Currículum vitae de Yuan Zhenying.

Yuan Zhenying (1894-1979), anteriormente conocido como Zhenying, Zhenying, nació en Dongguan, Guangdong, y su antepasado fue Yuan Chonghuan. Graduado de Huangren College en 1915. En otoño del mismo año fue admitido en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Pekín. En 1919, trabajó como profesor en Filipinas, organizó el Partido Laborista Chino de Ultramar de Filipinas y abogó por el anarquismo y el sindicalismo. Regresó a Hong Kong en febrero de 1920 y se desempeñó como editor en jefe del Hong Kong Morning Post y de Guangzhou Xinmin Bao Guo. Durante este período, para apoyar la lucha de los estudiantes de Guangdong contra el Artículo 21 y los productos japoneses, se unió al "Grupo de Prensa de la Amistad de Guangdong" y viajó a Japón, Corea del Norte y otros lugares para llevar a cabo actividades de propaganda. En agosto de 1920, se unió a la organización inicial del Partido de Producción *** de Shanghai. El 22 del mismo mes, Yu Xiusong y Shi Cuntong iniciaron el establecimiento de la Liga Juvenil Socialista de Shanghai. En septiembre de 2017, por invitación de Chen Duxiu, participó en el trabajo de edición de "Nueva Juventud" y se desempeñó como editor en jefe de la columna "Estudios Rusos". Además, también participó en la discusión del borrador del programa con el productor * * * y enseñó inglés en la Asociación de Estudios Internacionales de Shanghai. A finales del mismo año, fue a Guangzhou con Chen Duxiu y trabajó como traductor de cantonés para Chen Duxiu y Wu. En enero de 1921, se convirtió en director de la escuela secundaria número uno en la provincia de Guangdong (ahora escuela secundaria Guangya en Guangzhou), defendiendo e implementando la educación mixta en las escuelas secundarias. El Partido Comunista de Guangzhou fue miembro de las primeras organizaciones después de su establecimiento. Después de que "New Youth" se mudara a Guangzhou, continuó siendo responsable de la edición y redacción de "Russian Studies". Utilizando el seudónimo "Zhenying", escribió y tradujo una gran cantidad de artículos y traducciones, presentando y promoviendo la Revolución Socialista Rusa de Octubre y la teoría marxista. Sólo en la columna "Estudios rusos" de "Nueva Juventud" se han publicado 24 traducciones. En agosto de 1921 fue a estudiar a la Universidad de Francia y China en Lyon y rompió con la organización del partido. Después de regresar a China en septiembre de 1924, se dedicó principalmente a la educación y la enseñanza. Trabajó sucesivamente en la Universidad Sun Yat-sen de Guangzhou, la Academia Militar Central de Wuhan, la Universidad de Jinan, la Universidad de Shandong, la Universidad Qinshen, la Escuela de Ingeniería Automotriz del Sur de China de Hong Kong. Universidad de Guangdong, Escuela de Ingeniería Automotriz de Jiangnan y Escuela Secundaria de Chonghuan. Es autor de "La filosofía social de Ibsen", "Crisis sexual" y "El matrimonio moderno y la transformación familiar". A principios de 1928, las autoridades del Kuomintang de Guangdong lo encarcelaron durante más de un año bajo sospecha de ser comunista. Después de la fundación de la República Popular China, con la ayuda de Zhou Enlai, trabajó sucesivamente en el Comité Provincial de Protección de Reliquias Culturales de Guangdong y en el Museo Provincial de Cultura e Historia de Guangdong. Murió en octubre de 1979 65438+.

La ciudad natal de Yuan Zhenying, la Oficina de Investigación de la Historia del Partido del Comité Municipal de Dongguan de la provincia de Guangdong, está muy entusiasmada con la investigación de Yuan Zhenying. El camarada Chen Liping, director de la Oficina de Investigación de Historia del Partido del Comité Municipal del Partido de Dongguan, el camarada Guo Bin, asistente del decano del Colegio Sanjiang de Nanjing, y el camarada Li Jifeng, profesor de la Escuela del Partido del Comité Provincial del Partido de Jiangsu, recopilaron extensamente información, hizo mucha investigación textual e investigación, dedicó mucho esfuerzo y finalmente escribió "Yuan Zhenying". El libro "Biografía" describe aproximadamente la experiencia de vida de Yuan Zhenying. Dado que la investigación sobre Yuan Zhenying aún está en blanco y no hay resultados listos para usar, toda la información debe entrevistarse, buscarse y extraerse en todas partes, por lo que la investigación es muy difícil y, por supuesto, el esquema de este libro es relativamente áspero. Pero, después de todo, el trabajo realizado por los autores ha llenado los vacíos en la investigación de Yuan Zhenying y nos ha brindado una comprensión más profunda de Yuan Zhenying. Al mismo tiempo, también enriquece el estudio de la historia temprana del Partido Comunista de China, especialmente una gran historia. Por lo tanto, debe afirmarse el valor de este libro. Como responsable de la Oficina de Investigación de la Historia del Partido del Comité Central a cargo del trabajo de historia del partido local y de la investigación de figuras chinas, me gustaría expresar mi afirmación, felicitaciones y gratitud a la Oficina de Investigación de la Historia del Partido del Partido Municipal de Dongguan. Comité y a varios autores por su trabajo. Espero que sigamos trabajando duro para fortalecer la investigación en esta área, no sólo para fortalecer el estudio de la vida de Yuan Zhenying, sino también para fortalecer el estudio de la relación entre sus pensamientos y las primeras teorías ideológicas chinas, para fortalecer el estudio de la relación entre Yuan Zhenying y otras celebridades históricas, y fortalecer el estudio de la relación entre Yuan Zhenying y Yuan Zhenying Investigación sobre algunas cuestiones de la historia del partido. Mientras persista, seguramente obtendrá resultados de investigación más actualizados.

