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¡Levántate! ¡Contempla la reinvención del Gran Circo Americano!

En mi opinión, las letras mayúsculas rojas impresas en la parte posterior de la camiseta negra del instructor representan una pregunta difícil: ¿Por qué caminar cuando puedes volar?

De esta historia

El espectáculo más grande del mundo: una historia del circo

¿Por qué admirar la invención de la pajita doblada?

Parado sobre una plataforma de 5 pies de ancho y mirando hacia abajo desde casi 20 pies en el aire, puedo decirte por qué. Tengo miedo a las alturas. Tengo mal el hombro. No existen los "cielos amigables". Además, si saltar desde esta plataforma y colgarse de un poste de acero es seguro, ¿por qué debería firmar un descargo de responsabilidad? ¡Puedes hacerlo! gritó nuestra entrenadora Elsa El Firstenberg desde abajo, levantando el pulgar. Mis seis compañeros de clase en la Escuela de Swing, todos más jóvenes que yo, parecían inseguros, pero aparentemente fascinados por mi evidente pánico y mi posible desastre.

El otro entrenador. Junto a mí, Patrick Jorrett, está el actor australiano Chris Hymes Worth, un mestizo que estiró un brazo atronador y agarró un palo que le ofrecía un colega en el estrado de enfrente. , instantáneamente. Simplemente me engañó. “Es hora de volar. ”

Así que ahora no es el momento de volar. ¿Solo subir la escalera sin oxígeno? Creo que no.

Ten en cuenta que no soy un cobarde. escapé de una misión peligrosa: nadar con tiburones en el Caribe; montar búfalos en la selva brasileña; hacer cola en una firma de libros de Nicholas Sparks en Greenville, Carolina del Sur.

Estoy seguro de que lo haré. Espagnat Streib Flying Academy en Williamsburg, Brooklyn, y eso no me mataría, ¿verdad? Después de todo, el trapecio era el descendiente más querido del circo ambulante tradicional, y su desaparición ha desenterrado un legado de circos boutique en todo el país. Un ecosistema próspero de participantes advenedizos. Aunque el campanero se jubila en mayo, hay muchos circos que puedes visitar con los ojos abiertos o salir corriendo para asistir.

Esto no es una broma: la estudiosa del circo Janet Davis. cuenta con unas 85 escuelas de circo y centros de formación en todo el país, donde cualquiera puede aprender cuerdas de circo, cables de alta velocidad y ruedas alemanas, desde verdaderos profesionales de primer nivel y artístico hasta plebeyos curiosos y jóvenes enérgicos que pueden dominar el arte de los malabares y payasos, mientras que los entusiastas del fitness se convierten en pilotos de yoga y acróbatas de trampolín.

Y abundan los grupos ambulantes y los espectáculos de aro, y el 90 por ciento de nosotros vivimos a una hora en coche de un circo todos los días. Cada uno tiene su propio gusto único por los monstruos. Como Circus Amok, cuyos payasos realizan espectáculos gratuitos al aire libre que se centran en temas sociales, desde el SIDA hasta la inmigración y la gentrificación, o The New York Times saluda al "Cirque du Soleil" bajo la dirección de Rock Horror. Exposición de fotografía" Cirque du Soleil, con sede en Sarasota, Florida, es uno de los espectáculos más populares del mundo. Una celebración de la cultura negra, música coral aérea, más de 100 cantantes y una orquesta de 40 integrantes, la única afroamericana de la Universidad de Atlanta. El circo de su propiedad, Les 7 Doigts de La Main (Los siete dedos de la mano), de Montreal, realizó recientemente una gira por Estados Unidos con el espectáculo "Food and Confessions", en el que también cocinan y actúan un grupo de malabaristas, bailarines, narradores y acróbatas. servir comida a la audiencia

En tiempos más simples, la Gran Carpa era un escape de la monotonía. En el mundo caótico de hoy, estos espectáculos y muchos otros nos brindan un espacio para respirar íntimo y interactivo lejos del. La era tecnológica de los correos electrónicos, los teléfonos inteligentes, las cuentas de Twitter y las colas de Netflix sobrecargados exige nuestra atención, nos roba el tiempo y nos roba los recuerdos.

Entonces, mi dilema en la Academia Espagnat-Streib Trapeze. fundada por la famosa coreógrafa acrobática Elizabeth Lester, me hace latir el corazón.

