el país y en el extranjero, así como el atractivo espiritual y la compasión por la escena de supervivencia actual. La lectura experiencial diaria y el pensamiento conmovedor constituyen el ámbito espiritual de mi escritura de poesía. Mis textos de poesía son elogios y críticas de estos elementos de la vida, y son descripciones y reflexiones profundas sobre la vida real.

La poesía, como otras artes, es un reflejo del mundo en el que vivimos. La belleza de la relación entre la poesía y la vida real es que es inseparable. Sólo que es "inseparable", por lo que tiene un sentido de realidad; sólo que "no lo es", por lo que es fresco e interesante. "Más allá de la imagen, consigue lo que quieres", ambos son indispensables. Sikong Tu lo vio, y yo también. Desde Jiutai hasta Changchun, desde Siping hasta Shenzhen, estos cuatro lugares no relacionados constituyeron el escenario de mi vida real. equilibrio de mi existencia y restringe la libertad y los prejuicios en el nivel espiritual. Comprender la "ciudad natal" es el proceso de purificación de mi escritura poética. A través de la edición y el pulido de la estética de la poesía a través de experiencias de escritura y lectura, "Field" me hizo creer en la nueva estética de la poesía tradicional y también me dio una comprensión de los practicantes de la poesía moderna.

Lvliu:

Se dice que la literatura ha sido marginada, y la marginación de la poesía es aún más aguda. ¿Qué opinas de la creación del poeta en el artículo de la revista de hoy que pide una reforma corporativa? ¿Cómo te apegas a tus creaciones?

Dong Xiyang:

La marginación de la literatura parece ser algo común y corriente. Con el rápido desarrollo de los materiales y la gran expansión de la sensualidad, la vida espiritual no ha mejorado simultáneamente, sino que ha caído en el atolladero de los tiempos, llegando a un punto muerto. Cuando el disfrute material es muy próspero, la vida espiritual parece entrar en el desierto. La razón es que la falsa prosperidad de la economía ha llevado a la distorsión de los valores espirituales de las personas y a la confusión de pensamiento.

La transformación de las revistas de "comer papel rojo" a "valerse por sí mismas" es una tendencia inevitable del desarrollo económico, y mi periódico también está en proceso de transformación. Los poetas siempre dependen de los textos para hablar, insistiendo en su verdadero yo y en la expresión reflejada de la vida real. Los cambios en el corazón del poeta son más rápidos y drásticos que los cambios de los tiempos. Ser famoso por las ganancias no debería ser la salida para un poeta puro. Escribir tranquilamente es la salida. He hecho muy pocas apariciones públicas en periódicos y revistas durante los últimos años. Una posibilidad es que la escritura no sea lo suficientemente buena para cumplir con los requisitos de publicación; la segunda posibilidad es que básicamente no envío manuscritos, excepto aquellos invitados por amigos; la tercera posibilidad es que insisto en la motivación de causar problemas; A excepción de las revistas de poesía, las revistas de antología de poesía, Shilin, Star Poetry Magazine, Green Wind y Poetry Tide, básicamente se han pasado por alto. Lo último que queda es estimularse y alertarse constantemente. Publicar no es el propósito, es reflejar mi temperamento espiritual y revisar e identificar el espíritu nervioso.

Lvliu:

La escritura de cualquier escritor tiene raíces, y las raíces están relacionadas con su región.

你是怎么理解地域性的?你的诗的根在哪里?

Dong Xiyang:

Entiendo la escritura de Root como una escritura de nostalgia y retorno espiritual. Esta tendencia de escritura es esencial en la vida y el texto de todo poeta. Para Sri Lanka, un lugar donde nacimos y crecimos, hemos expresado nuestros sentimientos más sinceros en realidad y en palabras, lo que parece razonable e inesperado. La escritura de poesía regional le permite irradiar cada vez más lejos en un círculo que no ha escapado, permitiendo que el lirismo de la poesía local logre la unidad de los opuestos. Algunos poetas nunca han abandonado el ámbito geográfico a lo largo de su vida, pero las fronteras en sus corazones son vastas y lejanas, y sus vagabundeos espirituales van mucho más allá de la exploración de sus huellas. La mayor parte de nuestros escritos son a menudo el pago de deudas históricas de la región, escritos sobre las "raíces" de la región, lo que nos permite reflexionar constantemente sobre nosotros mismos y comprobarnos.

