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Suzhou es una ciudad llena de atmósfera literaria.

Suzhou, situada en el sureste de la provincia de Jiangsu, ha sido llamada un paraíso en la tierra por los literatos desde la antigüedad y también fue aclamada como la "Venecia del Este" por Marco Polo. La primera vez que pisé esta ciudad fue para estudiar. Cuando llegué por primera vez, sentí que Modern City era una típica ciudad de segundo nivel, sin algo de sabor. No había mucha gente en la calle y el paso de los peatones no era rápido. Se puede observar que el ritmo de vida habitual es relativamente pausado. Utilice el tiempo entre las reuniones y el segundo día de la reunión para visitar los puntos de registro, probar varios bocadillos de Suzhou y experimentar lentamente las características de esta ciudad.

La antigua ciudad de Suzhou está ubicada en la red de agua. Está construida cerca del río, con agua y tierra paralelas entre sí. Está construida cerca del agua, con callejones al frente y el río detrás. , formando un estilo único de "pequeños puentes y agua corriente con casas de personas". Reduzca la velocidad y camine por la calle, cruce el puente de piedra, escuche la ópera Kunqu y Pingtan de otras personas, y sienta la cultura de la antigua capital de más de dos mil años, y la atmósfera de pequeña literatura y arte surgirá espontáneamente. Para experimentar los “pequeños puentes y el agua corriente” de Suzhou, puede ir a Pingjiang Road o Qili Shantang. Suzhou es una ciudad pequeña. El metro puede llegar a las principales atracciones y el transporte es muy conveniente. Por falta de tiempo, fui a Qili Shantang, que está relativamente cerca del hotel.

En el segundo año de la dinastía Tang (825), el gran poeta Bai Juyi fue trasladado de Hangzhou a Suzhou como gobernador. Para facilitar el transporte acuático y terrestre de Suzhou, se cavó un río Shantang desde Huqiu en el oeste hasta Changmen en el este, y se construyó una carretera al norte del río Shantang, llamada "Calle Shantang". El río Shantang y la calle Shantang tienen aproximadamente siete millas de largo y se llaman "Qili Shantang". La calle Shantang ha sido conocida como la "calle número uno de Suzhou" desde la antigüedad. El emperador Qianlong de la dinastía Qing viajó al sur del río Yangtze durante el período Renwu (1762) y fue a Qili Shantang para escribir "Éxito en Shantang". Hoy en día, el pabellón Shantang Qiu Sheng todavía está bien conservado. El emperador Qianlong tenía un gusto especial por Qili Shantang. Después de regresar a Beijing, construyó la calle Suzhou en el lago trasero del Palacio de Verano, imitando a Qili Shantang.

Aunque es difícil replicar la prosperidad del pasado, gracias a los esfuerzos del gobierno, un pequeño río, varios puentes de piedra en forma de media luna y casas antiguas con paredes blancas y tejas grises a ambos lados han finalmente ha sido restaurado. Por la noche, en las casas junto al río cuelgan faroles rojos. Las luces rojas y el puente de arco se reflejan en el río, ondeando suavemente, haciéndote suspirar: Esto es Suzhou.

Cuando estés en Suzhou, debes ver los jardines de Suzhou. Entre los más famosos se encuentran el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín del Bosque de los Leones y el Jardín Liuyuan. Entre ellos, el Jardín del Administrador Humilde es el representante de los jardines clásicos de Suzhou y el primero de los cuatro jardines famosos de China. La superficie total del parque es de unas cinco hectáreas, sólo una quincuagésima parte del Palacio de Verano. Pero también se le conoce como la madre de los jardines chinos y está incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial, lo que demuestra lo orgulloso que está el nivel de diseño del parque.

El Jardín del Administrador Humilde fue construido en los primeros años de Zheng De en la dinastía Ming (65438 + principios del siglo VI). Ha cambiado más de 30 propietarios en sus más de 500 años de historia. Además del propietario original Wang, que presidió la construcción, así como de los posteriores propietarios de jardines, incluido Li Xiucheng, el leal emperador del Reino Celestial Taiping, hubo importantes ampliaciones y proyectos de ampliación, así como decoración y pequeños detalles, acumulando un Vista panorámica del Jardín del Administrador Humilde, el jardín clásico más grande que existe en Suzhou en la actualidad. Sin embargo, se dice que casi ninguno de los funcionarios y personas adineradas que vivían en el Jardín del Administrador Humilde escaparon a la maldición de la destitución del cargo, la confiscación de bienes o la decadencia. Más tarde, el mundo tuvo que concluir que era porque un patio tan hermoso sólo era apto para verlo desde lejos y sería considerado un sacrilegio dejarlo aquí, por lo que más de 30 propietarios de jardines no sufrieron un final trágico en sus últimos años. .

