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Sugerencias para llevar (11) el patrimonio cultural inmaterial al aula de las escuelas.

Accidentalmente vi un informe en Dragon TV de que la Sra. Chen Shifang está trabajando arduamente para heredar el patrimonio cultural intangible Fuzhou Northeast Drum. Me impresionó especialmente porque se trataba de personas y cosas de mi ciudad natal. En los últimos años, el Ministerio de Educación y los departamentos administrativos de educación provinciales y municipales han propuesto una serie de requisitos para la educación primaria y secundaria, como recitación, lectura de poemas antiguos, ingreso a clases de Ópera de Pekín, clases de escritura, clases de caligrafía, así como el desarrollo y utilización de cursos escolares y recursos curriculares, la investigación, el aprendizaje, etc., sin duda se están infiltrando y llevando a cabo la herencia y educación de los genes de la nación china. Esta cultura y educación de raíces es absolutamente necesaria. Es una tarea importante de la escuela llevar a cabo una excelente educación cultural tradicional china y mejorar la experiencia de confianza cultural de los estudiantes. Por ello, se recomienda que las escuelas abran sus puertas y adopten una actitud positiva para permitir que el patrimonio cultural inmaterial entre en las escuelas primarias y secundarias.

La introducción del patrimonio cultural inmaterial en las aulas tiene como objetivo promover la educación cultural en la autoconfianza de los estudiantes, para que puedan sentirse orgullosos de ser descendientes de Yan y Huang y heredar la excelente cultura tradicional de los chinos; nación, y luego llevar adelante la cultura tradicional. Esta es una medida importante relacionada con los descendientes de Yan y Huang y con la consolidación de la base cultural de los estudiantes. En el proceso educativo, las escuelas deben basarse en la educación sobre el patrimonio cultural intangible de la región local y luego extenderse a la educación de excelente patrimonio cultural de toda la nación y el mundo.

Comprender y comprender correctamente el patrimonio cultural inmaterial. En cuanto al patrimonio cultural inmaterial, la mayoría de la gente piensa que es útil y no puede explicar por qué. Por supuesto, cuando se trata de patrimonio cultural inmaterial como el canto y el baile, algunas personas piensan que hoy en día la gente no quiere oírlo ni verlo, y que es inútil transmitirlo o no. ¿Por qué no hacer algo que le guste a todos? Algunas personas piensan que desarrollar el patrimonio cultural inmaterial no es atractivo, no tiene valor de venta, no genera dinero y generará pérdidas, por lo que es mejor no participar en ello. El patrimonio cultural inmaterial puede transmitirse a través del bautismo de la historia, que ha demostrado su excelente y fuerte vitalidad. También es testigo del proceso de desarrollo histórico y de la cristalización de la sabiduría y la sabiduría de nuestros antepasados. Tenemos la responsabilidad y la obligación de protegerlo y transmitirlo de generación en generación.

¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? La "Ley del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Popular China" lo define de esta manera: "El patrimonio cultural inmaterial se refiere a diversas expresiones culturales tradicionales que se transmiten de generación en generación por personas de diversos grupos étnicos y se consideran parte de su patrimonio cultural". , así como aquellos relacionados con expresiones culturales tradicionales Objetos y lugares que incluyen:

(1) La literatura y la lengua oral tradicional como portadora;

(2) El arte tradicional, la caligrafía, música, danza, teatro y artes populares, acrobacias;

(3) Habilidades tradicionales, medicina, calendario;

(4) Etiqueta tradicional, festivales y otras costumbres populares;

(5) Deportes y entretenimiento tradicionales;

(6) Otro patrimonio cultural inmaterial "

El patrimonio cultural inmaterial de esta nación es muy valioso. En la producción y la práctica social a largo plazo, en la lucha a largo plazo contra la naturaleza y en la expectativa a largo plazo de un futuro mejor, la nación china ha acumulado muchas riquezas espirituales preciosas. Tiene una larga historia, es ampliamente reconocido y tiene una enorme influencia. El patrimonio cultural inmaterial es la preciosa riqueza espiritual de toda la humanidad. La educación de los estudiantes no sólo debe aprender el patrimonio cultural inmaterial de su propia nación, sino también el patrimonio cultural inmaterial de todos los países del mundo.

La herencia del patrimonio cultural inmaterial es responsabilidad y obligación ineludible de las generaciones futuras. Todos en China deben tomar conciencia de la protección del patrimonio cultural inmaterial, tomar medidas prácticas para proteger el patrimonio cultural inmaterial y heredar personalmente el patrimonio cultural inmaterial. Si este no es el caso, la riqueza espiritual más preciosa de la nación se perderá gradualmente, y luego las raíces de esta cultura nacional se olvidarán o diluirán gradualmente. La cultura nacional es la cultura más vital. Aquellas ideas y prácticas que sólo se centran en el entretenimiento y priorizan ganar dinero a través de la cultura son perjudiciales para la cultura nacional. Aquellos que sólo hablan de introducción y piensan que la cultura extranjera es buena pero la adoran ciegamente, sin querer, han diluido la cultura nacional. "Servir a países extranjeros para uso de China" es nuestra política inmutable en el desarrollo de la literatura y el arte, pero debe restringirse la práctica de presentar y elogiar ciegamente a países extranjeros y reemplazar la cultura nacional con "cosas extranjeras". También es necesario modificar la práctica de utilizar la "música" para sustituir el debido papel de la cultura. De lo contrario, no se logrará la debida influencia del arte y la cultura.

