Resumen de 1000 palabras sobre la enseñanza del arte (serie de 7 artículos)
Resumen de la enseñanza de arte (1) Este semestre, me convertí en profesora de arte de primer grado. Los niños de primer grado son inteligentes y traviesos. Me gustan mucho, pero no es fácil darles una buena lección. Permítanme hablar sobre mis puntos de vista sobre las clases de arte para estudiantes de secundaria: lo mejor es que los maestros capturen a los niños al comienzo de la clase y los atraigan al aula. Los niños de los grados inferiores son jóvenes y activos. De acuerdo con esta característica, podemos movilizar completamente el interés de los niños en aprender hablando, aprendiendo, moviéndose y pintando, y dejar que los niños aprendan y jueguen al mismo tiempo, lo que puede cultivar mejor la imaginación y la creatividad de los niños, de modo que las clases de arte puedan realmente traer beneficios. a los niños. ¡Alegría y felicidad!
Los niños que están en primer grado de secundaria encuentran todo en la escuela particularmente novedoso porque recién ingresan a la escuela. Al mismo tiempo, las clases de arte también les trajeron nuevos descubrimientos. Solían simplemente garabatear en papel, pero cuando llegaron a la escuela, descubrieron que podían dibujar muchas cosas hermosas con pinceles. A los niños les gustaban especialmente las clases de arte. Chino y matemáticas son cursos relativamente importantes y las clases de arte pueden relajar la mente de manera adecuada. Al mismo tiempo, los niños de esta edad no saben mucho sobre alfabetización e instintivamente les gusta expresar sus pensamientos a través del dibujo. Basados en el amor, la distancia entre profesores y alumnos se acorta. Por lo tanto, los niños están ansiosos por tomar clases de arte. Tan pronto como me encontraron en el campus, me tomaron de la mano y me preguntaron si hoy había alguna clase de arte. Cada vez que caminan hacia la puerta del salón de clases, los niños gritan "¡Sí" con entusiasmo! ¡Puedo sentir una alegría y una felicidad sin precedentes en las animadas e infantiles palabras de los niños! Sus reacciones me hicieron darme cuenta de que ellos también pueden experimentar alegría al aprender. Entonces, ¿cómo mantener a los estudiantes interesados en aprender?
El primero es crear un ambiente de aprendizaje agradable para que los estudiantes puedan sentir la diversión del aprendizaje artístico. Preste atención a las diferencias de tiempo, región y personalidad. Debido a que las clases son diferentes y los estudiantes tienen personalidades diferentes, los efectos de los mismos métodos de enseñanza también son muy diferentes. En este momento, la organización de la disciplina en el aula y la forma de hacer preguntas deben variar de persona a persona. En la enseñanza diaria en el aula, elijo algún contenido didáctico que sea adecuado para que los estudiantes aprendan y que también sea interesante para los estudiantes. Además del contenido del libro de texto, enséñales a dibujar sus animales, plantas, etc. favoritos. y pintarlos con colores vistosos.
En segundo lugar, cultivar la rica imaginación de los estudiantes es crucial para que puedan crear obras de arte. Sin una imaginación rica, las imágenes creadas parecerán aburridas. Algunos niños tienen una visión relativamente estrecha, por lo que su imaginación no es alta, pero algunos niños son talentosos e inteligentes, buenos para observar la vida y buenos para expresar sus pensamientos a su manera.
En tercer lugar, se trata de estimular el interés de los estudiantes por el aprendizaje artístico y mejorar su deseo de expresión. El interés es una de las motivaciones para que los estudiantes aprendan arte. Los profesores deben aprovechar al máximo el encanto único de la enseñanza del arte y utilizar métodos de enseñanza multimedia modernos para estimular el interés de los estudiantes por el arte. Por ejemplo, pueden utilizar proyecciones, televisores y aparatos de gran tamaño. -Computadoras con pantalla para reproducir imágenes para estimular intuitivamente el interés de los estudiantes en el aprendizaje.
Por lo tanto, sólo permitiendo que los estudiantes participen felizmente en la práctica podrán dominar el conocimiento del aula de manera inconsciente.
Descripción general de la enseñanza del arte (Parte 2) 1. Análisis básico de los estudiantes;
Nuestra escuela es una escuela primaria a nivel de aldea. Soy profesora de arte de quinto grado este semestre. Los estudiantes provienen de Dashan Village, Xinzhuang Village, Wancao Village, Duoshang Village, Laoqiao Village, Daping Village, etc. La mayoría de los estudiantes están interesados en las clases de arte, pero la mayoría de los estudiantes tienen una base de pintura deficiente y una capacidad de aplicación integral deficiente de diversos materiales. Algunos estudiantes no tienen un fuerte sentido del espacio y su capacidad para aplicar de manera integral algunos materiales de desecho es pobre y necesita mejorarse aún más.
