Breve introducción y detalles de la Sra. Dong
Compositor de guqin y pipa: Lu Zhenyuan
Consultor técnico: Zhao Ding
Carga de tejidos: Tam
Subtítulos en inglés: Xue
p>Efecto: Xia Lishi
Doblaje en mandarín: Huada Studio (es decir, Huada Film and Television Enterprise Co., Ltd.)
Descripción del personaje: Sra. Dong, Yang, ¿Dong, tío Zhang, Wenxiu? Wanli-Wucun-Chen Shu-Zhao Yunsi-Shuzan-Hu Bo-Zhang Yuquan-Introducción a la trama En el siglo XVII, en una aldea remota del suroeste de China, vivía una joven viuda. Los aldeanos la llamaban respetuosamente dama Dong. Trabajó duro en casa, sirviendo a su suegra y criando a su única hija, Ling Wei. Trató a los aldeanos de afuera, abrió una escuela privada para enseñar y fue respetado por sus vecinos.
Un otoño, un grupo de oficiales y soldados llegaron a la aldea para ayudar a la gente a cosechar. Bajo su liderazgo, Yang se dispuso a vivir detrás del estudio de Dong. Yang admiraba la gracia y la reserva de la señora Dong y le expresó su amor varias veces. La señora Dong era vagamente consciente de su lujuria juvenil en su indiferencia. Al mismo tiempo, descubrí que Ling Wei, una hija de 16 años, también se enamoró de Wei Guanyang. Los aldeanos admiraban mucho a la señora Dong y le alquilaron un arco de castidad al emperador. Entonces ella quedó enredada entre Yang y Chastity Arch, y muchos conflictos llevaron a confusión y confusión.
Al final, marcó el comienzo del Arco de Castidad, pero lo perdió todo. Su hija se casó con Yang Weiguan y se fue. El sirviente Zhang Ershu no pudo soportar su soledad y dolor, así que se fue tristemente. De pie frente al Arco de Castidad, la Sra. Dong fue bañada en una gloria sin precedentes y se convirtió en una heroína trágica.
Registro de premios de la novena edición de los premios Golden Horse del cine de Taiwán:
Mejor actriz: Lu Yan, Mejor fotografía en blanco y negro: Qi Hexi; Mejor diseño artístico cinematográfico en blanco y negro: Bao Tianming; Premio especial al más creativo: Tang Shuxuan
Crítica cinematográfica Entre las películas de Hong Kong de 1970, la más digna de formar parte de la historia del cine de Hong Kong es "Mrs. Dong" (1969), con una taquilla de 160.000, taquilla anual en el puesto 57. "Mrs. Dong" es la obra maestra de la directora y pionera alternativa Tang Shuxuan. La película se considera comparable a la obra maestra de la psicología femenina en el cine indio escrita por Satyajit Sayerjit Ray. El avance estético de Tang Shuxuan al interpretar cuentos populares antiguos desde una perspectiva femenina moderna y un estilo existencialista se convirtió en la primera ola de la nueva ola de películas de Hong Kong en la década de 1970. "Mrs. Dong" del teatro de arte también ganó cuatro premios Taiwan Film Golden Horse en 1971. El actor principal Yan Lu ganó el premio Golden Horse por esta película, que atrajo la atención de la industria cinematográfica extranjera y entró en el Festival de Cine de Cannes y ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.
Como una de las pocas directoras de cine de la época, las obras de Tang Shuxuan siempre fueron únicas. Aunque "Mrs. Dong" tiene una circulación pequeña, sigue siendo su obra maestra más influyente. La película está editada a partir de una película en blanco y negro, Les Blank y C.C.See del fotógrafo indio Subrata Mitra. Se mezcla con muchas tomas congeladas representativas del estilo New Wave, así como con flashbacks rápidos y de tira y afloja de larga duración, todos los cuales juegan un papel importante al retratar la lucha de la protagonista, la Sra. Dong, con la castidad y los sentimientos en el futuro. etapas de la trama.
