Fotógrafo de la Mona Lisa

Durante 500 años, la gente no ha podido ponerse de acuerdo sobre la misteriosa sonrisa de Mona Lisa. Puede verse y sentirse diferente para diferentes audiencias o en diferentes momentos. Creo que a veces sonríe de manera muy cómoda y gentil, a veces se ve seria, a veces se ve un poco triste y, a veces, incluso muestra burla y burla. En un cuadro los cambios de luz no pueden ser tan distintivos como en una escultura. Sin embargo, en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras oscuras, con un velo que cubre sus ojos y labios. Sin embargo, la sonrisa de las personas se refleja principalmente en las comisuras de los ojos y la boca. Pero las representaciones de Leonardo da Vinci de estas partes son todas ligeras y sin límites claros, de ahí esa elusiva "sonrisa misteriosa".

El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa parpadeante de Mona Lisa está relacionada con el sistema visual humano más que con la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal visual y estudia cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa parpadea porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. El ojo humano tiene dos partes diferentes que reciben la imagen. La parte central, el hoyo poco profundo de la retina, es responsable de distinguir los colores y etiquetarlos cuidadosamente. Observe el blanco y negro, el movimiento y las sombras alrededor del pozo poco profundo. Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, la mayor parte de su mirada se centra en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centrara en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centraría en su boca. Como la visión periférica no presta atención a los matices, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. De esta forma, el arco de la sonrisa se vuelve más amplio. Sin embargo, cuando el ojo mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. Livingstone dijo: "Si miras su boca, nunca captarás su sonrisa". La sonrisa de Mona Lisa se asoma porque los ojos de las personas cambian constantemente. Livingstone señala que si quieres copiar a la Mona Lisa, debes apartar la mirada al describir la boca.

De hecho, las personas tendrán sentimientos diferentes cuando aprecien esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces. La sonrisa es a veces amable, a veces serena y seria, a veces un poco triste y a veces un poco sarcástica y ridícula. La misteriosa sonrisa revela las misteriosas actividades espirituales del personaje.

Durante cientos de años, han ido surgiendo una tras otra nuevas explicaciones para la "sonrisa". Por ejemplo, la sonrisa sin mostrar dientes blancos se debe a que el prototipo es elegante y hermoso pero no tiene buenas palabras; el prototipo está deprimido e infeliz por la muerte de su amada hija, y no puede ocultar su tristeza; Es más, Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble y el prototipo fue degradado a prostituta, por lo que sonrió con burla y burla.

El Dr. Joseph Baukowski de Maryland, EE. UU., dijo: "La Mona Lisa no sonríe en absoluto. Su expresión facial suele mostrar que quiere ocultar que no tiene dientes frontales".

El Dr. Jean-Jacques Condet, un neurocirujano de Lyon, Francia, creía que la Mona Lisa acababa de sufrir un derrame cerebral. Mira, los músculos de la mitad de su cara están relajados y su cara está torcida, por lo que parece que está sonriendo.

El médico británico Dr. Kenneth Gaye cree que Mona Lisa está embarazada. Se basó en la expresión de satisfacción de su rostro, su piel fresca y sus manos cruzadas sobre su vientre. Los sexólogos especulan que la Mona Lisa acababa de experimentar un orgasmo, por lo que mostró una sonrisa que cautivó al mundo.

También hay una teoría casi absurda: su expresión parece como si hubiera tomado fenilalanina, una hormona del placer que se produce en el cuerpo después de comer chocolate. Pocas personas creyeron esta afirmación porque el chocolate no existía en esa época.

El horizonte en el lado izquierdo de la pintura es más bajo que el lado derecho, y el lado izquierdo de la Mona Lisa parece más grande que el lado derecho. Históricamente, el lado izquierdo representa a las mujeres, lo que muestra el culto a las mujeres por parte de Leonardo. El análisis informático muestra que existen muchas similitudes entre el rostro de Mona Lisa y el autorretrato de Leonardo da Vinci. Quizás la Mona Lisa sea el mismísimo Leonardo da Vinci. En las leyendas egipcias, el dios a cargo de los genitales masculinos se llama Amón, y el dios a cargo de los genitales femeninos se llama Isis, pronunciado L'ISA en chino antiguo, por lo que la Mona Lisa implica que la Mona Lisa no es ni masculina ni femenina. Más bien, es una fusión de ambos sexos.

