Experiencias de los personajes de Shunde

Shun: El líder legendario de la alianza tribal en la sociedad patriarcal tardía. Siempre ha estado incluido en los "Cinco Emperadores" y es considerado el más sagrado de China.

Dados los apellidos Yu, Yao y Gui, Zhong Huajun fue llamado "Shun". Debido a su nombre "Yu", también lo llamaban Yu Shun. Es el sexto nieto del emperador Zhuanxu. Ha sido un plebeyo desde su quinto antepasado, Qiongchan. El emperador Shun fue perseguido por su padre Gusou, su madrastra y el hijo de su madrastra, Xiang. Después de experimentar dificultades una y otra vez, todavía se trataba bien, era filial con sus padres y cuidaba a su medio hermano, ganándose así los elogios de la gente. Shun nació en el mercado de Yao, trabajó duro en Lishan (Lishan), pescó y cazó en (hoy Heze, Shandong), hizo cerámica en la orilla del río Amarillo, hizo las necesidades diarias en Shouqiu (hoy Qufu, Shandong), y trabajó en Dunqiu (hoy Jun, condado de Henan) y Fuxi (ahora Yanzhou, Shandong). Por su carácter noble, goza de gran prestigio entre el pueblo.

Aró los campos en el monte Li y la población local ya no se peleaba por los límites de las tierras de cultivo y era muy tolerante entre sí. La gente está dispuesta a vivir cerca de él y en dos o tres años se reunirán en una aldea. En ese momento, el emperador Yao, el líder de la alianza tribal, era mayor y quería elegir un sucesor. Las cuatro montañas recomendaron unánimemente a Shun, por lo que Yao se casó con sus dos hijas y con Yao respectivamente, e invitó a nueve personas a servir a Shun a su izquierda y a su derecha para ver su virtud. Deje que Shun esté a cargo de los Cinco Códigos, administre a los cientos de funcionarios y sea responsable de dar la bienvenida a los invitados y ver qué puede hacer. En todo gobierno, a Shun se le ordenó hacerse cargo de los asuntos gubernamentales.

Yao dio paso a Shun y murió 28 años después. Shun seleccionó y nombró talentos, utilizó "Ocho Kais" y "Ocho Elementos" para gestionar los asuntos civiles, exilió a los "cuatro males", nombró a Yu para controlar las inundaciones y completó la prosperidad inconclusa de Yao. Cuenta la leyenda que viajó por todas partes rectificando la etiqueta, mitigando penas y unificando pesos y medidas. Se exige al pueblo que sea "virtuoso y distante", "recto pero cálido, amplio pero firme, fuerte pero no humillante, sencillo pero no arrogante", honrar a sus padres y vivir en armonía con sus vecinos. Bajo su gobierno, prevalecieron la política y la religión, se entretuvo a los invitados de todas direcciones y Shun Gong fue elogiado en todas partes. Por eso, "Registros históricos de los cinco emperadores" dice que "la virtud del mundo comienza con la tierra". Confucio dijo en "La Doctrina del Medio": "¡El gran conocimiento de Shun también está relacionado con eso! Shun es bueno haciendo preguntas y observando palabras, ocultando el mal y promoviendo el bien, defendiendo ambos fines y sirviendo a la gente. Sus pensamientos son fluidos". !" Murió en Cangwu durante la gira por el sur. En el desierto, fue enterrado en la montaña Jiuyi en el sur del río Yangtze (ahora Yongzhou, Hunan).

Yu Shun no es una leyenda. "Desde la dinastía Xia, el linaje de la dinastía Xia ha sido muy claro, con un total de diecisiete reyes", Li Xueqin, responsable del "Proyecto de las Dinastías Xia, Shang y Zhou" nacional y del "Proyecto de Trazabilidad de la Civilización China". " Dijo con firmeza: "Xia no es la dinastía más antigua, y los orígenes de la civilización china son mucho anteriores. Todavía no he cambiado esta opinión".