Tomando a Yuan Zhenying como ejemplo, esperamos que los departamentos de historia del partido en todo el país puedan ampliar gradualmente sus horizontes y desarrollar y fortalecer aún más su comprensión de Yuan Zhenying sobre la base de continuar profundizando el estudio de los principales. Contexto, figuras principales y acontecimientos importantes de la historia del partido y de la historia moderna. El estudio de personas y acontecimientos especiales. Creo que a través de dicha investigación se descubrirán muchos materiales nuevos y valiosos, nuevos contenidos, nuevos entendimientos y nuevas perspectivas.

El doctor

Yuan Zhenying es un anarquista especial que está totalmente de acuerdo con el marxismo. Su pensamiento a lo largo de su vida vaciló entre el anarquismo y el marxismo. En marzo de 1921, marxistas y anarquistas comenzaron a separarse, pero Yuan Zhenying no abandonó el Partido Comunista durante este gran cambio.

Al respecto, Yuan Zhenying explicó: Chen Duxiu y yo organizamos un * * grupo de fiesta de producción en Shanghai y nos desempeñamos como editor en jefe de la columna "Estudios rusos" de la revista "Nueva Juventud". "Esto me salvó del lodo de la anarquía".

Yuan Zhenying explicó más tarde que la razón principal por la que abandonó el Partido Comunista fue su insatisfacción con Chen Duxiu, el líder del Partido Comunista. Desde julio de 1920 hasta agosto de 1921, Yuan Zhenying tuvo una relación muy estrecha con Chen Duxiu, tanto en Shanghai como en Guangdong. No son sólo profesores y estudiantes, sino también camaradas y compañeros de trabajo socialistas. Incluso viven en la misma habitación y se llevan bien día y noche. En ese momento, Yuan Zhenying era considerado la mano derecha de Chen Duxiu. Cuando estaba en Guangzhou, algunas personas de la sociedad consideraban a Yuan Zhenying como "el discípulo de Chen Duxiu".

Antes de estudiar en Francia, la insatisfacción de Yuan Zhenying con Chen Duxiu no estalló de manera obvia. Pero después de marzo de 1921, la relación entre ambos se fue distanciando gradualmente. Después de llegar a Guangdong, Yuan Zhenying no tuvo ningún desempeño positivo evidente en los asuntos del partido, excepto trabajar como traductor. Admitió: "Desde que me convertí en director de la escuela secundaria provincial número 1, rompí por completo con él debido a mi apretada agenda". Yuan Zhenying nunca más se arrepintió de no seguir a Chen Duxiu y dijo con orgullo: "Soy yo mismo". -Consciente. Conócete a ti mismo, conoce a tu enemigo y predice el futuro. ¡Si lo sigo, tendré que publicar una carta de arrepentimiento en el Diario del Pueblo como Li Ji y Liu Renjing después de la liberación! >El principal descontento de Yuan Zhenying con Chen Duxiu Hay tres puntos:

Primero, siento que Chen Duxiu no sabe mucho sobre la teoría socialista y no sabe qué es el marxismo-leninismo, qué es el socialismo y. qué es el capitalismo. Esto se basa en hechos. Fue durante sus interacciones con Wei y Jinski que Chen Duxiu completó su transformación de demócrata a socialista. El anarquismo pertenece teóricamente a la amplia corriente de pensamiento socialista. Yuan Zhenying se convirtió al anarquismo en 1912 y estudió el socialismo y el productivismo político. Debido a que dominaba el inglés y podía leer directamente los clásicos socialistas occidentales, su comprensión del concepto de socialismo era algo que Chen Duxiu no podía comprender en ese momento. Cuando se creó el Grupo de Ilustración de Shanghai, muchas cuestiones teóricas aún no se habían aclarado y no se había formulado un programa formal del partido. Algunas personas sugirieron formular una plataforma partidaria y una plataforma política lo antes posible. Al respecto, Chen Duxiu dijo: Nosotros en China no necesariamente queremos ser Marx y Engels. Emitimos una declaración del Partido de los Productores desde el principio. Sólo queremos ser estudiantes marxistas que aprendan y hagan al mismo tiempo. El Partido de los Productores Chinos se puede organizar ahora, y el programa y la plataforma del partido se pueden decidir una vez que se haya establecido formalmente.