El misterio de la autenticidad de la “Mona Lisa”

Se dice que la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci está recogida en el Museo del Louvre de París. Sin embargo, hay un dicho en la colección que dice que no es la Mona Lisa la que cuelga en el Louvre, sino la verdadera Mona Lisa que cuelga de la pared de un apartamento en Londres.

El Dr. Pulitzer, custodio del apartamento y de la obra, dijo que una vez terminada la Mona Lisa, la obra permaneció en la casa de Lisa de Zogon.

Más tarde, otro noble pidió a Leonardo que pintara un retrato de su amante. La mujer conocida como "La Gioconda" (que significa "La Sonriente") se parece mucho a la Mona Lisa. Entonces el perezoso Leonardo reemplazó el rostro de Mona Lisa por "Gioconda". Una vez terminado el cuadro, los nobles abandonaron La Gioconda y no compraron el cuadro. Posteriormente, por invitación de Francisco I, Leonardo da Vinci llevó este cuadro a Francia. Pulitzer dijo que lo que hizo aún más brillante al Louvre fue el "Retrato de Gioconda". Posteriormente, Mona Lisa fue exiliada a Inglaterra. Fue comprado por el director del museo y conocedor del arte William Blake a principios de siglo, y más tarde por un consorcio suizo del que Pulitzer era miembro.

A principios de este siglo, había mucha gente que copiaba y falsificaba obras de arte famosas a gran escala, y había motivos para sospechar que la de Londres era una falsificación. Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura. Confirmó mediante fotomicrografía que las huellas dactilares del cuadro de Londres eran idénticas a las de otras obras de Leonardo da Vinci. Según los registros, la Mona Lisa era 19 años menor que Giocondo y estaba pintada con un velo de luto. De los dos cuadros, sólo el de Londres muestra a una mujer joven con un hermoso velo. Otra evidencia es que Rafael hizo bocetos mientras Leonardo trabajaba en la pintura. El boceto de la Mona Lisa con dos columnas detrás de ella aparece en el retrato de Londres, mientras que la pintura del Louvre presenta acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteando al fondo.

A lo largo de los siglos, muchos coleccionistas han afirmado poseer hasta 60 Mona Lisas reales. Aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand de Maine recibió una pintura de la Mona Lisa sin una sonrisa en 1984. Se ha determinado que esta pintura fue escrita por Leonardo da Vinci y que los personajes en la pintura se parecen a la Mona Lisa. Los expertos especulan que esta Mona Lisa sin sonrisa puede ser un manuscrito que el autor pintó al mismo tiempo.

También existe la teoría de que la Mona Lisa del Louvre es falsa, basada en el robo de 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero con la columnata a ambos lados detrás de la Mona Lisa recortada. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo. La verdadera Mona Lisa ha sido comprada por un coleccionista adinerado, y la que cuelga en el Louvre es simplemente falsa.

El misterio del trasfondo de la "Mona Lisa"

Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el trasfondo detrás de la "Mona Lisa" es Italia Paisaje cercano el Puente Briano en el centro de Arezzo. El testimonio de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Leonardo, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y vivió en Arezzo. El paisaje prístino de esta zona es casi idéntico al fondo de la Mona Lisa. Por tanto, es muy probable que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo de la Mona Lisa. Cuando se anunciaron las opiniones de Pedretti en el Simposio Internacional sobre las Pinturas de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron sus hallazgos.

El misterio de la muerte de Mona Lisa

Según los registros, Lisa di Gradini murió de depresión a la edad de 46 años, pero un cardiólogo japonés dijo: descubrió una mancha amarilla en el rostro de Mona Lisa. ojo izquierdo, un signo de colesterol alto. Un cardiólogo japonés dice que Mona Lisa debería haber muerto de un infarto de miocardio.

La historia de vida de "Mona Lisa" se revela al mundo.

Durante cientos de años, se ha debatido sobre la verdadera identidad de la mujer del cuadro. Los expertos de la Universidad de Heidelberg en Alemania obtuvieron las últimas pistas a partir de notas en las páginas de documentos históricos de la biblioteca, que revelan el misterio de la experiencia de vida de Mona Lisa.