2. Análisis de contenido de los materiales didácticos
(1) Puntos clave de la enseñanza
1 En este semestre, los estudiantes de quinto grado aprenden conocimientos sobre el color. gradiente de brillo y gradiente de pureza, experimente el poder expresivo del color y pueda utilizarlo con propósito.
2. Puedes utilizar dibujos de diario para expresar situaciones interesantes de la vida, cosas significativas, personas que te gustan y expresar tus sentimientos. Utilice diversos objetos y otros materiales de modelado para diseñar formas tridimensionales o semitridimensionales simples con audaz imaginación.
(2) Dificultades de enseñanza
1. Utiliza diversos medios para realizar las obras, como cáscaras de huevo, residuos de envases, paja y otros materiales. 2. Utilice crayones para expresar las cosas que le rodean y expresar sus intereses y deseos.
3. Utilice los principios de combinación de contraste y armonía, simetría y equilibrio para diseñar la forma a través de un collage plano de semillas de plantas, fibras, telas y otros materiales.
4. Apreciar las obras chinas y extranjeras con una trama fuerte y comprender las características artísticas de las obras de arte.
3. Objetivos de la enseñanza
(1) General objetivos
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Los estudiantes participan en diversas actividades artísticas de forma individual o en grupo, prueban diversas herramientas, materiales y técnicas de producción, aprenden métodos de apreciación y crítica del arte, enriquecen experiencias visuales, táctiles y estéticas, y Experimenta la diversión de las actividades artísticas y tiene un buen conocimiento del arte.
Interés continuo por aprender; comprender el lenguaje artístico básico y los métodos de expresión, expresar los propios sentimientos y pensamientos y embellecer el entorno y la vida. En el proceso de aprendizaje del arte se estimula el espíritu creativo, se desarrolla la capacidad de practicar el arte, se forma la alfabetización artística básica y se cultivan los sentimientos estéticos nobles, la personalidad perfecta y la belleza natural.
(B) Objetivos de cada área de aprendizaje
1. Diseñar áreas de aprendizaje aplicadas
Aprender los principios de combinación de contraste y armonía, simetría y equilibrio, y comprender algunos simples Basados en la intención creativa y los métodos hechos a mano, llevan a cabo diseños y decoraciones simples y sienten la diferencia entre diseño y producción y otras actividades artísticas.
2. Explorar de manera integral el área de aprendizaje
Juegos de plástico, combinar chino, música y otros contenidos del curso para realizar y exhibir creaciones artísticas y expresar sus intenciones creativas.
3. Área de aprendizaje de desempeño de simulación
Comprender preliminarmente el lenguaje artístico como forma, color, textura, etc., aprender a usar varias herramientas, experimentar los efectos de diferentes medios y aprender. a través de ver, pintar y hacer Expresa lo que ves y oyes, estimulando una rica imaginación y un deseo creativo.
4. Áreas de aprendizaje de apreciación y crítica
Apreciar las formas, colores y texturas de la naturaleza y diversas obras de arte, y ser capaz de describir los objetos de apreciación de forma oral o en lenguaje Shunan. y hablar Sus características expresan sus sentimientos.
Cuatro.Medidas específicas para mejorar la calidad de la enseñanza
1. La evaluación del profesorado debe ser multidimensional y multinivel, adaptándose a las situaciones de aprendizaje artístico de estudiantes con diferentes personalidades y capacidades. .
2. Utilice una variedad de métodos para desarrollar la fluidez, flexibilidad y singularidad del pensamiento de los estudiantes, maximizar el potencial creativo de los estudiantes, prestar atención al cultivo de la capacidad práctica y permitirles transformar su conciencia innovadora. en Resultados específicos. A través del aprendizaje integral y el aprendizaje por indagación, se guía a los estudiantes para que exploren y descubran en situaciones específicas, encuentren conexiones entre diferentes conocimientos y cultiven el sentido de innovación y las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes.
3. El contenido de aprendizaje debe estar estrechamente relacionado con la experiencia de la vida, enfatizando el papel del conocimiento y las habilidades para ayudar a los estudiantes en la vida artística, para que los estudiantes puedan comprender el valor único del arte en la vida real.
Desarrollo de recursos didácticos del verbo (abreviatura de verbo)
1. Aprovechar al máximo los recursos materiales didácticos. Hay muchas ilustraciones diseñadas en el libro de texto, que son vívidas, intuitivas y coherentes con el contenido del libro de texto. Pueden ayudar a los estudiantes a comprender mejor el contenido del texto y deben utilizarse plenamente en la enseñanza.
