Notas de viaje en la nube de términos solares de Suzhou
El arte popular de Suzhou tiene una larga historia y una larga historia, ocupando una cierta posición en la historia del arte popular chino. A principios de la década de 1980, tomó la iniciativa en el establecimiento de la Investigación Municipal de Arte Popular. Asociación (ahora Asociación Municipal de Investigación de Arte Popular) en la provincia La Sección de Arte Popular de la Asociación reúne a un gran número de artistas populares. A menudo se reúnen para discutir y promover la cultura Wu, llevar a cabo intercambios técnicos, innovar constantemente y mejorar los estándares artísticos. y llevar el arte popular de Suzhou a un nuevo nivel.
Hay muchos tipos de arte popular en Suzhou. Hay miles de variedades, que incluyen devanado de seda, bordado, tallado de jade, tallado de madera, tallado de marfil, tallado nuclear, tallado de porcelana, tallado de bambú, corte de papel, escultura de arcilla, tejido de paja, linternas, anillos de nueve eslabones, colgantes folclóricos, etc. en. Es realmente deslumbrante y colorido. Hay tanto obras de arte tradicionales antiguas como artesanías innovadoras que se mantienen al día. "Nueve eslabones" es un arte popular antiguo que se produjo ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hace más de 2.000 años, y se hizo aún más popular en la Dinastía Qing. Ahora, la cadena de nueve anillos ha sido renovada en diversas formas, incluidos anillos de torre, anillos de campana, anillos de casa, así como "anillos A, B, C" que cumplen con los requisitos de los turistas extranjeros, y docenas de variedades de collares. Cheng Ni se produce en la ciudad de Cangshu, y la piedra de entintar Cheng Ni ha sido famosa durante mucho tiempo y es una de las piedras de entintar famosas en China. Después de la reforma y apertura, los talladores de piedra emanciparon sus mentes y tuvieron el coraje de innovar. Después de un cuidadoso tallado, presentan hermosas y exquisitas vasijas de piedra frente a ti, lo que hace que la gente no pueda dejarlas. Hoy en día, las vasijas de barro se han convertido en tesoros del arte popular y son populares entre el público y favorecidas por los coleccionistas.
En los últimos años, impulsados por la excelente cultura Wu y la economía de mercado, los artistas populares de Suzhou ingresaron al mercado, abandonaron Suzhou y se globalizaron. Fueron exhibidos no sólo en la ciudad y provincia, sino también en otras provincias y ciudades. Muchos artistas populares incluso viajaron al extranjero. Trajeron obras de arte como bordados, vasijas de piedra, recortes de papel y tapices populares a Australia, Tailandia y Singapur para exhibirlas. Algunos de ellos también fueron invitados a participar en el Festival de la Cultura China celebrado en Estados Unidos, donde exhibieron su arte en el lugar y fueron recibidos por la población local.
El arte popular de Suzhou tiene la connotación de la cultura Wu, que se caracteriza por la exquisitez, la delicadeza y la gracia. Es único entre las artes populares dondequiera que se exhiba y se demuestre, será bienvenido y elogiado por las masas. por expertos. En varias Ferias Internacionales de Arte Popular de China celebradas en Beijing, la Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación Municipal de Artistas y Literatura Popular organizaron a algunos artistas para participar en las exposiciones. Siempre había multitudes de personas frente a las exhibiciones, compitiendo por participar. Véalos. Después de una selección de expertos, muchos trabajos ganaron premios. Por ejemplo, "Bordado Shu", "Olla de piedra" de Cai, "Anillo de sabiduría" de Ruan Heping, "Cuenca Pan" de Yuan, etc., han ganado los premios más importantes de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos: medalla de oro, medalla de plata. y Premio a la Excelencia. Agrega otro capítulo glorioso a la historia del arte popular de Suzhou. El arte popular de Suzhou demuestra plenamente el ingenio de los artistas populares de Suzhou y el estilo cultural de Wu.
Plan tradicional:
Suzhou Tanci
Suzhou Tanci es una forma de narración de "cuentos cortos" interpretados en el dialecto de Suzhou en forma de rap y rap alternados. Se originó y se hizo popular en áreas de habla Wu como el sureste de Jiangsu, el norte de Zhejiang y Shanghai con Suzhou como centro, y se formó a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Dado que tanto Suzhou Pinghua como Suzhou Pinghua pertenecen a la industria de la narración de historias, alguna vez tuvieron la misma organización gremial y la gente habitualmente la llama Suzhou Pingtan.
Las actuaciones de Suzhou Tanci generalmente se centran en hablar, con canto en el medio. Al cantar, Sanxian o Pipa se usa a menudo como acompañamiento. Al hablar, también puedes usar Xingmu como apoyo para aplaudir y reunir energía. La melodía utilizada al cantar es la melodía narrativa de Banqiang, que es la llamada "melodía del libro". Debido a que durante la difusión se han formado muchos géneros musicales, la "melodía del libro" también se llama "nota clave". La mayoría de las primeras actuaciones fueron realizadas por un artista masculino que hacía rap de tres cuerdas, pero luego hubo actuaciones de dos personas en "doble escenario" y actuaciones de tres personas en "tres escenarios".
Suzhou Tanci tiene una profunda tradición artística y habilidades desarrolladas. Tenga en cuenta el "rap". "Shuo" significa narrar; "Jue" significa "Fangjue", que significa hacer reír a la gente; "Play" significa usar acompañamiento de Sanxian o Pipa, que pueden tocar y cantar, y también pueden acompañarse y compararse entre sí; Cantar. Entre ellos, los medios de "hablar" son muy ricos, incluyendo narración, respaldo, explicación, discusión, etc. En las presentaciones de rap a largo plazo, los artistas han desarrollado diferentes técnicas y técnicas de expresión como confesión oficial, confesión privada, confesión, confesión, confesión contrastante, confesión de apoyo, etc., que no solo pueden expresar las actividades ideológicas del personaje, el monólogo interno y diálogo, pero también describir, explicar y comentar con la voz de un narrador. Los artistas también aprenden técnicas Bai Ke como la Ópera Kun y la Ópera de Pekín, y utilizan cambios de voz, movimientos corporales y expresiones faciales para "expresarse con el lenguaje" para expresar emociones y crear personajes. En términos de búsqueda estética, Suzhou Tanci enfatiza "la razón, el gusto, el interés y la habilidad". "Gerente, lo entiendo.