¿Le preguntaste a la primera persona? Ese es el más divertido (equilibrista) William Leonard Hunter, también conocido como el Gran Farini, lo que plantea la pregunta: ¿por qué no fue la primera bala de cañón humana? ("Zazel, tú vienes primero.")

Después de la explosión, "Nitro" Nicole hizo una reverencia para anunciar el intermedio, un recordatorio de cuánto ha cambiado el mundo: "Si hubiera armas, mantén la calma y busca la salida más cercana."

Lo más destacado de la segunda mitad incluyó 65,438+02 tigres pavoneándose en una jaula gigante. Taba yara "Taba yara" Taba "Malu enda" es una artista de circo chilena de sexta generación, envuelta en un deslumbrante mono de terciopelo verde sin mangas, brazaletes y botas de cuero hasta las rodillas. Con el restallido del látigo de Taba, Las nobles bestias se sentaron. Saltando de taburete en taburete, acostados uno tras otro, Taba secó la taza y estaba sudando, pero cuando nos hizo una reverencia, era obvio que las que tenía en la cara eran lágrimas. Se giró y besó a uno de los caníbales en la nariz. Los saludó con un sollozo. "Has estado poniendo comida en mi mesa durante 30 años", dijo "Katana, has estado allí durante 6 meses". . Te he criado durante 13 años. Llamó a Katana, hundiendo su cabeza en su pelaje. Luego ahuyentó a los gatos uno por uno, agradeciendo a cada uno por su nombre. El último desapareció, y Taba besó el suelo vacío. En la fiesta, la primera (y última) presentadora de Lingling, Christine Michelle Wilson, reunió a unos 300 miembros del reparto y del equipo para cantar " Auld Lang Syne. Entre bastidores, maridos, esposas e hijos se unieron a ellos. Ni un solo bebé lloraba, pero todos los adultos estaban

"Nosotros, la gente del circo, siempre decimos: 'Nos vemos en la carretera'", dijo Wilson, alzando la voz con entusiasmo. "Entonces, damas y caballeros, niños de todas las edades: los veré. ¡en la carretera!

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Después de que Ringling Brothers y Barnum & Bailey dominaran el centro de atención del circo durante casi 150 años, se podría pensar que fueron los grandes en todo. Una explosión, no en realidad. Levántate y te cuento una historia sobre monstruos, fantasía, escape, destino. El sueño de un gran capitalismo estadounidense es real. Lo siento señor, apague su iPhone. 3 de abril de 1793, primer circo de Estados Unidos.

Estreno en Filadelfia. El fundador y estrella es John Bill Ricketts, un enérgico jinete escocés. Iba montado en un semental, con un círculo de caballos en la silla. Sobre sus hombros también estaba un niño de 9 años. Una de las atracciones del programa es un héroe de la Guerra Revolucionaria: un caballo llamado Jack que una vez fue montado por el general George Washington (o eso dice la historia). Era un fanático acérrimo del circo y una vez encargó a Ricketts que le proporcionara caballos para sus espectáculos.

Pronto, la heterogénea compañía recorría la ciudad en un carruaje tirado por caballos, realizando un "espectáculo de barro" en una tienda de campaña de lona inspirada en las obras de sus antepasados ​​europeos. Debido a que esto es Estados Unidos, es necesario tener trucos; los gerentes estadounidenses han agregado animales exóticos: leones, tigres, osos y otros animales salvajes talentosos son capturados en el camino.

La edad de oro de los circos estadounidenses coincidió con la Edad Dorada. Phineas Taylor Barnum (P.T para abreviar) fue un símbolo vivo de estas dos épocas: un autoproclamado "Príncipe de las Mentiras", estafador de Nueva York que Comenzó su carrera vendiendo entradas para ver una momia llamada “La Sirena” con una cabeza de mono cosida al cuerpo de un pez.

El gran museo itinerante, zoológico, caravana y arena de P.T. Barnum presentaba no una sino tres carpas, a veces hasta siete, diseñadas para desviar la atención del espectador de las actuaciones excéntricas y extrañas. Además de domadores de leones, payasos y bromistas, también incluyó algunos actos grotescos: una mujer barbuda en un zoológico humano y el "espectáculo del brazo roto". En 1881, Barnum y su J.A. Bailey Jr. se fusionaron y llamaron a su alianza "El espectáculo más grande del mundo".