2. Chen Duxiu no era ahorrativo y tenía bajo carácter moral. Yuan Zhenying recordó: Cuando estaba en la Universidad de Pekín, ya había oído que Chen Duxiu era una persona inmoral. Según un compañero de clase, "Chen Duxiu iba a menudo a competir por el té", por lo que el director Cai le pidió a Chen que participara en el nivel más bajo, es decir, "prohibido la prostitución", "prohibido apostar", "prohibido beber" y "prohibido soplar". ". En ese momento, comencé a sentir que Chen Duxiu era una persona inmoral. Otra cosa, más tarde descubrí que Chen Duxiu se enamoró de su tía y abandonó a su esposa, por lo que dejé a mis hijos Yan Nian y Qiao Nian privados de comida y ropa, incapaces de estudiar y obligados a trabajar y estudiar en Francia. . "Esto me hace pensar que Chen Duxiu es una persona paciente". Yuan Zhenying cree que, aunque se trata de virtudes privadas, también son inmorales.

En tercer lugar, creo que Chen Duxiu está ávido de dinero. Yuan Zhenying dijo: "Universidad de Pekín"... Traduje el artículo "Matrimonio y amor" de la anarquista rusa Emma Goldman (este artículo aboga por el amor libre) y lo publiqué en la revista "Nueva Juventud" El editor de "Nueva Juventud"; " publicó un número especial sobre Ibsen (el famoso dramaturgo noruego) y me pidió que escribiera una biografía (vida y escritos) de Ibsen. En ese momento, la librería Shanghai Qunyi publicaba la revista "New Youth" y la oficina pagaba los honorarios del manuscrito. Pero Chen Duxiu se quedó con las regalías y no nos las envió (lo mismo ocurrió con Huang Wenshan, miembro del gobierno pseudoprovincial y decano de la Escuela Provincial de Derecho y Negocios antes de la liberación). Esto también puede mostrar el carácter de Chen Duxiu. Cualquiera que sea egoísta y se beneficie a expensas de los demás eventualmente será desleal, arruinado y arruinado. Esto es irreversible y triste. Durante sus actividades en Shanghai, Yuan Zhenying descubrió que el estilo económico de Chen Duxiu seguía siendo el mismo. Muchos años después, Yuan Zhenying todavía decía enojado: "Mi salario solo pagaba la tarifa del manuscrito de 100 yuanes, y otras tareas eran voluntarias, pero Chen Duxiu quería deducirme 25 yuanes como tarifa de alojamiento por mes (la mitad de los cuales era tarifa de alojamiento). De hecho, la tarifa de la oficina ya había sido pagada por el gobierno y las deducciones de Chen Duxiu enriquecieron su bolsillo. Mi hija nació mientras él estaba en la Universidad de Pekín, ya se ha aprovechado de nuestras regalías. Este comportamiento también es una cuestión de intereses, no una acusación falsa.

"Entonces Yuan Zhenying no estaba dispuesto a seguir a tal líder. "Sé que Chen Duxiu no puede ser el líder del Partido Comunista, ni puede ser mi líder, así que salvé 'Shi Min' (1921) y trabajé en Cuando el Se estableció formalmente el Partido Comunista de China, dejé el Partido Comunista de China. Más tarde, incluso dijo algo muy radical: "Para ser honesto, si tuviera el poder, definitivamente mataría a Chen Duxiu para evitar que desvíe al partido y al país". ”

El bicho raro número uno en la Universidad de Pekín

1965438+ En septiembre de 2005, la Universidad de Pekín celebró una ceremonia de inauguración, presidida por Ren Hu, entonces presidente interino e ingeniero senior. Después de la presentación, el profesor de inglés Gu Hongming se puso de pie y habló primero. Esta fue la primera vez que Yuan Zhenying conoció a Gu Hongming. Descubrió que el profesor "tenía una pequeña trenza en la espalda, una bata y una chaqueta mandarina. y un sombrero viejo y raído en la cabeza. Lleva botas de tela en los pies. Todos estaban sucios y en estado de angustia. ¡Es realmente molesto y ridículo!