Las personas con gusto también son mentalmente resistentes. No te preocupes si es interesante. Muy bonito y elegante. Las habilidades surgen de vez en cuando.
Hay docenas de programas representativos tradicionales, como Three Smiles, Legend of Wo Pao, Descripción del Fénix Dorado, Leyenda de la Serpiente Blanca, Jade Dragonfly y Pearl Tower. Los primeros artistas incluyen a Wang, Chen Yuqian, Mao Changpei, Yu Xiushan, Lu Ruiting, Yao, Zhao Xiangzhou, Wang Shiquan, etc. Desde finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, han aparecido una gran cantidad de actrices. de estaciones de radio, Suzhou Tanci ha entrado en su apogeo, con programas ricos. Hay varios géneros según el estilo musical de canto, hay melodías de Shen (Jian'an), melodías de Xue (Xiaoqing), melodías de Wei (Yuqing), Melodía Xia (armonía) y Melodía Zhou (Yuquan).
Melodía Jianguo. Más tarde, el arte de Suzhou Tanci dio saltos artísticos a través de la reforma consciente y la innovación por parte de los artistas, y continuaron surgiendo nuevos programas, como "The White". -Chica de pelo", "Nuevos héroes", "Rey Li Chuang" y "Canción de la juventud", "Coliflor amarga", "Roca roja", "Fuego salvaje golpea la ciudad antigua", "Semillas rojas", "Jiangnan Red", "Sealing the Seal", "Li Shuangshuang", etc.
Sin embargo, desde finales del siglo XX, la audiencia de Suzhou Tanci ha disminuido drásticamente, las librerías se han reducido y los artistas han perdido. un gran número de ellos están en crisis y necesitan ayuda y apoyo con urgencia.
Artesanía popular:
Suzhou como ciudad histórica y cultural famosa. es una ciudad turística pintoresca, tiene un patrimonio cultural extremadamente profundo y ricos recursos artesanales populares de Suzhou, los bordados, los abanicos, las tallas de jade, los carretes de seda, las imágenes grabadas en madera del Año Nuevo, las pequeñas piezas de caoba, los trajes, los instrumentos musicales nacionales, etc., son únicos en la tradición china. Según las estadísticas, de los 24 tipos de artesanías étnicas, 22 se conservan en Suzhou. es raro en China La gente de Suzhou está orgullosa de ello, y la ciudad también muestra su encanto artístico único y su gusto cultural único. Se puede decir que fortalecer la protección y la investigación de la artesanía popular de Suzhou no es solo la herencia y el desarrollo de. El desarrollo de la cultura popular nacional también es una medida importante para lograr una ciudad culturalmente fuerte y crear un "Suzhou cultural". Desde la perspectiva del desarrollo económico, revitalizar las artes y artesanías populares y cultivar industrias de servicios con fuertes características locales tiene un enorme potencial de desarrollo. La cultura tradicional y la exploración de los recursos populares, el desarrollo vigoroso de la artesanía popular, la mejora del entorno turístico, la mejora de la atmósfera cultural y la promoción del desarrollo simultáneo del turismo y la economía local tienen un significado práctico importante y también son responsabilidades históricas que nos han confiado los tiempos <. /p>
Características culturales:
Primero, la cultura del paisaje
La “cultura del paisaje” puede denominarse la culminación de la cultura de Suzhou. Montañas, lagos, tierras de cultivo, pantanos, ríos, y cuatro estaciones distintas constituyen el sistema natural de Suzhou y forman un paisaje cultural único. El estilo de vida y los valores armoniosos del pueblo de Suzhou no solo cuentan con ciudadanos, agricultores, pescadores, navegantes y habitantes de las montañas, sino también con el grupo principal. la población local de Suzhou, los únicos "Cuatro Maestros de la Dinastía Ming" en la pintura de paisajes chinos y los "Reyes de las Cuatro Purezas" que nos han influido hasta el día de hoy. La razón por la que Suzhou es tan elegante y está inmersa en la exquisitez de la ropa. la alimentación, la vivienda y el transporte reflejan los antecedentes específicos y la singularidad de este “origen terrestre y acuático”. Por lo tanto, en los registros históricos de las crónicas locales de Suzhou y en las numerosas poesías y notas de viajes de los antiguos, "la victoria de las montañas y los ríos" siempre ha sido la más dominante.
2. Cultura del jardín
“Los jardines de Suzhou son los mejores del mundo”, y sus ideas y arte de jardinería se han convertido en una parte indispensable de la cultura humana. "Aunque es obra del hombre, es innovador". La "Montaña Inundada de Agua" destacada en los jardines de Suzhou está en realidad estrechamente relacionada con el paisaje natural único que se encuentra a la vuelta de la esquina. El fuerte sabor literato de los jardines de Suzhou se refleja precisamente en la participación y el diseño de los literatos (especialmente los pintores) en el proceso de jardinería. Por tanto, los conceptos de diseño de los jardines de Suzhou y los principios y técnicas de la pintura china siempre han estado en la misma línea. Los jardines de Suzhou crearon y formaron un alto grado de armonía entre "montañas reales y agua real" y "roca y agua falsa", enriqueciendo el gusto de la gente y la concepción artística de comprender, acercarse y respetar la naturaleza. Chen Congzhou dijo: "Una rocalla verdadera es maravillosa y una rocalla extraña es extraña". Esto no sólo expresa la belleza de los jardines paisajísticos de Suzhou, sino también el verdadero significado de la cultura de los jardines de Suzhou.