Expertos de la Universidad de Heidelberg afirman que analizando notas garabateadas en los márgenes de un libro de 500 años de antigüedad en la biblioteca, pueden identificar a la mujer de la enigmática sonrisa como el comerciante de telas florentino Francesco de Lisa Gerberdini, esposa de Giocondo. El documento fue descubierto hace dos años y medio por la doctora Armine Schlecht, directora del departamento de caligrafía de la universidad. El propietario original del documento, Agostino Vesp, era un amigo cercano de Leonardo da Vinci y funcionario del gobierno florentino en ese momento. En notas que dejó en los márgenes del documento, comparó a Leonardo con el antiguo artista griego Apeles y dijo que Leonardo estaba trabajando en tres obras al mismo tiempo, una de las cuales era el retrato de Lisa de Giocondo. El documento está fechado en octubre de 1503, lo que concuerda con que los expertos estiman que el tiempo aproximado en que se terminaron las obras fue de 1503 a 1506.

"Mona Lisa" es el tesoro del Museo del Louvre, también conocida como Madame Giocondo. Su apellido significa felicidad en italiano.

El misterio del prototipo de Mona Lisa

Durante más de 500 años, los historiadores han estado debatiendo sobre el prototipo del famoso cuadro "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci. Especialmente la misteriosa sonrisa en el rostro de la persona en la pintura es un misterio que la gente debe adivinar. Recientemente, Usep Palanti, un profesor normal de Florencia, Italia, propuso una nueva visión de que la Mona Lisa era un "ama de casa" con cinco hijos.

Según el "Daily Telegraph"1, Palanti estudió 25 años de archivos florentinos y luego concluyó que el prototipo de la Mona Lisa era Lisa Gherardini, que era La esposa de un amigo del padre de Leonardo era ama de casa con cinco hijos.

Según las investigaciones de Palanti, Lisa se casó con el comerciante de seda florentino Francesco Giocondo en 1495 cuando tenía 16 años, y Giocondo era hijo del padre de Leonardo, Piero. Buenos amigos y vecinos. Lisa fue la segunda esposa de Giocondo. La pareja tiene una buena relación y tiene 5 hijos. En su testamento, Giocondo dijo que Lisa era su "amada" y "fiel" esposa.

Palanti cree que "Retrato de Mona Lisa" se completó cuando Lisa tenía 24 años. El padre de Leonardo da Vinci arregló todo y pagó a su hijo para que pintara el cuadro para la esposa de su amigo. En aquel momento, Leonardo da Vinci atravesaba una disputa financiera. Probablemente su padre quería ayudar a su hijo de esta manera.

En la leyenda sobre el prototipo de la Mona Lisa, algunas personas dicen que la persona del cuadro es una prostituta famosa en Florencia en aquella época, mientras que otros dicen que la persona del cuadro es una auto-autodidacta. retrato del propio Leonardo da Vinci. El año pasado, un profesor estadounidense llamado Shayvin Newland afirmó haber descubierto el verdadero secreto detrás de la sonrisa de Mona Lisa. Mona Lisa siempre tiene una sonrisa en su rostro porque la persona del cuadro estaba embarazada cuando ella era modelo de Leonardo da Vinci. Esta es la misteriosa sonrisa que muestra una madre cuando una nueva vida está por nacer.

Actualmente, Palanti está recopilando los resultados de su investigación en un libro durante las vacaciones de verano, que planea publicar en agosto.

La "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci fue pintada originalmente en el Museo del Louvre de París. Pero a lo largo de los siglos, los coleccionistas afirman haber coleccionado más de 60 pinturas de la Mona Lisa.

El misterio de la Mona Lisa desaparecida

Debido a la interrupción de la exposición por el traslado de la sala de exposiciones, ésta "desaparecerá" por primera vez en la sala de exposiciones del Louvre vez en 30 años.

La Mona Lisa ha estado sonriendo en silencio al público del Louvre. El 4 de abril de este año finalmente tuvo un día libre.

El 4 de abril, los visitantes no verán la encantadora sonrisa de Mona Lisa en el Louvre. Según un comunicado del Louvre, la Mona Lisa será trasladada a la sala de exposiciones y "de vacaciones" ese día. Esta será la primera vez en 30 años que la famosa pintura será suspendida de su exhibición en el Louvre.

El Louvre dijo en un comunicado que después de cuatro años, la Mona Lisa será trasladada a la antigua sala de exposiciones renovada el 4 de abril. En el año 2000, debido a la antigüedad de la antigua sala de exposiciones y a problemas con las condiciones de conservación y medidas de seguridad, el Louvre trasladó la "Mona Lisa" a su actual sala de exposiciones temporales.

