¿Qué significa la habilidad de modelar en el arte?
1. Reconocer las características de los objetos creativos.
2. Dar forma a un objeto es captar las características de la imagen en el plano, expresar la forma y el cuerpo del espacio y convertir la imagen natural en una imagen artística.
3. Controla la imagen y crea una imagen única y personalizada del artista.
4. Reproduzca y aprecie perfectamente el objeto real, es decir, una vez que el objeto real se implanta en la imagen, él y otros factores de la imagen constituyen la intención y los pensamientos emocionales del pintor. En otras palabras, disfrutar visualmente de la esencia, el temperamento interior y el espíritu del objeto.
Los cuatro aspectos del modelado de bocetos son también las cuatro etapas del modelado de bocetos. Sólo cuando estos cuatro aspectos se resuelvan al mismo tiempo o uno tras otro podrá madurar el método de modelado de bocetos.
Datos ampliados:
Al desarrollar capacidades de modelado, debe prestar atención a los siguientes problemas comunes.
1. La imagen está dibujada "torcida". Este es un error debido a una mala redacción. El objeto del boceto se caracteriza por la "tranquilidad".
2. La pantalla está demasiado “vacía” o demasiado “llena”. Este es un error causado por una composición inadecuada. Desde el principio, debe encontrar con precisión la forma combinada de todo el objeto y realizar líneas auxiliares de posicionamiento de acuerdo con los requisitos de la composición.
3. El contorno es demasiado "grueso". Esto se debe a que el pintor no ha establecido el concepto de "idoneidad". Es necesario fortalecer la observación y el sentimiento, eliminar la interferencia de los hábitos que no son de dibujo y hacer la transición del lado de la "línea gruesa" a la parte oscura o al fondo.
4. La línea de contorno es "virtual". A través de la observación y el sentimiento, comprenda el fenómeno del "paralaje binario" en la visión, aprenda la relación de transformación entre "línea y superficie" en el modelado y exprese objetos objetivamente sin verse afectado por la "subjetividad".
5. La perspectiva es demasiado grande. Los principiantes a menudo dibujan los lados de un objeto más grandes porque no comprenden el fenómeno de la reducción de la perspectiva visual, no aprenden las reglas de la perspectiva, no comprenden estrictamente la relación proporcional y expresan el objeto objetivamente.
6. La imagen es demasiado "gris". La causa directa del color gris es que las partes brillantes del objeto están muy pintadas, lo que se debe a una observación insuficiente del contraste de luz y oscuridad. Al ajustar, se debe enfatizar la línea divisoria entre claro y oscuro para aumentar el brillo de las partes brillantes.
7. La imagen está demasiado "rota", demasiado "plana", demasiado "plana". La razón principal de estos tres tipos de errores es que los objetos primarios y secundarios no están claros. En la etapa de modelado familiar del paso del boceto, es necesario clasificar de manera integral la impresión general de la naturaleza muerta, encontrar las partes primarias y secundarias de la naturaleza muerta, seguir estrictamente los requisitos de las partes generales, primarias y secundarias en el representación y hacer ajustes oportunos.
Enciclopedia Baidu-Modelado (terminología de bocetos)
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