Feng Youlan, un estudiante de filosofía que se matriculó al mismo tiempo que Yuan Zhenying, también vio a Gu Hongming sentado en el podio con una bata larga y mangas largas. Como estudiantes de primer año, escucharon sus discursos improvisados. Según el recuerdo de Feng Youlan, no había guión ni composición para el discurso de Gu Hongming en ese momento. Básicamente dijo adónde quería ir, completamente improvisado. Su discurso en ese momento fue muy largo y emotivo, principalmente maldiciendo las cosas nuevas en el gobierno y la sociedad en ese momento. Gu Hongming dijo sarcásticamente: "Las personas que ahora son funcionarios están tratando de proteger sus trabajos. Pero debes saber que sus trabajos son diferentes a los de la gente común. ¡Sus trabajos son realmente grandes! No solo pueden instalar casas y automóviles extranjeros, también pueden Finge ser una tía ". Mientras hablaba, de repente cambió de tema y dijo: "En la era actual, nos volvemos cada vez más raros, pero ya ves, la gente escribe ahora no solo la oración es irrazonable, sino también los sustantivos. Los términos utilizados tampoco son razonables. Por ejemplo, la palabra "mejorar" es muy popular hoy en día, todos decían "haz un buen trabajo" en lugar de "mejorar". Entonces, ¿qué vas a cambiar? p>Este Gu Hongming es considerado el bicho raro número uno en la Universidad de Pekín por su colega Zhou Zuoren. Es el profesor más famoso de "English Gate" y el profesor de inglés de Yuan Zhenying. Mucha gente cree ahora que fue contratado por el director Cai Yuanpei de la Universidad de Pekín en 1917. De hecho, esto es un malentendido. A juzgar por la información disponible, Gu Hongming ha sido profesor de inglés desde al menos 1915. En cuanto a lo que Cai Yuanpei le hizo a Gu Hongming después de convertirse en director, simplemente continuó con su nombramiento. * * * Más tarde, también hubo una trenza, que era un símbolo de la antigua dinastía Qing y simbolizaba la lealtad política al emperador Qing Xuantong, a quien Aisin Gioro Puyi había retirado a un rincón de la Ciudad Prohibida. Los europeos y los estadounidenses conocen a Gu Hongming porque leen los clásicos chinos traducidos al inglés. En su opinión, la trenza única de Gu Hongming no sólo lleva el color de la lealtad política, sino que también refleja la cultura clásica de China. Su defensa de la civilización tradicional china y sus sobresalientes habilidades en inglés convergen en una sola persona, convirtiéndose en un misterio interesante y profundamente confuso. Como dijo uno de los colegas de Gu Hongming en la Universidad de Pekín: "Un rebelde que defiende el monarquismo, un romántico que toma el confucianismo como su filosofía de vida y un dictador que se jacta de su símbolo de esclavo (las trenzas): es esta contradicción la que hace que Gu Hongming una de las figuras más interesantes de la China moderna." El académico estadounidense Ai Kai comentó una vez sobre Gu Hongming en su libro "Tendencias antimodernización en el mundo: la persistencia de la cultura", escrito directamente en chino: "Después de la Primera Guerra Mundial, el pesimismo durante y después de la guerra en Europa y la desilusión, Fue Gu Hongming, no Liang Shuming o Liang Qichao, quien se convirtió en un famoso filósofo oriental junto con Tagore y Okakura Ken. Sin embargo, después de que los dos partidos llegaron al poder uno tras otro, Gu Hongming fue juzgado según estándares ideológicos y políticos durante mucho tiempo, y su verdadero lado no se conoció durante mucho tiempo. Como estudiante, los recuerdos fragmentarios de Yuan Zhenying sobre Gu Hongming nos dan una idea del "profesor trenzado".

Dentro y fuera del aula: Impresiones del "Profesor Braid"

Yuan Zhenying puede acercarse fácilmente a este monstruo maestro que parece estar horneándose en invierno. Recordó: "Estuve en la Universidad de Pekín desde el cuarto año de la República de China hasta el séptimo año de la República de China hasta graduarme. No lo veía casi todos los días".

Gu Hongming Era inconformista, poco convencional y no cercano a la gente común, pero era cercano a Yuan Zhenying y varios otros estudiantes. Ha hecho imprimir muchas de sus obras para estudiantes. Entre ellas, la obra representativa es "El significado de la primavera y el otoño", también conocida como "El espíritu del pueblo chino". Las cuatro palabras de la portada de este libro fueron escritas por Liang Dunyan, Ministro de Asuntos Exteriores de la dinastía Qing. Liang Dunyan a menudo apoyó a Gu Hongming cuando su vida era difícil.

Yuan Zhenying dijo que el libro "tenía un precio de 5 yuanes en ese momento y estaba almacenado para su venta en hoteles relacionados con el extranjero en Beijing". Yuan Zhenying atesoró este libro firmado por Gu Hongming durante muchos años, pero finalmente se perdió en la guerra. Además de los contactos en el campus y en el aula, Yuan Zhenying y otros también visitaron el apartamento de Gu Hongming en Dongchun Hutong. Yuan Zhenying recordó: "A menudo nos invitaba a su casa para charlar, y su hija a menudo bailaba y jugaba al billar con nuestros compañeros de clase. Porque decía que bailar es una etiqueta muy importante en Occidente, muy similar a nuestra antigua etiqueta china". Tal vez estaba mirando. Resulta que Yuan Zhenying es cantonés, y Gu Hongming elogió al cantonés, el fundador de los tiempos modernos. "Se dice que sólo el pueblo de Guangdong ha dejado atrás el verdadero temperamento de la nación china: integridad, perseverancia... ¡otras provincias no son tan buenas!", Después de escuchar esto en ese momento, Yuan Zhenying, quien admiraba a Yuan Chonghuan y tenía un fuerte complejo heroico, estaba muy feliz. Cuando hablaron de la emoción, Gu Hongming incluso maldijo en cantonés: "tira a esa madre".