Según la explicación del museo, la interrupción de la exposición durante un día será inevitable porque los ingenieros necesitarán instalar instalaciones de iluminación y vidrio reflectante especial para la Mona Lisa trasladada ese día, y establecer un camino de visita más razonable. . Para evitar la decepción del gran número de turistas que vienen aquí hasta entonces, el Louvre notificó a cerca de 6.000 agencias de viajes de todo el mundo y lo explicó en 10 idiomas en su página de inicio.

La "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci es la obra de arte más famosa del Louvre. Según las estadísticas, el 90% de los visitantes del Louvre no extrañarán esta "sonrisa". La tienda de souvenirs del museo vende más de 330.000 piezas de recuerdos de Mona Lisa cada año, incluidas postales, imanes y rompecabezas.

Desde la fundación del Louvre en 1789 y la llegada de la Mona Lisa, el museo ha evitado interrumpir la exposición del cuadro, salvo algunos accidentes. Según un miembro del personal del museo, "Rembrandt, Tiziano y Greco pueden dejarse de lado durante semanas, pero la Mona Lisa no". Incluso el propio guardián de este famoso cuadro sólo puede acercarse al cuadro para realizar trabajos de investigación cuando el Louvre está cerrado. El estudio radiológico del cuadro se realizó en plena noche.

La última vez que la Mona Lisa desapareció de la vista de los visitantes del Louvre fue en 1974. En ese momento, cruzó el océano para visitar Japón.

Según estimaciones de los expertos, es poco probable que se vuelva a realizar este tipo de exposición itinerante. La sala de exposiciones modernizada tiene capacidad suficiente para recibir un flujo de visitantes de 1.500 personas por hora, por lo que este año el 4 de abril probablemente sea el único día festivo. para la Mona Lisa en muchos años.

La Mona Lisa interminable

Mona Lisa, esta es una pregunta interminable. Han pasado casi 500 años desde su inicio. Ha habido muchos comentarios y especulaciones por parte de las generaciones posteriores, dejando cada vez más enigmas. En la actualidad existen cientos de monografías sobre la "Mona Lisa" en el mundo, y casi un centenar de estudiosos han tomado esta pintura como tema de por vida. El paso del tiempo no resolverá el misterio, solo dejará más dudas a las generaciones futuras a medida que se profundice la investigación.

La gente la quiere excesivamente. Explora sin cesar su sonrisa imperceptible, fugaz pero eterna, sus ojos que todo lo ven y todo lo abarcan, su postura digna y tranquila, su atuendo noble y sencillo, su composición impecable y perfecta. La gente se maravillaba: Leonardo, sólo con la sabiduría de Leonardo y de Dios, podía reunir tantos elementos bellos y combinar tantas cosas bellas en un todo perfecto. Por tanto, la belleza, la sabiduría, la eternidad, la trinidad, la combinación última, no tienen posibilidad de trascendencia. De esta manera, "Mona Lisa" trae a la gente un ensueño infinitamente hermoso, pero también les da una presión infinitamente fuerte. La gente está dispuesta a vivir bajo su sombra y absorber los nutrientes nutritivos; yo estoy ansioso por salir de su sombra y respirar el aire libre. Durante muchos años, innumerables personas obsesionadas con la pintura se han sentido preocupadas por esta contradicción.

Este es un mito que nada tiene que ver con Leonardo da Vinci y está íntegramente inventado por generaciones posteriores. El mito es como una bola de nieve que sigue rodando y expandiéndose con el tiempo y, finalmente, incluso el creador del mito es devorado. Hoy en día, la Mona Lisa se encuentra en un lugar destacado del Louvre, a través de un grueso cristal a prueba de balas, saludando a miles de visitantes todos los días con una sonrisa familiar, misteriosa y eterna. Estas audiencias de peregrinación están llenas de preguntas. Estaban ansiosos por leer la respuesta a través de este rostro amable y tranquilo, pero cuando se fueron, se llevaron más preguntas. Los problemas son múltiples, muchos de los cuales no tienen nada que ver con la Mona Lisa. Alguien puede preguntar: ¿Mona Lisa es el nombre de la persona del cuadro u otro nombre para sonreír? ¿La persona del cuadro es la esposa del banquero Joe Gondo o la princesa Isabel? ¿Existe un modelo real para esta pintura o es sólo producto de tu imaginación? La figura de este cuadro no tiene cejas. ¿Es esta la moda estética de Florencia en aquella época, o es la reacción del embarazo que algunos dicen? ¿La persona del cuadro acaba de experimentar el dolor de un aborto espontáneo y viste ropa de luto? ¿La expresión confusa de Mona Lisa es realmente una sonrisa? ¿No es causado por parálisis facial? ¿La Mona Lisa es hombre o mujer? ¿Es el prototipo el propio Leonardo? Cuanto más extraña sea la pregunta, más alejada estará de la pintura misma. No sólo no ayuda a la interpretación de la pintura, sino que desvía a la gente.