2. Hacer un uso razonable de los recursos de la red. En la enseñanza, hacemos arreglos razonables en torno al contenido de la enseñanza y guiamos a los estudiantes a buscar información en línea para ayudarlos a comprender el texto, enriquecer sus conocimientos y ampliar sus horizontes.
3. Movilizar activamente los recursos sociales. Los consejos guían a los estudiantes para realizar investigaciones sociales y les ayudan a comprender el conocimiento. Fortalecer el contacto con los padres, mejorar las capacidades de anticipación y consolidar conocimientos con su orientación y ayuda.
Resumen de la Enseñanza del Arte (Capítulo 3) En un abrir y cerrar de ojos, un semestre de trabajo de enseñanza e investigación del arte ha llegado a su fin. Este semestre combinará las características de edad, personalidad e intereses de niños de todas las edades y clases, y bajo la implementación de libros guía como "Esquema" y "Guía", llevaremos a cabo cómo cultivar la creatividad de los niños en actividades manuales en el arte. actividades.La principal labor docente e investigadora. El resumen es el siguiente:
Las “Directrices para el aprendizaje y desarrollo de los niños de 3 a 6 años” señalan que el campo del arte parte de dos vertientes: el sentimiento y la apreciación, la expresión y la creación. de la vida, la naturaleza y las obras de los artistas. Siente y aprecia la forma y el contenido de la belleza, y expresa tu experiencia y percepción de la belleza a tu manera. Por lo tanto, este semestre nos centramos en "la tarea más importante al guiar a los niños a hacer manualidades es cultivar la creatividad de los niños: los niños utilizarán sus propios sentimientos para expresarlos con valentía y libertad de una determinada manera".
Hacer hincapié en la mejora de la calidad de las actividades manuales proporciona a los niños un mayor espacio para el desarrollo, no sólo ejercitando los movimientos de los músculos de las manos, sino también desarrollando su imaginación, pensamiento y creatividad.
Este semestre llevamos a cabo muchos estudios y debates teóricos, y estudiamos el artículo "Un estudio preliminar sobre el cultivo de la creatividad de los niños en actividades artesanales". Durante el estudio aprendimos que hacer manualidades es una actividad que gusta mucho a los niños. Hay muchas formas, como rasgar papel, origami, cortar papel, teñir papel, albañilería, pintar punteado, pintar con soplado, etc. Los materiales hechos a mano son diversos. Un trozo de papel, un trozo de tela, una caja, una hoja, puedes hacerlo a tu antojo.
Permítanme compartir con ustedes que las manualidades son un medio importante para cultivar las manos y el cerebro de los niños e inspirar su pensamiento creativo. Partir principalmente de los siguientes aspectos:
1. Comprender las características del desarrollo de los niños y mejorar su interés por las manualidades.
2. Despierta las emociones creativas de los niños y estimula su deseo por las manualidades. Durante este período, pueden apreciar los trabajos de sus compañeros, proporcionar materiales coloridos hechos a mano y combinar juegos hechos a mano con pintura.
3. Enriquecer la percepción de los niños y proporcionarles una fuente de creatividad.
4. Presta atención a la motivación y mejora la confianza creativa de los niños.
Finalmente realizamos la actividad “Una lección, tres investigaciones”. Los profesores de nuestro grupo de campo artístico recopilan excelentes casos de enseñanza, comparten las selecciones y luego preparan lecciones colectivamente, creando una fuerte atmósfera de discusión. Así que elegimos la actividad de artesanía "Mono de tubo de papel" en las actividades artísticas de la clase grande, y fue impartida por el maestro Qian. Las actividades están diseñadas inteligentemente, utilizan materiales como tubos de papel usado y raíces de cabello, y están centradas en los niños para desarrollar su creatividad. La enseñanza ha obtenido buenos resultados y ha sido bien recibida por los profesores. Por supuesto, después de la actividad, podemos colocar algunos productos y materiales terminados en el rincón de arte de la clase para guiar a los niños a comunicarse, apreciarse y recrearse entre ellos, estimulando así aún más su creatividad.
Por supuesto, nuestro trabajo de docencia e investigación aún no es maduro e inmaduro, y continuaremos llevando a cabo actividades de docencia e investigación en profundidad y con los pies en la tierra en el futuro.
