Introducción a los templos de Suzhou
Al atravesar los callejones de piedra de la antigua ciudad de Qiaofeng, o al final del puente Qiaofeng, puedes ver el templo Hanshan con azulejos verdes y paredes amarillas ubicado entre pinos y cipreses verdes. son imponentes y los caminos sinuosos conducen a zonas apartadas. Zhang Ji, un poeta de la dinastía Tang, pasó por el templo Hanshan y escribió el poema "Amarre nocturno junto al puente Maple": "En una noche helada, el pez del viento del río duerme, en el templo Hanshan, en las afueras de la ciudad de Gusu, suena la campana de medianoche para el barco de pasajeros". El poema y la campana se han transmitido durante miles de años. Por eso, el antiguo templo de Hanshan es famoso en todo el mundo.
El templo Hanshan está situado en la ciudad de Qiaofeng, a 5 kilómetros al oeste de Suzhou. Fue construido durante el período Tian Jian de la dinastía Liang en las Seis Dinastías (502-519 d.C.) y tiene una historia de más de 1.400 años. El nombre original era "Patio Miaoliping Mingta". Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, se dice que los famosos monjes Hanshan y Picked vinieron aquí desde la montaña Tiantai y cambiaron su nombre a Templo Hanshan. En 1000 años, el templo Hanshan fue destruido por incendios 5 veces (7 veces), y la última vez que fue reconstruido fue durante el período Guangxu de la dinastía Qing. El templo Hanshan fue una vez uno de los diez templos más famosos de China. Hay muchas reliquias históricas en el templo, incluidas las tallas de piedra de Zhang Shishi, las estatuas de piedra de Hanshan y las inscripciones de Wen Zhengming y Tang Yin. Los edificios principales del templo incluyen el Salón Principal, el Salón Xian (salón lateral), la Torre de la Colección Sutra, la Galería de Estelas, el Campanario, la Torre Fengjiang, etc.
Paisaje del templo
La sala principal del templo Hanshan tiene cinco salas de ancho, cuatro salas de profundidad y 12,5 metros de altura. Los aleros individuales descansan en la cima de la montaña, vuelan hacia la cresta y se estiran según el ángulo. En el centro de la terraza hay un trípode de bronce sobre la chimenea. Los cuatro caracteres "正经" están escritos en la parte frontal del trípode y los cuatro caracteres "el acero se convierte en acero" están escritos en la parte posterior. Aquí hay una leyenda religiosa: una vez hubo una disputa entre monjes y sacerdotes taoístas en China para ver qué clásicos podían resistir el fuego. Los budistas pusieron el Sutra del diamante en el fuego del caldero de bronce y el sutra budista quedó sano y salvo. Para enaltecer este acontecimiento pasado, este personaje fue grabado en el trípode como recuerdo.
La placa del "Salón Mainxiong" cuelga en lo alto del mástil del templo, y en los pilares del salón hay una copla escrita por Zhao Puchu: "La tierra budista ha sido solemne durante más de mil años, el templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou; cientos de personas están en guardia, La marea flota en medio de la noche "El alto monte Xumi está tallado en mármol blanco, cristalino y blanco. En el asiento, Anfeng soltó una estatua dorada del Buda Muni con un rostro amable y una expresión pacífica. A ambos lados de la pared hay dieciocho estatuas de Arhat doradas de hierro puro fundidas durante el período Chenghua de la dinastía Ming, que fueron trasladadas desde el monte Wutai, un lugar sagrado en el budismo.
La parte posterior de la estatua de Buda se diferencia de otros templos en que consagra las tallas de piedra Hanshan de la dinastía Tang en lugar del Guanyin de la isla. Este retrato fue pintado por Luo Pin, uno de los ocho excéntricos de Yangzhou en la dinastía Qing. La pincelada es atrevida y atrevida, y las líneas son suaves. En la imagen, Han Shan apunta su mano derecha al suelo, charlando y riendo; endereza su pecho y contrae su abdomen, escuchando felizmente. Ambos fueron enviados por el jefe, lo cual fue vergonzoso.
La característica del Templo Hanshan es el Salón Hanshi. Este templo está ubicado en el edificio de la Colección Sutra. La historia del Viaje al Oeste está grabada en el techo, que es la imagen de Tang Monk y sus discípulos regresando a Occidente. El tema es muy consistente con el significado de la Colección Sutra. Edificio. La estatua de Han Shan y Shi De se encontraba en el templo. Hanshan sostuvo una rama de loto, tomó una botella limpia, se vistió y expuso sus pechos, riendo y jugando, luciendo festivo y animado. Según la leyenda, Hanshan y Pika fueron reencarnados por Manjusri y Samantabhadra, y más tarde el emperador los llamó los Dos Inmortales de la Armonía. Son símbolos de armonía, auspiciosidad y alegría. Tanto a Hanshan como a Pika les encantaba recitar poesía. Hanshan escribió la "Colección de poesía Hanshanzi", que es simple, natural y fácil de entender. Hay un dicho que dice que "Hanshan es un poeta que es mejor que leer las Escrituras". poemas adjuntos. En la parte posterior de la estatua de Han He Shide, hay una talla de piedra del Avalokitesvara de las Mil Manos, que está grabado con el sello "Los ojos de las mil manos de hoy", el erudito número uno en Suzhou durante el período Qianlong del Dinastía Qing. Hay veintisiete piezas del "Vajra Prajna Paramita Sutra" escritas por Zhang Jizhi, un calígrafo de la dinastía Song del Sur, incrustadas en las paredes izquierda y derecha del templo. Este Sutra del Diamante es un libro que escribió en busca de su difunto padre. Es vigoroso y torpe, y revela espíritu heroico. Las inscripciones de Dong Qichang, Bi Maokang, Lin Zexu, Yu Yue y otros * * * Las once piedras son coloridas y cada una tiene sus propios méritos.