De hecho, algunas preguntas han constituido una blasfemia contra la "Mona Lisa", pero los interrogadores aún no se han dado cuenta. ¿La Mona Lisa es hombre o mujer? ¿Es necesario preguntar? Ninguna persona con conciencia de género debería cuestionar esto, sin embargo, algunas personas insisten en hacer preguntas tan ridículas. Algunas personas dicen que Mona Lisa da a la gente un sentimiento neutral, al menos no les da una tentación sexual. Me gustaría preguntar: ¿solo la sensualidad puede constituir la belleza femenina? Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un retrato y una fotografía pornográfica? No hay duda de que Mona Lisa es hermosa. Su belleza se refleja plenamente en la belleza de la naturaleza humana y no se limita a las características femeninas. En otras palabras, su belleza ha trascendido las barreras de género, pero esto no significa que incluso el género esté dividido. No está claro. Hacer preguntas ridículas sobre hechos obvios es bastante aburrido si no tienes un motivo oculto. Es indignante decir parálisis facial ante un retrato claramente agradable. ¿La expresión de Mona Lisa es rígida? Es ridículo decir que su expresión está congelada por un momento. La sonrisa es indescriptible. Una sonrisa inconsciente en concentración, una sonrisa amistosa, una sonrisa feliz o una sonrisa ligeramente sarcástica son sentimientos que cada uno siente bajo diferentes emociones, pero no hay duda sobre la sonrisa. En cuanto a algunas personas que piensan que la sonrisa de Mona Lisa está fuera del alcance de la gente común, no hay absolutamente ninguna necesidad de concluir que esta pintura no está modelada según una persona real, sino que se basa enteramente en la imaginación. La gente se maravilla ante las magníficas habilidades pictóricas de Leonardo da Vinci: las personas en la pintura, desde sus rasgos faciales hasta sus manos y otras partes de sus cuerpos, incluida su ropa, son todos tan reales y tangibles, casi tangibles, más allá de la imaginación. Sin una persona real como referencia, aunque tuviera un gran talento, Leonardo da Vinci no sería capaz de dibujar cuadros tan vívidos y delicados. Algunas personas quieren preguntar, los ojos de la persona en la pintura están muy lejos de su sonrisa, así que no discutas profundamente. ¿Es eso exclusivo de él? ¿Por qué la gente moderna no puede imitarlo? De hecho, esta pregunta es fácil de responder.

Cualquiera que sepa pintura sabe que los retratos son diferentes a los prototipos de personajes. Un buen retrato debe primero reflejar la relación interactiva entre el autor y el sujeto; el pintor integra su propia sabiduría, emociones, filosofía de vida, deseos espirituales, etc. en los personajes de la pintura, y el público definitivamente leerá más del mismo. pintura. Hay muchos personajes reales. Una vez que comprendamos la vida de Leonardo da Vinci y sus extraordinarios logros en muchos campos, las preguntas anteriores se resolverán fácilmente. En este caso, no importa quién sea la esposa o el nombre del cuidador. Ella es la colección de todos los talentos artísticos de Leonardo da Vinci y la expresión concentrada de su personalidad ideal. En este sentido, ella no es la esposa de nadie, es un ser humano perfecto más allá de los límites convencionales. Podemos entender que la Mona Lisa sea un retrato espiritual de Leonardo da Vinci, pero sería demasiado vulgar decir que es una modelo. Alguien utilizó tecnología informática para comparar el autorretrato de Leonardo da Vinci con la Mona Lisa y descubrió que las estructuras básicas de los dos eran sorprendentemente similares, por lo que concluyeron que la pintura estaba basada en él. De hecho, esto es quisquilloso. La similitud no significa coincidencia, por supuesto, la coincidencia total es imposible, al igual que la persona en la pintura no es exactamente igual a la persona real, pero las personas diferentes siempre tienen similitudes, la similitud es lo principal y la diferencia es muy grande. pequeño; sin mencionar a todos Cuando un pintor representa a otros, siempre trae inconscientemente su propia imagen al cuadro, porque el pintor está más familiarizado con él mismo. Creo que Leonardo da Vinci no es una excepción; Dicho todo esto, no es necesario explicar las cuestiones restantes. Si leemos más cuadros y tenemos más contacto con pintores, entonces no surgirán preguntas irrelevantes.

