Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Resumen de la experiencia de rodaje de documentales sobre historias documentales novedosas.

Resumen de la experiencia de rodaje de documentales sobre historias documentales novedosas.

Resumen: Un amigo que hace documentales describió uno de sus temas: el padre del amigo trabajaba como conductor en el hospital comarcal de su ciudad natal. El departamento de obstetricia y ginecología de este hospital es muy famoso y siempre es la primera opción de los vecinos para tener bebés. El trabajo diario del padre de mi amiga es llevar a casa a las mujeres embarazadas y a los bebés después del parto. El documental de mi amigo quiere registrar las personas y las cosas que sucedieron en esta "entrega en coche". Intuitivamente, creo que este es un buen tema. Sería interesante imaginar las pequeñas vidas en ese auto y las jóvenes madres que acababan de pasar por el dolor de diez meses de embarazo y parto. Sin embargo, pronto, un amigo regresó y dijo que su grupo de columna "filmó" su tema porque carecía de suficiente narración.

Palabras clave: novela; documental; cuento

Número de clasificación de la Biblioteca de China: J952 Código de identificación del documento: A Número de sección: 1005-5312 (2012) 24-0132-02.

Es de naturaleza humana que le guste contar historias y escucharlas. De conformidad con los requisitos de la comunicación de masas, muchas columnas de documentales de televisión utilizan la "narrativa" como estrategia central, buscando una estructura dramática completa y poderosa de los documentales para estimular el deseo de la audiencia de mirar. Esta búsqueda del drama afecta todos los aspectos del documental, incluida la selección de temas, el rodaje y la estructura. La presencia de personajes, tramas, suspenso, conflictos y otros elementos narrativos en el tema se ha convertido en el estándar para la selección de temas documentales. Bajo esta norma, es comprensible que el tema de "regalar un cochecito" a un amigo no sea visto con buenos ojos. Por ejemplo, parece que no hay personajes o historias interrelacionadas en toda la película, y no es fácil encontrar suspenso tenso y conflictos. Sin embargo, ¿una "entrega en coche" sin una "historia" es necesariamente fea?

Surgen algunas dudas. ¿Por qué la gente necesita ver documentales? ¿Es la narración un atributo necesario del documental? ¿Qué opinas de la historia documental? ¿Qué criterios se deben utilizar para medir si un documental tiene una historia que atrae a los espectadores?

Los documentales aparecieron en los primeros días del desarrollo cinematográfico y se desarrollaron rápidamente en la era de la televisión. ¿Cuál es la razón por la que los documentales han seguido siendo populares durante siglos? ¿La gente ve documentales sólo para ver una historia? Obviamente la respuesta es no, la gente quiere ver personas y cosas reales a través de documentales. Las palabras centrales de la respuesta son "existencia real" y "ocurrencia real", seguidas de "personas" y "cosas". Si sólo quieres ver historias, sólo puedes ver largometrajes de ficción, porque los mejores narradores no son los documentales, sino los largometrajes. Una historia creada por el hombre debe tener todos los elementos de la historia, como personajes, trama, suspenso y conflicto. En términos de apasionantes tramas de suspense y conflictos entrelazados, los documentales cuentan mucho menos historias que los largometrajes. Sin embargo, la gente todavía quiere documentales. Por tanto, los documentales no se basan en la historia en sí para atraer espectadores. La verdadera razón por la que vemos documentales es nuestro deseo de conocer la verdad. Debemos observar y pensar en historias reales que les suceden a personas reales que viven en este mundo como nosotros.

En la teoría psicoanalítica occidental, la comprensión que las personas tienen de sí mismas se forma a través de su propia imagen externa en respuesta a la psicología de las personas. Como reflector, un espejo ofrece a las personas una impresión de sí mismas. Con esta impresión, las personas pueden establecer su propia imagen, distinguirse de los demás y establecer un yo completo. El llamado "espejo" aquí no se limita a los espejos reales, sino que también incluye los ojos de otras personas y el propio reflejo. Además, el entusiasmo actual por tomar fotografías y grabar videos caseros probablemente se deba a esta obsesión por reflejarnos a nosotros mismos. Los documentales restauran las historias, personajes, escenas e imágenes de la vida. La gente presta atención a los demás a través de los medios de comunicación y ve sus propias "imágenes en el espejo" y se deleita con este sentimiento de déjà vu. La vida cotidiana de ayer puede convertirse en una historia conmovedora a los ojos de hoy. Una frase casual puede evocar su nostalgia duradera y evocar nuestros recuerdos, imaginación y regusto de la vida real. En los documentales podemos observar a los demás, y también podemos descubrirnos, confirmarnos y reflexionar sobre nosotros mismos.

Reproducir la vida real que ha fallecido o está falleciendo a tu alrededor es el mayor encanto del documental, que no puede ser sustituido por otras formas de videoarte, incluidos los largometrajes. Este es el poder perdurable de los documentales en el siglo pasado, y también es la razón por la que a principios de la década de 1990, los índices de audiencia de "Living Space" de CCTV y del Estudio de Documentales de Shanghai TV superaron a los de las series de televisión transmitidas al mismo tiempo.

