Alquiler de estudio en Liangzhu
Edite la evolución histórica de este párrafo
La ciudad de Liangzhu, distrito de Yuhang, está a 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Hangzhou. Esta es una ciudad normal y corriente, pero tiene un nombre muy poético: Liangzhu: una hermosa isla en el agua, "Hermosa Isla". Un descubrimiento realizado por el Sr. Shi de Liangzhu en 1936 condujo a la creación de este hermoso y poético Museo Cultural de Liangzhu.
El nombre Liangzhu se hizo conocido por más gente, y Liangzhu se hizo famoso a partir de entonces. El descubrimiento del Sr. Shi es el primer sitio de descubrimiento nombrado por los arqueólogos en honor a la "Cultura Liangzhu". Desde que el Sr. Shi realizó por primera vez excavaciones arqueológicas en las ruinas de Liangzhu, los arqueólogos posteriores han seguido utilizando palas para descubrir los aspectos históricos largamente olvidados de la cultura Liangzhu. Un concepto se ha ido aclarando gradualmente: hace entre 5.300 y 4.200 años, la cultura Liangzhu. Ha vivido y prosperado en la hermosa tierra de la cuenca del lago Taihu en el curso bajo del río Yangtze durante más de mil años. Después de absorber completamente los nutrientes de la cultura Majiabang y la cultura Songze, la cultura Liangzhu creó un capítulo glorioso de cinco mil años de civilización china y marcó el comienzo de la era inicial de la civilización que puede llamarse un cambio nuclear: arar arroz, artesanías sofisticadas y desarrolladas, grandes Proyectos de construcción a gran escala, estructuras sociales complejas, sistemas de etiqueta completos, logros artísticos destacados representados por el jade, la laca y la cerámica negra... Aunque hay mucho más en la cultura Liangzhu.
Edite las características de diseño de este párrafo
1. El espacio interno y externo y el diseño funcional del museo están ubicados cerca de montañas y ríos. En términos de estilo arquitectónico, no solo encarna los conceptos de diseño arquitectónico avanzados contemporáneos, sino que también refleja la continuación del espíritu interno de la cultura Liangzhu en el tiempo y el espacio; no solo tiene características de personalidad distintivas, sino que también se integra completamente en el paisaje natural; , y se integra bien con el entorno que lo rodea, convirtiéndose en un paisaje "Natural". En cuanto a la composición de las unidades internas, se tienen plenamente en cuenta las necesidades de los museos avanzados contemporáneos en términos de divulgación educativa, investigación académica y almacenamiento de colecciones. Hay salas de exposición básicas, salas de exposiciones temporales, salas de conferencias de cine y televisión y salas académicas. salas de conferencias, instalaciones de atención al público y áreas de descanso, sala de recepción VIP, sala de lectura, sala técnica y sala administrativa. Al mismo tiempo, a través de métodos de jardinería apropiados, los espacios internos y externos realizarán una transición natural, haciendo que el interior y el exterior sean diferentes. En términos de métodos de exhibición, se utilizan exhibición de reliquias culturales arqueológicas, demostraciones multimedia, simulación de escenas, proyección de largometrajes, superficies curvas e instrucciones de gráficos tridimensionales, etc., combinados con modernos sistemas de luz y sonido, para brindar a la audiencia una Impresión clara y sentimiento intuitivo. 2. Expresión de contenido multifacética y desde múltiples ángulos3. Utilizando coordenadas culturales de tiempo y espacio (que involucran civilizaciones y culturas nacionales y extranjeras contemporáneas, así como formas culturales relacionadas con la cultura Liangzhu), explica el elevado estatus irremplazable de la cultura Liangzhu en la historia de la civilización humana y su enorme papel en la exploración del origen. de la civilización china. 4. Utilice la evidencia arqueológica tanto como sea posible, complementada por el Museo Cultural Shengliangzhu, para que los visitantes puedan sentir realmente la atmósfera y la rigidez contenidas en el apacible jardín y saborear el concepto natural del cielo y la tierra escondidos en el misterio y el romance de Dongwan. estilo.