Resumen de enseñanza de arte (4) Resumen anual del trabajo del grupo de arte
Este semestre, bajo la atención y el liderazgo directo del departamento de educación superior, la escuela y la oficina de enseñanza, nuestro grupo de arte logró con éxito Cumplidas las tareas educativas y docentes de este año. Pueden implementar concienzudamente políticas de educación superior, esforzarse por mejorar la ética profesional y los estándares de enseñanza de los docentes, integrar estrechamente la reforma del plan de estudios de educación básica, aumentar los esfuerzos de investigación educativa y científica y mejorar sus propios estándares profesionales. Junto con el trabajo real de nuestra escuela en la celebración del 9º Festival de Arte de Ciencia y Tecnología durante el semestre, se llevó a cabo una rica y colorida serie de actividades artísticas, que desempeñaron un buen papel en la promoción del trabajo de educación estética de nuestra escuela. Las principales tareas son las siguientes:
Enseñanza: los profesores del grupo de arte de nuestra universidad implementan concienzudamente el espíritu del programa de estudios y manejan la relación entre la educación ideológica y moral, la educación estética, la formación de base dual y la capacidad. capacitación. Esforzarse por dominar los métodos de enseñanza modernos y fortalecer la educación ideológica y moral en el proceso de enseñar los conceptos básicos duales y cultivar las habilidades. Aprovechar al máximo la función de cultivo emocional en la enseñanza del arte, esforzarse por cultivar el gusto estético saludable de los estudiantes y mejorar su capacidad estética. En la implementación del principio heurístico, se adoptan una variedad de formas de enseñanza para movilizar completamente el entusiasmo por el aprendizaje de los estudiantes, de modo que puedan aprender de manera fácil y animada y llevar a cabo con valentía la expresión y creación artística. En el aula, los profesores deben fortalecer las demostraciones in situ y hacer pleno uso de métodos de enseñanza como la exhibición de imágenes, obras de arte y diapositivas para llevar a cabo una enseñanza intuitiva. Introducir completamente los juegos en el aula y utilizarlos como una forma de enseñanza importante mejora enormemente el interés de los estudiantes en aprender y activa la atmósfera del aula. El rendimiento artístico de los estudiantes ha mejorado significativamente.
En la segunda categoría y varias competencias:
Este año escolar, bajo la atención y cuidado del Director Guo, y bajo el liderazgo directo del Director Liu y la Oficina de Enseñanza, el personal de nuestra escuela arte Los profesores aprovechan al máximo las condiciones de enseñanza existentes, aprovechan al máximo sus puntos fuertes y llevan a cabo actividades secundarias en el aula de forma planificada y decidida. Las principales tareas son las siguientes:
1. La segunda actividad presencial debe tener un tiempo, lugar e instructor. Por ejemplo, el maestro está a cargo del grupo de pintura infantil, el maestro Jing está a cargo del grupo de pintura china, el maestro Luo Dan está a cargo del grupo de grabado y el maestro está a cargo del grupo de caligrafía.
2. El grupo de interés insiste en llevar a cabo diversas formas de actividades extracurriculares de arte y caligrafía. Los profesores de arte y caligrafía a menudo utilizan su tiempo libre para brindar tutoría individual a los estudiantes. El tiempo de entrenamiento de cada grupo está programado de 4:40 a 5:20 pm cada semana.
3. Organizar concursos: este semestre, nuestra escuela ha organizado a los estudiantes para participar en el segundo Concurso de Caligrafía Juvenil de Guangdong, el primer Concurso de Arte Infantil de Guangdong, la Exposición de Pintura y Caligrafía de Maestros y Estudiantes del Distrito de Baoan y la 23ª Exposición de Ciencias. Exposición de Arte de Ficción, etc.
Bajo la cuidadosa y paciente guía del profesor, el nivel creativo de los estudiantes y la calidad de sus trabajos han mejorado enormemente. En el segundo Concurso de Caligrafía Juvenil de Guangdong, los estudiantes de nuestra escuela lograron excelentes resultados. Nuestra escuela fue calificada como una escuela de educación de caligrafía famosa en la provincia de Guangdong, y sus características de enseñanza de caligrafía fueron afirmadas y elogiadas por líderes superiores.