Algunos documentales narrativos son ahora populares entre el público, de hecho debido al atractivo único de la historia en sí. Pero eso no significa que no se pueda hacer un documental sin una historia o que no se pueda hacer un buen documental.

En la superficie, el documental "Kindergarten" dirigido por Zhang Yiqing parece no tener personajes principales, y mucho menos estructura de trama o conflictos de suspenso, pero puede considerarse el documental más hermoso. Cuando se proyectó esta película en cierta universidad, hubo un estallido de cálidos aplausos. Todos los estudiantes dijeron que la película era muy emocionante y muy buena de ver. De hecho, lo que atrae a todos no es la apasionante trama o la conmovedora historia, sino las vívidas escenas de la vida diaria: ponerse los zapatos, abrocharse los botones equivocados, derramar arroz en el regazo, quejarse, pelearse, esperar ansiosamente a que los padres terminen la escuela. Viniendo a Get You, la vida normal parece tan fresca y extraña cuando reaparece en la pantalla. El comportamiento inocente y alegre de los niños como los adultos hace reír a la gente: los niños esperan pasar el fin de semana juntos. Uno dijo: "¡Hoy es jueves, mañana es miércoles y pasado mañana es viernes!" : "¡Así es!" "Aquí un niño dijo en tono adulto: 'Si tienes dinero, dale algo de dinero al líder'. La cámara se volvió hacia los niños que estaban aprendiendo a reconocer el dinero. Un pequeño agarró el dinero de juguete y lo golpeó sobre la mesa. "¡Son 10.000 yuanes! "De esta manera, la película muestra cosas que normalmente son difíciles de ver y experimentar en situaciones de la vida ordinaria, así como hechos que todos pueden ver. Los niños enfrentan la misma confusión y problemas, así como expectativas, satisfacciones y pérdidas, que los El autor dijo en los subtítulos iniciales: “Tal vez sean nuestros hijos, tal vez seamos nosotros mismos. "

Por un lado, podemos utilizar el jardín de infancia como un contraejemplo de la narración documental. Por otro lado, también podemos entender situaciones similares a los jardines de infancia como una historia ecológica original que no ha sido elaborada artificialmente. Real La vida no es predictiva, es imposible planificar cuándo sucederá cada historia, cómo se desarrollará y cómo terminará en el documental, por lo que lo que entra en la lente del documental a menudo son historias o fragmentos de trama fragmentarios e incompletos, o incluso simplemente algo de vida. Situaciones en el jardín de infantes La razón es considerar estos clips o situaciones como una historia original, porque estos videoclips de la vida real pueden evocar los recuerdos del pasado y la imaginación de la vida de las personas, y los clips de la situación están entretejidos en la historia de la misma. El propio mundo interior de la audiencia. Este tipo de escena dramática original fragmentada, en comparación con la historia completa y rigurosamente estructurada, también satisface el entusiasmo de la gente por la historia y puede compensar la nostalgia, el regusto y la imaginación de la vida real. >Entonces los documentales La historia de un documental debe ser diferente a la de un largometraje. Además de elementos como personajes, trama, suspenso y conflicto, la historia de un documental debe prestar más atención a dejar que la naturaleza siga su curso y. Presta más atención y captura el estado de comportamiento de los personajes y la situación y atmósfera del evento. El discurso es incoherente y fragmentado, pero esto está exactamente en línea con algunas características de la memoria humana. La cercanía a la vida real puede ser la más. Tocando parte de estas situaciones, la interpretación diferente de cada audiencia de la historia incompleta simplemente satisface la visión del arte de la gente moderna. Las necesidades psicológicas de la expresión abierta de la obra.

Mi amigo que quería filmar "Send Off Cars". " Corrió con su padre durante unos días cuando regresó a casa durante el Año Nuevo chino y escribió el siguiente diario:

El primer día, la víspera de Año Nuevo, los tres bebés fueron dados de alta del hospital. Sus familiares y amigos empacaron un auto para recogerlos.

El tercer día, el segundo día del Año Nuevo Lunar, fue la víspera de Año Nuevo. Nació un niño. El día que le dieron el alta del hospital, le dieron dinero de la suerte, pero lloró todo el tiempo.

El sexto día del mes lunar y el quinto día. El año nuevo lunar, la niña que fue dada de alta del hospital vivía cerca de la ciudad del condado. La familia está acomodada.

Hoy está nevando el octavo día del mes lunar, una niña recibe el alta. del hospital. Sólo la cuñada del niño viene a recoger a la madre y a la hija. La casa está en una zona montañosa remota y es baja y en ruinas. Mi familia no salió a recibirme como los demás miembros de la familia. Quizás no dieron la bienvenida a esta chica que no podía casarse.

Mi amigo lamentó no haber traído un reproductor DV para escribir esta historia trivial pero encantadora. La vida real es impredecible e incontrolable. frente a nosotros, pero algunas personas pueden ser simplemente transeúntes en la vida y están destinadas a no poder entrar en nuestra lente. Esto parece ser algo de lo que nunca podremos deshacernos en la creación documental. hace que las historias grabadas, incluso sus fragmentos, sean extremadamente preciosas y encantadoras.

Referencia:

[1] Novela de Dai Ting en el documental 2006.03.

[2]Dong Zhang. Habla sobre algunas tramas inolvidables de la historia.