La principal experiencia de Miklós Janso

Miklós Janso

La aparición de Miklós Janso supuso una sorpresa para el mundo del cine. Su talento explotó como un volcán en los dos años de 1967 y 1968, trayendonos "El ejército rojo y el ejército blanco" y "El silencio y el grito", conociendo al mundo el cine húngaro y Miklós Jansso Mira con admiración. A Miklós Jansso le gusta utilizar lentes largos, pero sus lentes largos no causan fatiga visual porque su cámara está siempre en movimiento. Miklos Janso utiliza esta acción para crear tensión en la escena, expresar sus propias ideas y movilizar eficazmente la atención del público.

Nombre chino: Miklós Janso.

Nacionalidad: Hungría

Fecha de nacimiento: 1921-09-27

Fecha de fallecimiento: 2014-01-31

Ocupación : Director

Principales logros: Premio Mejor Director en el 25º Festival Internacional de Cine de Cannes.

Premio León de Oro a la Trayectoria del 47º Festival Internacional de Cine de Venecia

Obras representativas: “El Ejército Rojo y el Ejército Blanco” y “El Silencio y el Grito”.

Obra principal

Cantata (1963)

A mi manera (1965)

Ejército Rojo y Ejército Blanco (1967)

Silencio y grito (1967)

Faro de Dios en Budapest (1999)

Justicia sin límites (2010)

Enamorémonos (1996)

La última cena del caballo gris de Arabia (2001)

Obras representativas

Chiragosok de Katonak: Rojos y blancos /1967

Director: Miklos Soyan,

Protagonistas: Tiber Molnar, Andras Kuzak,

La película está ambientada en la Unión Soviética en 1918 y describe la lucha desesperada entre el Ejército Rojo perteneciente al recién establecido régimen soviético y al Ejército Blanco armado por fuerzas conservadoras rusas. En algún lugar a lo largo del río Volga, los ejércitos Rojo y Blanco lucharon por posiciones estratégicas para apoyar a los soldados internacionalistas del Ejército Rojo, la mayoría de los cuales eran húngaros. Su fortaleza fue capturada por el Ejército Blanco. En el proceso, algunos soldados del Ejército Rojo murieron y otros huyeron a un hospital de campaña "neutral" cercano, y los dos bandos lucharon por el hospital. Sin embargo, después de ser capturados, ambos bandos llevaron a cabo masacres de venganza a gran escala. Lo que la gente vio fue una masacre impulsada por el poder.

Después de un enfrentamiento, llegaron soldados del Ejército Rojo con una gran unidad de caballería. Frente a un campo de batalla lleno de cadáveres, los soldados desenvainaron sus espadas para rendir homenaje a sus hermanos caídos.

Esta película es otra obra maestra del director húngaro Miklós Janso después de "The Roundup". La película fue coproducida por Hungría y la Unión Soviética. Originalmente fue una obra conmemorativa del 50 aniversario de la victoria de la Revolución de Octubre. Sin embargo, debido a que Jansow ambientó la historia durante la Guerra Civil Soviética y la cruel realidad de la guerra descrita en la película, la película se desvió del tema principal de celebrar la victoria de la revolución y fue inmediatamente prohibida en la Unión Soviética. Pero al observar las obras de Suo Yang, encontrará que la mayoría de sus obras se derivan de la realidad histórica y están relacionadas con acontecimientos políticos como la guerra, la represión, la persecución y el terror. Como persona cultural que ha estudiado etnología, derecho e historia del arte, las obras de Suo Yang siempre tratan sobre "las personas y el poder" y no se reducirán a simples productos de entretenimiento o herramientas de propaganda gubernamental.

Además de los distintos temas políticos e históricos, la característica más significativa de las obras de Suo Yang es el uso extensivo de lentes ultralargas. A menudo coloca la imagen en un plano amplio y utiliza el contraste del blanco y negro para darle a la composición de la película un color expresionista distintivo y un estilo personal único. En la fotografía danzante del teléfono móvil, lo que sientes plenamente es la pradera vacía y la desolación insondable, que es el pesimismo y la desolación insoportables de la vida. A finales de la década de 1960, las obras de Suo Yang habían caído completamente en esta forma, llegando incluso al extremo. Otra de sus películas, "El silencio y el llanto", tiene sólo 11 planos.

Se puede decir que esta película es el trabajo más famoso de Suoyang, pero todavía hay algunos críticos que creen que la forma de la película es un poco más fuerte que su contenido, pero en comparación con sus trabajos posteriores, la película contiene una gran Varios pasajes rituales y detalles metafóricos siguen siendo notables. Por ejemplo, pasajes importantes como "Forest Waltz" y "Soldados del Ejército Rojo besando el sable" son buenos ejemplos.

Discos premiados