En tercer lugar, la cultura arquitectónica
El pensamiento y el arte arquitectónico de Suzhou tienen al menos tres logros destacados: primero, la planificación arquitectónica.
Los llamados "pequeños puentes y agua corriente" son en realidad la planificación del diseño de edificios antiguos, incluida la formación y el sistema autónomo de ciudades acuáticas como Zhouzhuang, Tongli, Mudu, etc. Esta es también una encarnación concreta de la antigua ciudad de Suzhou. las ideas de planificación de edificios; el segundo es el diseño arquitectónico, basado en la Plaza de Tiananmen de Beijing, la Ciudad Prohibida de la Dinastía Ming y el Edificio Sutra del Templo Kaiyuan en Suzhou, así como los estilos arquitectónicos residenciales de "paredes blancas, azulejos negros". " y "patios profundos", que han creado la reputación inmortal de Kuaixianghe como "artesano de las montañas fragantes"; en tercer lugar, los componentes arquitectónicos Su estilo único y exquisita artesanía incluyen tallado en madera, tallado en ladrillo, tallado en piedra y el famoso "ladrillo dorado". Por lo tanto, "Suzhou" es una parte importante del sistema cultural arquitectónico de China y del mundo.
En cuarto lugar, la cultura artesanal
Suzhou tiene una amplia variedad de artes y oficios y es famosa en el país y en el extranjero por su ingenio. Entre ellos se encuentran el bordado Su, el devanado de seda, el montaje Su, la talla de jade, los abanicos, las imágenes de Año Nuevo grabadas en madera de Taohuawu, las linternas, las esculturas de arcilla, el tejido de bambú y pasto, la talla de caoba, las antigüedades, los trajes, los instrumentos musicales étnicos, etc. , es famoso por sus características y marca. Especialmente durante las dinastías Ming y Qing, Suzhou se convirtió en el mayor centro de producción y comercio de artesanías en ese momento, con talleres de artesanía oficiales y privados repartidos por toda la ciudad. La historia cultural de las artes y artesanías chinas es absolutamente inseparable del origen y la prosperidad de Suzhou.
Cultura popular verbo (abreviatura de verbo)
El folclore tiene características tanto nacionales como regionales. La característica más distintiva de las costumbres populares de Suzhou son sus características regionales distintas y únicas. Especialmente en términos de estaciones, términos solares, visitas turísticas, tabúes, sacrificios, trajes, artes populares, dialectos, canciones populares, utensilios, etc., muestra fuertes costumbres locales. El poeta Wei de la dinastía Tang, conocido como "Wei Suzhou", elogió la "vulgaridad y el bullicio" de Suzhou. A "Jia Qinglu" es una "costumbre local en la era de los cronistas locales" como patrimonio cultural mundial, la Ópera Kun demuestra la extraordinaria base cultural y el valor social de las costumbres populares de Suzhou.
6. Cultura alimentaria
La "cultura alimentaria" ha evolucionado hasta convertirse en un concepto muy amplio. Pero pase lo que pase, su núcleo debería ser la "comida". En este sentido, la “cultura alimentaria” de Suzhou puede ser realmente la más clásica. La "cocina Subang" es una de las ocho cocinas principales de China y se caracteriza por su frescura, ligereza y sabor original. La razón por la cual "Gourmet" de Lu es tan popular radica en la sorpresa de los lectores y el gran interés en la exquisitez y el proceso de la dieta de la gente de Suzhou. En la vida diaria, la gente de Suzhou presta atención a los principios y el rigor de las verduras y alimentos de temporada, lo que probablemente sea único en el país. La gente de Suzhou en realidad nace con un "foodismo verde", por lo que también deberían ser la "gente de la cultura alimentaria" más científica.
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7. Cultura del hogar
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El “hogar” parece estar de moda Es un concepto, pero definitivamente es una tradición cultural de larga data en Suzhou. En el concepto de muebles clásicos, los "muebles estilo Su" son sinónimo de los famosos "muebles estilo Ming" en el país y en el extranjero. El estilo de Beijing, el estilo de Guangdong, el estilo Jin y los muebles de la dinastía Qing basados en ellos son en realidad la herencia y el desarrollo de los "muebles de estilo Su". Y los "muebles" son, sin duda, un contenido sumamente importante en la "cultura del hogar". Entre los conceptos de hogar tradicionales de Suzhou, los llamados "hogar verde" y "hogar ecológico" que son actualmente populares, alguna vez fueron relativamente populares y dominantes en Suzhou. En cuanto a artículos, mobiliario, bonsais, flores, etc. Esto es lo que debe implicar el hogar, se puede decir que es rico en contenido y completo en sistema. Incluso hoy en día es difícil superarlo.
Lugares de interés:
La Pagoda Beisi está situada al norte del puente Xianghua en Renmin Road en Suzhou. Cuenta la leyenda que el templo fue fundado por Wu Chiwu (238-251) y la torre fue construida durante la dinastía Liang. Los edificios existentes son los restos de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1131-1162). La torre tiene 76 metros de altura, nueve pisos en ocho lados y una estructura de ladrillo y madera estilo pabellón. Toda la torre tiene una forma magnífica y es la más alta entre todas las torres de Suzhou. Se la conoce como "Nº 1 en Jiangnan".
El Jardín del Administrador Humilde está ubicado en Loumen, Suzhou. Es uno de los cuatro jardines famosos de Suzhou y uno de los cuatro jardines famosos de China. Originalmente fue la residencia del poeta Lu Guimeng en la dinastía Tang y fue el templo Dahong en la dinastía Yuan. Durante la dinastía Ming (1506-1521), Wang renunció a su cargo y regresó a su ciudad natal, compró la propiedad del templo, la convirtió en un jardín residencial y tomó prestados "huertos y hortalizas de regadío... Esta es también la administración de los ministros. ." Esto es de "Guiyin Fu" escrito por Pan Yue de la dinastía Jin. 》.