Todo el jardín se divide en tres partes: este, medio y oeste. Se utiliza agua como medio, intercalada con exuberantes flores y árboles, para dividir cada área en un paisaje completo e independiente. Lo más sorprendente es la zona central. Todos los diseños paisajísticos se llevan a cabo alrededor del Salón Yuanxiang, que no sólo es el edificio principal del Distrito Central, sino también el edificio principal del Jardín del Administrador Humilde. Tiene dos funciones: extenderse hacia afuera y reunirse hacia adentro en el paisaje. Con solo levantar las manos, puedes realizar una jugada con solo levantar los pies. Se puede decir que cada paso es un éxito.

Cuando entras por la puerta cuadrada del Jardín del Administrador Humilde, lo primero que ves es un salón de tres habitaciones cubierto por dos antiguas ramas de pino de corteza blanca. Esta es la "Escuela Lan" del. Jardín del Administrador Humilde. La palabra "nieve azul" proviene de una frase de Li Bai en la dinastía Tang: "El cielo y la tierra son independientes, y la brisa esparce nieve azul". Significa el sentimiento noble del propietario que es tan fresco como la brisa primaveral. tan limpio como la nieve azul. Durante el período Chongzhen de la dinastía Ming, el Jardín del Administrador Humilde se dividió en dos partes. La parte oriental del jardín se convirtió en la residencia pastoral de Wang Xinyi, el ministro, y la Academia de Orquídeas era un escenario en el jardín. En aquellos días, había flores y árboles exuberantes, balcones sombreados y se celebraban bodas con familiares y amigos, bebiendo y escribiendo poemas, y permaneciendo aquí para siempre. Hoy en día, todavía hay ciruelos en plena floración, lo que recuerda a la gente la hermosa escena de los literatos en los viejos tiempos cuando la luna brillaba intensamente en el cielo.

Al ingresar al salón, se puede ver un enorme biombo lacado tallado en el centro, y una vista panorámica del Jardín del Administrador Humilde hacia el sur, que es exquisita y hermosa. A juzgar por la imagen, las partes este, medio y oeste del Jardín del Administrador Humilde están divididas por pasillos de pared, con diferentes estilos de jardín.

El diseño oriental está dominado por los pastizales de Pinggang, con extensas plantaciones de flores y árboles, y estanques y pabellones de montaña. El espacio es abierto y tiene el interés de colinas de pinos, islas montañosas, muelles de bambú y aguas serpenteantes. La parte central es el cuerpo principal y esencia de todo el parque. La sinuosa superficie del agua y varios pabellones y pabellones son planos, anchos, simples y elegantes, lo que hace que el parque sea "infinitamente amenazador". Primavera sin fin. "Los edificios en el oeste son relativamente densos y están bellamente decorados, a diferencia de los escasos en las partes este y central. El Jardín del Administrador Humilde es un jardín privado, por lo que es una combinación de hogar y jardín. La residencia está ubicada en el sur. del jardín, y el jardín es bien proporcionado, libre, flexible y ecléctico. Se centra en la belleza natural de la naturaleza y muestra la cercanía y la integración entre el hombre y la naturaleza. De la pantalla hay una imagen de bambú. Según el libro "Regreso al jardín", la orquídea "está protegida por árboles de osmanthus perfumados al este y al oeste, y flores de ciruelo están plantadas vertical y horizontalmente en la montaña detrás. Hay bambúes fuera de las flores de ciruelo, y los bambúes son vecinos. La música sánscrita proviene del bambú al anochecer. Ambiente tranquilo. Las elegantes pinturas de ambos lados hacen que la gente se detenga aquí para descubrir y apreciar la rica connotación y la belleza etérea aportada por los jardineros.

De pie junto al estanque de lotos en el noreste de Lan Xuetang, se puede ver un edificio con un cobertizo rodante y un lugar de descanso en la cima de la montaña, que es el Pabellón del Loto. El pabellón es una hermosa forma arquitectónica de la antigua China. Está construido a lo largo del agua con el paisaje circundante y su forma es flexible y cambiante. La mitad del pabellón de loto está construido en la orilla y la otra mitad se extiende hasta el agua. El cielo se eleva sobre las olas del agua. Es un lugar hermoso y exquisito para disfrutar del loto. en verano.

El "Pabellón del Loto" está frente a un estanque de lotos (probablemente sólo visible en verano), y detrás de él hay un muro alto. El fuerte contraste entre superficies abiertas y cerradas crea apropiadamente una atmósfera tranquila. El pabellón junto al agua en "Yiyuan" en Vancouver, Canadá, se basa en este diseño. Si caminas hacia el frente del Lotus Pavilion y miras hacia el oeste, puedes ver una pantalla circular tallada en el marco de la puerta de este pabellón junto al agua. A través de esta pantalla circular, se puede ver el pequeño puente que fluye al frente, como una pintura meticulosa incrustada en un marco circular.

