Método de fotografía con fondo negro

Obturador: 1/200 segundos Apertura: f6.3iso: 500.

El conocimiento de la fotografía es el conocimiento del uso de la luz, que es la cuestión esencial de la tecnología fotográfica. La aplicación de la retroiluminación en fotografía es más compleja, lo que la hace más interesante. Si se usa bien, realmente puede darle a tus fotos un efecto único.

La retroiluminación puede crear un fuerte contraste en el sujeto. El fondo negro puede contrastar claramente la perspectiva de las plantas y flores translúcidas, resaltando las venas y texturas de las ramas y las hojas. .

Los métodos habituales para tomar fotografías con fondos completamente negros son simples: pedir prestados accesorios, subexposición y velocidad de obturación.

1. Pida prestados accesorios

Simplemente sostenga un paraguas negro o un paño de sombra negro en la mano. Simplemente coloque un paraguas negro o un paño de sombra negro detrás del sujeto (el objeto que desea fotografiar).

Cuando la apertura es mayor durante la macro o el primer plano, el fondo se volverá naturalmente borroso y completamente negro. En la foto de abajo, el fondo es de terciopelo negro, se nota, ¡puedes verlo!

Obturador: 1/125 segundos Apertura: F5.6 ISO: 100.

2. Exposición moderada

Utiliza el modo de prioridad de apertura para medir puntualmente el sujeto. El objetivo de medición es la parte más brillante del objeto que desea fotografiar. Además, establezca la compensación de exposición menos aproximadamente un valor de archivo. En este caso, el fondo quedará subexpuesto y se volverá negro.

Obturador: 1/120s Apertura: F4.5 ISO: 100.

3. Ajusta la velocidad de obturación y utiliza una velocidad de obturación alta.

Enfócate en el sujeto y luego utiliza el flash para tomar la foto de entrega. El flash llena al sujeto con luz blanca mientras lo coloca en la cámara. Pero debido a que la velocidad de obturación es demasiado rápida, el fondo no es lo suficientemente brillante y la cámara no puede ser sensible.

Obturador: 1/250 segundos Apertura: F5.6 ISO: 100.

4. Seleccione un lugar más oscuro en la escena de la toma como fondo.

Esto es similar a tomar prestados accesorios, excepto que los accesorios se reemplazan por un entorno de filmación en vivo. Si el sujeto contrasta fuertemente con el fondo y el fondo es oscuro, es mejor que la luz incida directamente sobre el sujeto.

Enfócate en la apertura y no la abras demasiado. Verifique la parte iluminada del sujeto. Al componer la imagen, use sombras como fondo, lo que significa que el fondo en realidad son hojas o ramas, pero las flores están en una mejor posición de iluminación, por lo que el contraste del fondo será grande.

En este momento, el fondo se verá borroso por el control de profundidad de campo y se oscurecerá. Siempre que haya una gran proporción de luz y la luz se mida en un lugar brillante, el fondo será naturalmente oscuro.

Obturador: 1/200 segundo Apertura: F5.6ISO: 320.

Hay muchas formas de hacer que el fondo sea negro, estas son las más sencillas. En términos de eficacia, lo mejor es pedir prestado un paraguas o una tela de sombra negra.

Los siguientes son algunos ejemplos de plantas y flores fotografiadas sobre un fondo negro en condiciones de luz natural:

1: ¿Cuál es la textura del sujeto sobre un fondo negro retroiluminado?

1. Instrucciones de fotografía

A menudo tomo fotografías de plantas y flores. ¿Cómo puedo tomar mejores fotos?

Durante mucho tiempo en el pasado, no hice ningún experimento sobre el uso de la luz, ni hice un resumen serio, así que creo que debería hacer algunos experimentos sobre la aplicación de la luz de fondo.

A partir de cierta experiencia experimental, descubra algunas características y métodos habituales para poder utilizarlos mejor en futuras prácticas de tiro.

Obturador: 1/160 segundo Apertura: F8ISO: 100

2. Habilidades fotográficas

La siguiente imagen está a contraluz en un entorno natural y en modo macro. desde una ventana interior. El reflector negro bloquea y crea un fondo negro. Para garantizar la claridad, la cámara se montó en un trípode y se disparó utilizando un temporizador de cuenta regresiva de dos segundos.

Tiempo de exposición: 1/200s, valor de apertura: 2,8, programa de exposición: programa normal, ISO: 100. En postproducción, las fotografías se recortan según la composición que se pensó durante el rodaje y se ajustan los niveles de color, las curvas y la nitidez.

Obturador: 1/200 segundo Apertura: F16ISO: 100.

3. Resumen de la toma

A través de la observación de las fotos, el tono y la textura de los objetos tomados bajo el estado de fondo negro a contraluz son buenos.

Las gotas de agua en las hojas se pueden ver parcialmente claramente bajo la luz del sol, y hay puntos reflectantes altos para reflejar el efecto de luz intenso.

Las venas y la textura de las hojas son obvias, y la luz y la sombra translúcidas tienen una fuerte perspectiva. Su color puede ilustrar que el color debe resaltarse en la fotografía en color.

Obturador: 1/160 segundos Apertura: F4.5 ISO: 100.

Al disparar, debes elegir un momento con luz solar intensa para mostrar el efecto de iluminación en perspectiva, lo que tendrá un fuerte impacto visual en quienes miran las fotos y hará que sus ojos se iluminen.

