Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Ilustrador estilo Kinoshita - Alphonse Mucha: cómics de chicas y las historias que tenía para contar.

Ilustrador estilo Kinoshita - Alphonse Mucha: cómics de chicas y las historias que tenía para contar.

Características de las obras de Natsume Las obras de Natsume absorben las elegantes representaciones de formas y contornos de los bloques de madera japoneses, los colores coloridos y los efectos decorativos geométricos del arte bizantino y las representaciones meticulosas y sensuales del arte barroco y rococó. Utiliza líneas decorativas sensuales, siluetas simples y Los brillantes efectos de acuarela crean una figura conocida como "estilo Natsume".

Después de su procesamiento, todas las imágenes femeninas aparecen dulces y elegantes, con figuras esbeltas, vitalidad juvenil y, en ocasiones, cabello suelto y liso. Sus pinturas a menudo consisten en hermosas mujeres jóvenes y curvas fluidas de flores decorativas.

A diferencia de otros artistas, Natsume también es fotógrafo y utiliza la tecnología fotográfica para ayudar en sus creaciones. Le pidió a la modelo que posara como él quería y tomó la foto. Luego, basándose en las fotografías, arregló y procesó la ropa y el cabello en la pantalla. Después de una composición especial y decoración floral, finalmente completó la creación.

Muchos de sus carteles se basan en fotografías, y muchos de los carteles que pintó para Bernhardt también son fotogramas del artista o fotografías tomadas por el propio artista. Más tarde, Natsume consideró la fotografía como una ayuda creativa tan importante como el dibujo.

Datos ampliados:

Carteles: Natsume creó una serie de carteles para Sarah Bernhardt y el teatro "Della Renaissance". Estos carteles fueron traídos a los Estados Unidos con el viaje de Bernhardt a los Estados Unidos e influyeron en el estilo de los carteles estadounidenses.

Pinturas decorativas grupales: Natsume creó muchas pinturas decorativas grupales llamadas "Panneaux decoratifs" (un conjunto de cuatro pinturas creadas en torno al mismo tema, a menudo impresas en papel flexible o tela de seda para decorar la pared), que incluyen " Four Seasons" en 1896, "Four Flowers" en 1897, "Four Arts" en 1898 y "Stars" en 1902.

Imágenes publicitarias e imágenes de empaques de productos: Natsume también creó una gran cantidad de imágenes publicitarias e imágenes de empaques de productos (desde galletas y bicicletas hasta jabón y cigarrillos), porque las dulces imágenes femeninas y los detalles extremadamente delicados que representa son En consonancia con En ese momento, el concepto de "belleza significa calidad".

Natsume

Alphonse Mucha: Cuando escribes los cómics de la chica y la historia que quiere contar en la barra de búsqueda de Pixiv, comúnmente conocida como p station, encontrarás eso en el resultados de búsqueda La mayoría de las imágenes tienen características similares: los personajes se colocan frente a un fondo simétrico compuesto por curvas, círculos u otras figuras geométricas y texturas vegetales, con colores brillantes o brillantes, pinceladas delicadas y elegantes y rasgos fuertes. Por ejemplo, los trabajos de fans del ilustrador japonés Takumi sobre las animaciones de Hayao Miyazaki son refrescantes para los lectores porque reinterpretan los personajes frescos y simples de las animaciones de Miyazaki. Casualmente, la influencia del estilo de Natsume también se puede ver en el mercado del cómic convencional de Japón. Por ejemplo, Kuroka de la tía Clamp, la serie de ilustraciones de Magic Knight y las ilustraciones de Akihiro Yamada. La influencia de Alphonse Mucha en el cómic japonés parece haberse convertido en un hecho reconocido. Entonces, ¿quién es él? ¿Por qué su estilo se ganó el favor de los principales artistas de manga shojo y formó una etiqueta entre los artistas de manga japoneses? Alphonse Kinoshita nació en un pequeño pueblo de la República Checa en el siglo XIX. Cuando era adolescente trabajó en Viena pintando fondos escénicos y en su tiempo libre estudió en la escuela de diseño. A los 25 años, con el apoyo del conde Carl Kuhn, comenzó a estudiar en la Academia de Arte de Munich y en la Académie Julian de París. Sin embargo, aunque el camino académico de Natsume transcurrió sin problemas y se dedicó al arte y el diseño, como artista, sin duda, tuvo un desarrollo tardío. No fue hasta 1895, cuando tenía 35 años, que realmente se convirtió en el artista de Xiao Yu. Quien le brindó esta preciosa oportunidad no fue otra que Sarah Bernhardt, la actriz más famosa de Francia en ese momento. En la Navidad de 1894, mientras todos sus colegas estaban de vacaciones, recibió un encargo urgente para pintar un cartel para la nueva ópera Gismonda de Sarah Bernhardt. Mientras se promocionaba el nuevo espectáculo, había carteles por todas las calles de París. La imagen de una heroína hermosa y digna, los patrones exquisitos en los detalles y la combinación de naturalismo y simbolismo se han ganado los corazones de los parisinos. Por tanto, Natsume también se ha convertido en un representante del movimiento Art Nouveau y un nuevo favorito de la propaganda comercial.