Trabajo en el Festival de Arte: En el noveno Festival de Arte de Ciencia y Tecnología de nuestra escuela, nuestro grupo de arte determinó planes, procedimientos de actividades y cronogramas detallados y factibles, para que todo el trabajo se pueda llevar a cabo de manera ordenada. La exposición de trabajos de caligrafía y fotografía de profesores y estudiantes muestra más de 120 obras de profesores y estudiantes. Tanto la calidad como la cantidad de las obras han mejorado respecto a la exposición anterior, lo que es inseparable de la orientación docente habitual de los profesores de caligrafía artística. El concurso en vivo de caligrafía y pintura a gran escala ha obtenido elogios unánimes de todos los ámbitos de la vida, profesores y estudiantes. 140 jóvenes calígrafos y pintores crearon más de 200 obras de caligrafía y pintura in situ. Muchos padres participaron en este evento para animar a sus hijos y hubo muchas escenas conmovedoras en el campo. La exposición de caligrafía y pintura entre clases también está llena de emoción. El cartel mural de la clase se ha convertido en una plataforma para que los estudiantes compitan y muestren sus talentos artísticos. Los estudiantes estaban emocionados y orgullosos mirando sus obras expuestas.
Otros trabajos: mientras completan las tareas docentes, los profesores de nuestro grupo de arte promueven y organizan activamente trabajos para el campus de la escuela, como escribir tarjetas de bienvenida, publicar carteles, actualizar ventanas, revisar carteles, redactar premios, etc. importa. Los profesores de nuestro grupo de arte a menudo ayudan a los profesores de diversas materias a prepararse para diversas competiciones de clase abierta.
Todo esto es por la escuela, por la educación y por el brillante futuro de la escuela. Espero que los líderes de todos los niveles continúen apoyando nuestra educación y enseñanza artística y hagan que las características de arte y caligrafía de la escuela sean más grandes y más fuertes.
Resumen de la enseñanza del arte (Capítulo 5) En un abrir y cerrar de ojos, vuelven a ser vacaciones de verano. Una mirada retrospectiva a la labor docente de arte de este semestre es básicamente un resumen de la labor docente de arte del primer año de secundaria. Por supuesto, disfruto la alegría de la cosecha en el trabajo y también encuentro algunos problemas en el trabajo. Usaré lo que he ganado para mi trabajo en el próximo semestre y pensaré seriamente en cómo resolver los problemas que encontraré. Haré un resumen del trabajo de enseñanza de arte de primer grado, para que los más aptos sobrevivan, aprendan de las fortalezas de los demás y lleven el nivel de enseñanza a un nivel superior.
1. Hacer un buen trabajo en la enseñanza en el aula
En cuanto al contenido de la enseñanza, estudié cuidadosamente el plan de estudios y me basé en las características y cualidades de los alumnos de nuestra escuela sin violar el nuevo plan de estudios. Bajo la premisa, el contenido de la enseñanza se ha ajustado adecuadamente para hacerlo más propicio al dominio de los estudiantes y mejorar la calidad integral de los estudiantes. En términos de la practicidad del arte, el contenido del diseño gráfico comienza a involucrar esta cuestión. Para cultivar la creatividad de los estudiantes, también ajusté adecuadamente el contenido durante esta parte del proceso de enseñanza para que el aprendizaje sea más difícil y útil para los estudiantes. En otros procesos de enseñanza de las clases de arte existen puntos claves y dificultades, y también se presta atención a la adecuación de los contenidos didácticos de las clases de arte. En la enseñanza en el aula, reflejamos las características nacionales, llevamos plenamente a la práctica las excelentes tradiciones artísticas de nuestra nación y nuestro folklore, y realzamos el orgullo nacional de los estudiantes. Algunas formas simples de arte popular han sido bien heredadas y llevadas adelante. Reflejar el espíritu de los tiempos en la enseñanza del aula de arte y adaptarse a las tendencias del desarrollo social. Aproveche al máximo los recursos artísticos locales, enriquezca el contenido de la enseñanza del arte, permita que los estudiantes comprendan las formas de arte locales y aumente su orgullo por su ciudad natal.
En segundo lugar, cultivar el sentido de innovación de los estudiantes.
En la enseñanza del arte, cultivar el sentido de innovación de los estudiantes. En primer lugar, preste atención a proteger la personalidad única de los estudiantes y darles la libertad de expresar su personalidad. Es un tabú en las actividades creativas perder la individualidad de los estudiantes y hacerlos parecer miles de personas. Se anima plenamente a los estudiantes a expresarse con valentía sobre la base de la individualidad y expresar sus propias opiniones únicas sobre las obras de arte de otras personas. En términos de métodos de pensamiento, se centran en el pensamiento divergente, el pensamiento analógico y el pensamiento imaginativo, que están estrechamente relacionados con la creatividad. . Además, en los cursos de arte se diseñan algunos procedimientos y métodos específicos para cultivar el sentido de innovación y creatividad de los estudiantes.