Fue parte del Palacio de Lealtad del Reino Celestial Taiping de 1860 a 1863. Cuando se construyó por primera vez, era muy grande. Además de la residencia principal, hay 365.438+0 lugares escénicos en el parque, incluido el actual Jardín Este ("Jardín del Regreso" a finales de la Dinastía Ming), el Jardín Oeste ("Jardín de Reposición" a finales de la Dinastía Qing) y un Gran extensión de terreno fuera del muro norte. El parque ahora cubre un área de más de 60 acres. Este parque está dominado por el agua: el agua representa aproximadamente las tres quintas partes y muchos edificios están ubicados cerca del agua.
Todo el parque se divide en tres partes: central, este y oeste. El diseño adopta métodos como dividir el espacio, utilizar la naturaleza y contrastar el paisaje. El paisajismo se adapta a la ubicación y se mueve con cada paso, convirtiéndolo en un jardín típico con características de Jiangnan.
El Palacio Zhongyi del Reino Celestial Taiping está ubicado en la calle Noreste de Loumen en Suzhou. El 23 de abril (2 de junio de 1860), después de que el ejército de Taiping capturara Suzhou, reconstruyeron los cimientos del Jardín del Administrador Humilde. En ese momento, el Reino Celestial Taiping estaba centrado en Suzhou y una vez establecida la provincia de Sufu en la mayor parte del sur de Jiangsu, el Palacio Zhongyi era la capital provincial de la provincia de Sufu. Después de la derrota del Reino Celestial Taiping, fue nombrado gobernador de la provincia de Jiangsu, Li Hongzhang. La escala de Zhongwangfu es la más grandiosa de Zhonglu, incluida la segunda puerta, el salón principal, el pabellón trasero, el salón trasero y otros edificios. East Road y West Road se construyeron antes y después del Reino Celestial Taiping. La última parte del palacio es el jardín, que también fue diseñado y construido cuidadosamente por muchos artesanos famosos sobre la base del antiguo Jardín del Administrador Humilde. El Palacio de la Lealtad es el sitio representativo del palacio del Reino Celestial de Taiping que se ha conservado hasta el día de hoy en China.
El Bosque del León está en Huayuan Road en Suzhou. Uno de los cuatro jardines famosos de Suzhou. En el segundo año de la dinastía Yuan (1342), el Maestro Monje Zen construyó el Templo Bodhi Sutra en memoria de su maestro, el Maestro Zen, y más tarde cambió su nombre a Templo Shilin. En el duodécimo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1747), pasó a llamarse Templo Huachan. El Bosque de los Leones es el jardín detrás del templo. Debido a que hay rocas extrañas como leones en el jardín, y debido a que el maestro zen Zhongfeng una vez construyó la Roca del León en la montaña Tianmu, tomó el significado de "Asiento del León" en las escrituras budistas, por eso se le llamó. Desde las dinastías Ming y Qing, ha sido renovado y abandonado repetidamente, y más tarde se convirtió en el jardín privado de Bei. Fue reconstruido entre 1918 y 1926 y llegó a ser lo que es ahora. Es famoso por sus rocallas, cuevas, valles, recovecos, como en un laberinto. El trazado de todo el parque es montañoso en el sureste y acuático en el noroeste. Alrededor de las paredes de la galería, hay más de 60 tallas de piedra como "Escuchando la lluvia", que están grabadas con la caligrafía de los cuatro famosos artistas de la dinastía Song, Su Shi, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang. . Los "Poemas de la flor del ciruelo" de Wen Yuxiang son particularmente llamativos.
El Palacio Wanshou está situado en Zhimin Road, Suzhou. En el año quincuagésimo sexto del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1717), el gobernador Wu presidió el establecimiento. La tarjeta de cumpleaños del emperador "Viva el Emperador" está consagrada en el palacio. Cada vez que el emperador celebra su cumpleaños, funcionarios de toda la ciudad se reúnen aquí para celebrar una ceremonia para felicitarlo. Generalmente se usaba como lugar para recibir los edictos del emperador; en caso de la muerte del emperador, se consagraría aquí a un dios. Fue destruido en el décimo año de Xianfeng (1860) y reconstruido por el gobernador Ding Richang en el noveno año de Tongzhi (1870). Después de la Revolución de 1911, se le conoció comúnmente como el Palacio Viejo y decayó debido a su deterioro. Fue reparado al comienzo de la fundación de la República Popular China y una vez se convirtió en el Palacio Cultural del Pueblo. Es un complejo de edificios de estilo palaciego relativamente completo en Suzhou.
El Jardín de Arte está situado en Wenya Lane, Suzhou. Yuan Zukang fue fundado en la dinastía Ming y más tarde Gui Wen (su bisnieto) cambió su nombre por el de farmacia. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, fue devuelta a Jiang y rebautizada como Yiyuan, también conocida como Torre Jingtingshan. Posteriormente fue sede de la VII Cámara de Comercio de la Industria de la Seda y el Satén. El parque se centra alrededor de una piscina, con edificios al norte y rocallas al sur. El paisaje es alegre y natural, y las montañas y los bosques son bastante interesantes y conservan el patrón de los jardines de la dinastía Ming.
Las Torres Gemelas están en Dinghui Temple Lane, Suzhou. Construida por los dos hermanos Han Ruomin de este condado, hay una pagoda y una pagoda del mérito, las cuales tienen exactamente la misma estructura y tamaño. Las torres gemelas están construidas de ladrillo y su apariencia imita la forma de una estructura de madera. Octágono equilátero plano, 7 plantas. Según la investigación, las torres gemelas fueron construidas en el séptimo año de Taiping y Xingguo en la dinastía Song del Norte (982) y se completaron en Yongxi (984-987).