Refutar algunas de las preguntas anteriores no significa que la investigación en torno a la "Mona Lisa" carezca de sentido. Al ser la obra más famosa de la historia del arte mundial, seguramente habrá un sinfín de preguntas que las generaciones futuras podrán explorar. La gente está tan familiarizada con la Mona Lisa que es difícil sentirse nueva. Sin embargo, aquellos que estén fascinados por esta pintura obtendrán algo nuevo cada vez que la miren, e incluso podrán comprender el misterio. "Mona Lisa" no es sólo el tesoro del Louvre, sino también el orgullo del pueblo francés. En ese momento, la Mona Lisa fue robada y miles de personas se entristecieron por ello. El gobierno designó este día como "Día Nacional del Desastre"; cuando el país fue reconquistado, todo el país se regocijó y su gran ocasión fue nada menos que el renacimiento del país. ¿Han olvidado los franceses que la Mona Lisa no debería ser suya? En Italia, la ciudad natal de la Mona Lisa, hay tesoros artísticos inconmensurables; es una pena que no tengamos la Mona Lisa. Este es el cuadro con más fans del mundo. Por no hablar del mundo del arte, sorprende la obsesión de los políticos por ella: cuando el famoso presidente De Gaulle estaba molesto, conducía hasta el Louvre para admirar la Mona Lisa y salía lleno de alegría. Con una sonrisa en su rostro, las preocupaciones originales desaparecieron; por otro lado, el presidente Pompidou admitió públicamente que no podía reprimir su deseo por la Mona Lisa. Churchill, el gran hombre del siglo, ha fallecido, pero cuando tuvo el honor de besar a la Mona Lisa en sus últimos años, no pudo controlar sus dedos temblorosos. La Dama de Hierro, Margaret Thatcher, también tenía un especial cariño por la Mona Lisa, por lo que coleccionó cuatro falsificaciones sin valorar la original. Al ver estos hechos, tendremos preguntas: ¿Por qué un retrato pequeño tiene tanto encanto o impacto? ¿No es impulsado por una misteriosa fuerza invisible?

Algunas preguntas son difíciles de responder. Empecemos por la propia Mona Lisa. La obra original mundialmente reconocida se encuentra ahora en el Louvre, circulando de manera ordenada. Cuando Leonardo da Vinci se mudó a Francia, se llevó este cuadro. Tras la muerte de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa perteneció a la familia real francesa. Una vez terminado el Louvre, la pintura pasó a su colección permanente. Sin embargo, la gente no entiende que la Mona Lisa que vemos hoy no es la misma que se describió originalmente. ¿Ha sido manipulado por otros? De hecho, existe una enorme brecha entre las pinturas que vemos hoy y las pintadas por Leonardo da Vinci. Se dice que cuando Napoleón consiguió la "Mona Lisa", para encajarla en el marco ya hecho, cortó tres centímetros en los lados izquierdo y derecho de la imagen, había pilares de piedra a ambos lados del original; pintura, pero no puedes verlo ahora, sólo un poquito. Se dice que Napoleón causó grandes daños al cuadro, pero hoy en día no lo creemos. A los ojos de la gente moderna, la composición de "Mona Lisa" es perfecta. El paisaje detrás de los personajes expande el espacio de la imagen, realza bien el mundo interior de los personajes y, por el contrario, los personajes también se destacan. Las columnas a ambos lados hacen que la composición parezca plana y el campo de visión no es bueno. Se abre, los personajes pierden su simplicidad. Es increíble que Napoleón no prestó especial atención al arte a lo largo de su vida, pero dejó una huella notable en la historia del arte. Parece que lo sagrado no es necesariamente inamovible.

La Mona Lisa que vemos ahora tiene un tono sepia con un ligero tinte turquesa. Los colores son claros y tranquilos, sencillos y dignos. Creemos que la pintura siempre ha sido así, pero no es así.