Si te acercas y miras más de cerca, encontrarás una baldosa rectangular tallada en el marco de la puerta de este pabellón junto al agua. El río frente a ti es sinuoso y sinuoso, con muchas plantas de hibisco plantadas a ambos lados, lo que lleva a la gente a un reino pacífico, simple y natural. Esta es una técnica de paisajismo común en los jardines de Suzhou, que se llama "encuadre". El propietario del jardín quiere utilizar este método para centrar la atención de los invitados en el mejor ángulo, a fin de lograr el efecto más satisfactorio al observar. La vista enmarcada es una característica importante de la arquitectura de los jardines de Suzhou y se puede ver en muchos edificios del Jardín del Administrador Humilde. El paisaje enmarcado está especialmente organizado por el diseñador, incluidas las plantas y edificios del paisaje, que están diseñados en torno al tema del paisaje, como azaleas plantadas en primavera, bambú plantado en verano, ginkgo plantado en otoño y flores de ciruelo plantadas. En invierno también hay un pabellón de montaña enfrente y un pabellón de reflejos en el lago, que son únicos. ?

Si en el lado este del "Lotus Pavilion", lo que apreciamos principalmente es la simple belleza de la belleza natural, entonces cuando estemos en el puente curvo frente al pabellón junto al agua en el oeste, estaremos Sorprendido por la belleza del Pabellón del Loto. Elegancia en medio de sauces verdes y flores en flor. El sujeto se sienta tranquilamente, con una postura ligera y voladora, la simplicidad general es extrema y los detalles son exquisitos al extremo. La unidad contradictoria escribe un maravilloso prefacio al Jardín del Administrador Humilde.

Caminando por un césped de mirto al norte del Pabellón Furong, se puede ver un pabellón octogonal con aleros dobles y esquinas afiladas en el medio. Este es el "Pabellón Tianquan". Los aleros de este Pabellón Tianquan son muy altos y las cornisas son tan altas que parecen la cola de un fénix. Lleno de dinámica y belleza, favorece más la iluminación y la ventilación. En el exterior se forma un claustro, solemne y sencillo, con asientos entre columnas y antepechos, rodeado de césped, flores y árboles.

Hay un antiguo pozo en el pabellón, que se dice que son las reliquias del templo Dahong de la dinastía Yuan, de ahí el nombre "Tianquan". La Casa Dong del Templo Dahong fue construida por el monje Yuze. Frente al pueblo hay un pozo que no se seca durante todo el año. El agua es fresca y dulce, por eso se la llama "Tianquan". El templo fue destruido a finales de la dinastía Yuan, pero Dongzhai todavía existía. Originalmente, el propietario compró el terreno, incluido el templo Dahong, y construyó este jardín. Por lo tanto, se puede decir que este antiguo pozo, que ha durado más de 700 años, es más antiguo que el propio Jardín del Administrador Humilde.

Después de caminar por el Pabellón Tianquan, puedes ver el espacioso y luminoso salón cuadrado en la pared norte del jardín, que es el Pabellón Xiang. "fen" se refiere a granos pegajosos como el mijo y el arroz, y "fenxiang" generalmente se refiere a la fragancia de los granos. En la antigüedad, las murallas aquí eran todas tierras de cultivo. Durante la temporada de cosecha, el viento otoñal trae ráfagas de fragancia, lo cual es fascinante. Daoxiang tiene las características más pastorales y está en consonancia con el tema de la jardinería de "regresar al hogar pastoral". Por lo tanto, Wang Xinyi, el propietario del jardín en la dinastía Ming, escribió cuando construyó el jardín: "La torre se puede ver en todas direcciones. En el cambio de verano y otoño, todos los cultivos están frente a ti". De ahí el nombre de Pabellón Xiangxiang.

Muchas obras literarias han descrito escenas pastorales llenas de fragancia de flores. Los 60 poemas "Interesantes historias pastorales de las cuatro estaciones" escritos por Fan Chengda, un poeta pastoral de la dinastía Song, son los pioneros de las canciones pastorales de las cuatro estaciones. Entre ellos, "El mundo mortal es como una montaña y glutinoso. El arroz tiene prohibido entrar a la ciudad." La aldea de Daoxiang en "Un sueño de mansiones rojas" es un ejemplo típico. El Pabellón Xiang aquí es una combinación de ficción literaria y escenas reales. Su hermosa concepción artística es fascinante y brinda a la gente un ensueño ilimitado. La escala del Pabellón Xiangxiang es mucho mayor que la de las salas de exposiciones ordinarias y su escala es muy coherente con el paisaje abierto que lo rodea. Frente al agua y a la montaña, la habitación es amplia y luminosa. Las 48 tallas de boj en los largos faldones de las ventanas y en los tableros de los pasillos están exquisitamente talladas y ricas en capas, expresando vívidamente las historias de El romance de la cámara occidental y otras óperas de la antigua China, lo que hace que el Pabellón Xiangxiang parezca simple y elegante.