A principios de siglo, las escuelas rurales, los molinos y las tiendas cerraban por el día del circo. Los agricultores pobres y sus hijos abordan trenes baratos hasta el centro de la ciudad más cercano, donde se encuentran las tiendas de campaña. Para los niños, ver camellos desfilando por las calles, “huir con el circo” se convierte en un sueño, una opción.

Esto último fue cierto para los cinco hermanos Linlin, que fueron criados por un fabricante de arneses en Iowa y más tarde en Wisconsin. Después de visitar el circo en 1870, cosieron una tienda de campaña de trapo en su patio trasero y cobraron una tarifa de entrada de un centavo para ganar suficiente dinero para pasarse al algodón. Cuando Barnum y Bailey regresaron de una gira de seis años por Europa en 1902, el Circo Ringling se había convertido en un usurpador potencial. Los dos hermanos aprovecharon la tendencia mundial de la gimnasia para reanudar los Juegos Olímpicos en 1896. Los fanáticos y los geeks son el boleto de Tracy; el enfoque de Lin Huanren está en la tarifa orientada a la acción.

Cuando los rivales unieron fuerzas en 1918, el espectáculo fue apodado "El Primero". No estaban alardeando: en la década de 1920, la clase de primer año tenía 1.600 artistas en 41.000 trenes. Antes de la Gran Depresión, todo era divertido y maravilloso. Pronto estos individuos locuaces atrajeron una audiencia. Ha habido intentos de modernizar: espectáculos enteros se basaron en un solo tema o se coreografiaron como ballets complejos, incluido El ballet del elefante de 1942, coreografiado por George Balanchine y musicalizado por Igor Stravinsky.

En la década de 1970, el New Circus, una producción clásica de una sola vuelta influenciada por los asuntos artísticos europeos que evitaba las insinuaciones y las representaciones animales, sembró las semillas de un renacimiento: empresas más pequeñas como The Pickle Family Circus, con su estructura cooperativa y espectáculos de compañía, y el Big Apple Circus centrado en payasos (que cerró en 2016), anunciaron a principios de este año que regresaría con un nuevo propietario este otoño.

1984, un Una banda de 20 artistas callejeros se convirtió en el Cirque du Soleil, dirigida por el acordeonista que escupe fuego y jugador de póquer de alto riesgo Guy La Libbert, quien en la década de 1980 tenía todo el cabello, hombreras y actitud por igual, se vuelve grande y ancho, recreando un. Espectáculo a escala internacional. Enormes carpas, trajes lujosos y una teatralidad elaborada se combinan con acrobacias impresionantes a medida que el circo crece. Para una industria multimillonaria, los últimos elefantes que quedaban en Ringling Bros. se retiraron a una propiedad de 200 acres en Florida en 2016. presión de los activistas por los derechos de los animales y disminución de la venta de entradas. Circo 1903 Resucitan marionetas de tamaño natural (Alex Tegela), 1903, el artista de circo David Williamson, también conocido como líder de "Willie Whips Nader", el artista de circo Senayet Assefa le presenta un elefante. un público joven en el Madison Square Garden (Alex Tehrani), 1903. Amara ("The Resilient Dislocator") cautiva al público del Madison Square Garden mientras el elefante del circo es una marioneta creada por el hombre detrás de la obra de Broadway "War Horse" (Alex Tejera ). Florian Bluemel, también conocido como Bicycle Twister, actúa en el circo del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York en 1903. Linda?, autora de The Greatest Show on Earth: A History of the Circus "Este es un modelo de negocio que ellos. "No puedo continuar", dijo Simon. "Han bajado los precios de las entradas, pero ¿cómo van a apoyar a sus vagones de tren y a sus miles de empleados para organizar un evento como este? En el vestíbulo del Madison Square Garden, vi dos". Equilibradores masculinos con medias a rayas rojas y blancas. Me pregunto si sabían que sus mallas eran las del artista aéreo francés del siglo XIX Jules Lothar, quien se hizo famoso por poder ponerse de pie y volar por el aire con facilidad sin usarlas. cuñas, los dos pasaron de una posición clásica de circo a otra con fuerza escultural porque parecía un baño, bebieron cócteles, refrescos y devoraron palomitas de maíz y dulces.