Como cuna de Natsume, el "Movimiento Art Nouveau" se hizo popular en el mundo europeo entre 1895 y 1905. Su característica más destacada es el uso de curvas, plantas, insectos y otros elementos, y la imagen femenina suele ser el cuerpo principal de la imagen. Curiosamente, el "Movimiento Art Nouveau" no sólo heredó la antiindustrialización y el naturalismo del Movimiento de Artes y Oficios (TheArts & Craftsmanship Movement), sino que también estuvo influenciado por la estética oriental, ya a principios del siglo XIX, los estilos decorativos chinos. En Europa, la particularidad de la estética oriental una vez se ganó el favor de los aristócratas, y los artesanos de Gran Bretaña, Italia y otros países también comenzaron a seguir su ejemplo, formando gradualmente una tendencia artística llamada "estilo chino, artillería estadounidense" en el siglo XIX. A través de la puerta de Japón, una gran cantidad de muebles, lacas, impresos y porcelana japoneses ingresaron a Europa. El Ukiyo-e en papel de regalo dio al mundo del arte occidental un nuevo impacto estético e influyó en un gran número de europeos. artistas en términos de composición y color. La estética gráfica compuesta por dibujos lineales también fue absorbida por el movimiento Art Nouveau. Entonces, ¿cómo se extendió el estilo de Natsume a Japón? Creo que todos están familiarizados con el Movimiento de Restauración Meiji, excepto que los libros de texto nos lo dicen. que Japón se vio afectado política y económicamente. La influencia de Occidente también siguió el ritmo del mundo occidental en términos de cultura y vida social. En 1900, Japón participó en la Exposición Universal de París, aunque difundió sus propias características culturales. Lo importante era recuperar las tendencias occidentales, incluido el diseño del movimiento Art Nouveau. El estilo de Natsume incluye, naturalmente, a Alphonse Mucha, famoso por sus carteles teatrales, que sin duda es muy adecuado para la producción de carteles comerciales. y el estilo estético fue rápidamente descubierto por los ilustradores japoneses Hirofumi Kitano. Un ilustrador de los años Meiji y Showa incorporó las técnicas de la pintura occidental a la creación de Ukiyo-e, dándole la sensación tridimensional plana original. Kitano dibujó comerciales para Kirin Malt Liquor, Fukuzu Sobukuroya y otras compañías, y el cartel que pintó para la Exposición de Exportación de Kitagawa en Kobe se basa claramente en el patrón y el estilo del cuarteto de pinturas de Natsume de 1898. En este cartel que presenta un doble círculo, el patrón grabado es el fondo y el cuerpo principal es una elegante figura femenina. Las líneas de ropa enredadas y caídas resaltan la feminidad y el encanto del cuerpo femenino. Lo mismo que el de la serie de arte de Natsume, excepto que a continuación se agregaron elementos locales a los detalles, como la apariencia oriental de la mujer, el ramo de flores de cerezo en sus manos, la escena de la playa en el círculo de fondo, etc. Al mismo tiempo, también hubo una admiración literaria por Natsume en 1900, dirigida por el poeta Wano Hiroshi. La revista "Star" se fundó como órgano de la Sociedad de Nueva Poesía de Tokio. La revista se centró en la poesía romántica y reunió las obras literarias de. Yosano Akiko, Kitahara Hiroyuki y Woodpecker Ishikawa Era ilustrador en esa época. A menudo participa activamente en la revista "Star". Sus ilustraciones se caracterizan por una fusión de la pintura japonesa y la pintura occidental. Se puede decir que "MIYOJO" es uno de los trabajos más dignos de Natsume. Se puede decir que este trabajo y la revista de Natsume se publicaron dos veces. cartel en 1897. Es exactamente lo mismo, desde la gran composición hasta la forma en que la gente se riza el cabello. Es más un plagio directo que una referencia. Hay muchos ejemplos de este tipo. Si una referencia de belleza es "Hustle", Takeji Fujishima es mucho más sutil. La portada de "Star" publicada por primera vez fue escrita por Takeji Fujishima. El modo tiene matices de Natsume Zodiac, pero también conserva su propio estilo. Fujishima Takeji se diferenciaba de Meijo en que asimiló las características del esquema de Natsume y las recreó con su propia comprensión y sentimientos. Por ejemplo, la portada que dibujó para "Casual Hair" de Yosano Kaoru restablece la composición al estilo Kinoshita con rizos, flores y mujeres como elementos principales. Fujishima también escribió las ilustraciones de la colección completa de poesía de "Unruly Hair". La serie Four Seasons recuerda inevitablemente a la serie Four Seasons de Natsume, pero las Four Seasons de Fujishima tienen un sabor japonés ortodoxo tanto en contenido como en forma. El esquema de Natsume está estrechamente relacionado con la literatura revolucionaria del período Meiji, especialmente la literatura femenina.