El viaje para encontrar las raíces de la poesía es difícil y arduo. Nos resulta difícil formular grandes narrativas y microletras sobre la tierra en la que vivimos. Nuestra débil comprensión de la cultura regional y la distancia, alienación y desconocimiento causados ​​por la proximidad de las coordenadas geográficas nos han marginado de la cultura regional local. Somos como un niño que mira desde la distancia, pero en realidad estamos dolorosamente cerca de nuestra ciudad natal. La nostalgia es la eterna antorcha espiritual y alma en textos poéticos. Es el Chengziling de Su Like en la mañana, es el Zhaotong de Lei Pingyang en Yunnan, es el lago Pingdun de Jiang Fei en Shandong y es la aldea Dongshan en Zizao. Sí, primero aprendimos sobre estos humildes nombres de lugares a través de la lectura. "Terrazas" de Wulian, "Nostalgia" de Li, "Mi ciudad natal" de Li, "Mi ciudad natal" de Jiangxi, les encantó, les gustó y escribieron la ciudad de Zhujiajiao de Shanghai como su primera ciudad natal. De estas obras conmovedoras, leemos nostalgia y nostalgia, pero también una cualidad: tranquilidad lejos del ajetreo y el bullicio y el brillo.

Mis raíces poéticas están estrechamente relacionadas con la poesía regional local de Jilin. La audacia, la amplitud, la libertad y la amplitud de la cultura del noreste han creado el verdadero impulso, grandeza e integridad de la cultura regional. Cómo entrar en el pedigrí cultural y espiritual de la provincia de Jilin con la actitud espiritual única de una persona culta, y penetrar y participar naturalmente sobre la base de la calma, es la dirección de mis esfuerzos y perseverancia.

Willow verde:

El poeta estadounidense contemporáneo Warren dijo que el sentimiento del cuerpo es el significado de la poesía. Leer un poema. Si no puede sentirlo hasta los dedos de los pies, no es una buena poesía. Esto ciertamente exagera el papel de la poesía, entonces, ¿cómo definir un buen poema?

Dong Xiyang:

Pound dijo que la poesía es el punto más alto de conciencia de vida, lo cual es correcto. Un buen poema no sólo hace referencia a la emoción, la intuición o el placer y el gozo espiritual tras la lectura de lo físico, sino también una panacea que llega a lo más profundo del alma, guiándote hacia una comprensión profunda del universo, una comprensión simple de las cosas macroscópicas. y una comprensión del mundo espiritual. Un buen texto poético tiene al menos los siguientes puntos: primero, una visión del mundo intelectual, incluso divina; segundo, una dirección clara y consciente de la construcción del lenguaje; tercero, la capacidad de captar y procesar de manera integral los elementos poéticos; búsqueda de un ámbito de poesía conciso y refinado; quinto, uno debe tener la conciencia moral para iluminar la mente y guiar a todos los seres sintientes; Muchos poemas populares han surgido en el país y en el extranjero en tiempos antiguos y modernos, incluidos poemas de Occidente, Europa, América y Sudamérica. La nueva poesía de China es una especie de imitación y de ponerse al día, pero también hay muchos buenos poemas que hacen que la gente esté alerta.

Lvliu:

Hoy parece haber una voz que cree que los poetas deben tener sentido de los tiempos y asumir la misión de los tiempos.你认为诗歌的使命是什么?是意识形态还是艺术还是别的?

Dong Xiyang:

Goethe dijo una vez que una era tiene su propia poesía, y un poeta tiene su propia época.诗歌文本和诗人毕竟是时代的产物。 Su surgimiento y ascenso, e incluso la fuerza de un fuego de pradera, están en línea con los principios básicos de la determinación material de la conciencia y la dialéctica simple. Son el retorno espiritual de todas las cosas en el universo, interconectadas y naturales. Lo primero que debe poseer una forma de arte es una sensación de urgencia y un espíritu de exploración que mantiene el ritmo de los tiempos. Los poetas deben tener un alto sentido de misión histórica, valores objetivos y pertinentes, y una gran integridad artística. En cierto sentido, la promoción del progreso cultural y la productividad social por parte del poeta sólo "usurpa el papel del maestro". En última instancia, tiene un profundo impacto en el nivel espiritual.

En el proceso de templar la vida del poeta, el poeta debe aprender a practicar. Deberíamos calmarnos, centrarnos en nuestra vida interior, rescatar los restos emocionales de la vida y construir nuestro propio "templo" espiritual en el camino hacia la poesía.

Luliu:

Evalúa tu escritura de forma objetiva. ¿Crees que has escrito un trabajo satisfactorio? ¿Qué piensas sobre la publicación? ¿Cuál es el espíritu independiente de tu poesía?