La campana llamó a todos a sus asientos. para ver el espectacular espectáculo circense, 1903: La época dorada del circo, en el que hay un nuevo recorrido con una barra de equilibrio sobre los hombros y una mujer deslizándose por la mitad en el medio. Esta dama sabe cómo darle vida a la diversión.

Oye, cuando se trata de circo, se necesitan de todo tipo. “La vida está en la cuerda floja”, reflexionó Karl Wallenda, fundador del famoso circo. “Solo espera el resto.

"Para la mayoría de nosotros, esperar está bien, siempre y cuando veamos algo que valga la pena esperar. En una cáscara de maní de circo, por eso el espectáculo continúa.

" Circo El futuro del grupo”, dice Simon, “es una combinación de diferentes géneros, por lo que hay danza, acrobacia, trapecio, sátira, comentario y malabarismo, todo en diferentes experiencias íntimas. "Quiero quejarme. La mayoría de las veces, estos recién llegados de moda parecen haber abandonado el símbolo del circo y su corazón emocional palpitante: el payaso. Me recuerda a Yale. En un día nublado de esta primavera, los estudiantes caminan el aula con sus narices de goma rojas, mostrando crudos arrebatos emocionales. Si tienes una fobia, vas a tener miedo ahora mismo. Nuevamente, si eres como yo, siempre querrás decir ". "Vaya a Yale", esta clase es mucho más interesante que faltar a la escuela.

Christopher Bayes, director del Departamento de Rendimiento Deportivo de la Escuela de Drama de Yale, les dio a los estudiantes una indicación de voz. " ¡Ansiedad! "También hay morderse las uñas, fruncir el ceño, encorvarse y acurrucarse en un rincón".

En "¡Enojado!" Veinteañeros que parecen estar hablando por teléfono en Time Warner Cable. "

¡Desesperación!" Anhelaban, lloraban y oraban al cielo; algunos incluso lloraron. "

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"Estoy tratando de que estas personas participen en las elecciones primarias, y su expresión no se filtra", dijo Bei, que vestía jeans, un pantalón gris Camiseta y un metalizado Usa gafas y luce genial Comenzó con emociones negativas “¡Entonces podemos encontrar nuestra propia manera de jugar! "Fiesta". Y añadió: "No es terapia, pero puede ser terapia".

Apropiado, ya que los payasos encarnan el espíritu del circo, del mismo modo que los artistas aéreos y los acróbatas representan el espíritu del circo. colores verdaderos. Cada uno infunde significado al otro, creando equilibrio. "Al ver a la gente volar en el aire, hacer diversas acrobacias y luchar por la muerte, los payasos son realmente humanos. Reímos de una manera muy sencilla", dijo Bei. "Atraen a la gente cada vez más al proyecto de una manera más inocente y arraigada".

Aunque la nariz roja se inspiró en los cuernos rojos de un sabueso amarillo, no requería nariz. Las culturas antiguas desde Egipto y China hasta Grecia y los indios americanos tienen versiones del payaso. Nuestros modelos modernos incluyen a Charlie Chaplin, los hermanos Marx, Carol Burnett, Steve Martin y muchos íconos de SNL.

No fue en vano el presidente Nixon, amante de los payasos, firmó la Proclamación 4071, 19765438, el 2 de agosto, declarando la primera semana de agosto como "Semana Nacional del Payaso". Pero no pasó mucho tiempo para que la representación de payasos se volviera extremadamente popular, gracias en parte a John Wayne Gacy Jr., el payaso asesino de la novela "it" de Stephen King y a informes recientes de payasos violentos acechando en algunas comunidades estadounidenses. Bayes dijo: "Estados Unidos es el único lugar que tiene esta cultura de payasos. No, en Europa". No tienen a Bozo, Crusti, esos payasos que ríen sin motivo, esos payasos grotescos, esos payasos aterradores vestidos de payasos, 1965 (Foto de Bruce Davidson/Magnum) Fritz realizando el gran espectáculo en el Madison Square Garden, 1965 Elephant Trick 1939 (foto AP/Tom Sander), 1949 (foto AP).