La Ermita Wuzhu está ubicada en la parte más oriental del Jardín Central, adyacente al "Pabellón Hongyi". "Wuzhu Hermitage" es la principal atracción en Dongchi, en el centro de China. Es un pabellón cuadrado único y bellamente diseñado. Está respaldado por un largo corredor y mira hacia Guangchi. Está plantado de sicomoros y bambúes. Lo maravilloso del pabellón es que hay cuatro agujeros redondos en las paredes blancas circundantes, que son los agujeros del anillo y los agujeros del anillo. Desde diferentes ángulos, se puede ver el extraño paisaje de círculos, anillos y anillos anuales superpuestos. Las cuatro aberturas circulares son transparentes y elegantes y forman cuatro hermosos marcos de ventanas con flores, pequeños puentes, agua corriente, lagos y montañas, y el delicado encanto del bambú y la madera, con incrustaciones del paisaje de los jardines de Suzhou durante todo el año. Hay duraznos y sauces en el sur, tiernas flores con puntas de loto en el oeste, lluvia otoñal de sicómoro en el norte y flores de ciruelo en el este, lo cual es muy significativo.

La placa "Bambú ermitaño" en el pabellón fue inscrita por Wen Zhengming. Zhao, un calígrafo de la dinastía Qing, colgó coplas oficiales en ambos lados que decían "Tomando prestada la brisa y la luna brillante, mirando el agua que fluye y las hermosas montañas". ¿Lianzhong utiliza el escenario romántico de la naturaleza para encarnar las Analectas de Confucio? "Eternal Night" contiene la psicología estética confuciana de "los sabios disfrutan del agua, los benevolentes disfrutan de las montañas". La primera parte utiliza la brisa y la luna brillante para representar la belleza infinita del paisaje natural, y la segunda parte utiliza la alegría de las montañas y los ríos para revelar el papel de la belleza del jardín en el cultivo del sentimiento. El contraste entre movimiento y quietud, y la combinación de realidad y realidad sublima el paisaje alrededor del pabellón y revela la connotación humanista del paisaje. Estas catorce simples palabras resaltan exactamente el carácter sobrio, meticuloso y encalado del Jardín del Administrador Humilde. También describen las características de la cultura Wu en el sur del río Yangtze: la afinidad de la ciudad del agua, la gentileza de Xiaojiabiyu y el. tolerancia del lujo en medio del refinamiento. Todo está en el diseño, pero no queda rastro. Se puede imaginar que la concepción es exhaustiva, el cálculo preciso y la disposición razonable.

Hay un estanque de agua clara en el oeste del Pabellón Wuzhu. Dos pequeñas islas de tierra en el estanque dividen la superficie de la piscina y separan los espacios norte y sur. El Pabellón Helado Hexagonal está situado en la montaña Tushan, al este del estanque. Lleva el nombre de una frase de Wei, un poeta de la dinastía Tang: "Si quiero escribir trescientos capítulos en el libro posterior, el Dongting debe hacerlo. estar cubierto de escarcha." Los árboles cítricos se cultivan en las orillas este y oeste del lago Taihu en Suzhou. Con las heladas de principios de octubre, las flores de los cítricos comienzan a florecer y las montañas se cubren de colores otoñales. Es la mejor estación del año en Jiangnan. El nombre del pabellón "Taishuang" puede despertar una gran imaginación. El pabellón está rodeado de árboles de cítricos, perfectos para disfrutar de los colores del otoño.

"Xue Weiyunting" es el punto más alto en el centro del jardín. Xiang Xue se refiere a las flores de ciruelo. Wei Yun se refiere a las exuberantes flores, plantas y árboles. El pabellón tiene forma rectangular y está ubicado en la colina de tierra al oeste de la piscina. Tiene una apariencia sencilla y ligera. Hay ciruelas plantadas al lado del pabellón y la fragancia flota. Es el lugar para apreciar los ciruelos en flor a principios de primavera, el pabellón de invierno entre los cuatro pabellones. Hay dos placas en el pabellón: "Fragancia de nieve, sombras de nubes" y "Pájaros salvajes entre flores", que resaltan la concepción artística circundante de exuberantes bosques de bambú, pájaros cantando, flores fragantes y arroyos serpenteantes. En los pilares del pabellón, hay un verso inscrito por Wen Zhengming: "Cuanto más tranquilo es el bosque de cigarras, más tranquila es la montaña". ¿Fue tomado de las dinastías del sur? El poema "Enter Ruoxi" de Wang Xi y Liang Ji utiliza una técnica artística tranquila para expresar la tranquilidad y la belleza de la concepción artística del jardín.