En tercer lugar, prestar atención a la autoevaluación de los estudiantes
La principal tarea de la educación actual no es irrigar el conocimiento existente, sino permitir que los estudiantes sostengan sus propias “tazas” y utilicen sus propios Métodos, buscando constantemente el "agua" que más le convenga, es decir, aprendiendo a aprender y formando la capacidad de aprendizaje del "desarrollo sostenible". Es decir, en la nueva situación de desarrollo social, podemos descubrir constantemente problemas existentes en la sociedad o en nuestro propio proceso de desarrollo, aprender y encontrar información útil para resolver este problema, emitir juicios a través del análisis y el pensamiento, y luego diseñar creativamente la solución. al problema debe reflejarse y evaluarse constantemente durante el proceso de práctica, y mejorarse o mejorarse continuamente hasta que el problema esté verdaderamente resuelto. Por lo tanto, utilizo una variedad de métodos de evaluación en mi proceso de enseñanza.
Por ejemplo, en las clases de apreciación, los estudiantes pueden comentar con valentía trabajos en libros de texto, comentar trabajos creados por otros, hablar sobre sus propios sentimientos y experiencias en el proceso creativo, etc.
Cuarto, mejore su propia calidad
Estudie detenidamente sus conocimientos sobre arte después de clase, enriquezca constantemente sus conocimientos, mejore su alfabetización artística y también aprenda humildemente de otros profesores y compañeros. Consejos y sigue mejorando tus habilidades artísticas. Conozca las fortalezas de los demás y compense sus propias deficiencias para superarse y superarse, a fin de realizar mejor la labor educativa y docente.
Resumen de la enseñanza del arte (Capítulo 6) Con la cuidadosa cooperación de todos los miembros del equipo, completamos con éxito un semestre de actividades de observación y discusión de la enseñanza del arte para niños.
El "Formulario de análisis de casos" es otra forma de tarea que puede ayudar a los profesores a observar, analizar y reflexionar después del "Formulario de observación, discusión y reflexión de la teoría de la enseñanza de casos" del semestre pasado. Incluyendo análisis de la orientación de objetivos, análisis de las experiencias y estilos de aprendizaje existentes de los niños, análisis de estrategias de apoyo a la orientación docente y sugerencias de actividades. Al completar el "Formulario de análisis de casos", se puede guiar a los maestros para que presten más atención a las experiencias de aprendizaje existentes de los niños, los métodos de aprendizaje de los niños y las estrategias de orientación de los maestros, y aprender a analizar una actividad de enseñanza de arte de manera más racional, mejorando así la capacidad de los maestros para diseñar e implementar actividades de enseñanza del arte.
Este semestre se realizaron cuatro seminarios de observación docente y una capacitación de dibujo simple. En sólo dos horas, los profesores se beneficiaron mucho de la sencilla formación en dibujo. Desde casas hasta puentes, desde el océano hasta el universo, las explicaciones y demostraciones del maestro Wu Yinqiao dejaron una profunda impresión en todos, y la capacitación en dibujo simple en el lugar también logró excelentes resultados.
Hay muchas actividades de docencia e investigación este semestre, y la situación de la prevención y control de la enfermedad de manos, pies y boca es grave. Las actividades del grupo de docencia e investigación de nuestra compañía de arte han sido bloqueadas muchas veces y no pueden realizarse en el horario previsto. Pero con nuestra coordinación finalmente se completaron cuatro u ocho actividades de observación y discusión de la enseñanza del arte. Desde aquí quiero expresar mi especial agradecimiento a todos los miembros del equipo. Por sus ardientes expectativas, tenemos la motivación para organizar actividades, y gracias a su trato serio, hemos logrado una cosecha tan rica:
Totem Zhu, enseñado por Tan Meiling, el primer hijo de los Juegos Olímpicos, nos adentra en la misteriosa atmósfera de la tribu primitiva. La audaz actuación de los niños y los motivos ocultos de la maestra al organizar las obras nos permitieron apreciar la majestuosa belleza de las pinturas decorativas gouache de los niños de la clase alta. "Amo los deportes" impartido por el maestro Ke Yuanyuan del jardín de infantes de Jiangxinzhou nos hace prestar más atención a la efectividad y pertinencia de la orientación del maestro, así como a la conexión entre la expresión y la experiencia de los niños en "Beautiful Grass" impartido por el maestro Wang Jun de Chunhui; Jardín de infantes, utilizamos inteligentemente las ventajas de la multimedia para resolver fácilmente el problema de las relaciones de oclusión. Al mismo tiempo, vimos la expansión