Yuan Zhenying también estaba fascinado con Gu Hongming en el aula. Este maestro a menudo enseña a los estudiantes a leer la versión en inglés de "El ensayo de los mil caracteres" y a leer oraciones como "Cielo oscuro en la tierra amarilla". La voz estaba llena y llena de palabras, y toda la clase sacudió la cabeza y cantó. Casi 20 años después de graduarse, Yuan Zhenying recordó: "Es ridículo pensar en eso ahora. Verlo cada vez más gracioso realmente nos hizo olvidarnos de nosotros mismos. Este también es un método de enseñanza, por lo que a los estudiantes les gusta mucho el Nuevo de Hu Shi". Escuela en 1917 También enseñó en Yingmen Gate, superando a Gu Hongming. Pero en la clase de Yuan Zhenying, Gu Hongming dijo que era "muy popular entre los estudiantes, pero no tan popular como el Sr. Hu Shizhi". Esta impresión también fue verificada por Li Ji, un compañero de clase de Yuan Zhenying. Li Ji tradujo y publicó obras influyentes como "Historia del socialismo" y "La biografía de Marx". Después de graduarse en 1918, Hu Shi hizo arreglos para que tomara clases de inglés en la Universidad de Pekín, pero no le agradaba. Más tarde, continuó escribiendo libros criticando los pensamientos y la erudición de Hu Shi, pero elogió a Gu Hongming como "un gigante en el aprendizaje del inglés chino". "Es muy solemne, recto y honesto. No sólo es bueno en literatura extranjera, sino que también estudia historia occidental. Siempre es recomendado por eruditos de fama mundial. Li Ji lo describió específicamente así: "Desde que fuimos a". C y el profesor Zhuizi vinieron, nosotros Es como 'despejar las nubes y ver el sol'". Li Ji cree que durante su estancia en la Universidad de Pekín, él y Gu Hongming "tuvieron la relación más profunda y fueron los que más se beneficiaron".

A través del contacto frecuente, Yuan Zhenying descubrió que Gu Hongming tenía una memoria muy fuerte y nunca olvidó los poemas que había aprendido cuando era joven. Yuan Zhenying preguntó por qué y Gu Hongming le dijo: "Los extranjeros recuerdan su cerebro, mientras que los chinos recuerdan su corazón". Esta misteriosa explicación confundió a Yuan Zhenying en ese momento.

El profesor Braid domina muchos dialectos e idiomas chinos, y su genio lingüístico único es también el más respetado por los estudiantes. Yuan Zhenying se llenó de admiración: "Habla muy bien cantonés, dialecto de Fujian, dialecto de Shanghai y dialecto de Beijing... También domina el chino clásico de los países ingleses, alemanes y franceses; también puede comunicarse con palabras muertas. como griego y latín. Hablar con otros (había un profesor alemán que enseñaba latín en ese momento y a menudo le hablaba latín). Escuché que siempre supo nueve idiomas, pero le enviaron muchas traducciones de obras. ¡Pero él no sabía qué idioma eran. También escuché que tenía una concubina japonesa y que su japonés es muy bueno!" La memoria y el talento lingüístico de Gu Hongming tienen mucho que ver con el entorno en el que creció. En julio de 1857, Gu Hongming nació en una plantación de caucho dirigida por los británicos en Penang (Penang, Malasia), en el noroeste de la península malaya, en el sudeste asiático. En sus primeros años, sus abuelos emigraron a Nanyang desde Fujian, China. Su padre, Gu Ziyun, es el director de la plantación de caucho. Habla Hokkien con fluidez y puede hablar inglés y malayo. Su madre es una occidental rubia que habla inglés y portugués. Gu Hongming nació como un niño mestizo y ha demostrado una asombrosa comprensión y memoria del lenguaje desde que era niño. El único inconveniente es que, aunque Gu Hongming ama y defiende la cultura tradicional de China, su base en el idioma chino no es demasiado sólida, similar a la de Yuan Zhenying, que ha estudiado en Hong Kong durante mucho tiempo. Yuan Zhenying y sus compañeros de clase descubrieron que una de las debilidades de Gu Hongming era que no dominaba la escritura de caracteres chinos. "El profesor Gu no sabía mucho chino al principio, pero al igual que Yan Daodao, todos lo aprendieron más tarde. Y cuando escribía chino en la pizarra, a menudo se saltaba un trazo u otro, lo cual era muy malo". Gu Hongming Luo Jialun también mencionó esto en sus recuerdos. Por lo tanto, los logros de Gu Hongming en la traducción inglés-chino son mucho menos influyentes que su traducción chino-inglés. Yuan Zhenying dio un ejemplo: "Le gustaba traducir del chino al inglés durante toda su vida, lo cual era exactamente lo contrario de sus compatriotas (Fujian) Yan Fu y Lin Shu. Sólo tenía un poema, Idiot Riding a Horse, que fue traducido del inglés al chino." La traducción al inglés de "Song of Riding" en un poema de cinco caracteres es muy buena; fue publicada por Commercial Press y hace tiempo que está agotada.

"

Gu Hongming, que parece anticuado, es un anciano muy inteligente, divertido e interesante a los ojos del serio Yuan Zhenying. Yuan Zhenying dijo que a Gu Hongming "a menudo le gusta reír y sonreír, Probablemente debido al temperamento y la pequeñez del anciano, el temperamento de los niños es algo similar". En la década de 1930, Yuan Zhenying escribió un artículo en memoria de Gu Hongming en la revista "Human World" dirigida por Lin Yutang, quien defendía la escritura humorística. En este artículo firmado "Zhenying", Yuan Zhenying dio un comentario interesante de Gu Hongming: "El maestro Gu no solo es un estudiante de último año con humor, sino también un estudiante de último año para estudiantes internacionales en China. "

