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Características del movimiento de la danza folclórica tibetana

Características del movimiento de la danza folclórica tibetana

La danza folclórica china tiene una larga historia. Ahora déjame presentarte las características del movimiento de la danza folclórica tibetana. ¡Espero que te resulte útil!

1 Danza en círculo del pueblo tibetano Guoxie

"Guo" significa círculo en tibetano, y "和" significa canción y danza en tibetano. Cuando se combinan, significan una especie de canto y danza circular. "Guohe" es popular en las vastas zonas rurales del Tíbet. Se encuentra comúnmente en cabeceras de aldea, plazas, eras y áreas abiertas. El número de participantes osciló entre una docena y varios centenares. Es una canción y un baile entretenidos que gustan a la mayoría de los tibetanos. En el tradicional festival tibetano "Festival Guowang", la palabra "wang" significa "campo" o "campo", y "guo" significa "desfile" o "círculo". En conjunto, significan "reinos de crucero". Durante esta fiesta, además de las ceremonias folclóricas durante el día, lo más importante es que los agricultores se reúnen para realizar armonías frutales. Los movimientos frutales se originan a partir de movimientos laborales agrícolas, pero su arte es mucho más alto que el de los movimientos laborales agrícolas. Su estructura de danza y forma completa de expresión es la siguiente: Durante la actuación, los intérpretes forman un círculo, medio círculo para los hombres y medio círculo para las mujeres, y las armonías masculinas y femeninas están al frente de la cola. Durante la presentación de canto y danza, el orden es canto masculino, un hombre y una mujer * * * bailando → canto femenino, un hombre y una mujer * * * bailando (llamado "armonía"), los intérpretes cantan y bailan, caminando en el sentido de las agujas del reloj de izquierda a derecha. La interpretación de pasos se divide en adagio y allegro. Cuando juegues, empieza con el adagio (llamado "ganhe"). Después de la actuación de Adagio, los bailarines gritan al unísono (como "Hugh") o dicen algunas palabras de Allegro, seguido de una actuación de Allegro (llamada "Harmony Hugh"). Después de la actuación de Allegro, los bailarines gritaron al unísono, marcando el final del festival de danza. Se utilizan muy pocos instrumentos musicales durante todo el espectáculo de danza.

2 Parejas de Claqué Tibetano

La palabra tibetana "Duihehe" significa "Shang" o "Meseta", y "Jejeje" significa "cantar y bailar". Por lo tanto, la danza tibetana "Dui Harmony" se refiere a la danza en círculo en las zonas rurales del curso superior del río Yarlung Zangbo, como Dingri, Angren, Lazi, Sakya, Ali, etc. Después de que el Tíbet se incorporó oficialmente al territorio de la patria, el instrumento de acompañamiento de danza folclórica "Zha Nian" apareció en el área de Dui y fue absorbido gradualmente por la población local como instrumento de acompañamiento de "Guo Xie", de modo que los movimientos de "Guo Xie" se cambiaron por patadas, canto y baile. En la música aparecieron tres partes musicales puras, que también formaron el prototipo del claqué. A mediados del siglo XVII, esta danza entró en Lhasa y su patrón de cambio básico es "tres pasos y un cambio". Al mismo tiempo, se emitían diversos sonidos rítmicos bajo los pies, acompañados por una banda compuesta por dulcimer, Jinghu, dizi, Liuxian y otros instrumentos de cuerda. La forma estructural de la música de baile "Duihuan" se ha vuelto gradualmente más completa, y todo su sistema se compone principalmente de "Luoxue" (canción lenta) → "Xie" (cabeza de canción). El área de circulación de los armónicos del reactor es relativamente amplia y las características armónicas de los reactores en áreas populares también son diferentes. En general, actualmente existen tres tipos de música folclórica de canto y baile Duixue: Dingri Duixue, Lazi Duixue y Lhasa Duixue. Lasdui Harmony, también conocida como "Northern Dui Harmony", es principalmente popular en Las, Angren, Dingjie, Sakya y otros condados. Su música tiene hermosas melodías y un ritmo fuerte, y su escala musical está dominada por siete notas. Acompañado de uno o más "molinos de hierro", las habilidades de juego serán mayores y el costo será mayor.