del mismo tema de pintura en diferentes grupos de edad, explorando completamente el rico espacio de expresión y el espacio de desarrollo de habilidades en la pintura. tema; el maestro del jardín de infantes de Aoyi, Qin Qing, preparó cuidadosamente la actividad de boceto "Lindo juguete de peluche", diciendo que era meticuloso porque muchos detalles se consideraron muy cuidadosamente. La parte de evaluación del juego se diseñó en función de los objetivos de enseñanza y se diseñó de manera razonable. of Flowers" de Li Wei, profesora desde hace cinco años Crea un espacio pastoral para los niños, permitiéndoles crear pinturas en una situación más relajada y artística, lo que amplía nuestra experiencia en la organización de actividades artísticas; el ejemplo de "My Self- "Retrato" en la clase de jardín de infantes de Yu Ying está razonablemente intervenido para superar las dificultades de manera naturalmente eficiente. "La casa y el árbol" del maestro Sun Li del jardín de infantes Yanhe introduce el método de enseñanza de las habilidades de oclusión en un pensamiento más profundo, incluidos los niños que participan en juegos para experimentar la oclusión, los niños que observan la oclusión mediante plantillas operativas y la observación de la oclusión a través de la pintura... En la final En la discusión, todos estamos de acuerdo en que "pintar" es el método de enseñanza más fácil, simple y directo para comprender y expresar la oclusión. La actividad "Huevos fritos" del maestro Wang Wei de Golden Home es una extensión del tema, lo que nos permite realizar la actividades artísticas en el tema La conexión y diferencia con actividades artísticas específicas. El trabajo final se presentó de una manera novedosa y única, que dejó una profunda impresión e inspiración en los profesores observadores...
Durante cada observación y discusión, vi que los profesores escuchaban atentamente, memorizaban las conferencias. , y Pensamiento; escuché la colisión de opiniones, voces y pensamientos personales de los profesores sobre la enseñanza del arte. Siento que los profesores son entusiastas y persistentes en la enseñanza del arte... ¿Qué más puede inspirarme más e impulsarme a enseñar de una manera más? ¿Cómo organizar las actividades de enseñanza e investigación de manera significativa?
Esperamos con ansias el maravilloso próximo semestre. ¡Creo que mientras trabajemos duro, ganaremos más!
Resumen de la enseñanza del arte (Capítulo 7) Este año, doy la clase de arte del primer año de secundaria en el Distrito Norte. La clase tiene 12 personas.
Hay 5 niños y 7 niñas que ofrecen cursos: Dibujar geometría, Dibujar naturaleza muerta, Dibujar avatar y Naturaleza muerta en color. Con el fin de acumular experiencia y mejorar los métodos de enseñanza, la especialidad de enseñanza de la obra de arte en el segundo año de la escuela secundaria se resume a continuación para la comunicación con los colegas.
1. Organiza bien la enseñanza del arte. Todo es difícil al principio, por eso hay que empezar bien.
Los miembros de la clase de arte son muy fluidos, y algunos aprenden por un tiempo y luego dejan de aprender, lo que trae muchos problemas a la enseñanza profesional sistemática. Mucha gente trabajó duro para enseñarle conocimientos profesionales, enseñarle a sostener un bolígrafo y a dibujar, ¡pero él no podía soportar irse! También hay algunos padres que sienten que los cursos culturales de sus hijos tienen un potencial ilimitado y no están dispuestos a permitir que sus hijos estudien carreras porque no los apoyan. Los estudiantes que llegaron tarde perdieron muchas clases básicas importantes y su llegada a la escuela por la mañana y por la tarde fue desigual, lo que hizo inconveniente recuperar las clases juntos. ¿Cómo se puede enseñar bien esta lección? La práctica ha demostrado que la mejor solución es: el progreso de la clase debe realizarse de acuerdo con el plan de enseñanza original. ¿Qué estás aprendiendo y a qué llegas tarde? Deberías darles más orientación en horarios normales. Cuando encuentre conocimientos relevantes que deban complementarse, puede reunir a los estudiantes que carecen de ellos para hablar sobre ellos y demostrarlos. Como se basa en cuestiones concretas, son más fáciles de comprender y asimilar. Además, saben que llegan "tarde" y tienen un fuerte deseo de ponerse al día. A menudo hay otros que están en mejor situación.
Al comienzo de mi primer año, propuse el lema: "¡La actitud lo determina todo, vive en el dolor, muere en la felicidad, haz lo mejor que puedas sin arrepentimientos!" y leí la disciplina del estudio. Creo que habrá una actitud.
¡Qué vida tan maravillosa! ¡Solo una disciplina estricta puede lograr resultados!
En segundo lugar, los cursos de arte deben prestar atención a la enseñanza de la geometría del boceto.