Principios para acercar el patrimonio cultural inmaterial al aula. La introducción del patrimonio cultural inmaterial en las aulas implica dos requisitos.

Por un lado, debe ser un patrimonio cultural inmaterial reconocido por los departamentos nacionales pertinentes u organizaciones internacionales. Por otro lado, aunque aún no ha sido reconocido, ha tenido una amplia circulación local y es apto como patrimonio cultural inmaterial para estudiantes de primaria y secundaria. Con estas dos garantías básicas se puede introducir el patrimonio cultural inmaterial en las aulas.

Respetar los principios científicos. La introducción del patrimonio cultural inmaterial en las aulas se ajusta a principios científicos. En primer lugar, el contenido seleccionado debe ser patrimonio cultural inmaterial reconocido; en segundo lugar, el contenido adecuado para la educación de los estudiantes debe seleccionarse del patrimonio cultural inmaterial. Evite introducir contenido en la clase a voluntad basándose en suposiciones subjetivas, gustos y disgustos personales, qué contenido cree que es bueno y qué contenido no es bueno. En tercer lugar, si la premisa científica es correcta, también se pueden elegir recursos educativos locales tradicionales de alta calidad adecuados para la educación y, sobre esta base, estudiar cómo elegir a los estudiantes de educación presencial.

Respetar el principio de adaptar las medidas a las condiciones locales. Cuando el patrimonio cultural inmaterial ingresa al aula, el contenido adecuado para la educación de los estudiantes debe seleccionarse de acuerdo con las condiciones locales. Es más fácil desarrollar cosas que tengan una cierta base cultural en el área local. Incluso si la escuela carece de tales docentes, encontrará miembros adecuados del club local para que sirvan como docentes a tiempo parcial. La realización de este tipo de educación sobre herencia es fácilmente aceptada por los padres y la sociedad.

Respetar el principio de adaptación de las medidas a las condiciones escolares. Las escuelas deberían elegir el patrimonio cultural inmaterial para llevarlo al aula en función de la situación real de sus recursos docentes. Es factible seleccionar patrimonio cultural inmaterial para ingresar al campus de acuerdo con las condiciones locales, pero no descarta la selección de otro patrimonio cultural inmaterial no local para ingresar al campus. En este caso se debe considerar el tema de los docentes y considerar los contenidos a seleccionar. Sin docentes la educación no se puede llevar a cabo. Sólo cuando el contenido que deseas elegir sea coherente con los profesores de la escuela, tu ideal podrá convertirse en realidad. Por supuesto, el problema de la educación difícil también puede resolverse mediante la formación de profesores.

Respetar el principio de herencia. Debido a limitaciones históricas y de tiempo, los estudiantes modernos no están necesariamente interesados ​​en el patrimonio cultural inmaterial. Como docentes, debemos educar a los estudiantes para que hereden el patrimonio cultural inmaterial, en lugar de adaptarlo a los llamados intereses de aprendizaje de los estudiantes. Si se adapta, dejará de ser patrimonio cultural intangible y el sabor original diluirá la herencia. No adaptar arbitrariamente el patrimonio cultural inmaterial en nombre de la innovación. La herencia requiere innovación, pero como patrimonio cultural inmaterial, sigo insistiendo en la perspectiva de la herencia.

La base política para llevar el patrimonio cultural inmaterial al aula. Llevar a cabo actividades de educación sobre la herencia del patrimonio cultural inmaterial entre estudiantes de primaria y secundaria e introducir la educación sobre el patrimonio cultural inmaterial en las aulas es un contenido educativo importante. No se trata sólo de la necesidad de una herencia cultural nacional, sino también del contenido de educar a los estudiantes sobre el orgullo nacional.

La sugerencia de llevar el patrimonio cultural inmaterial a las aulas tiene una base legal y política. En 2008, la Oficina General del Ministerio de Educación de mi país emitió un documento (Ministerio de Educación, Deportes y Artes II), "Aviso sobre el trabajo piloto de introducción de la Ópera de Pekín en las escuelas primarias y secundarias". El aviso decía: "Para mejorar aún más el trabajo de las clases de Ópera de Pekín en las escuelas primarias y secundarias, se decidió llevar a cabo enseñanzas en 10 provincias (Beijing, Tianjin, Heilongjiang, Shanghai, Jiangsu, Zhejiang, Jiangxi, Hubei, Guangdong, Gansu, etc.) de marzo de 2008 a julio de 2009. Ciudad) para llevar a cabo un trabajo piloto y extenderlo gradualmente por todo el país sobre la base del trabajo piloto. Aclaró el repertorio de la Ópera de Pekín que debe aprender cada grado en la. etapa de educación obligatoria. La Ópera de Pekín es nuestra quintaesencia nacional y patrimonio cultural inmaterial. Por tanto, no es difícil ver que la herencia del patrimonio cultural inmaterial entre los estudiantes de primaria y secundaria ha atraído la atención del Ministerio de Educación. Enseñar la Ópera de Pekín a los estudiantes de educación obligatoria es acercar este patrimonio cultural inmaterial a la enseñanza en el aula.