Gu Hongming apoyó públicamente la poligamia. Una de sus metáforas más famosas ha circulado ampliamente: "En casa sólo hay una tetera y unas pocas tazas de té. ¿Cómo combinar una taza de té con varias teteras? Yuan Zhenying también enumeró las razones que sostuvo Gu Hongming: "El Sr. Gu abogó por el concubinato porque creía que los hombres aún pueden sembrar semillas después de morir, pero las mujeres pierden su uso cuando tienen cuarenta o cincuenta años". Además, la mayoría de las aventuras las realizan hombres, por lo que los hombres mueren más y consiguen más mujeres que hombres. Y fisiológicamente hablando, según las estadísticas de todo el mundo, hay 105 niñas por cada 100 niños, por lo que debe haber más mujeres que hombres. ¡Si se implementara la monogamia, habría muchas mujeres resentidas en el mundo! "Curiosamente, Gu Hongming también practicó el budismo y se casó con más de una esposa, pero este profesor tenía más miedo de su esposa en su vida. Yuan Zhenying una vez dio un ejemplo: "El Sr. Gu tiene miedo de su esposa. Ahora déjenme darles un ejemplo: hay muchos mendigos en Beijing. Una vez volvió a llamar a la puerta un mendigo y, como de costumbre, le dio dinero y le arrojó el cuenco de arroz en la cabeza para su mujer, porque la anciana, al igual que Nietzsche, estaba en contra de una caridad tan extravagante. "Gu Hongming no ocultó estas cosas. Al discutir estas cosas con Yuan Zhenying y otros compañeros de clase, él "nos dijo en un tono autocrítico: 'Si mi esposa no tiene miedo, ¿todavía existirá Wang Fa? 'Ese es su humor. "Yuan Zhenying citó muchos ejemplos del ingenio de Gu Hongming: "——Una persona le preguntó: '¿Por qué China tiene tantos dialectos? Preguntó: "¿Por qué hay tantos dialectos en Europa?" ¡Porque China tiene un vasto territorio, abundantes recursos y una gran población, igual a la de toda Europa! ""

El humor de Gu Hongming no solo se refleja en la vida diaria, sino que también se utiliza para expresar su actitud política. Usó un comportamiento idiosincrásico y efectos dramáticos para expresar su postura política, el más impresionante de los cuales fue la delgada trenza que le quedó en la parte posterior de la cabeza. * * * Si bien los tiempos siguen arrastrando su cola, esta es la extraña impresión que Gu Hongming dejó en la gente en el campus de la Universidad de Pekín, por lo que se le considera como el terco Sr. Dong Bing. Yuan Zhenying tiene un registro interesante de las trenzas, el abrigo largo y la chaqueta mandarina de Gu Hongming: "En la dinastía Qing, Gu era un reformista, pero cuando abdicó, todavía vestía traje, por lo que inmediatamente se puso trenzas falsas, se puso un abrigo largo y una chaqueta mandarina, y contrató a un conductor de rickshaw. Durante un recorrido por Beijing, lo llevaron al distrito policial. ¡Esto demuestra su humor y su resistencia a la sociedad!"

¡Se convirtió en traductor en 1920! De julio a febrero de 2012, trabajó como traductor para Chen Duxiu, se desempeñó como editor jefe de una nueva columna "Estudios rusos" en "Nueva Juventud" y escribió artículos para * * * Party of Production Monthly y "World of Work", y proporcionó información para el traductor de inglés del periódico Shanghai Russian Life, participó en el establecimiento de la Liga Juvenil Socialista China. Además, también fue a Wuhan para ganarse a Yun, otro anarquista famoso, para que se uniera a la Organización del Partido de la Producción.

A finales de 1920, Chen Duxiu y Yuan Zhenying llegaron a Guangzhou desde Shanghai. Todos ellos son miembros del equipo de producción de Shanghai * * *. La actitud inicial de Yuan Zhenying hacia su regreso a Guangzhou no fue positiva. En ese momento, se concentraba en editar la columna "Estudios rusos" de la revista "Nueva Juventud" y en traducir artículos. Yuan Zhenying escribió más tarde en sus memorias la razón por la que fueron al sur: "En 1920, el ejército de Guangdong entró en Guangdong y expulsó a Mo Rongxin (Guangxi). El Sr. Sun Yat-sen me pidió que fuera el director de la provincia número 1 de Guangdong. Director de la escuela secundaria (Guangya). Me negué a regresar porque mi trabajo en Shanghai era muy importante. Más tarde, Chen Jiongming le pidió a Chen Duxiu que viniera a Guangdong para desempeñarse como presidente del Comité de Administración Educativa Provincial de Guangdong. Vino a Guangdong para resolver los problemas de "Union Sun" y "Union Chen". No entendían cantonés, así que me pidieron que les trajera un mensaje, así que vinimos juntos a Guangzhou. Obviamente, Yuan Zhenying regresó a Guangzhou para estar allí. el director de la Escuela Secundaria No. 1 de Guangdong y el traductor de los representantes internacionales. Chen Duxiu se convirtió en presidente del Comité Administrativo de Educación de Guangdong. Otra de sus misiones fue establecer el Grupo de Producción * * * de Guangzhou. Más tarde, Yuan Zhenying se convirtió en miembro del equipo de producción de Guangzhou ***, pero se centró en la gestión de la escuela secundaria número 1 de Guangdong. En enero de 1921, Yuan Zhenying se convirtió oficialmente en director de la escuela secundaria número uno en la provincia de Guangdong.