. Y les dijo que la búsqueda incansable del espíritu y la cultura, así como el extraordinario espíritu creativo y la capacidad original desplegada en esta búsqueda, son la fuerza impulsora fundamental para que 1300 cree la gloria de la cultura Liangzhu. No es sólo un altar solemne de la cultura contemporánea, sino también un lugar accesible donde el público se siente como en casa. La simulación de escenas in situ y de producción se centra en los extensos y profundos logros creativos de los antepasados de la era de la cultura Liangzhu en la producción agrícola a gran escala, la construcción de ingeniería, el transporte acuático, la producción de jade, el desarrollo de cerámica y textiles, y la formación de mercados. 5. A través de una presentación multimedia, muestra una forma completa de buena etiqueta cultural independiente de la cultura material y su enorme influencia en las generaciones posteriores de la conciencia social china y la forma de pensar japonesa. Explorar la escuela espiritual interna de la cultura Liangzhu todavía tiene un significado práctico hoy en día. 6. Utilizar el método de comparación cultural para mostrar la relación entre la cultura Liangzhu, la cultura maya, la cultura estadounidense y las culturas alrededor del océano, y clasificar el contexto cultural de la expansión de la feminización de Liangzhu en el extranjero. 7. Describir el proceso de descubrimiento y excavación de la cultura Liangzhu, mostrar los últimos resultados de las investigaciones de la cultura Liangzhu, plantear temas relevantes no resueltos y estimular el entusiasmo de los visitantes por la investigación.
Edite este importante evento
Como sitio arqueológico famoso del Neolítico tardío en mi país, el sitio de Liangzhu ha sido reconocido durante mucho tiempo por los círculos académicos nacionales y extranjeros por su estatus y valor. .
Ya en 1994, las ruinas de Liangzhu fueron incluidas en la lista preliminar de China para solicitar la Lista del Patrimonio Mundial debido a su importancia e integridad incomparables en el origen de la civilización china. Alguien comentó: "La continua revelación del gran valor de las ruinas de Liangzhu ha cambiado la comprensión previa de la gente sobre el tiempo, el método y la ruta del origen de la civilización china; las ruinas de Liangzhu son una de las áreas más grandes y avanzadas de los cinco mil años de historia de la civilización china "Bañándose en el sol naciente de la Nueva China, la arqueología de Liangzhu ha entrado en una edad de oro.
L936
El Sr. Shi del Museo del Lago del Oeste excavó la Tumba del Tablero de Ajedrez de Liangzhu, el área de Xunshan y la aldea Zhongjia del Puente Changming en su ciudad natal de Liangzhu, Yuhang. También se enteró de que había más de 10 sitios similares y que se desenterraron una gran cantidad de cerámica negra y herramientas de piedra. Con base en esto, el Sr. Shi escribió y publicó "Liangzhu - Informe preliminar sobre el sitio cultural de cerámica negra en el distrito 2 del condado de Hang", que inició la investigación sobre la cultura Liangzhu. Sin embargo, a medida que continuaba la guerra, la arqueología de Liangzhu, que acababa de comenzar, también se paralizó. No fue hasta la década de 1950, después de la fundación de la Nueva China, que floreció la construcción socialista y las empresas arqueológicas de China entraron en una edad de oro. La arqueología de Liangzhu inició la etapa de acumulación de una gran cantidad de datos.
1955
La excavación de Zhejiang del sitio de la tumba de Yuhang fue la primera excavación arqueológica dentro del sitio de Liangzhu después de la fundación de la Nueva China. Las palas de mano de los arqueólogos continúan descubriendo el polvo histórico de la hierba verde de Liangzhu, haciendo que su rostro, antes cambiante, se vuelva gradualmente familiar. Después de experimentar el ascenso y la caída del Paleolítico, se han presentado la cultura Majiabang y la cultura Songze del Neolítico, la compleja estructura social y el completo sistema de etiqueta, así como destacados logros artísticos representados por el jade, la laca y la cerámica negra. al mundo uno por uno... Con la brisa primaveral de reforma y apertura, el gran valor de las ruinas de Liangzhu se ha revelado capa por capa.
Principios de los años 80.
Con la excavación de Wujiabu como símbolo, el trabajo arqueológico en esta zona ha entrado en una etapa sustancial, y también se ha desvelado la misteriosa cultura Liangzhu. Las excavaciones de Fanshan y Yaoshan causaron gran sensación y rápidamente provocaron un auge en el estudio de la cultura Liangzhu y el jade de Liangzhu. Pronto, se descubrieron sitios importantes como las montañas Guanhui y Jiaomo, lo que llevó el estudio de la cultura Liangzhu a un nuevo clímax. Las "Ruinas de Liangzhu", como concepto de sitio especial a gran escala, fueron tomando forma gradualmente. Se reúnen grandes edificios de sacrificios, altares de alto nivel y tumbas de dignatarios, y constantemente se descubren una gran cantidad de diferentes tipos de ruinas. Como centro político, económico, religioso y cultural del período Liangzhu, las ruinas de Liangzhu fueron rápidamente reconocidas por la comunidad académica. El sitio de Liangzhu es uno de los sitios arqueológicos más grandes y completos del Neolítico en China. Es una obra maestra representativa del genio creativo humano y un modelo de planificación urbana y diseño arquitectónico temprano. Es un testimonio único de una cultura perdida, estrechamente relacionada con las tradiciones, ideas, creencias y el arte actuales. Es un ejemplo destacado de asentamiento humano tradicional.