El patrimonio cultural inmaterial que entra en las aulas es un contenido educativo con base jurídica. La 19ª reunión del 11º Comité Permanente de la APN se aprobó el 25 de febrero de 2011 y la "Ley del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Popular China" entró en vigor el 25 de junio de 2011. El artículo 34 de la ley estipula: "Las escuelas impartirán educación pertinente sobre el patrimonio cultural inmaterial de conformidad con las normas del Departamento de Educación del Consejo de Estado. La ley es directiva y obligatoria". Según la ley, las escuelas en la etapa de educación obligatoria deben impartir educación de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación.

Los "Estándares del plan de estudios de música de educación obligatoria" emitidos por el Ministerio de Educación exigen: "Las áreas y escuelas locales deben combinar el entorno geográfico humano local y las tradiciones culturales nacionales para desarrollar recursos curriculares de música con características regionales, étnicas y escolares. características.

Deberíamos ser buenos en la aplicación de la música folclórica local (especialmente elementos musicales del patrimonio cultural inmaterial) a los cursos de música, para que los estudiantes puedan ser influenciados por la cultura musical nacional desde una edad temprana y establecer la conciencia de heredar la cultura musical nacional. "

En cuanto al concepto básico de las clases de música, los estándares del plan de estudios exigen: "La excelente música tradicional de todos los grupos étnicos de nuestro país debe considerarse como un contenido importante de la enseñanza de la música. A través del aprendizaje, los estudiantes pueden familiarizarse y amar la cultura musical de la patria, mejorar la conciencia nacional y cultivar sentimientos patrióticos. "A partir de aquí, no sólo podemos ver que, por un lado, debemos heredar las excelentes tradiciones culturales de la nación y llevar adelante la cultura nacional. En segundo lugar, debemos aprender de la excelente cultura de toda la humanidad y utilizarla para nuestro uso propio.

Fei La forma en que el patrimonio cultural tangible ingresa al aula es el lugar principal para que los estudiantes aprendan. La forma en que el patrimonio cultural intangible ingresa al aula está relacionada con el nivel operativo del maestro. y la calidad de la educación de los estudiantes.

La introducción del patrimonio cultural inmaterial en las aulas debe combinarse con los planes de estudios nacionales y locales. El patrimonio cultural inmaterial involucrado en los planes de estudios nacionales y locales debe educarse sobre la base de la realidad; combinado con el plan de estudios escolar y la construcción comunitaria, las escuelas pueden desarrollar activamente cursos escolares y organizar varias comunidades para llevar a cabo la educación sobre el patrimonio cultural intangible.

Primero, centrarse en el desarrollo y la construcción de cursos escolares sobre patrimonio cultural intangible. El desarrollo del patrimonio cultural requiere recopilarlo y clasificarlo de acuerdo con los requisitos de la construcción del plan de estudios escolar, y luego incorporarlo a la enseñanza en el aula a través de cierta investigación de procedimientos. No está permitido encontrar un recurso al azar y enseñarlo a los estudiantes en el aula. El aula es un lugar sagrado, un lugar serio y el campo de vida de los estudiantes. debemos comprender la salud, la ciencia y la educación.

El segundo es que los cinturones selectivos tienen un impacto considerable en algunos patrimonios culturales intangibles en otros lugares. Al mismo tiempo, nuestra escuela tiene recursos para los maestros que pueden usarse para. enriquecer las capacidades de enseñanza y ampliar los horizontes de los estudiantes.

En tercer lugar, los estudiantes pueden organizarse para entrevistar, organizar y estudiar el patrimonio cultural intangible en su ciudad natal en forma de investigación. materiales sobre el patrimonio cultural inmaterial a través de bibliotecas y aulas en línea, si las condiciones lo permiten, puede organizar a los estudiantes para que estudien en el lugar. No solo cultiva el amor de los estudiantes por su ciudad natal y su cultura, sino que también ayuda a heredar el patrimonio cultural inmaterial y a cultivar el de los estudiantes. aprendizaje innovador.

4. El patrimonio cultural inmaterial en la educación en el aula. Se deben adoptar varias formas de educación de acuerdo con los intereses de los estudiantes, y se puede llevar a cabo alguna educación que se adapte a los intereses de los estudiantes. Se puede alentar a los estudiantes a aprender de forma independiente de acuerdo con sus intereses y pasatiempos. Herencia y educación del patrimonio cultural inmaterial Esto no solo facilita la obtención de biografías verdaderas, sino que también desempeña un papel educativo positivo en la herencia y. desarrollo del patrimonio cultural inmaterial

9 de mayo de 2012

Revisado el 24 de abril de 2018