Vaya hacia el oeste desde Xiangxue Weiyunting hasta el Pabellón Hefeng, donde podrá disfrutar del paisaje de verano. Este pabellón no sólo conecta el norte y el sur, sino que también divide el agua en partes este y oeste, convirtiéndose en el centro de transporte del jardín central. El lado oeste está conectado con Liuyin Road, que es un corredor vacío que conduce al edificio Jianshan, y el lado sur está conectado con Yiyuxuan. Lleva el nombre de estar rodeado de flores de loto. Se trata de un pabellón hexagonal de un solo alero y forma ligera. Se plantan sauces llorones alrededor de la piscina y hay una placa en el pabellón que dice "Viento de loto por todos lados". Hay una copla en escritura regular en el pilar este que dice: Flores de loto en cuatro paredes y sauces en tres lados, medio estanque de agua otoñal es un pozo; Esto es una imitación del famoso dístico escrito por Liu en el Pabellón del Lago Daming en Jinan, que dice: "Cuatro lados son lotos y tres lados son sauces, una ciudad tiene montañas y la mitad de la ciudad tiene un lago". Mientras tanto, habrá brisa cuando no haya viento y habrá un estanque de flores de loto sin flores. Los sauces primaverales, los lotos de verano, el agua de otoño y los reflejos de las montañas en invierno pueden describirse como el paisaje de las cuatro estaciones. La combinación de paisaje y realidad añade el toque final a la alineación de las placas.

Hacia el norte a través de los pabellones alrededor del pico Hefeng, puedes ver que el pabellón construido cerca del agua es la Torre Jianshan. Es un edificio de dos pisos. El piso superior se llama "Edificio Kanshan" porque se pueden ver las montañas frente a él. En la famosa frase de Tao Yuanming "Paling crisantemos bajo la cerca oriental, viendo tranquilamente la montaña Nanshan", tomó un poema cuando vio el nombre del edificio de la montaña, que revela la poesía tranquila de un jardinero.

El nivel inferior se llama "Pabellón de loto", llamado así porque el estanque frente al pabellón está lleno de lotos.

Mirando desde el norte del edificio, la torre de la montaña es como la cabeza de un dragón, el corredor de escalada es como el cuerpo de un dragón, los cuernos son como los cuernos de un dragón, la puerta de la cueva es como la boca de un dragón. el puente curvo es como los bigotes de un dragón y la pared de nubes es como la cola de un dragón. La forma del dragón está relacionada con Li Xiucheng, el rey leal del Reino Celestial Taiping. Se dice que este era el cargo del rey leal. El mobiliario de la planta baja es sencillo y elegante, con un gran escritorio y una silla de maestro en el medio, y mesas de café y respaldos a ambos lados, como si el leal monarca estuviera planeando un evento militar con sus ministros.

El edificio está rodeado de agua por tres lados y tiene vistas a las montañas del sureste. La "Torre Jianshan" en el piso superior tiene conchas y ventanas, mientras que los "Lotus Champs" en el piso inferior tienen ventanas del piso al techo y la terraza que da al agua está equipada con una silla príncipe. También es un lugar excelente para disfrutar de las flores de loto en verano. Puedes ver los peces de cerca y también puedes admirar el loto en el medio. El paisaje en el jardín a lo lejos se desarrollará lentamente frente a ti. En primavera, el jardín está lleno de verde fresco y colorido; en verano, la fragancia del loto llega en otoño, los juncos junto a la piscina hacen viento y el viento frío corta, y la casa es cálida y soleada; el paisaje nevado es agradable.

Xiangzhou y el "Pabellón Lianfeng" se enfrentan al otro lado del agua. Puedes verlo desde un pequeño arco iris volador. Visto desde la distancia, "Xiangzhou" parece un pequeño bote amarrado en el estanque. Se siente como remar en el agua. Se puede sentir la navegación salvaje y la búsqueda espiritual del aislamiento físico y mental del propietario. Este barco de piedra se compone de cinco edificios típicos de jardín: puente, plataforma, pabellón, pabellón junto al agua y pabellón. Su forma estructural es muy singular: el puente de piedra está conectado a la orilla, al igual que el trampolín de proa es una plataforma que se adentra en el agua; Da al agua por tres lados y está rodeado por elegantes barandillas bajas, lo que da a la gente la sensación de estar cerca del agua. El casco está dividido en tres partes. El castillo de proa es un pabellón alto, cuadrado, de forma alta, abierta y elegante; el camarote del medio es bajo, como un pabellón junto al agua, con ventanas sencillas y continuas en la mitad de la pared; , como un castillo, y se puede subir a los pisos superior e inferior para contemplar la distancia. Las tres partes están bien proporcionadas, con la virtualidad y la realidad adecuadas, complementando el espacioso paisaje. ? Cuando entras a Xiangzhou, puedes ver que la palabra "Xiangzhou" en la placa es la letra de Wen Zhengming. Tomando como ejemplo el poema "Xiang Piao Du Ruozhou" de Xu Yuangu en la dinastía Tang, compiló el libro "Chu Ci": "Si lo seleccionas, déjalo". Duro es una hierba medicinal. Aquí el loto se compara con la vainilla, que refleja los ideales y sentimientos de los literatos. En la antigüedad, la vainilla se usaba a menudo para describir a las personas nobles. Aquí, el paisaje de loto se utiliza como metáfora de la vainilla.