Si te concentras en la simplicidad del sujeto y la composición clara, el efecto será mejor e incluso lo elogiarás desde el corazón. Esto es exactamente lo que quiere un fotógrafo.

Obturador: 1/125 segundos Apertura: F4.0 ISO: 100.

En comparación, este efecto va más allá del disparo suave o con luz lateral que utilizamos habitualmente.

En la práctica de fotografiar flores, hemos utilizado conscientemente ambientes de luz natural muchas veces para crear artificialmente un fondo negro, y luego fotografiamos flores.

Al disparar, con la ayuda de un compañero, puedes usar ropa negra opaca para bloquear el fondo de luz y convertirlo en un fondo negro flexible y efectivo. Configure el modo de disparo, presione el obturador y complete con éxito el disparo.

Por supuesto, para garantizar la fiel reproducción de los efectos e intenciones de la toma de fotografías digitales, el posprocesamiento es fundamental. Las siguientes imágenes son ejemplos prácticos.

Obturador: 1/125 segundos Apertura: F3.5 ISO: 100.

Dos: ¿Cómo utilizar el fondo negro en un entorno natural?

El método de crear artificialmente un fondo negro es muy adecuado para plantas y flores bajas, pero no es conveniente para las más altas, especialmente cuando solo puedes disparar desde una distancia con una lente de distancia focal larga. Es imposible crear artificialmente un fondo negro.

En este momento, vale la pena utilizar nuestro cerebro para aprovechar al máximo las condiciones ambientales naturales y combinar habilidades técnicas para afrontarlo y resolverlo.

Por favor, mire más de cerca las fotos a continuación. ¿Crees que fue tomada con luz natural?

Obturador: 1/160 segundos Apertura: F4.0 ISO: 100.

Como puedes ver, la foto de arriba fue tomada con una lente corta. ¿Sabes cómo tomar esta foto con un fondo negro retroiluminado en un ambiente con mucha luz natural?

El fondo que ves en el visor es una hilera de cipreses a unos 20 metros de distancia, que parece una densa pared gris-negra. Usa tus ojos para ver que el fondo en el visor no sea tan oscuro como la foto que ves ahora.

Pensé que mientras el fondo pudiera ser más oscuro y se resaltaran los tonos más brillantes del sujeto, automáticamente establecía la velocidad de enfoque y presionaba el obturador.

Me sorprendí mucho cuando salió la foto. Realmente no esperaba que el fondo negro de la foto saliera mucho mejor de lo que imaginaba cuando la tomé.

Obturador: 1/160 segundos Apertura: F4.0 ISO: 100.

Los motivos fueron analizados minuciosamente después. Al disparar, ajuste la velocidad de apertura automática, cuando el sujeto iluminado por una luz intensa alcanza la exposición requerida, la cámara cierra automáticamente el obturador, por lo que el fondo se oscurece debido a la subexposición. De esta forma se tomó la foto que ves ahora.

Obturador: 1/40s Apertura: F7.1ISO: 80.

La foto de la flor de arriba es una fotografía experimental tomada utilizando el método resumido anteriormente.

Algunas de las flores de la foto parecen desenfocadas, pero esto es para experimentar. En ese momento, solo consideramos usar una apertura grande para desenfocar el fondo, pero esto resultó en una profundidad de campo menor y un enfoque parcial poco realista, lo cual fue un error de sentido común.

Si se utiliza esta técnica con habilidad, el efecto de las fotografías de retrato con fondo negro retroiluminado a veces no es mucho peor que las tomadas en un estudio, e incluso el efecto estético de la luz natural es más fuerte que el de la artificial. fuentes de luz.

Obturador: 1/60 segundo Apertura: F3.8 ISO: 100

? Tres: ¿Restringir el uso de la tecnología?

Ningún método es la panacea. Hemos hablado mucho de ello antes y todos notarán que estoy hablando aquí es del uso de luz natural para crear artificialmente un ambiente de fondo negro. Aquí hay dos condiciones, ambas indispensables.

Al usarlo, la luz debe tener una cierta intensidad, de lo contrario el efecto no será bueno.

Esta es una foto tomada por la mañana. Es obvio que el impacto visual de la parte de luz fuerte es insuficiente, de lo contrario debe ser una buena foto.

Esto, a su vez, nos indica que sólo debes renunciar a utilizar esta técnica en situaciones nubladas y con luz difusa.

Es este fuerte contraste de tonos altos y oscuros lo que utilizamos para lograr que el sujeto tenga la exposición correcta y forzar que el fondo esté subexpuesto para producir un fondo negro.

Al disparar, debes prestar atención a la proporción del área ocupada por el sujeto en la composición, dejar que el sujeto ocupe la mayor parte de la pantalla y medir la luz según el sujeto.

Debido a la diferente distribución y métodos de los sistemas de medición de las cámaras, si no se domina adecuadamente, el sujeto quedará sobreexpuesto o subexpuesto, afectando el efecto de contraste del fondo negro.

Conclusión:

Al tomar fotografías con un fondo completamente negro, el sujeto debe ser sencillo para mostrar los efectos de iluminación. La teoría está muerta, la clave es practicar más, desarrollar los principios y encontrar el método de disparo que más te convenga.