Yu y Shun son inseparables. Si bien algunas personas todavía cuestionan la historia de la antigua civilización china utilizando el "gran error" verificado por el Sr. Gu Jiegang, me temo que entre 2000 y 3000 antes de Yao Shunyu, China ya había visto las ciudades culturales de gran escala de Yangshao (como como ciudad antigua de Zhengzhou Xishan). Hubo muchas ciudades antiguas en el período comprendido entre el 3000 a. C. y más del 2000 a. C. ("Según las leyendas históricas, este período fue aproximadamente el período de Yao y Shun"). Incluso se puede decir que hay muchas ciudades antiguas en algunos lugares; algunos símbolos en cerámica y jade "si no tienen nada que ver con palabras, es difícil decirlo" en China también hay tumbas ceremoniales; que contienen zinc y aleaciones a base de cobre que contienen plomo, es decir, cobre amarillo y bronce. "En la dinastía Xia, los bronces eran ampliamente utilizados". Los cuatro elementos anteriores son los signos de "civilización" reconocidos en el mundo. Shun obtuvo estas recompensas y He Xiang estaba muy celoso. Querían matar a Shun y apoderarse de la propiedad. Gusou le pidió a Shun que reparara el techo del granero, pero prendió fuego al granero de abajo. Shun usó dos sombreros como alas, saltó de la casa y sobrevivió. Más tarde, le pidieron a Shun que cavara un pozo. El pozo fue cavado profundamente, pero He Xiang lo llenó con tierra. Querían bloquear el pozo y enterrar vivo a Shun. Afortunadamente, estuvo alerta de antemano, cavó un pasaje al lado del pozo y se escondió por un tiempo a través del pasaje. He Xiang creía que la conspiración tuvo éxito. Xiang dijo que se le ocurrió esta idea. Quería un piano para dividir las cosas, las dos hijas de Yao serían sus esposas y el ganado, las ovejas y los cobertizos se dividirían con sus padres. El elefante vivía en la casa de Shun y tocaba el piano de Shun. Shun fue a verlo. El elefante se sorprendió, pero el jefe no estaba contento y simplemente dijo: "¡Creo que Shun es aburrido!" "Shun no se lo tomó en serio. Era tan filial con sus padres y amigable con sus hermanos como siempre; y él Fue más sincero y cauteloso que antes.

Más tarde, Yao le pidió a Shun que participara en política, administrara funcionarios, recibiera invitados y se sometiera a varias pruebas. Shun no solo manejó los asuntos políticos de manera ordenada, sino que también mejoró. su situación laboral.

Los "Ocho Yuan" y los "Ocho Kai" de Yao Weiyong han sido famosos durante mucho tiempo. Shun ordenó a los "Ocho Yuan" que se hicieran cargo de la tierra y a los "Ocho Kai" que observaran la disciplina. El erudito fatuo es Qiongqi, el erudito fatuo es Zhuanxu; , y el fatuo erudito Taotie es Jinyun. Aunque notorio, Yao no logró lidiar con ellos, y Shun exilió a los "Cuatro Hombres Feroces" a lugares remotos y salvajes. La implementación de estas medidas demostró el arte de gobernar y la capacidad política de Shun. Después de muchas pruebas, Shun finalmente obtuvo la aprobación de Yao. Elija un día propicio y celebre la ceremonia. Yao y Shun estaban ubicados en Shun y fueron llamados "los últimos ancestros literarios" en "Shangshu". Debido a que el emperador Yao era viejo, aunque De era el emperador, había comenzado a transferir gradualmente poder y poder a Shun. En otras palabras, Shun actuó como la persona adecuada (no la persona adecuada, aquí se refiere al líder de la alianza tribal). Después de años de transferencia de poder y dificultades políticas, Shun gradualmente se hizo cargo del mundo, y Yao realmente se sintió aliviado. No fue hasta la muerte de Yao que Shun asumió el poder después de llevar al mundo de luto. Las generaciones posteriores lo llamaron Emperador Shun.

Después de que Shun llegó al poder, se dice que tomó una serie de importantes acciones políticas e hizo grandes esfuerzos para gobernar el país. También revisó el calendario y celebró rituales para adorar al cielo, las cuatro estaciones del cielo y la tierra y a los dioses de las montañas y los ríos. También recopiló los edictos de los príncipes y luego fijó un día auspicioso y convocó a los príncipes de todas partes. el país, celebró una gran ceremonia y volvió a emitir el edicto. Cuando ascendió al trono, viajó por todo el país, ofreció sacrificios a montañas famosas, convocó a príncipes y observó los sentimientos del pueblo. También estipuló que se realizaría una gira de inspección en los próximos cinco años para comprobar el mejoramiento del estado. desempeño político del gobernante y estipulan recompensas y castigos. Se puede ver que Shun concedió gran importancia a la conexión con el área local y fortaleció su dominio sobre el área local.

Se dice que la estrategia de Shun para gobernar el país era también "tomar la pena como ejemplo y expulsar los cinco castigos". Las formas de los cinco castigos estaban pintadas en los utensilios para que sirvieran de advertencia; Se utilizó el exilio en lugar del castigo corporal para mostrar indulgencia. Pero también se proporcionaban azotes, palizas y expiaciones, especialmente para los criminales que se negaban a arrepentirse. Shun exilió a los trabajadores a Youzhou, Huandou a Chongshan, Sanmiao a Sanwei y Gun, que no logró controlar las inundaciones, a Yushan. Los malos fueron castigados y todos quedaron convencidos.