Entre los muchos barcos de piedra de los jardines clásicos chinos, Xiangzhou en el Jardín del Administrador Humilde es el más hermoso. De pie en la proa del barco, los alrededores son abiertos y brillantes, y hay hermosos paisajes por todas partes, lo cual es refrescante y refrescante. El sol es abrasador y una ráfaga de viento aquí enfría los ojos en el caluroso verano.

Puedes caminar por el corredor curvo apoyado en Yuxuan y puedes llegar a Xiao Feihong en el puente cubierto. Las barandillas del puente tienen forma de cruz y son de color escarlata, y el agua reflejada es como un arco iris. La brisa sopla lentamente y la sombra del puente sube y baja, de ahí el nombre "Pequeño Feihong". Por encima de las olas azules del puente, el agua de la piscina se divide en dos, lo que hace que la piscina esté más aislada y el agua sea más profunda. Este es el único puente cubierto en los jardines de Suzhou.

Al sur de Xiao Feihong, hay pequeñas olas azules, una mente clara y profunda y una combinación de patio tranquilo y silencioso. Ahora ha sido designado como "Ya Shi Zhai", que se centra en exhibir Kunshi, Taihu Stone, mármol, Lingbi y otras cuatro famosas piedras chinas, lo que permite a los turistas apreciar plenamente el encanto de la cultura de la piedra.

La superficie del agua en esta zona se caracteriza por profundos giros y vueltas. Mirando hacia el norte desde el umbral de Xiaocanglang, se pueden ver las siluetas de Xiangzhou y Yiyuxuan, los reflejos de los pabellones alrededor de Hefeng y la doble vista de la Torre Jianshan. Es el lugar de observación más rico entre el norte y el sur de la parte central. el parque.

El Salón Yuanxiang es el edificio principal de los jardines chinos. ? El Salón Yuanxiang es un salón típico de estilo jardín de Jiangnan ubicado frente a una montaña y un estanque. Tiene tres habitaciones espaciosas, ventanas largas en todos los lados y no tiene columnas. Es abierto y luminoso, con una estructura exquisita. en su espalda y un agua en su costado. Tiene un estilo Ming distintivo. Cuando Wang construyó este jardín por primera vez, lo llamó Ruoshutang. Hasta el día de hoy, los cimientos del techo de piedra azul y los cimientos del pilar de piedra cubiertos de lotos debajo de la terraza parecen ser reliquias de la dinastía Ming.

Cuando llegué al lado sur del Salón Yuanxiang, miré hacia arriba y vi una placa colgada en el medio del salón con las cuatro palabras "Salón Yuanxiang" escritas en ella. Lleva el nombre de la frase "El legado de Xiang Yuan" en "El amor del loto" de Zhou Dunyi en la dinastía Song. Es tan limpio como un loto y significa sublime. Es un retrato del carácter de los literatos chinos que abogan por la elegancia, se mantienen limpios, usan la flor de loto para expresar sus sentimientos y la usan para rejuvenecer. "Las hojas de loto son infinitamente brillantes en el cielo y el loto refleja el sol con diferentes colores". El campo de hojas de loto en el estanque norte de Xia Ting es el primer lugar para apreciar el loto en el jardín. cara, enviando la fragancia muy lejos.

El mobiliario del vestíbulo es elegante y exquisito, con magníficos y solemnes muebles de estilo Qing y tallas complejas. Rodeado de ventanas transparentes y exquisitas de vidrio del piso al techo, con especificaciones limpias y patrones exquisitos, el enrejado de la ventana está vacío y el paisaje circundante es panorámico, como un largo rollo de paisaje.

Hay un pozo claro con agua dulce en el sureste del Salón Yuanxiang, que se dice que es la escena número 31 del Jardín del Administrador Humilde "Jade Spring" con la inscripción de Wen Zhengming de la dinastía Ming.

Mirando a su alrededor desde el Salón Yuanxiang, se pueden ver las ondulantes olas azules, las torres cerca del agua, las rocallas, las rocas en la distancia y la niebla cerca del agua, formando una imagen maravillosa. Ya sea en pleno verano, en un invierno severo, en mañanas con niebla, noches de luna, amaneceres de primavera o noches de otoño, Yuanxiangtang es el mejor lugar para disfrutar del hermoso paisaje durante todo el año. Hay un jardín de peonías al este, un estanque de lotos al norte, un bosque de osmanthus al oeste y una rocalla de piedra amarilla al sur. El paisaje es diferente a lo largo del año y el sabor también es diferente.