Según las descripciones de los contemporáneos de Leonardo, las pinturas de la época tenían colores brillantes y tonos brillantes. ¿Cuándo se convirtió en lo que es ahora? En ese momento, el rey francés obtuvo la Mona Lisa y para protegerla mejor, aplicó demasiado barniz a la superficie, cientos de años después, el barniz se volvió de un color marrón oscuro, como el color que vemos hoy; La superficie se ha agrietado, formando una textura fina como una telaraña. Es una lástima que las condiciones de conservación no sean buenas, pero hoy preferiríamos reconocer la Mona Lisa. Los tonos simples y vigorosos complementan el temperamento espiritual tranquilo y sobrio del personaje; la ropa oscura y el fondo brumoso hacen que el rostro y las manos del personaje sean ruidosos y conmovedores, lo que le agrega una sensación de misterio, haciéndonos más respetuosos y respetuosos con ella; . anhelar. Algunas personas quieren utilizar medios científicos y tecnológicos modernos para eliminar la grasa de la superficie y restaurar el color brillante original, pero les preocupa que la tecnología no sea suficiente y que la imagen se dañe; De hecho, si realmente se repara, nos resultará extraño y difícil de aceptar.

Copiar cuadros famosos es una expresión de amor, y "Mona Lisa" es el cuadro más copiado del mundo. Sin mencionar las copias de la gente moderna. Hubo varias versiones de la Mona Lisa en la era de Leonardo, y la mayoría de ellas fueron regalos de los estudiantes o asistentes de Leonardo. Algunas de ellas parecen torpes y antiestéticas frente a las obras originales, pero también hay muchas excelentes. También hay una Mona Lisa en Nueva Jersey, EE. UU., que es muy similar a la obra original del Louvre, pero la composición es un poco más grande, dejando al descubierto los pilares de piedra en los lados izquierdo y derecho (la composición de la obra original fue originalmente como esto). La Mona Lisa del cuadro es hermosa, pura y más humana. Leiter, estudioso especializado en el estudio de la Mona Lisa, cree que este cuadro también fue realizado por Leonardo da Vinci, y es una obra original que muestra el encanto juvenil del personaje; existe una pieza en el Museo del Louvre, que fue; pintado alrededor de 1513. Las habilidades de Leonardo da Vinci se volvieron cada vez más perfectas en sus últimos años, pero después de muchos años, Mona Lisa ya no es joven, sino más madura y profunda. Esta afirmación es bastante intrigante, pero después de todo es sólo una especulación y difícil de confirmar. La mayoría de la gente tiene una opinión negativa sobre esto. Los opositores argumentan que Leonardo da Vinci creó sólo un puñado de pinturas durante su vida y nunca repitió su trabajo. Sin embargo, este argumento tampoco es convincente. El propio Leonardo da Vinci pintó una vez dos Madonnas de roca idénticas. En ese caso, no es absolutamente imposible que haya dejado dos Mona Lisas. Se dice que Leonardo da Vinci tardó cuatro años o más en pintar la Mona Lisa, por lo que es posible que pintara una o más variaciones durante este período. Habrá gente especializada para comprobar la autenticidad. No tiene sentido para nosotros apreciar la Mona Lisa de Nueva Jersey y la obra original del Louvre juntas. Las dos pinturas parecen casi idénticas, pero un análisis más detenido revela que sus estilos son completamente diferentes. La Mona Lisa de Nueva Jersey se ve más vivaz, hermosa y fresca en la tranquilidad y la dulzura; la dinámica del personaje es tranquila y natural, sin la moderación y rigidez de la copia deliberada; el contraste de color de fondo es excelente, no tan sutil y tranquilo como el; Original, pero coherente con él. La atmósfera del cuadro es muy armoniosa. Es una obra maestra, sin duda, pero palidece en comparación con el original. Cuando nos enfrentemos a la Mona Lisa original, no nos sorprenderá que no sea una belleza y no parezca muy joven. Las manos de Mona Lisa también son conocidas como las manos más bellas del mundo.