Las ruinas de Luohan Yuan se encuentran en Dinghui Temple Lane, Suzhou. Fue fundada en el segundo año de Tang Xiantong (861). En el séptimo año de la dinastía Song del Norte (982), se construyeron un par de torres de ladrillo. En el décimo año del reinado de Xianfeng en la dinastía Qing (1860), el templo fue destruido por la guerra, dejando sólo las ruinas de las torres gemelas y el salón principal. Las ruinas de la sala principal se encuentran al norte de las torres gemelas. Hay docenas de reliquias como pilares de piedra, cimientos de piedra, imágenes residuales de Arhats de piedra e inscripciones. Entre ellos, los pilares de piedra y los cimientos de piedra de la dinastía Song del Norte son los más preciosos, con todo el cuerpo grabado con peonías, lotos y otros patrones, y están exquisitamente tallados. Los pilares y cimientos de piedra de la dinastía Ming también son muy delicados.
Jinquan Guild Hall está ubicado en Zhangjiaxiang, Pingjiang Road, Suzhou. El establecimiento de comerciantes de Shanxi a Suzhou a finales de la dinastía Qing. Durante las dinastías Ming y Qing, había más de 100 salas y oficinas gremiales en Suzhou, y la sala del gremio Jinquan es un ejemplo típico que se ha conservado hasta el día de hoy. El diseño es ordenado y hay pabellones a lo largo de la calle. El segundo escenario es el teatro, que consta de un escenario y torres de vigilancia este y oeste. El escenario mira al norte y mira al cielo por tres lados. En el centro de la parte superior hay un cajón de cúpula corrugada en espiral de madera, comúnmente conocido como techo de gallina, que es ingenioso y exquisito. Es el escenario clásico más exquisito que existe en Suzhou. Frente al escenario hubo una vez un gran salón, que luego fue destruido por un incendio. Todavía hay pasillos y habitaciones de invitados en las alas este y oeste.
El templo Kang Gong está situado en Meixi Lane, en la ciudad de Suzhou. Este es un santuario dedicado a Kuang Zhong, el prefecto de Suzhou en la dinastía Ming. Kuang Zhong (1383-1443) nació en Jing'an, Jiangxi. En 2013, Suzhou contaba con una fuerte aplicación de la ley, funcionarios diligentes y funcionarios limpios y honestos.
En el invierno del séptimo año de Zhengtong (1443), murió como prefecto de Suzhou. La nobleza y el pueblo de Suzhou erigieron una tumba en su honor y construyeron un santuario especial en la escuela oficial para mostrar su respeto.
El Pabellón Canglang está situado cerca de Suzhou y al sur de Sanyuanfang. Uno de los cuatro jardines famosos de Suzhou, es uno de los jardines antiguos más antiguos que existen en Jiangnan. Se dice que es la villa de Sun Chengyou, nuestro enviado de Wujun, Wuyue. Durante la dinastía Qing de la dinastía Song del Norte (1041-1048), el poeta Su Shunqin compró una villa y construyó un pabellón junto al agua. La razón principal del jardín es que el pescador llamó a la canción "Canglang Water" "Canglang Pavilion" y escribió "Canglang Pavilion". Siempre hay altibajos. En los primeros años de la dinastía Song del Sur, Han Shizhong se convirtió en una residencia y se amplió enormemente. En la dinastía Yuan, los jardines fueron abandonados y convertidos en templos. El Pabellón Canglang fue reconstruido en la dinastía Ming y hay registros de Gui Youguang. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing (1662-1722), este diseño fue la base principal de los pabellones existentes. Su característica es que se convierte en paisaje antes de entrar al jardín. Cruza este puente para entrar al parque. El parque cubre un área de aproximadamente 16 acres.
Keyuan está ubicado cerca de la Facultad de Medicina de Suzhou, frente al Pabellón Canglang en Suzhou. Parte de las ruinas originales del Pabellón Canglang de la dinastía Song. Fue construido en el año 32 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1767) y reconstruido en Liang Zhangju a finales de la dinastía Qing. Más tarde se cambió a la Sala de Aprendizaje Antiguo y luego a la Escuela de Salvación Antigua, que estaba ubicada en la primera biblioteca provincial. Hay un estanque de agua clara en el jardín, rodeado de pequeños edificios, escasas flores y árboles y pasillos sinuosos.
El templo Chenghuang está ubicado en Jingde Road, en la ciudad de Suzhou. El Templo Imperial de Fucheng estaba originalmente ubicado en la esquina suroeste de Zicheng (hoy estadio y parque de la ciudad), pero fue destruido por el ejército a finales de la dinastía Yuan. En el tercer año de Hongwu en la dinastía Ming (1370), el Templo del Dios de la ciudad de Suzhou fue construido sobre los cimientos abandonados del Templo Yongxi, que es la creación del actual Templo del Dios de la ciudad. El templo Chenglong era originalmente muy grande y la única parte que queda es el salón principal en forma de I. Los pasillos delantero y trasero tienen un solo alero y el pasillo del medio atraviesa la calle. El avión tiene forma de I, de ahí el nombre. Este es un edificio relativamente completo y representativo de la dinastía Ming en Suzhou. La pared exterior del ábside está incrustada con la estela "Río Suzhou tres horizontales y cuatro rectas" del segundo año de Jiaqing (1797), que está grabada con los ríos, puentes, murallas de la ciudad y edificios principales de Suzhou en ese momento. Es un material precioso para estudiar la construcción de ciudades antiguas.
Huanxiu Villa está ubicada en Jingde Road, Suzhou. Originalmente fue el sitio del Jardín Jingu, rey Guangling de las Cinco Dinastías. Se llamaba Templo Jingde en la Dinastía Song, la residencia del primer ministro en la Dinastía Ming y parte de la "Villa Gengyin" del Rey en la Dinastía Qing. , llamada Villa Huanxiu. Durante el período Qianlong (1736-1795), la rocalla apilada en el jardín por Ge Zai, un famoso artista de rocalla, está bien conservada y es la primera rocalla en los lagos de Suzhou. Aunque el área de este jardín no es grande (más de 1 mu), la rocalla se alza majestuosa. Un charco de agua clara flota bajo la cima de la montaña. Toda la montaña tiene una forma realista y una estructura estrecha. Aunque la rocalla tiene sólo media hectárea, tiene más de 60 metros de caminos sinuosos.