Dong Xiyang:

La respuesta es sí, todavía no. Mis textos poéticos contienen el entusiasmo y la sensibilidad de los jóvenes, su terquedad y perseverancia, así como la apertura de miras y la generosidad de los filósofos. Ésta es, por supuesto, la intención original de mi creación. Pero una vez escrito un poema, se requiere consideración y deliberación a largo plazo, investigación y razonamiento. Esto no quiere decir que escribí un buen poema, sino que mis ideas eran buenas. Esto también me recuerda lo que decía el famoso poeta Auden al resumir su poesía: "Si las obras de un poeta son satisfactorias, entonces su poemario acabará siendo deprimente". Quizás unos años más tarde, habrá poemas que me satisfagan tanto a mí como a los lectores.

"Become Famous Soon" de Zhang Ailing sí me influyó, pero ahora parece no tener importancia. No creo que publicar sea algo malo. Es una afirmación y reconocimiento a tu trabajo espiritual, pero la publicación no es el propósito. Es el proceso de la poesía yendo al altar para probar su autenticidad. La autenticidad no está directamente relacionada con la excelencia, como tampoco lo está la motivación con los resultados. Publicar es sólo una parte de la experiencia creativa, tal vez una parte sumergida en el tiempo o una culminación de tu surgimiento.

Mi espíritu poético es que la creación de poesía es una forma digna y desafiante de supervivencia en tu contexto espiritual. La poesía es el cuidado y presentación de la vida. Quieres que la poesía restablezca la vida y amplíe la dimensión espiritual de la poesía en una vida feliz.

Lvliu:

Desde la perspectiva de mi lectura, siento que he experimentado el período glorioso de la poesía en la década de 1980. Desde la década de 1990 hasta los primeros años de este siglo, la poesía fue. Publicado en varias publicaciones a juzgar por la poesía o las elecciones anuales, aunque el grupo creativo es enorme y la poesía creada en general no es satisfactoria, ha habido una tendencia a la recuperación en los últimos dos años, como si hubiera llegado la primavera de la poesía. Me pregunto si alguien ha prestado atención a este tema.

Dong Xiyang:

Somos similares en edad y experiencia en poesía. Fue en 2008 cuando realmente comencé a escribir poesía. Antes de eso, sólo me había centrado en el complejo mundo de la poesía moderna. No estoy satisfecho con la ecología poética del nuevo siglo. Hoy en día, cuando la poesía está diversificada y marginada, los poetas pueden incorporar fácilmente elementos de la vida a la poesía. Algunos dicen que la poesía, la vida real y la vida pública están abiertas la una a la otra, por eso muchos poetas se injertan y se mezclan a voluntad, cruzan fronteras y viajan a voluntad. La actividad del mundo de la poesía y la "producción" de textos son asombrosas. La mejora del entorno externo de la poesía no está sincronizada con la mejora de la calidad de la poesía misma. Este "complejo deportivo" de moda y orientado al juego no se ha eliminado por completo, y los cambios posteriores en la poesía no han sido completos, y la mayoría de ellos todavía existen. Un poeta no debe ser experto en exámenes, ni tampoco periodista. La poesía no se juzga por lo viejo o lo nuevo; el mecanismo psicológico de la creación es particularmente importante. Limitar el lirismo conduce a narrativas preocupantemente basura. La farsa de la poesía y el fenómeno de que la poesía está llena de trucos hacen que la gente se sienta cansada de la ecología de la poesía moderna. Esto es normal.

La base creativa es grande, la calidad de las obras es mala y el personal es engorroso, lo que enreda aún más. Aunque el mundo de la poesía está lleno de gente y ruidoso, existen muy pocos textos poéticos excelentes. Traicionamos el amor de la Musa y profanamos los deseos espirituales de nuestros lectores. No defiendo la primavera de la poesía. Por supuesto que la poesía no morirá. Es uno de los platos de la vida y no es divertido sin él. Se trata de eso. No puedo jugar con él ni levantarlo. Debería haber un "conductismo" menos exagerado y una "escritura independiente privatizada" en el mundo de la poesía, que corroen el sano espíritu de la poesía y conducen al autoexilio de los poetas como sujetos de la poesía.

Lvliu:

Creo que es un placer para un principiante recomendar libros que haya leído y que hayan tenido un impacto importante en usted. ¿Puedes contarnos sobre tu experiencia de estudio?

Dong Xiyang:

La experiencia y la lectura con propósito son agradables. Me encantan las novelas de artes marciales, las biografías y la Biblia desde que era niña.