1996
El sitio de Liangzhu fue anunciado como una "Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave". La Administración Estatal de Patrimonio Cultural declaró: La continua revelación del gran valor del sitio de Liangzhu ha cambiado la comprensión previa de la gente sobre importantes cuestiones académicas como el tiempo, el método y el enfoque del origen de la civilización china, y continuará enriqueciendo la comprensión de la gente. comprensión de la historia de la civilización china. Las ruinas de Liangzhu son una de las áreas más grandes que demuestran la escala y el nivel de los cinco mil años de historia de la civilización china. En el futuro, deberían convertirse en un lugar sagrado para que la gente conmemore, eduque y visite la nación china y la civilización oriental.
En 2000
El distrito de Yuhang cooperó con el Grupo Dunan para presentar el proyecto de la Aldea Cultural Liangzhu. En los últimos ocho años, a través de operaciones orientadas al mercado, el proyecto ha recaudado 250 millones de yuanes para la protección de las ruinas de Liangzhu.
25 de marzo de 2002
Casi 10.000 ciudadanos de Hangzhou firmaron para apoyar la solicitud del sitio de Liangzhu para la Lista del Patrimonio Mundial.
Abril de 2006
Después de que un aldeano descubrió jade en un edificio en el área de las ruinas, lo entregó inmediatamente al departamento de gestión de reliquias culturales y ayudó en las excavaciones arqueológicas posteriores, evitando la pérdida. y destrucción de más de 200 preciosas reliquias culturales.
En 2007
La "Ciudad Antigua de Liangzhu" excavada por un equipo arqueológico dirigido por Liu Bin, investigador del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Zhejiang, se basó en la ciudad de Liangzhu. Museo Cultural.
Daqiu, conocida como "la primera ciudad de China" por los arqueólogos, es la capital de la cultura Liangzhu y también avanzó la historia de la fundación de Hangzhou en más de 3.000 años.
"La cultura Liangzhu es una cultura fuerte". En el primer "Foro Liangzhu · Foro de Cultura China 2008", expertos y académicos nacionales y extranjeros lo describieron en un lenguaje poético: la cultura Liangzhu es la estrella de la civilización china. Su característica más obvia es la originalidad, originalidad, originalidad, que es su creatividad cultural única. Las ruinas de Liangzhu son también un modelo para la protección de los principales sitios patrimoniales de mi país. Ya en 1961, el sitio de Liangzhu figuraba como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Zhejiang. En 1996, el Consejo de Estado lo anunció como el cuarto grupo de unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. En 2001, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural incluyó las ruinas de Liangzhu como el proyecto de primera categoría uno en la planificación especial para la protección y exhibición de los principales sitios del patrimonio cultural en China durante el período del "Décimo Plan Quinquenal". En 2007, fue seleccionado en la lista de 100 sitios importantes identificados en el “Undécimo Plan Quinquenal” nacional para el plan maestro de protección de sitios importantes. Al recordar los años de excavación y protección de las ruinas de Liangzhu, podemos leer muchas historias conmovedoras. En la primavera del nuevo siglo, la protección de las ruinas de Liangzhu es cada vez mejor.
En 2008
Tres personas de los alrededores donaron 10 piezas de reliquias culturales de Liangzhu, como jades y herramientas de piedra, al Museo de Liangzhu. A medida que la atmósfera entre los cuadros y las masas para comprender, apoyar y participar en la protección de las ruinas se vuelve cada vez más fuerte, las empresas también están mostrando una tendencia a participar activamente en la protección de las ruinas de Liangzhu.