La Sala Sin Rayos del Templo Kaiyuan está ubicada en la calle Panmen East, Suzhou, al norte de la Torre del Templo Ruiguang. El templo Kaiyuan fue fundado en el período de los Tres Reinos de Wu Chiwu (238-251). Es uno de los templos budistas más famosos de la historia de Suzhou. El templo fue destruido en el décimo año de Xianfeng en la dinastía Qing (1860). El templo fue construido en el año 46 de Wanli en la dinastía Ming (1618). Es un edificio sin vigas construido exclusivamente con ladrillos finos. Originalmente conocido como Edificio de la Colección Sutra, es un edificio estilo pabellón con dos pisos, siete habitaciones de ancho, un techo de tejas vidriadas y aleros dobles que descansan sobre la montaña detrás. Junto con las cercanas Panmen y la Torre Ruiguang, es el tercer edificio más famoso en la esquina suroeste de Suzhou.
Rui Yunfeng está en el campus de la escuela secundaria número 10 de Suzhou. Es la reliquia de Huashi Gang en la dinastía Song del Norte y uno de los famosos picos de Hulin en los jardines de Jiangnan. Según los registros, Zhu Mian recogió dos piedras extrañas de la montaña Mang en el lago Taihu y las llamó Valle de Yamato, respectivamente. Daxiegu fue transportado por primera vez a Genyue, pero cuando no pudo zarpar, Zhu Mian fue derrotado y abandonado en el desierto. Fue comprado por Dong Shi durante la dinastía Ming en Wucheng (hoy Huzhou). Dong Shi se casó con un miembro de la familia Xu en Xiatang, Changmen, Suzhou y recibió esta piedra como regalo. La residencia de Xu en Banbian Street Dongyuan (hoy Liuyuan) pasó a llamarse Ruiyunfeng. En el año 44 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1779), fue trasladado al Palacio Occidental de Zhizhiyuan, donde permanece hoy. El pico Ruiyun mide más de 3 pies de altura y se encuentra en el medio de la piscina. Toda la piedra es hermosa y delicada, con muchas arrugas y agujeros conectados por vórtices. Tiene las características de delgadez, filtración y penetración en la teoría de la piedra Mifu, y es única entre las piedras del lago.
Lotus Root Garden está ubicado en Xiaoxinqiao Lane, Suzhou. Debe su nombre porque cada casa tiene un jardín. East Garden fue construido originalmente por Jinlu a principios de la dinastía Qing, y su nombre está relacionado con el jardín. Más tarde fue la villa de Zhu Shi y, a finales de la dinastía Qing, fue propiedad de Shen Bingcheng. Shen contrató al pintor Gu Yun para que lo presentara y se logró el status quo. El Jardín del Este se centra en un estanque de montaña, con pabellones de doble alero y una cabaña con techo de paja Chengle en el norte; un pabellón que cruza el agua en el sur, llamado Sala Shanshui y un pequeño edificio con una antigua muralla en el centro de la ciudad; río en la esquina sureste, llamado Tingling Tower. Sobre la rocalla se amontonan piedras amarillas. El West Garden es relativamente pequeño y se centra en la "antigua casa donde se tejían cortinas" en el estudio. Hay un corredor en el patio delantero y trasero del estudio, con una mezcla de flores y árboles, y rocas de lago en el medio.
Crane Garden está situado en Hanjia Lane, en la ciudad de Suzhou.
El Pabellón Honglu fue fundado en el año 33 del reinado del emperador Guangxu en la dinastía Qing (1907) y lleva el nombre de la "Cabaña con techo de paja Xie He" de Yu Yue. Posteriormente perteneció a Wujiang Pang y Yan. Todo el parque se centra en la piscina, rodeado de edificios, rocas, flores y árboles, y cubre un área de casi 2 acres.
Master of the Net* está ubicado en Shiquan Street, Fengmen, Suzhou. Originalmente fue el sitio del Salón Shiwanjuan en la Dinastía Song del Sur y fue llamado "Ermita de Pesca", que luego fue abandonada. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795), fue reconstruido por Song Zongyuan. Con la intención original de "pescar en reclusión", se le llama Jardín del Maestro Wang ya que se lo compara con un pescador. Este edificio ajardinado cubre un área pequeña (alrededor de 7,5 acres), pero mantiene un complejo completo de antiguas residencias familiares aristocráticas. La combinación de residencia y jardín está presente en todas partes. El jardín se encuentra al oeste de la casa. La parte central se centra alrededor de la piscina, con flores, árboles, rocas y edificios que constituyen las principales atracciones. Aunque el área de la piscina mide solo medio acre, está bien administrada. El diseño del parque, pabellones, pabellones y piscinas se complementan, y los senderos recorren el parque.
El antiguo sitio del Departamento de Tejido está ubicado en Shiqiaodong (ahora Escuela Secundaria No. 10 de Suzhou) dentro de la puerta de la ciudad de Suzhou. Durante la dinastía Yuan, se instaló aquí una oficina de tejido. En el tercer año de Shunzhi de la dinastía Qing (1646), se estableció la Administración General del Tejido. En el año 13 del reinado de Kangxi (1674), pasó a llamarse Suzhou Weaving Yamen. En el año 23 del reinado de Kangxi, Zhibu construyó un palacio en el oeste. Los emperadores Kangxi y Qianlong se alojaron aquí durante sus giras por el sur. El departamento de tejido gestiona a los usuarios de las máquinas, recauda los impuestos sobre las máquinas y establece su propia sala de máquinas para tejer, que es de gran escala.