Mi idea didáctica para segundo año de secundaria es: primero dibujar las formas geométricas de yeso, luego dibujar naturalezas muertas y superficies de yeso, y dibujar. Como curso importante, cuanto antes empieces a formarte, mejor. mejor. El arte también se llama arte plástico. El dibujo es la base del arte plástico, y la geometría del dibujo es una parte importante de la enseñanza del dibujo y un curso básico para los estudiantes de arte. El propósito es permitir a los estudiantes dominar las reglas básicas del modelado y sentar una base sólida para el futuro aprendizaje de bocetos. Los profesores de arte de diferentes escuelas tienen diferentes métodos de enseñanza y diferentes efectos de enseñanza, lo que tiene un gran impacto en la enseñanza del boceto en las etapas posteriores. Muchos problemas que surgen en el aprendizaje del dibujo de los estudiantes en etapas posteriores están relacionados con la falta de resolución de problemas de dibujo geométrico, por lo que los estudiantes de arte deben prestar especial atención a la enseñanza del dibujo geométrico.
En tercer lugar, los detalles determinan el éxito o el fracaso.
1. La clase inicial de dibujo de estructuras corporales sólo permite al alumno practicar la toma de formas y el dibujo de estructuras corporales, partiendo de las posturas más básicas de pintura, el uso de herramientas de pintura, el uso de líneas, etc. , hable sobre composición, use líneas rectas largas para formar formas y encuentre círculos desde los lados. Lo más importante y difícil de dominar es el conocimiento de la perspectiva, por lo que los estudiantes deben estar familiarizados con las reglas más básicas de la perspectiva: "Cerca es grande y lejos es pequeño, cerca es real y lejos es virtual". Deberías hablar sobre cómo dibujar una elipse. De lo que vamos a hablar es que las superficies superior e inferior del cilindro tienen diferentes cambios de contracción en perspectiva debido a diferentes distancias desde el horizonte (es mejor levantar el cilindro verticalmente y moverlo hacia arriba y hacia abajo para que los estudiantes puedan intuitivamente Veremos cuando el cilindro Cuando la parte superior coincida con el horizonte aparente, podremos ver una elipse plana Moviéndonos hacia abajo, la elipse estará más cerca de un círculo perfecto. Cuando salgamos del cilindro,
Miremos directamente encima de él. Desde arriba, lo que ves es un círculo perfecto, sin cambio de contracción de perspectiva). Copie también algunos términos de uso común en la pizarra para que los estudiantes los comprendan y recuerden. Realice más demostraciones a los estudiantes y cuelgue pinturas modelo en la pared. ¡Sólo haciendo que los estudiantes sepan cómo son las buenas obras podrán dibujar bien! También se les pidió que colgaran sus tareas en la pared para que los profesores pudieran comentar y aprender unos de otros. ¡Todo es difícil al principio, los estudiantes deben sentar una base sólida!
2. Los tonos claros y oscuros significan que cuando los estudiantes pueden dibujar rápidamente una estructura corporal más precisa, pueden intentar jugar con la luz y la oscuridad. Cuando los estudiantes tienen cierta comprensión perceptiva, deben armar su cerebro con conocimientos teóricos. Deberíamos hablar de tres lados y cinco tonos, y también de las reglas de las formas claras y oscuras de cubos y esferas. Cabe destacar que la línea divisoria entre la luz y la oscuridad es la parte más oscura del objeto, donde la superficie gris tiene los niveles más ricos y el reflejo es más brillante que la parte más oscura de la superficie gris. También es necesario enfatizar que cuanto más brillante sea la parte clara y más oscura la parte oscura, más fuerte será el contraste entre la luz y la oscuridad. Cuanto más cerca está la proyección del objeto, más real es, y cuanto más lejos está, más virtual. Este conocimiento nunca puede entenderse y aplicarse a la vez, por lo que debe mencionarse repetidamente en el proceso de tutoría de los estudiantes, y analizarse y demostrarse en función de la situación específica, para que estas teorías puedan transformarse en habilidades intrínsecas de los estudiantes lo antes posible. !
Sé que la actitud de un docente determina la eficacia de la enseñanza, incluida su actitud hacia el trabajo, hacia los estudiantes y hacia la vida. Doy clases particulares con paciencia y entusiasmo a todos los estudiantes que vienen al estudio a aprender pintura.
Elogio más a los estudiantes y los critico menos, para que puedan volverse más enérgicos a medida que aprenden. Alabo sinceramente sus virtudes. Siento una sensación de logro cuando veo a estudiantes sin experiencia en arte pintar obras cada vez más hermosas, y siento que mis esfuerzos han dado sus frutos. Amo este trabajo y a mis alumnos, ¡y me siento satisfecho por su progreso continuo!