Edite el diseño de esta parte del museo
Gire a la derecha desde la sala de prefacio y entre a la primera sala de exposiciones, que presenta brevemente la connotación y distribución de la cultura Liangzhu. A lo largo de la primera sala de exposiciones, en las escenas murales de fondo a gran escala basadas en el antiguo entorno ecológico primitivo y la vida cotidiana durante el período de la cultura Liangzhu, se restauraron escenas vívidas de cerámica de rueda rápida y textiles de los antepasados de esa época. En la exposición, podemos ver herramientas avanzadas de producción agrícola del período de la cultura Liangzhu, incluidos arados de piedra, palas, cuchillos de piedra, rompetierras, hoces de piedra, martillos de piedra utilizados para la caza en esa época y redes utilizadas para pescar. Sus conjuntos de herramientas de producción finamente elaboradas se encontraban entre las culturas arqueológicas más sofisticadas y destacadas de la época. No es difícil imaginar a partir de esto que la vida de los antepasados de Liangzhu era bastante próspera. Comían arroz, sopa, pescado y disfrutaban pescando y cazando. La agricultura altamente desarrollada proporcionó una base material sólida para el surgimiento de una clara división del trabajo y sectores artesanales especializados, que dieron origen a muchas categorías de producción artesanal y lograron logros sorprendentes. La exquisita cerámica negra, las telas llenas de la belleza de la urdimbre y la trama, los sagrados y exquisitos jades, los preciosos y magníficos lacados y los avanzados productos de bambú y madera de la exposición le permitirán apreciar el primitivismo y los coloridos intereses vitales de los antepasados de Liangzhu. La segunda sala de exposiciones está ubicada en el lado este del segundo piso del edificio principal del museo. Se utilizan seis grupos de vitrinas para exhibir algunas de las exquisitas reliquias culturales de la cultura Liangzhu, incluidos jades bellamente tallados, herramientas de piedra finamente molidas y cerámica bien hecha. Hay un grupo de pinturas de cajas de luz conectadas entre cada dos grupos de vitrinas y algunas fotografías seleccionadas de exquisitos jade y cerámica que no están recopiladas por nuestro museo. En el centro de la sala de exposiciones, hay cuatro conjuntos de mamparas de cristal con la misma altura que la sala de exposiciones para bloquear simbólicamente la vista. Cada conjunto de mamparas de vidrio se compone de dos piezas de vidrio, con la imagen de un objeto exquisito en cada lado, dándole un fuerte efecto tridimensional. Por un lado, estas cajas de luz y mamparas crean un buen ambiente para toda la exposición, por otro lado, amplían la capacidad expositiva y enriquecen la información de la exposición. El jade* * * se divide en dos partes. Una parte son utensilios rituales pesados, que incluyen congs de jade, bis de jade y yue del jade.
Algunos son principalmente utensilios de jade decorativos, incluidos tridentes y coronas; , amarillo, punzón, anzuelo, pulsera, cuchara, daga, collar y pájaros, tortugas, peces, cigarras y otros adornos de animales. En la sección de alfarería, además de exponer diversos tipos de cerámica, también se encuentran cerámicas grabadas con textos originales, como tazas individuales, habas ovaladas, tinajas, etc. , especialmente una vasija de barro negro grabada con ocho símbolos, que se llama "un tesoro sin precedentes". Al final de la sala de exposiciones, se exponen las historias de vida de Shi Shi, el primer arqueólogo en el sitio de Liangzhu, y He Tianxing, un pionero en. También se presentan las investigaciones culturales de Liangzhu y, a lo largo de los años, expertos y académicos han estudiado algunos de los materiales sobre los logros culturales de Liangzhu. La tercera sala de exposiciones está ubicada en el lado oeste del segundo piso del edificio principal del museo. Restaura y muestra una tumba del "Entierro del loto de jade" del período de la cultura Liangzhu, que tiene un fuerte impacto visual. Al mismo tiempo, en las paredes circundantes también se muestran fotografías de diferentes niveles de tumbas. A través de la exhibición comparativa de ricos materiales de tumbas, se revela la diferenciación de clases sociales y la formación de clases de la cultura Liangzhu. La interpretación de la cultura Liangzhu se eleva a la cima de la civilización y toda la exposición alcanza un clímax.