Panmen está situado en la esquina suroeste de la ciudad de Suzhou. Fue construido en el primer año del rey Helu de Wu durante el período de primavera y otoño (514 a. C.), cuando Wu Zixu estaba construyendo la ciudad. Orientación sureste. El nombre original era Panmen, con un dragón grabado en la puerta. Posteriormente, pasó a llamarse Panmen debido a los giros y vueltas del agua y la tierra. Aunque ha sido reemplazado, restaurado y reconstruido, su estado permanece prácticamente sin cambios. La puerta de la ciudad existente fue reconstruida en el año 11 de la dinastía Yuan (1351), con agua y tierra paralelas entre sí. Fuera de la ciudad, el Gran Canal atraviesa la ciudad y el Puente Wumen sobrevuela el río, haciéndolo majestuoso. Panmen es una ciudad antigua en ruinas relativamente completa en Suzhou, con la coexistencia de puertas de agua y tierra, lo cual es único en el país.
Esclusa Panmen
El puente Wumen se encuentra en el sur de Suzhou, cruzando el canal Beijing-Hangzhou. Es el principal paso terrestre de entrada y salida de Panmen. Fue construido en el séptimo año de Yuanfeng (1084) en la dinastía Song del Norte y luego fue destruido. Fue reconstruido durante el período Shaoding de la dinastía Song del Sur (1228-1233) y pasó a llamarse hoy. Durante la dinastía Ming (1436-1449), Kuang Zhong, el prefecto de Suzhou, lo reconstruyó, pero luego fue destruido. En el undécimo año de Tongzhi (1872), se reconstruyó la Administración Provincial de Conservación del Agua de Jiangsu. El puente Wumen es un puente de piedra de un solo orificio entrelazado hecho de granito. El puente tiene 66,3 metros de largo, 4,8 metros de ancho, una luz de 16 metros y una altura de arco de 9,85 metros. Es el puente de piedra de un solo orificio más alto de la provincia de Jiangsu. Hay 50 escalones de piedra en las vertientes norte y sur. Las alas izquierda y derecha del Muro de King Kong en el extremo norte están pavimentadas con caminos de espera de 0,6 metros de ancho, que son instalaciones convenientes para que los abrazadores suban al barco y crucen el agujero del puente. Este puente es alto y majestuoso, integrado con las cercanas Torre Ruiguang y Torre Panmen. Es una reliquia cultural importante en el sur de Suzhou.
El edificio Ruiguang* está situado en Panmen, Suzhou. El nombre original de Sun Quan era Templo Puji, que fue construido por monjes del estado de Kangju (ahora Asia Central) en el cuarto año de Wu Chiwu (241) en los Tres Reinos. La pagoda de 13 pisos fue construida en el décimo año de Chiwu y fue nombrada Pagoda Tianning Wannian en la dinastía Song. Durante la reconstrucción, se cambió al nivel 7 y se le cambió el nombre a Torre Ruiguang. Ocho lados, una estructura mixta de ladrillo y madera, a modo de pabellón. La torre tiene unos 43 metros de altura y una silueta elegante. En 1978, se descubrieron en el centro de la pagoda preciosas reliquias culturales, como escrituras de las Cinco Dinastías y ruinas de Zhuzhen de la Dinastía Song del Norte, lo que demuestra que la pagoda existente fue construida en la Dinastía Song del Norte (1008-1016).
Letra arquitectónica de madera de joyería real - altura 124 cm, Templo Ruiguang. En 1978, se descubrió una reliquia de perlas que data del sexto año de la dinastía Song del Norte (1013 d.C.) en el centro del tercer piso de la Pagoda del Templo Ruiguang en Suzhou. Tiene 122,6 cm de alto y está hecha de madera y laca tallada. La parte superior del tesoro de cristal está decorada con cuentas de alambre de plata bañadas en oro.
Un auténtico edificio de joyería: 122,6 cm de altura, templo Ruiguang.
Liuyuan* está en las afueras de Suzhou Changmen. Suzhou es uno de los cuatro jardines clásicos de China y uno de los cuatro jardines famosos de China. Construido por primera vez durante el período Jiajing de la dinastía Ming (1522-1566), era el jardín privado de Taifu Xu Shitai y se llamaba Jardín del Este. En el tercer año de Jiaqing en la dinastía Qing (1798), la Villa Hanbi se construyó en el antiguo sitio de Dongyuan. Debido a que el apellido del propietario era Liu, también se llamó Liuyuan. Liu es homofónico con Liu, y más tarde fue llamado Liu Yuan. Cubre un área de más de 50 acres y se divide en cuatro partes: este, oeste, centro y norte. La parte central está dominada por montañas y ríos, y en el medio se encuentra la piscina. Está rodeado de rocallas, pabellones y pabellones, atravesados por largos pasillos. Más de 300 tallas cuadradas de piedra de calígrafos de dinastías pasadas están incrustadas en la pared del corredor, que se llaman "Calígrafos del jardín persistente".
El lado este está dominado por edificios, con pabellones, pabellones y grandes claustros. Están los famosos "Tres Picos de Liuyuan", entre los cuales el Pico Yunding es la reliquia de la Banda Huashi de la Dinastía Song del Norte. Tiene unos 9 metros de altura y es el lago de piedra más grande del sur del río Yangtze.
En el norte hay pequeños bosques de bambú, melocotoneros y albaricoqueros. "Another Village" construyó un emparrado de vid, que tiene un estilo pastoral. Las rocallas del Oeste están llenas de cosas extrañas, con rocas alternadas y acumulaciones naturales. El Taoyuan del norte se llama "Momowu". Frente a la montaña hay un arroyo bordeado de melocotoneros y sauces. Este jardín no sólo tiene una estructura arquitectónica y decoración únicas, sino que también utiliza edificios continuos para separar el paisaje y permitir que las ventanas de los edificios se comuniquen entre sí para integrar el paisaje.