Hay un pabellón hexagonal de doble alero en el lado sur de la Torre Sutra, que es el campanario que fue devuelto en nombre de "Campana de Medianoche". En cuanto al término "medianoche", ha habido muchos juicios a lo largo de la historia. Ouyang Xiu, de la dinastía Song del Norte, pensó que el poema de Zhang Ji era bueno, pero no era hora de que el reloj sonara a medianoche. Fan Chengda de la dinastía Song del Sur sintetizó los argumentos de Wang Zhifang y Ye Mengde en "Wu Junzhi" y demostró que los templos de los monjes en Wuzhong tenían la costumbre de tocar campanas a medianoche, lo que se llama "colocar campanas nocturnas". Por ejemplo, el poema de Bai Juyi: "Bajo la sombra de los pinos en el nuevo otoño, después de la campana de medianoche". El poema de Guyu: "Si conoces a tu compañero de harén, deberías escuchar la campana de medianoche del Monte Lu.
"Poema de Wen Tingyun:" Cuando deambulo, pienso en la diligencia, pero no hay un reloj de medianoche en la ventana. " es la campana de medianoche que los poetas de la dinastía Tang escuchaban en todas partes. Desde entonces, esta controversia ha ido disminuyendo gradualmente.
La antigua campana del templo Hanshan actual ya no es la campana Tang mencionada en el poema de Zhang Shishi. Incluso También falta la gran campana que fue reconstruida durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Se dice que las púas fueron fundidas en cañones "para evitar que el sol cambiara" y se dice que fue trasladada a Japón, como en Kang; Poema de Youwei: "La campana cruza el mar hacia el este y el arce está frío en el antiguo templo de Hanshan". "Por esta razón, Japón también dedicó muchos esfuerzos a buscar, pero fue en vano, dejando atrás un misterio eterno. La gran campana de hoy fue construida por Chen, el gobernador de Jiangsu en el año 32 de Guangxu de la dinastía Qing (1906). La campana gigante es tan alta como una persona. Se necesitan tres personas para levantarla y pesa dos toneladas. El sonido de la campana es fuerte y melodioso y el eco es como un trueno. Cuando el monje toca la campana, hay dos significados principales: uno es que hay 12 meses en un año. Hay 72 días hou en cada período solar (cinco días son un día hou), lo que suma exactamente 108. la campana l08 significa fin de año, lo que significa decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. En segundo lugar, según la leyenda budista, hay 108 tipos de personas en un año. Cuando la campana suena 108 veces, todas las personas. Las preocupaciones pueden eliminarse. Cada víspera de Año Nuevo, los turistas chinos y extranjeros se reúnen en el templo Hanshan para escuchar las 108 campanas del campanario, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y orar por la paz. >2. Sai Angji
El Templo Xiyuan está ubicado en la calle Xiatang en las afueras de Kinmen, Suzhou, no lejos del lado oeste de Liuyuan. Es el nombre colectivo de Templo Zhuangjie Fayuan y Estanque de Vida Libre de Xiyuan.
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El templo fue construido en el primer año de la dinastía Yuan (1264-1294), y su nombre original es Templo Guiyuan. Tiene cuatro edificios principales, incluido el Salón Tianwang, el Salón Daxiong y los Cinco. El Salón Cien Arhat, el Salón Guanyin y la Biblioteca Sutra Entre ellos, el Salón Luohan tiene características sobresalientes. En el medio del salón principal, hay un Guanyin de los Mil Brazos de 13 metros de altura, tallado en un árbol de alcanfor entero. No muy lejos de allí, hay una estatua especial de Buda con cuatro caras diferentes en cada lado, que se dice que representa los cuatro pilares del budismo Daming Mountain y sus dioses principales, a saber, el Bodhisattva Manjusri en el Monte Wutai, el Bodhisattva en el Monte Jiuhua. Bodhisattva en el monte Emei y Guanyin Bodhisattva en el monte Putuo También hay estatuas del barrigón Buda Maitreya, estatuas de Hanshan y Shide, Guan Gong y Wei Tuo, las más famosas de las cuales son las estatuas de "Jigong" y "Jigong". y se pueden llamar obras maestras.
El estanque de liberación de vida en el Jardín Oeste también es muy encantador. Hay muchos peces y tortugas en el estanque, la mayoría de los cuales fueron liberados por los budistas. La carpa de cinco colores se puede comparar con Yuquan en Hangzhou. También hay una salamandra gigante en la piscina, que tiene más de 300 años.
Transporte: tome las líneas 1, 2, 3 o 6. , 10, 11, 17.
Entradas: 15 yuanes
Alojamiento: restaurante vegetariano Kutokuhayashi en la intersección de Xiyuan Road, la Little Moon Tower en la esquina sureste al otro lado de la calle, mundo -famoso y digno de probar
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