Según "Historical Records", Yao murió después de veintiocho años como regente. Después de tres años de luto, Shun abdicó ante el hijo de Yao y se retiró al sur de Nanhe. Sin embargo, todos los príncipes del mundo fueron a ver a Shun, pero ignoraron a Zhu Dan. La gente en el tribunal superior también se quejó con Shun, y la gente compuso muchas canciones para alabar a Shun, pero lo ignoraron. Shun sintió que la voluntad del pueblo y la voluntad de Dios eran inevitables, por lo que regresó a la capital y ascendió al trono del emperador. Sin embargo, la legendaria capital de Shun y la capital de Yao no estaban en el mismo lugar. Tras la muerte de Yao, Shun llevó a cabo otra gran revolución política. Yu, Qi, Qi, Boyi, Kaixiao, Long, Cui, Yi, etc. , usado en el pasado, no estoy seguro. En ese momento, Shun ordenó a Yu que fuera un plebeyo y administrara el agua y el suelo; le ordenó a Qi que fuera Hou Ji y que estuviera a cargo de la agricultura; el contrato de vida se implementó cuando Stuart Enlightenment fue designado como "; erudito" y a cargo del derecho penal; su vida dependía de " * * * Trabajador", a cargo de diversas obras; la vida de Yi es "Peligro", a cargo de montañas y bosques; Boyi fue nombrado "Zhizong", a cargo de ceremonias; fue nombrado oficial musical, encargado de la música y la educación; Long fue designado como "Yana", responsable de emitir órdenes y recopilar opiniones; También se estipula que el desempeño político será inspeccionado cada tres años y el ascenso o despido se determinará sobre la base de los resultados de tres inspecciones. Gracias a esa rectificación, toda obra adquiere un nuevo aspecto. Todas estas personas han logrado logros brillantes, entre los cuales Yu ha logrado el mayor éxito.

Hizo todo lo posible para controlar las inundaciones, dio ejemplo, cortó montañas y dragó ríos, y finalmente conquistó las inundaciones, haciendo que la gente del mundo viviera y trabajara en paz y satisfacción. En ese momento, "los méritos del emperador Shun se sintieron en todo el mundo" y "todas las virtudes del mundo comenzaron con el emperador Shun", lo que presentó una situación pacífica sin precedentes.

Shun estaba envejeciendo y creía que su hijo era corrupto, por lo que decidió convertir a Yu, el más prestigioso, en su sucesor, con Yu a cargo de los asuntos administrativos. Por lo tanto, Shun, como Yao, fue un sabio que abdicó.

Según la leyenda, tras la muerte de Yao, Shun, que reinó durante treinta y nueve años, murió en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi, al sur del río Yangtze. , conocido como Lingling en la historia. La primera piedad filial en "Veinticuatro piedad filial" es la historia de Shun.

Xiaogan Yushun, tu hijo. Piedad filial. Mi padre es terco, mi madre es arrogante y mi hermano menor es orgulloso. La agricultura en Lishan la realizan elefantes y pájaros. Ésa es su piedad filial. El emperador Yao escuchó esto, se casó con nueve hombres y dos mujeres y abdicó del trono ante el mundo.

Equipos de elefantes que aran en primavera están desyerbando a los pájaros uno tras otro. Al heredar la posición de Yao Deng, Xiao movió su corazón.

Shun, un antiguo emperador legendario y uno de los Cinco Emperadores, fue nombrado Yao, Zhonghua, póstumo e históricamente conocido como Yushun. Según la leyenda, su padre Gusou, su madrastra y su medio hermano intentaron matarlo muchas veces: Shun prendió fuego al almacén mientras reparaba el techo, y Shun saltó con dos sombreros para escapar, cavó un pozo y se hundió con Xiangke; Después de llenar el pozo, Shun cavó un túnel para escapar.

Después, Shun no estuvo celoso y aún obedeció a su padre y amaba a su hermano menor. Su piedad filial conmovió al Emperador del Cielo. Cuando Shun aró los campos en el monte Li, los elefantes araron los campos por él y los pájaros araron los campos por él. El emperador Yao escuchó que Shun era muy filial y capaz de manejar asuntos políticos, por lo que se casó con sus dos hijas. Después de años de observación y pruebas, Shun fue elegido como su sucesor. Después de que Shun ascendiera al trono, fue a ver a su padre, todavía respetuoso y lo convirtió en príncipe.