El audaz espíritu experimental de la señora Dong tiene la sombra del "nuevo cine" en Europa y América Latina. En comparación con las obras posteriores a la Nueva Ola, el estilo de Tang Shuxuan parece más audaz. Obras representativas de la Nueva Ola de renombre internacional, como "El amor de padre e hijo" (1981) de Fang Yuping, "Going to the Angry Sea" (1982) de Xu Anhua y "El tiempo vuela" (1984) de Yan. Hao, son todas obras realistas con rico contenido. Rodar una película naturalista en Hong Kong (es decir, rodar cerca, hablar el dialecto local y utilizar actores desconocidos) es una medida audaz, pero no arriesgada según los estándares mundiales. Esta película es un preludio de la nueva ola del cine de Hong Kong.
La banda sonora amplificada actúa como un amplificador para este dispositivo generador de “sensación de inmersión”. En comparación con "Spring in a Small Town" (1948), el efecto de amplificación y resaltado de la Sra. Dong es particularmente obvio. "Spring in a Small Town" permite que esta mezcla se produzca en la distribución natural de la pluma, la tinta, el papel y la piedra de entintar, mientras que la Sra. Dong parece utilizar finas pinceladas occidentales para pintar la concepción artística de la tinta, con límites más claros y más fáciles de distinguir. . Lo mismo ocurre con la expresión de sentimientos. "Mrs. Dong" y "Spring in a Small Town" expresan emociones lenta y lentamente. Sin embargo, "Spring in a Small Town" humedece las cosas en silencio, mientras que "Mrs. Dong" se convierte en una marea primaveral tardía e impaciente. "Spring in a Small Town" a menudo utiliza el escenario del creador para transmitirlo a la audiencia. Aunque "Mrs. Dong" también usa muchos escenarios y objetos (también usa mucho "disolver", pero "disolver" aquí parece más apropiado que en Occidente), también usa muchos personajes que expresan directamente su motivaciones psicológicas, y también hace que las emociones sean más sencillas. Hasta la explosión final, rompió completamente con el significado de la pintura china. Los disparos repetidos son como presión, enfocan la mirada y estalla la histeria escondida detrás del elegante chino. La palabra "resentimiento" en "La primavera está siempre en mi corazón" de repente se acabó del tocador de primavera, canceló el marco del cuadro y el * * * parasitado entre los marcos se convirtió en el sueño erótico del Dr. Freud.
Una de las ventajas de "Mrs. Dong" es el uso de "espejo de condensación". De principio a fin, Tang Shuxuan a menudo realiza muchas técnicas de "espejo congelado" inusualmente libres e incluso casi desenfrenadas, sin ir demasiado lejos. Sin embargo, aunque Tang Shuxuan le dio nueva vida al truco cinematográfico de "repetir una acción", no conviene decir que Tang Shuxuan también le dio nueva vida a la "tranquilidad", porque si lo dices, te arrepentirás de Ichikawa Kun. y Francois Truffle? ois Truffaut dijo que no le gusta la cultura japonesa ni las películas japonesas, por lo que probablemente no ha visto "La llave de Ichikawa Kun" (1959), en la que se muestra la nueva disposición del "espejo de pie" con todas las "s". "Al final de cada segmento grande probablemente no le importe a Tang Shuxuan. Influencia.
Sin embargo, "El golpe de tres cuartos" de Francis Truffaut (1959) terminó con el último "espejo de condensación", incluso "La guerra de los antepasados/Jules et al. Jim" ( Los dos "espejos de condensación" " en 1962) tampoco tienen precedentes. Incluso se puede decir que la adaptación de Tang Shuxuan de "Mirror" en "Mrs. Dong" se inspiró en Francis Truffaut. Porque en este mundo es François Truffaut, el único François Truffaut que ha dado nueva vida a la "lente condensante". Cuando usó el "espejo de condensación" para condensar la última expresión del pequeño Zambiario en "Los 400 golpes", al mismo tiempo, la partitura se cortó a la mitad y el guión terminó. También podemos decir que su inspiración puede haber sido. Viene de Kun Ichikawa, pero no puede considerarse plagio, porque cortó la banda sonora al mismo tiempo y terminó el guión, que ya tiene un significado completamente nuevo.