A los poetas estrella de las escuelas reformista y romántica, parecía atraerles el esquema de Natsume, que estaba libre de cualquier ideología y tenía un significado puramente estético. El poeta estrella era incompatible con la atmósfera militarista reinante en la época. Durante la guerra ruso-japonesa de 1904, Yosano Kouko publicó un poema pacifista "Don't Die" en el "Star". Mientras lloraba a su hermano que murió en la guerra, también expresó directamente su resistencia, diciendo que "el propio emperador no participará en la batalla", lo que atrajo a militantes a atacar a la propia Yosano Akiko e incluso a la estrella. Otras obras de Yosano Kenko se centran más en la expresión del estado de ánimo y las emociones de las mujeres, alabando la juventud, el amor y la libertad. En la historia de los cómics japoneses, el primer manga shojo fue escrito por Osamu Tezuka, pero era solo una historia de aventuras sobre un niño que vestía la piel de una niña, y luego vino el manga shoujo de cuento de hadas de Mizuno Ayaka Eiko. Hasta la aparición de "24 años de Danka", los cómics femeninos creados por C Ou Du, Takemiya Keiko, Oshima Yumiko y otros no sólo eran muy literarios, sino que también prestaban gran atención a la expresión de las emociones internas de los personajes. El crítico de manga japonés Hideyoshi Otsuka cree que el manga para niñas "24 Years Old Flowers" es un resurgimiento de elementos literarios que Yosano Akiko enfatiza en la expresión de la mente y el cuerpo femeninos. Por otro lado, en la década de 1970, muchos miembros del "Grupo de Flores de 24 Años" viajaron a Europa por un largo período de tiempo, y su absorción y admiración por la cultura europea y americana se reflejó sin duda en sus obras. Keiko Takemiya fue una de las primeras escritoras de cómics en el escenario mundial europeo. La expresión estética del movimiento Art Nouveau, representado por Natsume, se introdujo en los cómics shojo implícita o explícitamente a través de la fusión de estilos locales por parte de ilustradores japoneses de todas las generaciones, y se convirtió en un rincón del estilo artístico japonés. El préstamo de esquemas es sólo superficial. El impacto más profundo es que elementos románticos como flores y curvas se han convertido gradualmente en medios establecidos para exagerar la atmósfera en los cómics shoujo, lo que continúa hasta el día de hoy. *,. Características de las obras de Natsume Las obras de Natsume absorben las elegantes representaciones de formas y contornos de los bloques de madera japoneses, los colores coloridos y los efectos decorativos geométricos del arte bizantino y las representaciones meticulosas y sensuales del arte barroco y rococó. Utiliza líneas decorativas sensuales, siluetas simples y Los brillantes efectos de acuarela crean una figura conocida como "estilo Natsume".

Después de su procesamiento, todas las imágenes femeninas aparecen dulces y elegantes, con figuras esbeltas, vitalidad juvenil y, en ocasiones, cabello suelto y liso. Sus pinturas a menudo consisten en hermosas mujeres jóvenes y curvas fluidas de flores decorativas.

A diferencia de otros artistas, Natsume también es fotógrafo y utiliza la tecnología fotográfica para ayudar en sus creaciones. Le pidió a la modelo que posara como él quería y tomó la foto. Luego, basándose en las fotografías, arregló y procesó la ropa y el cabello en la pantalla. Después de una composición especial y decoración floral, finalmente completó la creación.

Muchos de sus carteles se basan en fotografías, y muchos de los carteles que pintó para Bernhardt también son fotogramas del artista o fotografías tomadas por el propio artista. Más tarde, Natsume consideró la fotografía como una ayuda creativa tan importante como el dibujo.

Datos ampliados:

Carteles: Natsume creó una serie de carteles para Sarah Bernhardt y el teatro "Della Renaissance". Estos carteles fueron traídos a los Estados Unidos con el viaje de Bernhardt a los Estados Unidos e influyeron en el estilo de los carteles estadounidenses.

Pinturas decorativas grupales: Natsume creó muchas pinturas decorativas grupales llamadas "Panneaux decoratifs" (un conjunto de cuatro pinturas creadas en torno al mismo tema, a menudo impresas en papel flexible o tela de seda para decorar la pared), que incluyen " Four Seasons" en 1896, "Four Flowers" en 1897, "Four Arts" en 1898 y "Stars" en 1902.

Imágenes publicitarias e imágenes de empaques de productos: Natsume también creó una gran cantidad de imágenes publicitarias e imágenes de empaques de productos (desde galletas y bicicletas hasta jabón y cigarrillos), porque las dulces imágenes femeninas y los detalles extremadamente delicados que representa son En consonancia con En ese momento, el concepto de "belleza significa calidad".

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