Debido a que nuestra familia es una iglesia, mis padres son siervos cristianos de tiempo completo y toda la familia es un peregrino devoto. Todos los estantes de mi pequeña casa estaban llenos de las diversas versiones de la Biblia de mi padre y diferentes tipos de libros de estudio de sermones. Usé estos libros para pasar mis vacaciones de verano sin nada que hacer, y luego me obsesioné con ellos y me embarqué en el camino de la fe. Cuando estaba en la escuela secundaria, leí libros de Yu, Yu Jie y Lin Qingxuan. Me encantaban la prosa de Dong Qiao con acento taiwanés y los bocetos humorísticos de Lin Yutang, la prosa de Lu Xun y los poemas de Xu Zhimo. Me gusta leer y coleccionar amor taiwanés, poemas de Yu Guangzhong, Yaxian, Ji Xian, Zheng Chouyu y Xi Murong. Más tarde, la universidad entró en contacto con "Intercambio simbólico y muerte" de Jean Baudrillard, "Investigación filosófica" de Wittgenstein, "Historia de la estética occidental" de Zhu Guangqian, "Paseo estético" de Zong Baihua, "El proceso de la belleza" de Li Zehou, "Moore" Principios de ética "," El nacimiento de la tragedia "de Nietzsche," pluralismo de Adorno: crítica cultural y sociedad ", Gao Xingjian's. La "utopía" de Platón, la "retórica" ​​de Aristóteles, el "contrato social" de Rousseau, el "diálogo" de Sócrates, la "estética simbólica" de Roland Barthes, etc.

En general, hay "Charla de poesía china", "Taiping Guangji", "Poesía Tang completa", "Charla de poesía Suiyuan", "Charla de poesía Wailu", "Charla de poesía Canglang", "Poesía de canciones". "抄》、《钱钟书宋诗选注》. He leído mucha poesía, incluida la del poeta sirio Adonis, Karl Firth, Auden, Eliot, Rilke, Borges, Montas, Severus, Eglitis, M. Wars, Brodsky, Pasternak, la rusa Akhmatova, Tsvetaeva e инналиснянская.

willow verde:

¿Qué piensas? 你 的 写作 是 自由 的 吗?

Dong Xiyang:

Debo decir que mi escritura es gratuita. El tema y el momento de la escritura los decide uno mismo, y las preferencias e intereses de la escritura los decide uno mismo. Es libertad no escribir por fama, riqueza y supervivencia, no crear textos para una escritura técnica y servil. La escritura debe dedicarse a la libertad y la inmensidad del reino espiritual, en lugar de a la mejora y restricción del espacio vital en el mundo real. Me gusta la línea "Quiero ver más bien que tú" del poema "инналисatroacioner. Solo ocupando el terreno alto espiritual podemos estirar nuestros cuerpos libremente.一个人愿意等,那个人愿意出现。我喜欢这么说,写诗也是。

lvliu:

¿Qué es lo más importante para ti en un día? ¿Está escribiendo?

Dong Xiyang:

Francamente hablando, no, escribir poesía es solo una parte importante, y no necesita escribirse todos los días. Lectura y conversación, aprendizaje y comunicación también son parte de la escritura.为了生存,我每天都要努力工作。 Cuando trabajo en una oficina de periódicos, tengo que entrevistar y salir todo el tiempo. Quiero escribir artículos y navegar por importantes noticias en el hogar y en el extranjero.我每天坐在办公室里看报纸。我得管理两家文化公司。 Tengo que pensar en planificar la redacción y la operación racional de la empresa en todo momento.回家做饭,看电视,静静看书。 Fumar, beber, jugar a las cartas e ir al baño son aspectos importantes relacionados con la supervivencia. Sin embargo, la escritura siempre ha sido la dirección y el objetivo y nunca se ha detenido a lo largo de los años. Escribir poemas, ensayos, ensayos poéticos, reseñas de poesía y reseñas de películas, muchos de ellos son "literatura de cajones" para la autoegalización.

lvliu:

¿Tienes planes de escribir poesía?你的写作是随时随地的吗?

Dong Xiyang:

A juzgar por la situación creativa actual y la actitud de escritura independiente, hay algunos planes de escritura no escritos. Por ejemplo, este año los materiales para una colección de poemas y ensayos están básicamente listos, así como una colección de reseñas y una colección de ensayos, con la esperanza de tener una situación "galopante". Por ejemplo, cuántas palabras debo escribir antes de los 30 años, dónde debo publicarlo, en qué dirección debo seguir mis escritos futuros, etc. , Todavía tengo mi propio criterio en mi corazón para medirlo. No es fácil florecer tus propias flores y soportar tus propias frutas.有了规划,才能事半功倍。但都是自我观念,与实践没有联系,与外界没有合理的碰撞。

写作不是随便的。我觉得写作需要高度的尊重,是一件特别严肃的事情。突然的灵感和灵光一现可能是随时随地的,但有建设性和建设性的写作一定是一个严谨的过程。

Lvliu:

El viejo Pound decía que los artistas siempre tienen que cambiar. ¿Entonces te has cambiado?