En 1921, Yuan Zhenying tomó la iniciativa de implementar la educación mixta en la escuela secundaria número 1 de Guangdong. Más tarde, Hunan tuvo la escuela secundaria Guangzhou Zhixin, la escuela normal superior de Beijing y la escuela secundaria Yueyun. Después de la escuela primaria y la universidad, las mujeres finalmente comienzan a disfrutar de los mismos derechos educativos que los hombres en la escuela secundaria.

Ve a Francia a estudiar

Entonces ve a Francia a estudiar. De 65438 a 0924, después de que Yuan Zhenying regresara de estudiar en Francia, se convirtió en profesor en la Universidad de Guangdong. Después de que comenzó la Expedición al Norte, fue a Wuhan y trabajó como instructor en la Academia Militar Central de Wuhan, trabajando con Yun.

Los tres hermanos Yuan Zhenying, Ba Ying y Zhuo Ying son todos estudiantes que estudian en Francia y todos son profesores universitarios. Después de la fundación de la República Popular China, Yuan Zhenying trabajó como bibliotecario en el Museo de Literatura e Historia de Guangdong y murió en 1979.

Nació en el municipio de Wentang, condado de Dongguan, en julio de 1894.

1965438+ fue admitido en el Departamento de Literatura Occidental de la Universidad de Pekín en junio de 2005.

En junio de 1918, el libro "La biografía de Ibsen" se publicó en el número 6 de la revista "Nueva Juventud", "Número especial sobre Ibsen".

En julio de 1920, conocí a Chen Duxiu en Shanghai y ayudé a Chen Duxiu a establecer la * * * Organización del Partido de Producción. En agosto del mismo año, participó en los primeros trabajos organizativos del Partido Comunista de Shanghai, grupo fundador de China. Participó en el establecimiento de la Liga Juvenil Socialista China.

En 1921, trabajó como traductor para Chen Duxiu y Wei Jinsky, representante de la Oficina del Lejano Oriente ruso, participó en las actividades de reconstrucción del Partido de Producción de Guangzhou *** y se convirtió en miembro del la organización del Partido de la Producción de Guangzhou ***. En agosto del mismo año, fue a estudiar a la Universidad Franco-China de Lyon, Francia, con fondos públicos.

Murió de enfermedad en enero de 1979.

Por recomendación del primer ministro Zhou Enlai, un hombre que había estado desempleado durante dos años vino a trabajar para el Comité de Gestión de Reliquias Culturales de la provincia de Guangdong. Un año después, esta persona fue trasladada al Museo Provincial de Cultura e Historia de Guangdong como bibliotecaria. Aunque el trabajo de un bibliotecario es ligero, dura toda la vida. Desde el desempleo hasta el empleo de por vida, la presentación del Primer Ministro Zhou cambió fundamentalmente la vida de esta persona.

Esta persona es Yuan Zhenying, un descendiente de Yuan Chonghuan, de Wentang, Dongguan.

¿Por qué Zhou Enlai presentó a Yuan Zhenying al trabajo? ¿Cuál es la relación entre Yuan Zhenying y Zhou Enlai?

En un formulario de inscripción para el Museo Provincial de Literatura e Historia de Guangdong cumplimentado en 1955, Yuan Zhenying anotó su relación con Zhou Enlai: un compañero de clase francés.

La Sra. Yuan Changshu, hija de Yuan Zhenying, dijo en una entrevista: “Escuché de mi padre que mientras estudiaba en Francia, recibió un aviso anunciando el establecimiento de la Liga de la Juventud Socialista en China. firmado por Zhou Enlai I Mi padre dijo que no conocía a Zhou Enlai antes. Estaba muy ocupado en ese momento y no asistió a la reunión de fundación "

Si Zhou Enlai y Yuan Zhenying no lo sabían. entre sí en ese momento, entonces ¿por qué Zhou Enlai le envió un aviso a Yuan Zhenying?

A este respecto, Yuan Zhenying le dijo una vez a su hija que publicó muchos artículos en "New Youth" antes de estudiar en el extranjero. Quizás Zhou En recordó su nombre después de leer su artículo, por lo que le envió un aviso sobre el establecimiento de la Liga Juvenil Socialista China.

Editor jefe de la columna "Estudios rusos"

Si la afirmación anterior es cierta, ¿qué artículos publicó Yuan Zhenying en "Nueva Juventud" dejaron una profunda impresión en Zhou Enlai?

Chen Liping, director de la Oficina de Investigación de Historia del Partido del Comité Municipal del Partido de Dongguan, dijo que Yuan Zhenying alguna vez estudió en Hong Kong y tiene una base sólida en inglés. En el otoño de 1915, Yuan Zhenying fue admitido en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Pekín. Fue el único estudiante de la escuela que publicó traducciones y trabajos en "New Youth" editado por Chen Duxiu, y fue apreciado por Chen Duxiu. Todos estos fueron "artículos rojos" que Yuan Zhenying publicó más tarde en "Nueva Juventud".

