Hay algunos consejos para la fotografía callejera.
1. El rodaje de películas prefiere sobreexponer que subexponer.
Porque es más fácil mostrar algunos detalles brillantes en la película (pero es más difícil reparar detalles en lugares oscuros). Eric dice que es más fácil mejorar el contraste de color si la película en color está ligeramente sobreexpuesta.
Mi opinión: En el pasado, la medición mediante fotografía digital era casi precisa. Normalmente me gustan las sombras más oscuras en mis fotografías, por lo que reduzco deliberadamente la exposición cuando fotografío con una cámara digital. Pero a través de la ventana de visualización de la máquina de película, sólo las flechas izquierda y derecha me dijeron si la exposición era correcta. Antes no sabía mucho sobre películas, así que bajaba ligeramente la exposición al disparar como lo haría con una cámara digital, pero el contraste o la saturación de color de las fotos tendía a ser muy bajo.
2. Si quieres aumentar la sensibilidad al disparar, recuerda marcar la carcasa de la película.
Eric dijo que normalmente marca la película antes de ponerla en la cámara para no olvidarla.
Mi corazón: Debes, debes, debes marcarlo y debes informarlo al estudio fotográfico cuando lo envíes a limpiar. Una vez tuve un rollo de película fotográfica en blanco y negro. Se lo dije al estudio pero no estaba marcado en la carcasa de la película. Quizás lo hayan olvidado. Como resultado, todo el rollo de 30 fotografías quedó casi completamente negro...
3 Si nunca antes has filmado una película, o simplemente tienes curiosidad por filmar, no te apresures a comprar una. cámara de película cara como Leica.
Ve a comprar la máquina de cine más barata y pruébala. Si realmente te gusta después de unos meses. Aún no es demasiado tarde para considerar invertir en un reproductor de películas que te guste.
Mi experiencia: Compra una cámara de cine barata o pide prestada una. Dispara por un rato. Hace mucho que quiero hacer mis propias películas. Investigué en línea durante mucho tiempo, leí muchos artículos y consulté críticas tanto positivas como negativas antes de decidirme a empezar a hacer una película. Compré una Leica M6 usada, un montón de películas y un escáner de películas. Hay películas buenas y malas. Para mí, sin mencionar la experiencia fotográfica, una de las partes que más disfruto es que no tengo que preocuparme por si la batería está llena o si la tarjeta de memoria está vacía, simplemente puedo levantar la cámara y tomar algunas. rollos de película antes de salir. Pero filmar es problemático. Tengo que parar y cambiar la película cada 30 disparos, lo cual es muy problemático después de tomar la foto. Tengo que enviarlo para que lo revelen y lo escaneen yo mismo (porque quiero tener un control total sobre el color), y puede llevar hasta dos semanas ver las fotos antes y después. Pero la experiencia y la sensación de filmar son realmente irremplazables con las cámaras digitales.
4. Hay algunos buenos ajustes al disparar con película sensible a 400: Cuando hace muy buen tiempo, ajuste F8, 1/1000.
El ajuste para buen tiempo de luz es F8, 1/500. Configure F8, 1/250 durante la hora dorada del día (hay mucho sol entre las 2:30 y las 5:00 p. m. en verano). Algunas sombras configuradas en F8, 1/125. El ajuste con más sombras es F8, 1/60.
Mi corazón: Creo que esto no es muy diferente de la configuración de una cámara digital. Aunque la recomendación para la fotografía callejera es intentar mantener una configuración de apertura de obturador fija, porque no tendrás tiempo de hacer ajustes cuando veas la imagen. Normalmente mi configuración favorita es la velocidad de obturación 1/250, pero ajustaré la apertura según la situación. En realidad, a menudo es necesario ajustar la apertura y se requiere práctica y experiencia a largo plazo para juzgar.
5. No sienta que está “desperdiciando” película. Tome sólo una foto de cada escena favorita (las cámaras digitales generalmente deben disparar continuamente).
Si ves un gran momento, toma algunas fotos más, prueba diferentes ángulos y prepáralo. Si realmente la ambientación o la ambientación merecen la pena, puedes incluso dedicar toda la película a una sola escena.
Me dije: En serio, cada vez que presiono el obturador, cuesta unos dólares. Este sentimiento de quemar dinero es demasiado emocional. Sin embargo, Eric lo calculó una vez en un artículo. Usó Leica M9, 5D Mark III, Leica M6 y un montón de películas como ejemplos (puedes consultarlo si estás interesado). De hecho, la película sigue siendo más barata que las cámaras digitales.
6. Al experimentar con cámaras de película, se recomienda probar los siguientes métodos:
Buscar un amigo para que sea modelo y tomar una serie de fotos de la misma escena y posar. , pero use fotos diferentes para cada foto. Apertura y obturador, y luego escriba la configuración en ese momento, como la velocidad de obturación, la apertura, las condiciones de iluminación, etc. Una vez reveladas las fotografías, se comparan con los datos registrados. De esta manera podrás encontrar los ajustes ideales y disparar lo que quieras.
Me dije: Esta es una buena sugerencia. Yo nunca lo he probado.
7. Eric cree que deberíamos probar películas diferentes.
Pero una vez que encuentres una película con la que estés satisfecho, se recomienda no cambiarla. Esto le permitirá mantener un estilo de trabajo consistente. Publicar una imagen durante mucho tiempo también puede ayudarle a comprender algunas diferencias sutiles, como mayor sensibilidad, menor sensibilidad, cómo se siente al tomar fotografías de día o de noche, contraste y color, etc.
Mi corazón: Actualmente estoy probando Kodak Portra 400, que es mi primera opción para películas en color en comparación con Fuji X-tra 400 y Kodak Portra 400. Pero un rollo cuesta 250 C 260, lo cual no es barato. El color de Fuji X-tra 400 es muy parecido al de Portra. Los amigos interesados pueden probar estos dos volúmenes.
8. A mucha gente le preocupa que los rayos X utilizados en los controles de seguridad de los aeropuertos dañen la película.
Pero, de hecho, si utilizas una película con una sensibilidad de 400, no habrá ningún problema con los rayos X que pasen el control de seguridad del aeropuerto. Pero las películas con una sensibilidad de 800-1600 pueden tener problemas.
Mi corazón es este: si está realmente preocupado, hay muchos fabricantes de bolsas de película resistentes a los rayos X. O se recomienda llevar la película para que el personal de seguridad pueda revisarla manualmente cuando pase por la radiografía de seguridad.
9. Eric dijo que normalmente tiene un promedio de solo un volumen de 50, lo que lo enorgullece mucho.
Se recomienda utilizar este estándar como referencia. Tus posibilidades de producir excelentes fotografías callejeras no serán demasiado altas.
Mi corazón: Por favor, sé muy estricto con tu selección de fotografías. Menciono esto a menudo. Al tomar una fotografía, la belleza de la misma se amplifica excesivamente por la conexión emocional del momento. Intenta tomar el mayor tiempo posible para revelar o sacar la foto. Aléjate de las emociones y elige con dureza tus obras. Sólo así las personas que miran las fotos podrán ser dignas y tú podrás progresar. Pero sólo hay una foto orgullosa entre los 50 rollos de 1800 fotografías. Incluso sospeché que estaba exagerando.
10. No creas que filmar es una pérdida de dinero.
Como inversión. Definitivamente, el cine puede brindarte una experiencia y diversión que las cámaras digitales no pueden brindarte.
Mi corazón: sólo puedo decir que filmar es adictivo.