Dong Xiyang:

Filosóficamente hablando, el pensamiento siempre debe adaptarse al entorno cambiante. Por tanto, el cambio es una tendencia inevitable. El cambio es importante, pero la dirección del cambio es lo más importante. No es sólo el fruto del talento y la epifanía, sino también el producto de la oportunidad y la perseverancia de trascender en el camino artístico. Como muchos maestros, la escritura de Cavafis en su juventud fue solo una preparación, y solo después de la mediana edad. Realmente encontró su propia voz. Esto demuestra que su perseverancia lo ha cambiado a sí mismo y que ha estado en el camino del cambio. Le encanta Taiwán. A sus ochenta años, ha estado trabajando duro para innovar y buscar el cambio. Desde "Muerte en una cámara de piedra" hasta "Driftwood", desde la proliferación de tendencias poéticas europeas y estadounidenses en las décadas de 1940 y 1950, su imitación, injerto e implantación general, hasta la exploración posterior, la innovación independiente y la sublimación artística, es un proceso de cambio. Yu Guangzhong solía tener una "negación total" de la poética occidental, que luego se convirtió en el "apropiacionismo" de Lu Xun. Sólo ignorándote y olvidándote de ti mismo podrás estar mejor.

Me gusta el cambio y siempre estoy cambiando. El trabajo ha cambiado, la familia ha cambiado y, de hecho, la poesía también ha cambiado. Desde la escritura adolescente en la época de estudiantes hasta la poesía lírica romántica, la poesía narrativa modernista después de ingresar a la realidad social y ahora la "poesía oral" posmoderna (no poesía con saliva, sino una especie de "nueva escritura poética post--consciente"), la La transición y transformación de la imagen, la estructura, la capacidad de control del lenguaje, la belleza arquitectónica, la belleza musical, los aspectos ideológicos y otros del texto poético son todos un proceso de filtrado de continua superación personal.

Lvliu:

¿Qué opinas del mundo literario contemporáneo de China?

Dong Xiyang:

Realmente quiero saltarme esta pregunta. El mundo literario contemporáneo es como un abismo, un atolladero y una jaula. Todos los que escriben sobre cultura claman por encontrar un paraíso y escapar del sistema, pero en realidad están atrapados en él sin siquiera darse cuenta. En el mundo literario, hay algunos literatos que simplemente se llevan bien, actúan como payasos, crean diversos "problemas", provocan diversos incidentes, provocan disturbios, provocan disputas, consiguen lo que quieren, forman. camarillas y traer caos al mundo literario Tiene que ser un desastre. Pero gritaba en voz alta "la Gran Dinastía Qing y la autopurificación" y siempre se quejaba de sí mismo. Entienden muy bien los corazones de los chinos y les gusta ver la emoción. Luego creaba entusiasmo y rodeaba su espectáculo, como un artista callejero que gritaba: "Mira cómo unas pocas personas pusieron patas arriba el vasto mundo literario de China. ¡Me impresionó profundamente!".

La mayoría de los poetas son muy sensibles y tristes. Les gusta dar vueltas en círculos y sentirse impotentes. En el mundo literario chino contemporáneo, los antecedentes y los roles de la vida de los poetas a menudo están fuera de su control. La escritura libre fuera del sistema te hará perder el derecho a hablar, y la escritura esporádica fuera del sistema te hará callar sin dejar rastro. La participación cultural desde un punto de vista político es aislada e impotente, y utilizar medios administrativos para castrar a unos pocos desviados culturales es tan fácil como aplastar hormigas. Los eruditos se desprecian y se engañan unos a otros. No pueden ganar fama ni fortuna, pero están dispuestos a humillarse ante esa falsa dignidad. Los premios literarios nacionales están llenos de fealdad cada año. La guerra entre intelectuales de alto nivel se intensifica y los seguidores detrás de ellos se parecen más a moscas zumbadoras. Si pueden salir del baño sucio, naturalmente harán todo lo posible para proteger sus intereses creados, incluso si miran la emoción, es bueno. ¡qué demonios!

El fenómeno del blindaje cultural ha afectado gravemente el círculo virtuoso de las obras literarias excelentes. Los literatos que rompieron todo prematuramente optaron por mantenerse a salvo y mantenerse alejados del ajetreo y el bullicio de Vanity Fair, y no había paz fuera del mundo. Realmente espero que el mundo literario chino no sea la segunda ciudad antigua de Loulan.