En julio de 1920, Yuan Zhenying llegó a Shanghai. Chen Duxiu lo recibió y le pidió que "lo ayudara con todo", por lo que se quedó en Shanghai para ayudar a Chen Duxiu y contribuyó a "Labor", "New Youth". ", "* * * Escribió artículos para "Production Party" y se desempeñó como editor en jefe de "New Youth" y "***Production Party".

A partir del Volumen 8, Número 1, "Nueva Juventud" ha abierto una columna de "Estudios rusos" para presentar la Revolución Socialista de Octubre y la experiencia de la Rusia soviética. Yuan Zhenying es el editor jefe de esta columna. . Yuan Zhenying publicó 24 traducciones en esta columna, lo que representa dos tercios del número total de artículos en esta columna.

En aquel momento, Yuan Zhenying sólo podía recibir 100 yuanes al mes como salario, y también se deducían los gastos de alojamiento y comida. Vivió una vida relativamente pobre, pero insistió en usar su pluma para promover el marxismo-leninismo.

De hecho, no es casualidad que la "Nueva Juventud" comenzara a promover el marxismo-leninismo a partir del Volumen 8, N° 1. * * *Una de las principales actividades del grupo fundador después de su creación fue promover el marxismo-leninismo mediante la creación de publicaciones.

En el artículo "El papel de Yuan Zhenying en el período de fundación del Partido Comunista de China", Chen Liping cree que el papel de Yuan Zhenying en la difusión del marxismo-leninismo en las columnas "Nueva juventud" y "Estudios rusos" fue mayor que cualquier otro en ese momento *El Partido Comunista no se puede comparar.

Únete al equipo de producción de Shanghai * * *.

En otras palabras, en ese momento, Yuan Zhenying en realidad estaba trabajando para el grupo de membresía chino. Entonces, ¿qué tipo de organización es el Grupo de Patrocinadores de China?

El 5 de septiembre de 1958, Yuan Zhenying llenó un formulario de registro de cuadros. En este formulario de registro, Yuan Zhenying escribió claramente las palabras "Participó en el grupo del partido del dios Renjiu". Minjiu hace referencia al noveno año de la República de China, es decir, 1920. Según los registros históricos, Yuan Zhenying se unió al equipo de producción de Shanghai *** en agosto de 1920.

El Grupo de Producción de Shanghai *** se estableció en 1920 y fue la primera organización del Partido de Producción de China ***. La historia muestra que no es una organización del partido local en Shanghai, sino el centro para el establecimiento de organizaciones del partido en todo el país y en el extranjero, y es el grupo fundador del Partido Comunista de China.

Según la investigación de Chen Liping, antes del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista de China, un total de ***16 personas participaron en el grupo de membresía. Yuan Zhenying era uno de ellos, y Chen Duxiu era uno de ellos. el secretario de este grupo.

En el invierno de 1920, el gobierno provincial de Guangdong contrató a Chen Duxiu y Yuan Zhenying para trabajar en educación en Guangdong. Chen Duxiu aprovechó la oportunidad para promover el socialismo en Guangzhou y desarrollar * * organizaciones partidarias de producción.

En ese momento, el productor internacional Wei Jinski fue a Guangzhou. Al igual que Chen Duxiu, no entiende cantonés. Yuan Zhenying y Chen Duxiu eran profesores y estudiantes, trabajaban juntos y hablaban cantonés e inglés, por lo que se convirtió en el enviado de Chen Duxiu y Wei Jinsky, actuando como su traductor. En Guangzhou, debido a la estrecha relación entre Chen Duxiu y Yuan Zhenying, muchas personas en ese momento llamaban a Yuan Zhenying "el hermano de Chen Duxiu".

Autoevaluación de méritos y deméritos de la vida.

Sin embargo, apenas dos meses antes del Congreso Nacional de China, Yuan Zhenying fue a estudiar a la Universidad de Lyon. Después de eso, nunca volvió a llevar una vida organizativa y abandonó voluntariamente la organización del partido.

Después de graduarse de la escuela de doctorado de la Universidad de Lyon, Yuan Zhenying regresó a China y se dedicó principalmente a la enseñanza, la recopilación y la investigación literaria e histórica.

La Sra. Yuan Changshu recordó: "Después de la liberación, mi padre estaba desempleado y no podía ganarse la vida, por lo que tuvo que escribir una carta al Primer Ministro Zhou en 1952. En febrero de 1954, mi padre fue asignado a trabajo en el Comité Provincial de Gestión de Reliquias Culturales de Guangdong En 1953 Transferido al Museo Provincial de Literatura e Historia de Guangdong."

En cuanto a la ayuda de Zhou Enlai, hay un pasaje en "La biografía de Yuan Zhenying": "Yuan Zhenying dijo una vez que Zhou Enlai lo conocía, por lo que le presentó el trabajo. Gracias a la increíble memoria de Zhou Enlai y al cuidado de un viejo intelectual, esto también es una especie de compensación por la participación de Yuan Zhenying en la construcción del partido".

En enero de 1979, Yuan Zhenying murió de una enfermedad. Durante su vida, comentó que era "un peón del * * * capitalismo" y dijo: "Toda mi vida ha sido meritoria para el pueblo".