En el jardín central, además del pabellón de las heladas en otoño, el pabellón de las nubes nevadas en invierno, el pabellón del viento de loto en verano, también hay un pabellón de bordado en las Montañas Rocosas del sur de China, donde puedes ver el pabellón que florece en primavera. Este pabellón rectangular con tres lados abiertos y una pared blanca tiene una forma elegante. También hay una ventana rectangular vacía en la pared del pabellón bordado para tomar prestado el paisaje. Mirando alrededor del pabellón, se puede ver el espléndido paisaje del jardín. Se puede contemplar el hermoso paisaje montañoso al norte del estanque al otro lado del agua. Se puede tener una vista panorámica del jardín de nísperos en rojo en primavera y verde en verano. . El Pabellón Xiuqi es el pabellón de primavera entre los cuatro pabellones del jardín central, donde se puede disfrutar de las plantas de las cuatro estaciones. Hay peonías creciendo en los macizos de flores al pie de la montaña. En la primavera de marzo, las peonías están en plena floración y las sonrisas de jade y las perlas son fragantes y delicadas. Junto con los árboles antiguos y famosos como el arce, el álamo y el apestoso ciprés de la montaña, forma una imagen fresca y elegante. Los cuatro pabellones del jardín central permiten apreciar la belleza de las plantas en diferentes estaciones, creando una concepción artística de "diferentes paisajes en cuatro estaciones y alegría infinita", que resulta agradable a la vista.

El Pabellón Songfengshui, también conocido como "Escuchando el viento de los pinos", es un lugar para observar los pinos y escuchar las olas. Este pabellón de agua tiene un techo cuadrado y un espacio cerrado. El acceso se realiza a través de la pequeña puerta del pasillo, y los otros tres lados adoptan una estructura de mitad pared y mitad ventana. Los aleros del techo son muy grandes y las cornisas particularmente altas, mostrando un estilo gracioso, lujoso, luminoso y elegante. Todo el edificio no sigue la dirección regular de sur y norte, sino que está inclinado en un ángulo de 45 grados y puede suspenderse sobre el agua en el aire para evitar la luz y la transpirabilidad, lo que es más adecuado para verlo en verano. Hay varios pinos laricios plantados al lado del pabellón. Cuando sopla el viento, las ramas de los pinos se alejan y el sonido de las olas de los pinos, el color y el sonido están presentes. Este es un paisaje único.

Aquí, el sonido de la brisa de los pinos realza el paisaje poético del jardín. Dentro del pabellón hay una placa en cursiva con el título "Pabellón del viento del pino silbante de la luna de otoño" escrito por Cha Shi, un calígrafo de la dinastía Qing, que señala el maravilloso estado del "Pabellón de agua desbordante de la luna de otoño, el viento de otoño sopla en el pinos centenarios, el viento de los pinos silba y el paisaje es precioso".

El pino, el bambú y el ciruelo son conocidos como los "Tres amigos de Lao Han" en la cultura tradicional china. Los pinos no se marchitan cuando se exponen al frío y permanecen verdes durante todo el año. Los antiguos los comparaban con personas de nobles sentimientos morales. Los gestos torpes se representan a menudo en las pinturas y también son una de las principales especies de árboles en los jardines chinos.

El Estudio de Fotografía Invertida está ubicado al oeste del Jardín del Administrador Humilde. Es un edificio de dos pisos ubicado al lado de la piscina. El estudio fotográfico invertido y el pabellón Yiling, uno frente al otro sobre el agua, utilizan la superficie del agua como espacio para la visualización mutua. Mirando desde el sur del estudio fotográfico invertido, se puede ver el Pabellón Yiliang enclavado en la vegetación, mientras que mirando desde el norte del Pabellón Yiliang desde otro ángulo, se puede ver el estudio fotográfico invertido reflejado en el agua clara. Mirándose el uno al otro, muestran plenamente la elegante belleza de los jardines estilo Su. Las diferentes direcciones dan a las personas diferentes sentimientos estéticos, por eso lleva el nombre del poema de Gao Pian "El balcón se refleja en la piscina" de la dinastía Tang.

La planta baja es el "Chongwen Shen Zhai", que fue diseñado por el propietario del jardín para expresar su respeto por He Shen Zhou. Wen Zhengming y Shen Zhou fueron calígrafos y pintores famosos de la dinastía Ming. Hay retratos de He Shen y Zhou incrustados en las dos paredes, así como el libro "El jardín del administrador humilde de Wang" inscrito en ellas. Hay seis puertas mosquiteras de madera de ginkgo en el medio. Las puertas mosquiteras están grabadas con la "Imagen de bambú sin raíz" de Zheng Banqiao y su inscripción es una obra maestra rara y preciosa.