Sin embargo, miraremos la imagen durante mucho tiempo y no soportaremos desviar nuestra atención. En primer lugar, nos impresionarán los maravillosos efectos de luces y sombras. El sentido en capas del sfumato expresa un espacio rico y una textura realista, y la transición de formas sin bordes y el cambio de color están siglos por delante de nuestros contemporáneos. La verdadera magia no es la técnica, sino la misteriosa sonrisa que aparece y desaparece en un instante. La sonrisa es demasiado superficial para ser vista con claridad sin importar lo cerca que estés; sin embargo, mientras veas la pintura, podrás sentir la sonrisa sin importar lo lejos que estés. La sonrisa no sólo se refleja en las comisuras hacia arriba de la boca, sino que también se extiende por cada parte del rostro, e incluso cada rincón de la imagen, haciendo sonreír al espectador mientras aprecia a la "Mona Lisa". La sensación de encontrarse con el original es insustituible en otros lugares, y la Mona Lisa del Louvre está destinada a conservarse para siempre.

Así es como la Mona Lisa ocupa el corazón de las personas. Con el paso de los siglos, la Mona Lisa se convirtió casi en una regla, seguida por innumerables artistas. Sin embargo, en el mundo del arte, si hay fundadores de reglas, también habrá disruptores. El siglo XX fue un siglo en el que el arte avanzó hacia la libertad y la diversidad, y muchas leyes originalmente sagradas fueron sacudidas.

Mire la experiencia de Mona Lisa durante el siglo pasado: primero, Toussaint usó un lápiz para dibujar un bigote y una perilla en su hermoso rostro, e inscribió las letras L.h.o.o.q, luego el fotógrafo Hal Sman reemplazó el rostro de Mona Lisa con el extraño rostro de Dalí: ojos saltones, cejas levantadas y barba y manos llenas de monedas; luego el pintor sudamericano Botero pintó a la Mona Lisa gorda, su rostro casi llena el marco como una pelota inflable, pero sus manos son tan pequeñas que son casi invisibles. Desde entonces, la tendencia evolutiva ha despegado y se han lanzado varias "Mona Lisas". La Mona Lisa cortada, la Mona Lisa desmembrada, la Mona Lisa profanada e incluso la Mona Lisa quemada se han convertido en creaciones artísticas independientes. Algunas personas han reemplazado a la Mona Lisa con avatares de animales que dejan estupefacta a la gente; Con la popularización de la teoría de la evolución, los empresarios con mentalidad financiera vieron el valor comercial de la Mona Lisa, por lo que la Mona Lisa se convirtió en un vendedor de mercancías. Varios bienes de todo el mundo han duplicado su valor después de pasar por las manos de Mona Lisa. Hay varias imágenes de Mona Lisa sosteniendo un ratón, una bebida, un cigarrillo, un bañador o un vestido de novia. Ya sea que la gente admire su imaginación única o desprecie su distorsión de pinturas famosas, el anuncio atrae la atención de la gente y los comerciantes logran el propósito de promover las ventas. Al mismo tiempo, a muchas personas les gusta disfrazar a la Mona Lisa y en algunos países también se organizan "concursos de imitación de la Mona Lisa" y los ganadores siempre reciben honores. Es por esta actividad que a algunos hombres se les ocurrió la idea de disfrazar a la Mona Lisa, y otros incluso la pusieron en práctica. La "Mona Lisa" interpretada por un hombre hace reír a la gente.

Todo esto es en los últimos años. En este mundo acelerado dominado por la comida rápida cultural, por muy sagrados que sean los clásicos, no pueden escapar al destino de ser deconstruidos. Esto nos resulta difícil de juzgar. Tal vez apreciemos la creatividad del genio del diseñador, o tal vez nos indignemos ante la blasfemia de los jugadores del mundo. Pero estas son cosas reales y no tenemos más remedio que admitirlas. Durante cientos de años, la Mona Lisa ha recibido demasiados elogios, más de los que puede soportar; cuando la admiración de la gente por ella llega a la saturación y no hay ninguna idea nueva, aparecen la distorsión, el ridículo y el ridículo. Sin embargo, existen artículos o monografías dedicadas a estudiar y valorar la “Mona Lisa”, incluyendo diversas inferencias y especulaciones de este modo, una pintura se ha convertido en un tema al que muchas personas están dispuestas a dedicarse toda la vida; Es posible que futuras investigaciones científicas respondan muchas preguntas sobre la pintura, pero una vez que el misterio desaparezca, todo resultará tan aburrido como adivinar acertijos con linternas. La Mona Lisa es, al fin y al cabo, un cuadro, un bello retrato, y nos basta apreciarla con piedad y preguntas sin respuesta.