En "Zhan Zhan", utilizó una serie de "espejos condensados" para congelar la sonrisa de Jeanne Moreau. Más tarde, Zu y Zhan se reunieron después de una larga ausencia. Él usó un "espejo" de hada voladora para congelar la expresión de su viejo amigo cuando se conocieron por un segundo, y luego los dos dieron un paso adelante para darse la mano. En esta época, Francis Truffaut quedó inmortalizado en la historia del cine. La belleza de la variación de Tang Shuxuan "In the Mirror" en "Mrs. Dong" es que tiene de todo, desde "un párrafo grande con todas las s" hasta "capturar una expresión" y "capturar el momento de una acción". Por lo tanto, no podemos decir en absoluto que la actuación en el espejo de Tang Shuxuan sea "plagio" sino "mutación", y mucho menos que haya aprendido mucho. Si Tang Shuxuan se compara con Francis Truffaut en este aspecto, probablemente podamos decir que "Flores en el espejo" de Francis Truffaut es "sobresaliente", mientras que Tang Shuxuan es "sobresaliente", que es solo una palabra "amor". Porque aunque ella no "creó sentimientos por escribir" como dijo Liu Xie, obviamente no "creó artículos por sentimientos". ——Podemos sentir que su filmación de "Mrs. Dong" en realidad trata sobre "arte", que es más importante que las "emociones". Al final, la diferencia entre los dos no es demasiado grande. Entonces, cuando veamos "Mrs. Dong", no estaremos completamente emocionados. Pero personalmente siento que ver "Mrs. Dong" no es tanto por el personaje, las emociones y la situación del personaje, sino más bien por el "sentido cinematográfico" de Tang Shuxuan. Aparte de las películas clásicas chinas de principios de los años 30, Tang Shuxuan fue la primera persona de su tiempo en comprender verdaderamente qué era el cine (puro).
En el entorno general de la industria cinematográfica de Hong Kong, especialmente durante el período de transición de la década de 1970, básicamente no había lugar para que sobrevivieran géneros literarios serios. Aunque "Mrs. Dong" ganó muchos premios internacionales, la taquilla en Hong Kong siguió siendo terrible, pero se estrenó con éxito en América del Norte y Europa y se convirtió en un festival de cine popular. . Por lo tanto, Tang Shuxuan ilustra mejor el dilema de introducir nuevas ideas en la industria cinematográfica en la década de 1970. Tang Shuxuan es la primera directora importante de Hong Kong y una pionera de la Nueva Ola. Nació en China continental en 1941 en una familia adinerada en Tang Shuxuan. Su abuelo Tang fue un famoso general patriótico en la historia de la República de China. Posteriormente se mudó a Hong Kong, donde estudió en la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California. Su primera película, "Mrs. Tung", fue una de las primeras producciones independientes en Hong Kong. Tang Shuxuan primero recaudó fondos en los Estados Unidos para filmar en Hong Kong y Taiwán, y luego regresó a los Estados Unidos para la posproducción.
Lu Yan, la estrella de "Mrs. Dong", renunció resueltamente a su puesto en Hollywood después de trabajar duro durante muchos años en 1967 y vino a Hong Kong para filmar por invitación de Tang Shuxuan. Lu Yan recordó haber filmado "Mrs. Dong": "Ese drama fue muy difícil porque ella fue la primera directora y el primer drama en el que actuó fue una directora. Hice este drama para apoyarla porque pensé que era china. Era una Señora, así que la ayudé. Me quedé sin dinero en medio de la filmación y todos los demás se fueron, pero yo todavía me quedé esperando que ella terminara de filmar. Con el apoyo de Lu Yan, se estrenó la película "Dong". Madam" está completa. En esta película, Lu Yan interpreta a una viuda que deambula entre el arco de castidad y el amor. Esta película también sorprendió a todos con su temperamento oriental único. La ternura intelectual de las mujeres orientales