Xiao Wu tuvo que decir que deliberadamente hizo llegar tarde a Fang Feng, porque vio que Yu valoraba mucho a Fang Feng y que la capacidad de control del agua de Fang Feng era mejor que la suya. Si Dayu reutilizaba a Fang Feng, su posición como primer ministro podría no conservarse, por lo que diseñó esta trampa... Dayu de repente se dio cuenta de que este amigo que había estado con él durante más de diez años era en realidad un villano, e inmediatamente puso lo despidieron. Dayu también escuchó la historia de Fangfeng contada por Xuangui, Xianggong Jin y Yin. Sintió profundamente que había matado a un gran hombre capaz, moral y noble por error, y se sintió muy culpable. Después de leer las obras de Fang Feng, decidió absorberlas en su propio "Xia Lv" y agregó contenidos especiales, como reutilizar talentos, protegerse contra espías, defender la moralidad, la autodefensa, etc. Después de escuchar las palabras de Yu Xia y sus palabras y hechos antes y después de su viaje a Guanshan, Xuangui diluyó gradualmente la ira de Dayu por matar a Fangfeng y acordó construir un templo de Fangfeng en Guanshan y conmemorarlo el 25 de agosto de cada año. Fang Feng, Fang Feng fue enterrado en el muelle alto en el norte de la ciudad. Wang Yu pensó que estas obras podrían compensar su delito de homicidio involuntario de personas inocentes. Sin embargo, mucha gente en Fangfeng no lo perdonó. Algunas personas juraron no adorar al rey Fangfeng sino vengarlo. En el camino de regreso de Wang Yu a Maoshan después de visitar Fangfeng, un grupo de dioses de la montaña con arcos y flechas lo detuvieron. Dayu gritó: "¡Soy Yu Xia!" El dios de la montaña lo ignoró y continuó tensando su arco y disparando flechas. Los guardias de Wang Yu corrieron y atraparon a los dos hombres. Sin decir una palabra, de repente agarraron dos flechas y los apuñalaron en el pecho. Dos chorros de sangre roja brillante brotaron del rostro de Dayu. Cuando Dayu vio que ambos hombres estaban muertos, ordenó a sus hombres que sacaran dos juegos de hierba de hadas y se los metieran en la boca. Sobrevivieron inmediatamente. Dayu dijo: "Son súbditos de Fangfeng. Vinieron a atacarme en busca de venganza. Que se vayan a casa. Qué honor es para Fangfeng tener ministros tan leales". Cuando Dayu regresó a Maoshan a la mañana siguiente, dejó de respirar. Todos obedecieron su orden: ropa de tres pulgadas, juncos de cuatro pulgadas y ataúdes de tung de tres pulgadas. Fueron enterrados junto a la montaña Yihui, y su sistema de "los que murieron en las montañas fueron enterrados en las montañas, y los que murieron en las montañas". "Muertos en Yuling fueron enterrados en Yuling". Tome un trozo de pedernal al lado y grabe la palabra "jade". Yu, el fundador del templo, se desplomó en Kuaiji. Vivió 10 años y vivió 160 años. Los súbditos de Fangfeng nunca olvidarán la amabilidad del rey Fangfeng. Construyeron templos a prueba de viento por todas partes. En Zhu'ao (más tarde llamado Hengtang, en Yuancaiqiao), al pie sur de la montaña Jiaoshan, hay un templo de gran escala con estatuas hechas por ingenieros civiles, cabezas de dragón y orejas de vaca, y durante los sacrificios se toca música antigua de Fangfeng. La gente suele cantar toda la noche en memoria de su antepasado, el Rey de los Vientos. Esta costumbre se ha mantenido durante miles de años. Confucio también lo mencionó en "Una cita entre Lu y Yu". ¡Hasta la década de 1940, todavía se podía ver este templo de Fangfeng!
Editar la información de tráfico de esta sección
Parada y ruta de autobús del Museo Liangzhu (Museo Xinliangzhu): Entrada principal del Museo Liangzhu: 491A (Línea circular de la Villa Cultural Liangzhu), entrada trasera del Museo Liangzhu : 491A (Circuito del pueblo cultural de Liangzhu). Liang Bo (Museo Cultural Liangzhu): 313 (Estación He Xincun-Pingyao), 348. 491A (Circuito del Pueblo Cultural Liangzhu) Liang Hua: 478 (Yuhang Dongmentou-Liangzhu), 787 (Estación Linping Norte-Estación de Autobuses Pingyao) Hangzhou Oeste Estación de autobuses: tome el autobús n.º 91 hasta la estación de autobuses del norte y transfiera al autobús n.º 348. A la estación de autobuses del sur de Hangzhou: tome el autobús n.º 516 hasta Harmony New Village y transfiera al autobús n.º 365438. Estación de autobuses del norte de Hangzhou: tome el autobús 348 directamente; Terminal de autobuses de Hangzhou: tome el autobús 69 hasta la estación de autobuses del norte y transborde al autobús 348: tome el autobús 188 hasta la estación de autobuses del norte y transborde al autobús 348; Estación de tren de Hangzhou Sur: tome el autobús 537 hasta la estación de tren de Chengzhan, haga transbordo al autobús 188 hasta la estación de autobuses del norte y luego transfiera al autobús 348 a la estación de tren de alta velocidad Hangzhou Yuhang: tome el autobús 761 hasta la estación de Linping Norte y haga transbordo al autobús 787; Aeropuerto Hangzhou Xiaoshan: tome el autobús del aeropuerto (línea del centro de Hangzhou) hasta Wulinmen Norte y haga transbordo al número 348...