El Pabellón Fucui es el punto más alto de todo el parque, ubicado en la montaña Shuitu al noroeste de Liting. Es un edificio octogonal de dos pisos con ventanas en todos los lados que dan al pabellón. El llamado verde flotante significa verde agua, azul montaña y azul cielo. El poema de Su Shi "Ji Ziyou in Huayin" de la dinastía Song decía: "Tres picos cruzan el cielo y las cuatro filas miran las hojas del sol. Significa que después de pasar los tres picos en barco, el cielo parece hacerse más pequeño". , como si flotara en las montañas verdes en la distancia; porque el barco está en En el camino, miré diferentes vistas de las ventanas a través de la ventana del barco, y el sol se inclinó gradualmente inconscientemente. Aquí está la impresión visual al mirar desde el pie de la montaña hacia el pabellón en la cima de la montaña, destacando el imponente pabellón que vive en la exuberante montaña verde. Durante el Reino Celestial Taiping, el Pabellón Fu Cui era la torre de vigilancia del Palacio Zhongyi y un lugar donde los centinelas hacían guardia. Tenía tres pisos de altura en ese momento, pero se cambió a dos pisos durante el período de reposición.

Hacia el sur a través del Pabellón Fucui, hay un pabellón de escucha con piscinas a ambos lados y una plataforma al frente. El pabellón lleva el nombre del poema "Escuchando la lluvia" de Li Shangyin de la dinastía Tang. A finales de otoño, cuando la lluvia seca las flores de loto, puedes apoyarte en la barandilla y escuchar el golpeteo. Este melodioso sonido sobre el agua tiene una cualidad poética fría y desolada.

Las cubiertas voladoras y los abanicos del pabellón están exquisitamente tallados, lo que lo convierte en el edificio más bellamente decorado del jardín. La cubierta voladora está tallada en madera de ginkgo y decorada con pinos, bambú, ciruelas, pájaros y otros motivos. La composición es simétrica y la técnica delicada, lo que implica "Tres amigos de la alegría fría". El patrón de nubes y dragones en el abanico es una reliquia de la lealtad del Reino Celestial Taiping al palacio imperial. En el frente del patrón, un dragón de tres garras brilla y es realista, rodeado de nubes y niebla, y la forma es muy realista. Al sur del Pabellón Liuting, hay una plataforma frente al agua. Puedes ver el Pabellón a lo largo del arroyo. Las olas brumosas son de gran alcance, formando un maravilloso contraste con el Pabellón. Puedes ver los reflejos de cada uno en el agua.

A lo largo del camino, se puede ver un pabellón como un abanico desplegado bajo la sombra de un árbol. Es un tipo único "con el que se sienta en el porche". El vestíbulo de entrada está construido a lo largo del agua y el pabellón tiene hábilmente la forma de un abanico. Desde la distancia, el techo, la puerta de entrada, las aberturas de las ventanas, las mesas de piedra, los bancos de piedra, el techo, las pantallas de las lámparas, las placas de las paredes y las medias columnas tienen forma de abanico, por lo que también se le llama "Pabellón de abanicos". Su Dongpo tiene un dicho: "¿Quién se sentará conmigo? La luna, la brisa, yo", de ahí el nombre "Quién se sentará conmigo en el porche". Muestra el temperamento trascendente de la corriente principal de los jardines, conectado con las montañas y los ríos, y con ganas de ser trascendente.

La estructura única también le da a "quien se sienta en el porche" una perspectiva única. El agua de enfrente hace eco del medio pabellón con un agujero en el cielo. Mirando a través de la ventana vacía en forma de abanico del vestíbulo de entrada, el pabellón está en el marco, formando una imagen involuntaria desde los marcos de las puertas a ambos lados del vestíbulo de entrada, un lado mira hacia el Pabellón Treinta y Seis Yuanyang; y el otro lado puede ver el reflejo para la fotografía. El reflejo de las olas en el museo está lleno de diversión. Cuando las personas se paran en la entrada y se apoyan en la valla, no sólo pueden disfrutar de la vista de 270 grados, sino que también pueden convertirse en una escena de la pintura.

Lo más interesante es estar de pie en el corredor de agua separado de la entrada por una pared y mirar hacia atrás. El techo en forma de abanico de la entrada conecta justo con la parte superior del pabellón en la colina detrás, formando hábilmente un abanico plegable invertido. La cúpula del Pabellón Li es el extremo de la manija y las tejas de la cumbrera en la superficie del pabellón son huesos de abanico. ¿Quién se sentaría en el techo del porche y sería fanático? Este diseño de utilizar los techos de pabellones y pabellones para formar un abanico plegable completo es una técnica pictográfica y de procesamiento del espacio a mano alzada que rompe con el estilo general y es única.

Los edificios principales del Jardín Oeste del Jardín del Administrador Humilde incluyen 36 pabellones de pato mandarín y 18 pabellones de flores de mandala. Este museo es una especie de Salón Yuanyang en edificios antiguos. Desde fuera parece un edificio, pero la sala está dividida en partes norte y sur mediante tabiques y cortinas. Las vigas son planas por un lado y redondas por el otro, como una sala donde el norte y el sur se funden en uno. Los dieciocho jardines de mandalas en el sur son adecuados para mantener el calor en invierno y primavera, y los treinta y seis jardines de patos mandarines en el norte son adecuados para disfrutar de las flores de loto y refrescarse en verano.

Los jardines clásicos chinos están centralizados,