Según las diferentes estructuras musicales, Raz tiene dos tipos de armonía: la primera consta de dos partes: "armonía que cae" (adagio) y "armonía sintiendo" (allegro); sólo un "sentido de armonía". La estructura musical básica de Lashi Duihua consta de cuatro a cinco partes: preludio ("Guo Jue"), adagio, allegro, interludio ("Eight Jue") o coda ("Quiet Jue"). Lazidui está lleno de armonía, canto y baile, y el baile es desenfrenado y apasionado. Dingridui Harmony, también conocida como "Luo Harmony" o "Nanshidui Harmony", es principalmente popular en Dingri, Jilong, Nyalam, Saga y otros condados. La armonía de Heliostat Dui tiene características de meseta muy fuertes y su música es simple, tosca y audaz. La escala musical está dominada por cinco tonos, con seis tonos al mismo tiempo. Generalmente acompañado por un "Zha Nian", el patrón de acompañamiento es relativamente simple, principalmente un tiempo y un tiempo. Los armónicos del reactor de heliostato se pueden dividir en tres tipos: el primero se compone de "reducción armónica" y "percepción armónica", el segundo es sólo "percepción de armonía", y el tercero se compone de "reducción armónica" y Compuesto de "percepción"; Armonía", su parte suelta no tiene acompañamiento instrumental. Entre ellas, las canciones con las dos primeras estructuras son muy populares. Además, Tingri Harmony presta más atención al carácter colectivo en la forma de cantar, utilizando voces más reales en el canto, con sonidos guturales más pesados ​​y menos decoración. Los armónicos del reactor de Lhasa son los armónicos más típicos de los reactores urbanos, distribuidos principalmente en las áreas de Lhasa, Gyantse y Shigatse. Además de "Zha Nian", los instrumentos de acompañamiento en Lhasa incluyen jinghu, flauta, dulcimer, campanas de cuerda, qin especial, etc. El rango de canto en Lhasa puede llegar a los 12 grados.

Al cantar, el cantante suele hacerlo solo y es necesario alternar las voces real y falsa. La danza armoniosa de Lhasa es ligera y ágil, con pasos pequeños y constantes. Se centra principalmente en los cambios de ritmo y las habilidades de patear.

3 Danza de Cuerdas Tibetana Heizai

"Heizai" se llama "Armonía" en tibetano, y el corazón del Tíbet se llama "Kanghehe". Batang y Qamdo se llaman "Ye", en honor a los "Cien Reyes" interpretados con acompañamiento de instrumentos musicales. La danza de cuerdas implica principalmente movimientos de las extremidades inferiores, y sus características dinámicas se pueden dividir en dos tipos: primero, el muslo impulsa la pantorrilla, la pantorrilla se levanta, los ojos miran al frente y, en segundo lugar, los pasos de baile son firmes y suaves; el ancho del movimiento de la cadera es más prominente que el primero. Al bailar, las caderas se llevan hasta la cintura, moviéndose hacia adelante y hacia atrás, con suavidad y dureza o dureza y dureza. Al bailar la danza Xianzi, debes dominar los dos elementos básicos de "pasos de frotamiento" y "pasos de salto". Si eres débil, tu "paso" será pequeño y tu aterrizaje será ligero. Si eres fuerte, tu "paso de salto" será grande y tu aterrizaje será pesado. El tamaño, el peso y el peso de los pasos de baile cambian con el cambio del ritmo de la música. Hei Zai de Batang suele aparecer en el Jockey Club y en el Festival de Música Guduo. Sus letras se dividen en villancicos, elegías, canciones de amor y letras fijas. Durante la actuación, hombres y mujeres bailan juntos o se paran en fila y bailan uno frente al otro. En términos generales, el líder es el "rey blanco". Bajo su liderazgo, la multitud bailó con gracia, a veces reuniéndose, a veces dispersándose y a veces bailando como un gran equipo. Tú cantas y yo subo al escenario para expresar tu interés interior. Bajo la guía del "vibrato" emitido por el huqin, el baile también produce un "vibrato", y las características físicas de este "vibrato" son principalmente para simular la postura de un pavo real. Su danza es suave, suave, elegante y lírica.

4 Las campanas y tambores del pueblo tibetano Reba.

"Reba", llamado "Kangxi" por algunas personas, es popular en Qamdo, el Ministerio de Industria y las áreas tibetanas de Sichuan, Yunnan y otros lugares del este del Tíbet. Es un arte escénico integral con tres partes principales: campanas y tambores, canciones y danzas folclóricas y teatro. "Reba Zhuo" es "Reba", la columna vertebral de Zhonggu. Su estilo de actuación es áspero y audaz, y expresa emociones a través de diversas técnicas. Es una inspiración para el estilo único de la danza folclórica tibetana "Zhuo". Al tocar una campana para animar una actuación, primero se debe decir "Paihe" para elogiar lo auspicioso y mostrar las habilidades propias. Luego, el hombre sujetará la campana de bronce y sostendrá la pandereta, golpeará, bailará y caminará en círculos. Cuando te sientas de buen humor, puedes abrir el lugar para presentaciones de habilidades. Durante la actuación, las actrices realizaron habilidades con el tambor como "girar sobre el tambor", "torcer la cintura y atar la punta" y "golpear el tambor alrededor del parche". Después de la actuación, las mujeres se dispersaron y se hicieron a un lado, y los hombres subieron al escenario acompañados por el sonido de los tambores, sacudieron sus hombros y realizaron "farting hop", "Bunny Hop". Además, también realizamos pequeños trucos como "rizar el cabello", "balancearse hacia atrás", "temblar los dedos de los pies", etc. La danza tibetana es un tesoro de la patria. Cada bailarín debe continuar promoviendo la danza tibetana en China durante el proceso actual de educación, enseñanza, aprendizaje y actuación, y al mismo tiempo inyectar sangre fresca a la danza tibetana para promover mejor el desarrollo de la danza folclórica tibetana y expandir su influencia.