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¿Qué técnicas cinematográficas se utilizan en la película clásica El Pianista?

Copiado de Douban

Desde la perspectiva del movimiento de la cámara, la mayoría de las tomas de la película están tomadas a la altura de los ojos, pero en "El pianista en el mar" el director utilizó una Muchas tomas ascendentes El cambio entre tomas panorámicas y primeros planos se logra mediante la aparición y desaparición gradual de tomas de cámara, tomas desde arriba y tomas de empujar y tirar. Este es uno de los medios audiovisuales más importantes. Características de esta película.

La película comienza con un plano general y luego pasa gradualmente a un plano medio. Max aparece frente a la cámara, sentado en los escalones mojados y limpiando su trompeta. La voz en off le cuenta lentamente al público. Mientras pensaba en su mente, comenzó a recordar gradualmente la historia.

En la imagen, con diferentes ángulos de disparo, la posición y la imagen del sujeto dentro del rango visual del público cambiarán, atrayendo así la atención del público hacia el sujeto y cambiando la reacción psicológica del público.

(1) La toma hacia arriba se toma de abajo hacia arriba, de abajo hacia arriba. La toma hacia arriba representa la mirada hacia arriba del público. En términos de color emocional, a menudo tiene la sensación de estiramiento. apertura, sublimidad y admiración. Por ejemplo, en la película, Max se encuentra frente al USS Virginia, que está a punto de estallar, y tiene una vista panorámica del barco, o en la escena "Piano Duel", hay 1.900 pares de rango medio. tomas de Jelly sosteniendo una colilla de cigarrillo que está a punto de apagarse. La toma desde arriba se utiliza aquí para mostrar la actitud interna de 1900 hacia Jelly en ese momento. "Esto no es una competencia, sino un aprendizaje". Como decía la narración de la película: "Él no tiene espíritu deportivo competitivo", "Puedes aprender". algo nuevo a través de esto." "Cosas", su actitud hacia Jelly es respetuosa. Esto contrasta fuertemente con la escena al final de este clip donde 1900 mira fijamente al atónito Jelly y se lleva el cigarrillo encendido a la boca y dice: "Tú puedes fumarlo, yo no". Esto refleja los cambios en el siglo XX. corazón. Una toma cenital es cuando la cámara dispara de arriba a abajo o de arriba a abajo, lo que representa la mirada del público hacia abajo.

(2) Mirar hacia abajo desde la cámara hace que la gente se sienta deprimida, pequeña y melancólica. La descripción ambiental del gran panorama en esta escena

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Sydo utiliza principalmente tomas cenital. En segundo lugar, por ejemplo: después de que Jelly terminó de tocar la primera canción, miró a la cámara de 1900, dando a la gente una sensación de opresión y desprecio.

(3) Los primeros planos centran la atención de las personas en una escena determinada y muestran las expresiones faciales de los actores de cerca. En esta película hay muchos primeros planos, como la expresión facial arrogante de Jelly Roll Morton, el fundador del jazz, cuando desafió a 1900, y su sonrisa desdeñosa en 1900 reveló el enorme espacio entre los dos dientes frontales de su boca. , uno de los cuales también tiene un pequeño trozo de platino encima para completar el diente. Estas pequeñas cosas se amplían hasta convertirse en abstracciones mediante el primer plano de la cámara, que contiene metáforas. Quizás quieran decirle al público que la gente en este mundo busca constantemente el glamour y la perfección de la apariencia, pero ignora el enorme agujero en el alma. lo cual contrasta fuertemente con la sonrisa inocente de 1900. contraste. Además, también están las expresiones faciales exageradas de los espectadores cuando los dos tocan el piano. Por supuesto, lo más importante son los ojos del protagonista. Estos ojos no parecen haber cambiado mucho desde la niñez hasta la edad adulta. Siempre son el mismo par de ojos limpios, inocentes y claros, tan azules como el mar, que poseen todas las excelentes cualidades del mar. Refleja la nobleza y sencillez de 1900 almas todo el tiempo, sin ningún rastro de contaminación o polvo. El marcado contraste con el primero resalta la tendencia y la connotación ideológica del director, y el director utiliza una gran cantidad de planos para mostrar estos ojos a lo largo de la película, lo que ilustra aún más este punto.

(4) Desde un gran panorama hasta un primer plano local, se utilizan múltiples tomas de empujar y tirar para cambiar entre dos escenas. La función principal de la lente aquí es resaltar el tema, de modo que la atención visual del público esté relativamente concentrada, la experiencia visual se fortalezca y se cree un estado de escrutinio. Se ajusta a la psicología visual de las personas de observar las cosas de lejos a cerca, del todo a la parte y de la imagen completa a los detalles en la vida real, y puede movilizar la atención del público hacia el tema. Por ejemplo: cuando Jelly aparece en el escenario, el plano general comienza desde atrás de 1900 y se mueve sobre la multitud, mostrando completamente el espacio ambiental donde se mueven todos los personajes: la pista de baile.

La lente larga se congela en la silueta de Jelly en la pared divisoria de vidrio y lentamente se desplaza con la silueta hasta que aparece Jelly. Luego hay dos tomas panorámicas rápidas para describir la reacción del público en la pista de baile. Luego, la cámara toma un primer plano de las expresiones faciales de los dos personajes. Los planos se alternan con frecuencia y los dos personajes Jelly y 1900 se describen repetidamente en planos generales, planos medios y planos cercanos. Luego sigue la mirada de Jelly hacia la barra del bar (haciendo un barrido con la cámara) para ver un primer plano de la copa de vino y todos los objetos excepto la copa de vino, incluido Jelly. Cuando todos los ojos del público se centran en la copa de vino, el valor de la copa de vino se ha redefinido. Jelly tomó la copa de vino, se la bebió y luego la golpeó contra la barra, ¡como si fuera su toque de clarín para lanzar un ataque! De la subtrama al clímax de "Duelo".