Qu Yuan está ubicado en Ma Yi Lane, Renmin Road, Suzhou. Es la antigua residencia de Yu Yue a finales de la dinastía Qing. En el octavo año del reinado de Xianfeng de la dinastía Qing (1858), Yu Yue fue a Suzhou y vivió aquí durante mucho tiempo. En el decimotercer año de Tongzhi (1874), con el apoyo de amigos, compró el terreno abandonado al oeste de la antigua residencia de Pan en Ma Yi Lane y construyó una casa. En el primer año de Guangxu (1875), se mudó a su nueva residencia en abril. Yu Yue (1821-1907) fue un Jinshi en el año 30 del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1850). Una vez sirvió como editor del Colegio Imperial y examinó a la gente común y estudió política en Zhejiang. Fue un erudito famoso de la dinastía Qing. Quyuan cubre un área de aproximadamente 5 acres, con 5 entradas en el medio y un edificio anexo al este. Desde 65438 hasta 0954, el famoso bisnieto erudito de Yu Yue, Yu Pingbo, donó la antigua residencia de Qu Yuan al país.
El misterioso templo está en la calle Guanqian, Suzhou. Fue fundada en el segundo año de Xianning en la dinastía Jin Occidental (276). El antiguo concepto era muy amplio y se había roto varias veces. Los edificios más grandes existentes incluyen principalmente la Puerta Zhengshan y el Salón Sanqing. El Salón Sanqing fue reconstruido en el sexto año de Xichun (1179) en la dinastía Song del Sur y fue diseñado por Zhao Bosu, el hermano menor de Zhao Boju, un pintor famoso en ese momento. El templo tiene aleros dobles y nueve crestas, una plataforma alta debajo y una plataforma espaciosa al frente. Es magnífico y es uno de los templos taoístas más grandes y antiguos de China. El templo es de planta rectangular, de unos 45 metros de largo y 25 metros de ancho, 9 salas de ancho y 6 salas de fondo; Aunque ha sido renovado por generaciones posteriores, todavía hay obras de la dinastía Song en el suroeste. Hay dos tipos de vigas en el templo: vigas vistas y vigas ocultas. El ladrillo Xumizuo del templo tiene 1,75 metros de altura y está dividido en partes superior, media e inferior. Tiene muchas capas y hermosas tallas. En los asientos hay tres estatuas de las Tres Dinastías Qing. Las esculturas de arcilla parecen doradas. Parecen cosas antiguas de la Dinastía Song del Sur.
El templo confuciano está situado en Sanyuanfang, Renmin Road, Suzhou. Fue construido por primera vez en el primer año de Jingyou de la dinastía Song del Norte (1034). A excepción del Salón Dacheng, la mayoría de los edificios existentes fueron reconstruidos en el tercer año de Tongzhi de la dinastía Qing (1864). El Salón Dacheng fue construido en el año 11 de Shaoxing en la Dinastía Song del Sur (1141) y reconstruido en el año 8 de Xuande en la Dinastía Ming (1433). Tiene 7 habitaciones, 30 metros de ancho, 13 metros de fondo y 20,5 metros de alto. El interior es un marco de vigas de madera, hay ménsulas debajo de los aleros y hay una plataforma espaciosa frente al salón, que es magnífica.
Xiyuan está en Liuyuan Road en las afueras de Suzhou Changmen, frente a Liuyuan de este a oeste. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming (1522-1566), los predecesores del Jardín Liuyuan, el Jardín Oeste y el Jardín Este, fueron los hogares del antiguo sirviente Xu Shitai. Más tarde, su hijo Xu Rong Sheyuan en Langzhong fue nombrado Templo Guiyuan (el Templo Guiyuan fue construido en la dinastía Yuan y se llamó Xu Shitai Xiyuan). En el octavo año de Chongzhen en la dinastía Ming (1635), el abogado Mao Lin vivió en el templo y promovió "Fa Zong", por lo que pasó a llamarse Zhuang Jie Fa Tang. En el décimo año de Xianfeng de la dinastía Qing (1860), el templo fue destruido por la guerra y reconstruido durante los años Tongzhi y Guangxu (1862-1908). Ahora el Jardín del Oeste es el nombre general del Templo del Faraón Zhuangjie y su Jardín del Templo del Oeste es un conjunto completo de edificios budistas.
El Templo del Faraón Zhuangjie es uno de los templos famosos de Jiangnan, con un diseño cuidado, un salón magnífico y solemnes estatuas de Buda. Los edificios principales incluyen el Salón Tianwang, el Salón Principal, el Salón Luohan, el Salón Guanyin y la Biblioteca Sutra. El salón principal se apoya en lo alto de la montaña, con doble alero, orientado al sur y siete hileras de árboles, majestuosos y majestuosos. Al oeste del templo se encuentra el Salón Luohan, que tiene 48 habitaciones y tiene forma de campo. Con los cuatro famosos templos budistas como centro, hay 500 esculturas de arcilla de Arhats dorados, dispuestas simétricamente en números pares e impares. Arhat tiene diferentes expresiones y es realista. Las dos estatuas de Jigong y Jigong son realistas. La talla de madera de alcanfor de Guanyin realizada a mil manos tiene una concepción ingeniosa y una habilidad soberbia. Detrás del Salón Luohan hay un jardín del templo amplio y claro. Todo el parque se centra alrededor del estanque de liberación de vida, con pabellones, pabellones, senderos sinuosos y áreas apartadas, escondidas entre rocas, flores, árboles y árboles.
Yiyuan está ubicado en Renmin Road, Suzhou. Esta es la antigua residencia de Wu Kuan, un alto ministro de la dinastía Ming. Fue adquirida por Gu Wenbin en los primeros años de Guangxu en la dinastía Qing. El famoso pintor Ren Fuchang y otros fueron invitados a participar en el diseño, que costó 202.000 yuanes y tardó 7 años en ampliarse. El área tiene solo más de 8 acres y el diseño es exquisito. El jardín está dividido en partes este y oeste, separadas por un corredor cubierto con ventanas con goteras en diferentes patrones en la pared del corredor. En el Este, Yu Yanting y Si