Esto significa que el futuro de los payasos en Estados Unidos parece bastante incierto. Supuso que los estudiantes de Bay no irían al circo. "Algunos se convertirán en actores de CI; algunos ganarán mucho dinero, otros tendrán dificultades. Quiero ser una infección: el espíritu que envía a estos hermosos estudiantes al mundo para comenzar su propia revolución en la vida". Les pedía que "desataran la cuerda", dijo, "y luego regresaríamos con algo valioso con qué jugar".

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Termina conmigo La mañana Después de la clase pole, regresé al Grand Slam Warehouse de Elizabeth Stribe (también conocido como Laboratorio de Kinesiología de Stribe). Además de Swing Academy, también alquila espacios de almacén a emprendedores profesionales y valientes. Hay una chica vestida de seda dando vueltas en el aire; hombres balanceándose entre columpios; y una compañía de acción extrema Streb, compuesta por seis hombres y tres mujeres de igual tamaño y fuerza, para el ensayo del "espectáculo marino" (extrañas acciones extremas) de la compañía.

Fueron lanzados desde el trampolín, volaron como misiles sincronizados, y fueron plantados en la colchoneta uno tras otro, desarraigados uno a uno y plantados uno al lado del otro. Como un personaje de dibujos animados, resiste milagrosamente el impacto y salta una y otra vez: bang, bang, bang, bang. Al principio el sonido de las gotas de lluvia cayendo al suelo era repugnante, pero pronto se convirtió en un sonido de tambor orgánico, rítmico y fresco.

"¡Respira un poco de aire, respira un poco de aire!"! Stribe, de 67 años, gritó desde una silla plegable de metal a unos metros de la plataforma de aterrizaje. "¡Sí! ¡Eso es! ¡Cuidado!" Con botas, luce tan bien como una Foreman gótica, una artista de vanguardia y la madrina intelectual de la nueva ola del circo, por la que fue "genio" de la Fundación MacArthur en 1997 porque su "enfoque original de la coreografía es el movimiento". orientado y desafiando la gravedad. ”

“Siempre les digo: '¡Más fuerte, más rápido, más rápido, más alto! “Ese es el mantra”, dijo Stribe. (Después de un momento, gritó: "¡Fuera de aquí!")

"

Streb diseñó las gafas en una variedad de tamaños, incluso para una serie de actuaciones durante el Festival de 2012. Juegos Olímpicos, cuando su grupo utiliza impresionantes puntos de referencia de Londres: puenting desde el Puente del Milenio, "caminar" por el costado del edificio del Ayuntamiento y bailar sobre cuerdas atadas a radios

Sus ideas locas Nacieron en. En una tienda de campaña en Rochester, Nueva York, Stribe creció yendo al Temple Circus todos los años. "Esa era mi obsesión", dijo Dirty, en realidad en la tienda. Este es un mundo mágico. Quiero ser un actor así. Quiero ese estilo de vida. Lo sé.

Estudió danza en la universidad (aunque nunca tomó clases de baile) y antes de mudarse a Nueva York, se fue a San Francisco, donde su espectáculo unipersonal se convirtió en lo que ella llama un "héroe de acción". "Compañía acrobática. Estos acróbatas están prácticamente muertos, sin redes ni extraños trucos físicos que puedan incluir cuerdas, cenizas y vigas de hierro, o armaduras y enormes máquinas hechas a medida, como escaleras giratorias y ruedas.

Pregúntale cómo evolucionó su compañía a partir del circo. Streb se refiere a volantes sincronizados, cuerpos planos que golpean el suelo. "Hacemos cosas que otros circos no hacen y ahora me van a robar la idea, que es donde aterrizamos", dijo. "¿Por qué los circos fingen que la gravedad no existe? ¿Por qué piensan que es hermosa? ¡Estás mintiendo!

"En un espectáculo de circo tradicional, haces trucos, posas, sonríes y ellos aplauden." dice el experto aéreo Bao "Esos días se acabaron", dijo Bea Heglin-Taylor, entrenadora de Streib y actriz que también entrena a estrellas de Broadway. Una de las cosas que me atrae de Streep y su trabajo es que no está en Circus Pete. Una semana después, vistiendo un traje negro adornado con "Pac-Man", Streeb caminaba frente a una audiencia de todas las edades y razas, luciendo ansioso y emocionado. Un guardia de prisión azotó a la multitud y dijo: "¡Los animamos a hacer ruido! ¡Tomen fotografías! ¡Graben el espectáculo! ¡Publiquen en las redes sociales! Reciban el mensaje